Consejos para Desarrollar una Estrategia de Ventas

Si tienes o quieres poner un  negocio en el que necesites vender un producto, seguramente ya has buscado por muchos sitios información acerca de diferentes estrategias de ventas en Internet o en diferentes lugares.

Aquí te hablamos de ciertas cosas que debes tener en mente cuando quieras realizar una estrategia de venta.

¿Quieres volverte un experto en el arte de vender? Da clic aquí >>

Crea un plan de ventas

Tener un documento en el que describas tus objetivos y estrategias de ventas te ayudará a tener un objetivo en mente y evaluar tu progreso; por eso es importante que al desarrollar un plan de ventas, mantengas estas características en mente:

Objetivos de ventas: Estos objetivos deberán ser específicos, medibles y sobre todo reales, no tengas propósitos como el de vender un millón de piezas en un sólo día o incluso en un mes. Básate en la naturaleza de tu producto y trata de dividirlo en partes manejables; con esto nos referimos a que de acuerdo a las características del producto,  divididas las metas de venta en fechas reales y posibles.

Actividades de ventas: Aquí es donde debes hablar de tus tácticas; cómo es que planeas realizar tus ventas: tal vez decidiste que para empezar, vas a vender tu producto directamente a tus clientes a través de una página de internet o en ferias de productos. En esta parte del plan de ventas, también puedes incluir ideas como desarrollar un plan de ventas para tiendas minoristas.

Cronograma: Debes incluir también las fechas para todos los elementos que ya te mencionamos anteriormente, de esa forma podrás definir los pasos dentro de un calendario real, no olvides que tus metas deben ser fluidas, si estás bajo presión cumpliendo constantemente tus metas, puedes determinar, qué errores cometes cuando no cumples tus metas. Te recomendamos: Tiempo, valioso para el emprendedor.

Expándete a Nuevos Mercados

Una vez que tengas un negocio ya establecido exitosamente en el mercado actual, debes considerar expandirte a otros mercados; esto podrá abrirte la puerta a otros compradores mucho más grandes.

Elige el mejor comprador: Uno de los retos más grandes de un emprendedor es el de encontrar el comprador correcto dentro de una larga organización; así que has tu trabajo, si estás teniendo problemas para entregar a tiempo tu mercancía, busca una empresa que ya esté relacionado con la entrega de productos de tu industria.

Prepárate: Desarrolla una presentación y ten hojas de cálculo listas. Tu producto deberá estar empacado y listo para enviarse.

Ten en mente un objetivo: Es necesario que entiendas para que tipo de clientes está dirigido tu producto, y cuál es tu trabajo para lograr venderlos; no desperdicies tu tiempo en clientes que quizá no lleguen a comprarte.

Toma ventaja de programas especiales: Algunas cámaras de comercio cuentan con programas especiales, que permiten a minoristas o fabricantes, ofrecer sus productos en las grandes cadenas comerciales; investiga cuál es el proceso para poder entrar al programa y asegura mayores ventas.

Ten paciencia: Puede tomar un año, o incluso un poco más, lograr que tu producto obtenga ganancias por sí sólo o dependiendo del objetivo que tengas en mente, encontrarse en los estantes de las diferentes cadenas comerciales; así que no te sientas frustrado antes de tiempo.

Si quieres aprender a ser un emprendedor exitoso, te recomendamos el Curso Cómo Empezar Un Negocio, ahí recibirás toda la asesoría necesaria para desarrollar la idea de negocio que ya tienes en mente.

Ahora que si lo que quieres es aumentar tus ventas en poco tiempo, te recomendamos conocer los CURSOS DE VENTAS que ACADEM diseñó para emprendedores y empresarios como tú.

una respuesta

  1. LeadingSolutions 6 julio, 2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend