Negocios rentables en México 2023 - 30 Ideas

Negocios rentables en México 2023 - 30 Ideas

¿Estás buscando negocios rentables en México? ¿Tienes un local vacío y no sabes qué poner? ¡En este artículo te diremos las mejores ideas para invertir en 2023!

Lista de ideas de negocios rentables en México:

Alimentos y bebidas

1. Cafetería
2. Crepería
3. Pizzería
4. Coffee bike
5. Mesa de dulces
6. Hamburguesas
7. Fuente de sodas
8. Churros
9. Food truck
10. Coctelería para eventos
11. Alitas y papas
Importación/Exportación

12. Importar ropa
13. Exportar licores
14. Importar celulares
15. Productos típicos
16. Importar de China
17. Exportar producto agrícola
18. Importar maquinaria industrial
Tiendas de abarrotes

19. Abarrotes
20. Papelería
21. Boutique
22. Ferretería
23. Tienda en línea
24. Dulcería
Negocios de Servicios

25. Gimnasio
26. Estudio de tatuajes
27. Lavandería y tintorería
28. Negocios de mascotas
29. Servicios industriales para empresas
30. Servicios profesionales

>Cursos para emprender tu negocio

¿Qué Negocio Poner en 2023?

¿Qué Negocio Poner en 2023?

Si bien la economía de cada país se está recuperando lentamente por los estragos que dejo la contingencia del COVID en el 2020, hay muchas cosas debemos aprender de lo que pasó:

Si quieres emprender un negocio en el 2023 debes de tener muy en cuenta lo siguiente:

Los negocios que no se capacitan y actualizan quiebran.

Durante la contingencia muchos negocios fueron obligados a cerrar por las normas de salubridad. Y no no pudieron seguir vendiendo debido a que no estaban actualizados en ningún sentido:

No usaban las aplicaciones de envío y la mayoría no estaban preparados para cambiar su estrategia de venta. Si bien nadie estaba preparado, hubo negocios que tenían un pie adelante:

Negocios como Amazon crecieron mucho, ya que contaban con una buena infraestructura de envíos a domicilio.

O establecimientos como McDonald's o Little Caesars contaban con "Drive Thru" o autoservicio, los cuales, no necesitaban de ningún contacto físico y podían seguir vendiendo sin ningún problema.

Entonces ¿Qué negocio es bueno para invertir en México?

Sin duda, los mejores negocios en los que puedes invertir en México son la comida, las bebidas y la venta de productos.

Fuentes del M&A México y The Food Tech, revelan que en México una de las industrias más prosperas son la comida rápida, acompañado de las bebidas como café, cerveza y cualquier otro alcohol. Es una industria que general al año más de $203 mil millones de pesos mexicanos.

En cuanto a los productos, se recomienda abrir negocios de abarrotes, ropa, tecnología, belleza, productos de salud y productos para mascotas. Ya que son los que tienen mayor margen de ganancias.

Si algo demostró la contingencia del COVID es que no tienes que incluso tener un local abierto para seguir vendiendo.

Por lo que también se recomiendan los restaurantes fantasmas, los cuales solo funcionan en una cocina cerrada que hace envíos a domicilio a través de las aplicaciones como Rappi, Uber Eats o Didi Foods.

O también los negocios dropshipping son una excelente opción, puesto que no necesitas un local o una bodega para tener tus productos.

Tu te encargas de importar los productos de China o Estados Unidos y empresas como Amazon o Mercado libre te ayudan almacenándolos y enviándolos a toda la república.

Si quieres saber más sobre este tipo de negocios te recomendamos leer: Importar de China a México: Requisitos y pasos 2023

¿Cómo elegir un negocio para invertir?

  • Presupuesto: Debes de conocer el presupuesto estimado para iniciar el negocio que tienes en mente, unos son más baratos que otros. De esta manera podrás elegir mejor negocio que más te conviene.
    • Por ejemplo, no es lo mismo una crepería que una cafetería. Mientras una buena crepera puede costarte aproximadamente $10 mil pesos, una buena máquina de café puede llegar a costarte hasta $40 mil pesos mexicanos.
  • Modelo de negocio: No es lo mismo poner un negocio desde casa que poner un negocio de medio tiempo, o empezar con un local. Debes de considerar esto, ya que hay negocios muy estrictos que funcionan solo en condiciones adecuadas.
    • Por ejemplo, un restaurante exige mucho tiempo y dedicación, tanto para hacer compras, tener todo limpio y ordenado, tanto como para preparar el menú, etc.
  • ¿Cuáles son tus gustos y habilidades?: Si te encanta la comida, hay muchos negocios de comida o bebidas que te van a encantar. Mientras que si te gusta vender, la mejor idea es importar productos de China o Estados Unidos y venderlos en un local, a través de redes sociales o en una página web.

En estas ideas de negocios más rentables en México descubrirás algo para ti.

Regresar al índice ↑

Negocios de comida y bebidas Rentables

Negocios de comida y bebidas Rentables
Negocios de comida y bebidas Rentables

1. Empezar una cafetería

¡La idea perfecta para oficinistas, jubilados, jóvenes emprendedores o parejas emprendedoras! Es nuestra primera idea de negocios rentables en México.

Esta es una idea que sigue rankeando en nuestro top 30, esto es debido a que hay muchos modelos de cafetería como: kiosco, barra express, coffee bike, food truck, entre otras. Las posibilidades de innovación con bebidas, comidas y conceptos es en verdad mucha.

Puedes iniciar una cafetería con una inversión mínima de $50,000 pesos (2,500 USD), pero antes necesitas saber qué máquina de café vas a comprar, cómo hacer la remodelación, el diseño y crear un menú que atraiga clientes todos los días.

Te recomendamos ver más información sobre el negocio de café, ¡con ganancias líquidas! Imagínate, un kilo de café cuesta de $200 a $400 pesos (de $10 a $20 USD), ¡y le puedes sacar de $2,000 a $4,000, vendiéndolo como americano o cappuccino!

2. Empezar una crepería

Un negocio de baja inversión, pero con grandes oportunidades. Aquí puedes vender crepas dulces, saladas, bebidas frías y calientes. ¡Desde un pequeño puesto, hasta una gran crepería! Una de las ideas de negocios más rentables en México de este año, perfecta para parejas, novios y jóvenes.

Puedes iniciar un negocio de crepas desde $20,000 pesos ($1,000 USD), puedes hacerlo en tiempos libres, sábados o para eventos. ¡Hay muchas oportunidades! Te dejo este video con las bases:

¡Recuerda, las crepas son uno de los negocios rentables en México que se pueden poner en cualquier ciudad! Además, hay variedades como las marquesitas, los galettes y las crepas de sabores.

Te recomiendo los siguientes cursos si quieres más información:

3. Empezar una pizzería

Uno de los alimentos más consumidos en México es la pizza. Un delicioso negocio que crece 12% cada año. Hay muchos tipos de pizza: New York, Chicago, siciliana, napolitana.

Puedes vender rebanadas, pizzas pequeñas, pizzas de especialidad, o pizzas con la orilla rellena. Además, puedes complementar perfectamente tu negocio. Lo importante es saber tu presupuesto, los tipos de pizzas, el horno que vas a usar (leña, gas o eléctrico) y perfeccionar las recetas de tu menú.

4. Empezar un Coffee Bike

¿Quieres un negocio económico y fácil de comenzar? El Coffee Bike o café sobre ruedas es una buena opción de negocios rentables en México. Montarlo no es nada complicado, y es mucho más barato que una cafetería de local.

Tiene muchas ventajas, y en cuanto a ganancias es muy rentable, ya que los precios pueden mantenerse al margen de los de una cafetería local. Todo depende de tu concepto y tu inversión.

En la CDMX es un concepto muy fresco y se está volviendo muy popular, se localizan en lugares estratégicos, como a las afueras de las estaciones del metro, hospitales, universidades, entre otros lugares.

Una vez que adquieres tu Coffee Bike, te olvidas de muchos gastos comunes en cualquier local, como renta, luz, agua, etc.

5. Hacer mesas de dulces/snacks

Vivimos una sociedad que demanda un servicio personalizado, y que está en constante cambio, por eso, la idea de comenzar una mesa de dulces es una muy buena alternativa para iniciar tu negocio en México.

Son una tendencia que tiene un amplio rango de alcance, son muy populares para fiestas infantiles, convivios, eventos empresariales, fiestas, etc. ¡Puedes poner una mesa de dulces en cualquier tipo de evento!

Podríamos decir que este negocio es fácil y barato de iniciar si ya cuentas con un vehículo con el que puedas transportar todo lo necesario para instalar las mesas.

De no ser así, quizá este tipo de negocio sea un poco más complicado de iniciar para ti.

6. Empezar negocio de hamburguesas

El negocio de las hamburguesas es perfecto para jóvenes emprendedores, puedes empezar con una inversión baja e ir creciendo poco a poco. Por eso califica para nuestra lista de ideas de negocios rentables en México.

Hay muchos tipos de negocios de hamburguesas, en primera instancia están los más económicos, que son los de carrito ambulante. (15 mil pesos mexicanos).

Después los de inversión media-alta, como pueden ser los pequeños establecimientos. (De 50 a 100 mil pesos mexicanos).

Hasta los de inversión alta, como un restaurante de hamburguesas al nivel de cualquier establecimiento de franquicia: con instalaciones perfectas, un menú grande, trabajadores capacitados, una buena administración y una pronta recuperación de la inversión. (De 250 a 500 mil pesos).

Cualquier opción que decidas empezar es muy buena, la recuperación de tu inversión es segura y el crecimiento es exponencial.

Empezar un negocio de hamburguesas no es tan complicado, todo lo que tienes que saber para empezar lo encontrarás en el siguiente curso:

7. Empezar una fuente de sodas

¿Buscas un negocio que sea fácil de empezar, que no requiera tantos permisos y que al mismo tiempo sea rentable?

El negocio de las fuentes de soda es tu mejor opción, es un concepto de negocios muy tranquilo y sano.

Está dirigido a un público juvenil, en este tipo de negocio se sirven bebidas frías y calientes como malteadas, sodas, nieves flotantes, cocteles sin alcohol, limonadas, licuados, chocolate caliente, entre otras cosas más.

Por otra parte, también se sirven alimentos, el platillo principal son las hamburguesas, las papas, aros de cebolla, entre otros más.

A comparación de otros negocios, la inversión inicial es baja, no requiere de pagar permisos caros, y no necesita de un gran personal para funcionar.

8. Montar una churrería

Empezar un negocio de churros es el negocio perfecto para mujeres y jóvenes que tienen ratos libres y buscan un ingreso extra.

El negocio de los churros no requiere de mucho esfuerzo físico. Por lo cual, si se trata de una churrería pequeña, fácilmente puede ser administrada por una sola persona.

Aunque claro, es un negocio que se puede emprender a gran escala. En México son cada vez más los negocios exclusivos de churros y la gente hace fila para probarlos.

Churrería Puebla

La inversión inicial depende de ti, puedes iniciar un negocio con muy poca inversión o por el contrario invertir una gran suma y tener una churrería de primera.

Las churrerías famosas, aparte de vender una variedad de churros de sabores, también venden diferentes bebidas, chocolates calientes y hasta malteadas para acompañar sus churros.

Estos negocios se han empezado a hacer muy populares, algunos juntan el concepto de cafetería y churrería creando un negocio aún más rentable.

Si te interesa empezar una churrería, te invitamos a ver el siguiente artículo:

9. Empezar un Food truck

Los food truck son un negocio que ha ganado popularidad desde hace unos años atrás.

Son perfectos para parejas emprendedoras, las ideas sobran para ponerlas sobre ruedas.

Aunque la inversión inicial es realmente alta, los food truck son uno de los negocios que garantiza la recuperación del gasto inicial y deja buenas ganancias.

Una maravilla de este tipo de negocios es que te puedes mover en distintos lugares estratégicos, asegurando así mucho más clientes.

Puedes mezclar ideas sobre un food truck, desde vender pizzas, hamburguesas, alitas, papas, platillos simples, entre otras cosas más. Hasta iniciar con una idea original y novedosa, como la venta de comida vegana o algo parecido.

En el mercado hay food trucks o remolques acondicionados, disponibles desde los 100 mil pesos, en su mayoría son usados y pequeños.

Si tienes un capital grande, lo recomendable es invertir en uno grande y nuevo. Sus precios rondan hasta en 500 mil pesos.

10. Coctelería para eventos

Este negocio es perfecto para jóvenes, a los cuales les gusta el ambiente de las fiestas y el alcohol.

Consiste en saber montar una barra y preparar las bebidas más populares con o sin alcohol. Este negocio en particular es muy divertido.

La coctelería no solo es servir alcohol y ya, sino más bien es todo un arte, pues conseguir un buen sabor, y aparte dar un pequeño espectáculo al cliente, no es tan simple.

Los bartender son los encargados de llevar a cabo esta tarea. Actualmente son muy pupulares, especialmente en las zonas de costa y ganan muy bien.

Por esta razón es muy rentable empezar un negocio de coctelería para eventos, ya que a la gente le gusta y paga muy bien por ello.

Si quieres saber más sobre lo que hace un Bartender te recomendamos ver el siguiente video:

Y si quieres saber cómo preparar cocteles y montar una pequeña barra para eventos, te invitamos a ver los siguientes cursos:

11. Alitas y papas

Si piensas iniciar un negocio nuevo y fresco, entonces debes pensar en "Alitas y Papas".

Este tipo de negocio se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es el pretexto perfecto para reunir a los amigos para pasar una buena tarde.

Los bares, restaurantes y demás negocios los están incluyendo en su menú. Aunque claramente hay negocios como Wing's Army, cuyo platillo principal son las alitas y la variedad de sus sabores.

La venta de alitas se lleva muy bien con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aunque depende mucho del concepto del negocio.

Si quieres invertir en algo seguro, te recomendamos pensar en este negocio, toma en cuenta que aprender a cocinar alitas y papas no es tan complicado. Hay muchos cursos disponibles que te enseñan a hacer una gran variedad de estilos. Nosotros te recomendamos el siguiente:

Regresar al índice ↑

Negocios rentables de importación y exportación

Negocios rentables de importación y exportación
Negocios rentables de importación y exportación

12. Importación de Ropa

La industria de la moda es, en efecto, una de las industria más prósperas y rentables en todo el mundo. De hecho, empezar un negocio de ropa es una idea que siempre verá ventas gracias a que las tendencias se encuentran en constante cambio.

Tampoco es necesario que seas un experto en diseño de moda, ya que existe la opción de importar ropa de China y venderla al doble o hasta el triple de su precio original.

Finalmente, el espacio que requiere no es mucho. De hecho, no es necesario que tengas un local establecido, porque existe la opción de vender desde la comodidad tu casa o en una tienda en línea. Justo por eso es considerado uno de los pequeños negocios exitosos en México.

13. Exportar licores (tequila y mezcal)

Un negocio de exportación es un poco más difícil que empezar un negocio de importación. Pero es una de las excelentes ideas de negocios rentables en México.

Los negocios de exportación son principalmente para personas que son productoras, es decir, que ya tienen un negocio que produce algo y está listo para venderse.

El negocio de exportar licores es muy bueno porque la competencia no es mucha y las ganancias son grandes.

Si tú produces tequila o mezcal, tienes un negocio potencialmente grande. Lo importante es saber cómo exportarlo correctamente.

Actualmente existen muchos programas para emprendedores que quieren sumarse a la exportación, si estás interesado, te recomendamos ver el siguiente enlace:

14. Importar celulares

Esta idea de negocios rentables en México está enfocada para las ciudades pequeñas.

En Puebla, D.F., Monterrey y las principales ciudades, uno puede encontrar un lugar llamado "Plaza de la Computación", donde encuentra cientos de locales que venden computadoras ensambladas, impresoras, software y demás artículos electrónicos, a precios mucho menores que los que encontrarías en una tienda de marca.

Si tienes el dinero para invertir y no existe una plaza parecida en tu ciudad o colonia, anímate a emprender esta idea, la cual genera un rendimiento alto en rentas de locales.

15. Exportar productos típicos

Con productos típicos hacemos referencia a elaboraciones tradicionales. Por ejemplo, dulces típicos de una región, artesanías, alimentos, juguetes, etc.

Hay miles de personas que migran, y por nostalgia buscan aquello que dejaron atrás. También hay personas que son fanáticas de ciertas culturas, entonces buscan proveedores de productos típicos.

Por esta razón la exportación de productos típicos son un negocio rentable, lo que necesitas es buscar buenos proveedores que te den un precio adecuado para revender los productos.

Además, a las personas que están fuera del país no les importa pagar un precio extra por tener un producto típico que les recuerde a su tierra de origen.

Aunque para exportar estos productos no se requiere de una carrera en comercio exterior, hay que tener ciertos conocimientos básicos, sobre todo por la cuestión del tamaño y peso de la mercancía. Si te interesa saber más te recomendamos ver el siguiente enlace:

16. Importar de China

¿Quieres importar productos baratos y de buena calidad? Bueno, China es la respuesta.

Contrario a lo que se piensa de los bajos estándares de calidad de este país, China ha pasado a ser la mejor opción incluso para marcas reconocidas como Apple, Samsung, Huawei, Zara, Ford, entre muchas otras más.

Muchos de nuestros productos de uso diario son importados desde China, debido a que cumplen perfectamente con los estándares de calidad y sus precios son muy bajos.

Empezar un negocio importando productos de China puede ser una de las mejores inversiones, puedes empezar con el capital que tengas disponible e ir incrementando tu stock poco a poco.

Aquí te dejamos un ejemplo de lo que podrías importar de China y ganar dinero fácilmente:

La variedad de productos que puedes importar es amplia. Hablamos de mercancías novedosas y con buenas ganancias para ti.

Este negocio es fácil de empezar, no necesitas tanto dinero y puedes hacerlo al lado de tu pareja o familiar.

¿No sabes qué importar de China? Aquí te dejamos una lista de los 7 mejores productos que podrías importar.

Pasos para importar de China

17. Exportar producto agrícola

Exportar productos agrícolas es un negocio realmente rentable, algo que no debe de ponerse en duda.

China tiene el 7% del territorio cultivable en el mundo, mientras que un 22% lo tiene la población mundial.

De hecho, las grandes potencias como Estados Unidos también se ven en la necesidad de importar productos agrícolas.

Por esta y más razones es un negocio próspero y que promete grandes ganancias. Solo que aquí existe un problema: exportar productos no es algo muy sencillo.

Tienes que saber con precisión los documentos y permisos necesarios para hacerlo.

Si quieres aprender más sobre estos negocios rentables en México sobre exportación, te recomendamos ver el siguiente curso:

18. Importar instrumental/maquinaria industrial

Importar y exportar instrumental o maquinaria industrial es un negocio muy rentable, México es uno de los países que está explotando este mercado.

Pero existe un inconveniente: tienes que saber todos los permisos previos para hacerlo en esta sección.

Recuerda que todo depende de la maquinaria y del país al que quieras importar o exportar, el desconocer los documentos necesarios para hacerlo podría costarte mucho dinero.

Hay varios mercados disponibles con los cuales se pueden hacer grandes negocios. También depende de tu idea de negocio.

Nosotros te recomendamos la importación de instrumental o maquinaria, ya que es más fácil y económico. Así podrías iniciar una tienda de maquinarias capaz de venderle herramienta y maquinaria a varias empresas o equipos de trabajo.

¿Estás interesado en aprender a importar productos ya sea de China o Estados Unidos? Te recomendamos darle un vistazo al siguiente curso:

Regresar al índice ↑

Ideas para tiendas rentables

Ideas para tiendas rentables
Ideas para tiendas rentables

19. Abarrotes

Kantar Worldpanel (México), es una red global experta sobre el comportamiento del consumidor, y afirma lo siguiente:

Las tiendas tradicionales (Abarrotes, mini supers) representan el 35% del gasto de los 31.5 millones de hogares en el país.

Es decir, que las tiendas de abarrotes son una excelente opción para invertir, y el costo inicial no necesariamente tiene que ser muy alto.

Puedes empezar con una inversión inicial incluso de 50 mil pesos, aunque lo recomendable para que sea una tienda de abarrotes completa es que empieces con 100 mil pesos.

Realmente no necesitas de un equipo muy grande, solo de unas cosas básicas para empezar como anaqueles, mostrador, refrigerador, báscula, entre otros utensilios más.

Si quieres saber cómo empezar una tienda de abarrotes te recomendamos leer el siguiente artículo:

20. Papelería

Si pensabas poner esta idea de negocio en México, te recomiendo lo siguiente: mejor especialízate en copias baratas y si es posible cerca de alguna escuela.

El 80-90% de los ingresos de una papelería provienen de esto. No gastes en inventarios, más bien invierte en una máquina de copiado y una engargoladora. Eso es básicamente el negocio.

Es recomendable que lo abras cerca de una universidad o bachillerato. Generalmente los alumnos necesitan sacar copias a libros o libretas de apuntes.

Para conocer más de este tipo d negocio, te invitamos a revisar el siguiente ejemplo de plan de negocio:

21. Boutique de ropa

Las boutique o tiendas de ropa son muy rentables, siempre y cuando sepas cómo empezar.

Si eres amante de la moda este negocio te va a fascinar. La administración del negocio no es tan complicada y el ambiente es muy tranquilo.

Tienes que saber elegir a tus proveedores y las prendas que vas a vender, definir tu mercado y montar un buen local.

La inversión inicial para una boutique es un poco grande, debido a que se necesita de una buena locación, abastecer el inventario, darle una imagen a tu marca y decorar tu local.

Es excelente para chicas emprendedoras; este tipo de negocio se puede complementar con artículos de maquillaje, gafas y accesorios, los cuales aumentarán mucho tus ventas.

Y para que conozcas más sobre emprender una boutique, entonces mira el siguiente plan de negocios:

22. Ferretería

Si buscas un negocio con ganancias altas, esta puede ser tu mejor opción.

Aunque la inversión en un inicio puede ser muy alta, esto no importa porque lo recuperarás más pronto de lo que imaginas.

No importa que tu ferretería sea grande o pequeña, ten por seguro que siempre vas a vender lo suficiente para ser rentable.

Es recomendable que tengas experiencia en el ámbito de la reparación y mantenimiento, ya que así tendrás conocimientos de las herramientas y refacciones más comunes con las que debes contar, así como estar preparado para asesorar a tus clientes cuando necesiten instalar o reparar algo.

Existen tres tipos de ferreterías entre las que podrías elegir según tu presupuesto:

  • Las que venden herramientas y productos para el hogar.
  • Las que venden herramientas y productos para construcciones.
  • Las que venden herramientas y productos a empresas y constructoras.

La más sencilla y fácil para empezar es la ferretería para hogares, es decir, porque no hay que ser todo un experto en herramientas para saberla llevar a flote.

La inversión inicial no es tan fuerte como las otras dos opciones, puedes empezar una ferretería de este tipo con una inversión inicial de 100 mil pesos.

23. Tienda en línea

Otro de los pequeños negocios exitosos en México. Las tiendas en línea son una buena opción para empezar un negocio, no importa lo que vendas, sino cómo lo vendas.

El internet es una mina de oro. Si sabes cómo explotarlo ganarás mucho más dinero del que imaginas.

Lo primero es tener un inventario de todos tus productos que pondrás a la venta, el precio al que los venderás y cómo los entregarás.

Recuerda que puedes vender de todo (que sea legal), ya sea ropa, calzado, celulares, cosméticos, etc.

Lo segundo es buscar una plataforma para vender tus productos, aquí lo preferente es elegir una red social como Facebook, el cual incluso tiene una sección dedicada a ventas.

Los beneficios de una tienda en línea son los siguientes:

  • No pagas la renta de un local para tu stock.
  • Puedes llegar a miles de personas a diario.
  • Solo necesitas una computadora e internet.

Si te interesa poner una tienda en internet pero no sabes cómo empezar, te recomendamos el siguiente curso, el cuál te explica las mejores técnicas de ventas por Facebook e internet:

24. Dulcería

Este es el negocio ideal para parejas emprendedoras, es fácil de empezar y administrar.

Se puede comenzar con un presupuesto bajo, e ir creciendo poco a poco, también es un negocio que fácilmente se puede combinar con otras ideas.

Por ejemplo, si tienes un presupuesto alto puedes pensar en poner una dulcería y una heladería, son negocios que conviven muy bien y aumentarán tus ganancias considerablemente.

Las dulcerías también son populares por vender todo lo necesario para organizar una fiesta, ya sea de un niño o un adulto. Así que constantemente tendrás clientes que busquen artículos básicos como desechables, decoración, piñatas, etc.

Y para complementarte, te dejamos los 12 pasos para empezar un negocio exitoso.

Regresar al índice ↑

Negocios rentables de servicios en México

Negocios rentables de servicios
Negocios rentables de servicios en México

25. Gimnasio

El gimnasio es uno de los negocios que más ha crecido en estos últimos años, las personas se preocupan cada vez más por su salud y condición física.

Aunque los gimnasios son un tipo de negocios que requieren una gran inversión inicial, no cabe duda que realmente lo valen. El costo inicial puede rondar desde los 100 mil pesos hasta los 400 mil.

Este tipo de negocios permite incorporar otros que ayudan a aumentar las ganancias, como es la venta de suplementos, la barra de jugos, o impartir clases de gimnasia, danza o boxeo. Esto sumado a la membresía te asegurará muy buenas ganancias.

26. Estudio de tatuajes

Empezar una tienda de tatuajes puede ser más económico de lo que te imaginas, este tipo de negocios es para personas a las que les gusta el dibujo y la expresión artística.

Aunque eso sí, un estudio de tatuajes exige algo muy importante, saber tatuar.

Aprender a tatuar no es tan complicado si tienes experiencia con el dibujo y eres creativo. La inversión para aprender es mínima, ya que solo necesitas comprar un kit de tatuaje para empezar hacer tus pruebas.

Actualmente el trabajo del tatuaje se ha vuelto más simple, aunque no por eso deja de ser todo un arte, ya que existen algunas técnicas para que puedas plasmar tus diseños y dibujar sobre ellos.

Si te interesa saber más sobre cómo empezar una tienda de tatuajes te recomendamos leer:

27. Lavandería y tintorería

Las lavanderías y tintorerías son dos negocios muy parecidos, pero a la vez muy diferentes, déjanos explicarte:

La lavandería consiste en un negocio más automatizado en el cual el cliente se atiende a sí mismo. Es decir, llega elige una lavadora, ingresa el dinero necesario y espera a que su ropa esté limpia.

Este tipo negocio se encuentra más en zonas como Estados Unidos o Europa. En Latinoamérica el tipo de negocio que se ve con más frecuencia es el de la tintorería.

En la tintorería es lo contrario, el cliente simplemente tiene que llevar sus prendas y el negocio se encarga de todo, principalmente en limpiar la prenda; a esto se pueden agregar otros servicios como remendar las prendas, plancharlas y teñirlas.

Este tipo de negocio requiere de una inversión media, aproximadamente 100 mil pesos para comprar el equipo adecuado y brindar todos los servicios necesarios para ganar mucho.

28. Negocios de mascotas

El negocio de las mascotas se ha vuelto muy rentable en los últimos años debido a que ocupan un lugar especial en cada familia.

El hecho de que ahora puedan permanecer cada vez más cerca de las personas requiere de otros cuidados, más atenciones y chequeos.

Vender diferentes tipos de alimentos, correas, juguetes, cepillos, jabones, tijeras especiales, entre otras cosas básicas para las mascotas es un buen comienzo.

A esto puedes agregar algunos servicios como desparasitación, limpieza, corte de garras y corte de pelo.

Sin duda tus ganancias serán buenas, solo necesitas encontrar una ubicación buena y los clientes llegarán gradualmente.

29. Servicios industriales para empresas

Esta idea es muy rentable por lo siguiente, las empresas cada vez tratan de desprenderse de muchas labores para poder enfocarse en otras y aumentar su productividad.

Por esta razón prefieren contratar servicios independientes, por ejemplo, de limpieza, de seguridad, de mantenimiento, etc. Para ya no lidiar con ellas.

Podrías empezar un negocio de servicios industriales y vender alguno de estos servicios.

El vender servicios a empresas básicamente consiste en contratar gente que pueda cumplir con el trabajo, tú te encargas de crear los contratos, distribuir uniformes, herramientas, capacitación, etc.

Si la empresa tiene algún problema con alguno de tus trabajadores, ella recurrirá a ti y no al trabajador para presentar sus quejas.

30. Servicios profesionales (freelance)

Otra opción de negocios rentables en México que te queremos dar, es la de ser un trabajador independiente, mejor conocido como freelance.

Esta es una de las mejores ideas si deseas desempeñarte en tu campo de estudio, aunque seamos claros, la clave de esta idea de negocio en México radica en la presentación que des.

La gente necesita ver una buena presentación de ti y tu negocio, te recomiendo que inviertas dinero para promocionarte en la sección amarilla o en internet, manda a hacer un anuncio luminoso, tarjetas de presentación o folletos con tu catálogo de servicios; incluso te serviría hacerte un sitio web como forma de currículo o darte de alta en plataformas de empleos como LinkedIn. Ah, ten lista una mesa y silla para atender a tu cliente.

Regresar al índice ↑

Cursos para emprender tu negocio

Curso para emprender tu negocio

Seguramente en alguna de estos negocios rentables en México encontrarás alguna idea que se adapte a tus conocimientos o gustos para hacer de ello una ganancia, y que poco a poco te dará frutos por su rentabilidad.

Sea cual sea tu idea, debes saber que casi todos los negocios comparten ciertos aspectos entre sí para ser exitosos, y conocerlos aumenta la probabilidad de hacer esa idea rentable. Estos datos te los revelamos en nuestro curso: Cómo Empezar Un Negocio (CEUN 2.0). Así que dale un vistazo.

Y si quieres informes de esta capacitación puedes llamar al 55 53 50 11 35 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

🏪 Curso "Cómo iniciar una cafetería" >>
🏪Curso "Cómo iniciar un crepería">>
🏪Cursos "Cómo iniciar un restaurante" >>
🏪Curso "Cómo iniciar un bar" >>

Regresar al índice ↑

Miguel Mones siempre está buscando nuevos proyectos y formas de ayudar a otros a emprender, por eso comparte sus conocimientos en sus artículos de negocios. Si quieres conocer los cursos que él recomienda, da clic en:

  1. alexis dice:

    Me anima esta pagina.

  2. ignacio dice:

    Hola Tania:

    Gracias por tu pregunta.

    Si tú realizas los productos hay varios factores que debes tomar en cuenta como: si vale la pena invertir en un local o puedes hacerlo en línea, cuál es el concepto de tu negocio y la cantidad de presupuesto que puedes dedicarle al marketing. Para tu caso te recomiendo nuestro curso para hacer tu Plan de Negocios donde te ayudaremos a definir estas cuestiones. Asimismo, checa nuestro curso de Márketing digital para que puedas sacarle provecho a las redes para promover tus productos.

    Si todavía tienes dudas sobre el tema, en ACADEM contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

    Saludos

  3. ignacio dice:

    Hola Karla:

    Gracias por escribirnos. En ACADEM apoyamos a Emprendedores y Empresarios.

    Nuestros cursos son intensivos con duración de 3 horas (por curso). Tenemos varias modalidades: cursos presenciales en sucursal CDMX, in-company y online. Son cursos para Emprendedores, Profesionistas, Negocios y Corporativos.
    Para más información (temarios y detalles), entra a nuestro catálogo de cursos:
    https://www.academ.org.mx/Folletos-CursosACADEM.pdf

    Los horarios son de lunes a sábado (por la mañana o la tarde). Puedes ver fechas de cursos aquí:
    https://www.academ.org.mx/calendario/

    Para costos, promociones o agendar fechas puedes llamar al: 01(55) 5350-1724 o al 01 (55) 556 49692. O por Whatsapp al: 55 6594 3002

  4. ignacio dice:

    Hola Danire:

    Gracias por tu pregunta.

    Para iniciar tu negocio de mascotas hay varios factores como la ubicación, los permisos que requieras en tu localidad y las adaptaciones necesarias para cuidar y atender a las mascotas. Para tu caso, te recomiendo nuestro curso de Plan de Negocios donde te enseñaremos lo que necesitas para montar tu negocio de la mejor manera, también checa nuestro canal de YouTube, donde podrás encontrar respuestas a estas preguntas y Tips que te ayudarán.

    Si todavía tienes dudas sobre el tema, en ACADEM contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

    Saludos.

  5. Julio Alarcon dice:

    Hola soy disenador y estoy haciendo cosas como mobiliario moderno en madera como biombos. la idea es ser proveedor de alguna tienda o cadena, la cosa es q soy muy detallista y no me gusta lo desechable tipo ikea prefiero el mueble bien hecho de por vida. Obvio esto me eleva el costo. Que me recomiendan. Gracias de antemano. Saludos

    1. ignacio dice:

      Hola Julio:

      Gracias por tu pregunta.

      Aquí hay varios factores que debes considerar como: la forma en la que estás ofreciendo tu producto, la relación entre costos y ventas y el concepto de tu negocio. Para tu caso, te recomiendo nuestro curso de Administración de empresas, donde aprenderás manejo de finanzas y costos para tu negocio, también puedes checar nuestro curso de Márketing para microempresas para que cambies el enfoque de tu marca y encuentres más y mejores clientes.
      Si todavía tienes dudas sobre el tema, en ACADEM contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

      Saludos

  6. Alejandra dice:

    Hola, yo quiero iniciar un negocio y he pensado en una lavandería pero no sé y mi esposo está interesado en una pizzería pero es un traspaso de negocio según el dueño de este dice que si le dejaba pero como tiene otro ya no puede atenderlo, la lavandería he pensado en máquinas económicas ya que cotice unas Maytag y waoooo es bastante.

    1. ignacio dice:

      Hola Alejandra:

      Gracias por tu pregunta.

      En ambos negocios hay varios factores a considerar como: los intereses y experiencia que tengan, el presupuesto con el que cuenten y, en el caso del traspaso, la ubicación y los detalles de la pizzería. Para tu caso, te recomiendo que cheques este curso para iniciar una pizzería que ofrece EMCEBAR y nuestro video de Youtube ¿Con cuánto dinero pongo una lavandería? ambos te serán de mucha ayuda para tomar la mejor decisión.

      Si todavía tienes dudas sobre el tema, en ACADEM contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

      Saludos

  7. Miriam Elizabeth Álvarez López dice:

    Buenas tardes. Quiero poner un negocio de ropa pero no se como empezar, donde compro? La ubicación.? Es la primera vez que pondría un negocio.

    1. ignacio dice:

      Hola Miriam:

      Gracias por tu pregunta.

      Para poner un negocio de ropa, hay varios factores como: la ubicación, el concepto de tu tienda y qué clase de ropa quieras vender, puede ser desde un bazar de ropa usada. Te recomiendo que cheques este artículo Plan de Negocios para boutique de ropa donde encontrarás todo lo que necesitas. También checa nuestro curso Cómo iniciar un negocio, donde aprenderás a poner un negocio rentable y exitoso.

      Si todavía tienes dudas sobre el tema, en ACADEM contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

      Saludos

  8. Lorena rodriguez dice:

    Me gustaría abrir un salón de fiestas con alberca

    1. ignacio dice:

      Hola, Lorena. Es una idea muy interesante que además puede volverse muy rentable, sin embargo hay varios factores que tienes que tomar en cuenta, como la ubicación del lugar, el mantenimiento de las instalaciones y el servicio. Para que no haya ningún problema, en negocios así es importantísimo que tengas bien definido tu plan de negocios, nosotros contamos con un curso en el que puedes concretar tu idea de negocios antes de empezar. Si ya tienes todo muy claro, también te podemos apoyar para que inicies con nuestro curso cómo iniciar un negocio.

  9. José Martínez dice:

    Hola tengo una tienda de abarrotes y la verdad me ha pegado que hay un Oxxo y un 3b cerca y yA mis ventas han bajado mucho, pero no se hacía donde poder cambiar de giro, me da miedo que tampoco me funcione, algún consejo que puedan darme para sacar adelante el negocio o que otra cosa podría hacer, el local es mío saludos

    1. Ignacio dice:

      Hola, José, gracias por ponerte en contacto con nosotros, entendemos que tu situación es complicada. Para casos como el tuyo te recomendamos nuestro curso de Estrategias para aumentar ventas. Ahora, si tu idea es cambiar de negocio y no sabes qué se adapte a tus necesidades, también podemos apoyarte con nuestro curso de Selección de idea de negocios. Si quieres más información, envíanos un mensaje de Whatsapp al número: 55 20 58 94 82.

  10. Boni dice:

    hola tengo una negocio de reposteria y me gustaria saber como incrementar mis ventas.

    1. ACADEM dice:

      Hola Boni, por favor comunicate con nosotros al 01 55 53 50 14 15 para mayores informes sobre cómo administrar tu negocio y cómo puedes aumentar tus ventas

    2. Carlos francisco dice:

      Hola me gustaría invertir en un gym pues me agrada y es mi sueño solo que los equipos son caros algo sencillo estaría invirtiendo algo como 200,000 y pues quiero arriesgarme por primera vez me gustaría su consejo.

      1. ignacio dice:

        Hola, Carlos, primero, si estás convencido con la idea de un gimnasio, te recomiendo que leas este artículo que tenemos sobre el plan de negocios de un gimnasio, además de eso también podemos brindarte asesoría en nuestro curso Como Empezar un Negocio. Si quieres más información, envíanos un mensaje de Whatsapp al: 55 20 58 94 82

  11. buu-21@hotmail.com dice:

    Tengo una papelería y me va más o menos pero me gustaría saber qué más puedo hacer para incrementar mis ventas . Se los agradecería mucho

    1. ACADEM dice:

      Hola, buen día

  12. Luis castillo dice:

    Hola quiero empezar un negocio de servicio técnico en línea blanca, y quisiera saber cuál es la forma correcta de iniciarse

  13. Berenice dice:

    ¡Bendiciones!

  14. leobardo dice:

    Buenas!
    Quiero poner una tienda solo que nosé como empesar ya hize mi primer movimiento compre una casa donde no hay tiendas cercas y queda en el centro de varios fraccionamientos algún consejo de cómo iniciar? Gracias

  15. Luis merida dice:

    Hola buenas tardes tengo 15 mil pesos en que negocio lo puedo invertir

  16. Elizabeth dice:

    Yo tengo mi negocio de manualidades en fieltro como Dulceros y adornos todo esta cosido y bordado a mano el problema es que todo lo quieren barato y a la ve no conviene que idea me dan para que salga adelante mii negocio gracias

  17. Araceli Aldana dice:

    Quiero poner una pequeña joyería de plata,en una pequeña cd. En Hidalgo México,pero tengo temor de que no funcione.

  18. jose dice:

    Quiero poner una tienda de instrumentos musicales y audio, pero no tengo mucho conocimiento en negocios

    1. ACADEM dice:

      Hola José, buen día. ponte en contacto con nosotros al 01 55 53 50 17 24, o dejanos tu correo electrónico para apoyarte con información sobre cómo puedes capacitarte y tener éxito en tu negocio

  19. Renan Carlos Rayón dice:

    Después de haber leído la página, este mes es el cuarto que opera la tienda de regalos que abrí en octubre y a ido incrementando ventas es poco lo que a incrementado, me gustaría si me pueden ayudar a incrementar más ventas de favor.

    1. ACADEM dice:

      Hola Renan, buen día. Con gusto te apoyamos con mayor información: apoyanos con tu correo electrónico o envíanos tu número telefónico a info@academ.org.mx

  20. ANGELICA VELASCO dice:

    HOLA BUENAS TARDE, QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE PONER UN NEGOCIO DE LAVADORAS DE MONEDAS, LAVANDERIA Y TINTORERIA CON ENTREGA A DOMICILIO.

    1. ACADEM dice:

      Hola, buen día Angelica. Con gusto te apoyamos para iniciar tu negocio, contáctanos por mail a info@academ.org.mx o vía telefónica al 01 53 50 17 24

  21. Alex dice:

    Quiero hacer un negocio, pero estoy en duda si en invertir en un negocio de comida o distribuir un producto en alguna ciudad donde pueda ser el único distribuidor, tengo miedo a perder mi poco capital

  22. Elizabeth Marin dice:

    Estoy estudiando cosmetologia, y aun tengo mis dudas en que si sera rentable poner una cabina pequeña de masajes reductivos y faciales. Principalmente porque no se bien cuanto hay que invertir en cremas y aparatos. Y sobre todo cuanto cobrar.

  23. Elizabeth dice:

    Estoy estudiando cosmetologia, y aun tengo mis dudas en que si sera rentable poner una cabina pequeña de masajes reductivos y faciales. Principalmente porque no se bien cuanto hay que invertir en cremas y aparatos. Y sobre todo cuanto cobrar.

    1. editor1 dice:

      Hola Elizabeth, los negocios relacionados con salud y belleza son muy rentables, pero para iniciar un negocio es necesaria la capacitación. En ACADEM te damos las bases para empezar tu negocio, déjanos tu correo electrónico para asesorarte o envíanos tu número telefónico a info@academ.org.mx. Saludos!

  24. Allan Rojas dice:

    Me interesa ser productor musical. ¿Qué tal está ese negocio en México? Gracias

  25. cristal ledesma dice:

    Que tipos de negocio de campo (agricultura, acuicultura etc.) recomiendas?

  26. Patricia Gomez dice:

    Buenas tardes, soy Administradora y tengo ganas de poner un negocion en Ciudad Juarez Chihuahua, que recomiendas

  27. Patricia Gomez dice:

    Hola Buenas tardes
    Soy Patricia Gomez, tengo ganada de poner un negocio en Ciudad Juarez Chihuahua, que recomiendas?

  28. Omar dice:

    Hola, ¿qué tal?, me gustó el articulo y ya desde hace tiempo he pensado en poner un negocio y me he decidido por la venta de productos ropa, accesorios, etc.. desde China pero no sé en que plataforma puedo realizar dicha transacción pues tengo algo de temor respecto a que no sea de fiar y pierda mi inversión. ¿alguien de ustedes conoce una plataforma confiable y segura en donde se pueda adquirir productos extranjeros?

    Saludos.

    1. editor1 dice:

      Hola Omar con gusto te podemos asesorar, llámanos al 01 55 53 50 17 24 ¡Saludos!

  29. Elvia Sanchez dice:

    Hola yo quiero iniciar un negocio rentable pero no tengo ni idea

    1. editor1 dice:

      Hola con gusto te podemos asesorar, comunícate con nosotros al 01 55 53 50 17 24 Saludos!

  30. Elvia Sanchez dice:

    Hola yo quiero emprender un negocio pero no tengo ni idea

    1. editor1 dice:

      ¡Hola! Con gusto te podemos asesorar, llama a ACADEM al 01 55 53 50 17 24 Saludos!

  31. ADRIANA GARCIA dice:

    Hola buen dia ! Estoy interesada en abrir una tienda de ropa, la verdad es que quisiera que me pudieran asesorar, para poder tener una idea de inversión inicial entre otros conceptos importantes para iniciar con el negocio. De igual manera dejo mi correo, seria para mi muy grato poder recibir consejos de ustedes por este medio.
    Espero contar con su apoyo.
    Saludos

  32. Erick Ramirez dice:

    Quiera hacer un negocio para micas coleccionables y dados de plastico y cositas asi aben que maquinas o donde puedo conseguir lo que necesito?

    1. editor1 dice:

      Hola Erick, antes de iniciar un negocio es bueno ponerte al día con capacitación para emprender, en 100Negocios impartimos cursos para que tengas éxito al iniciar tu negocio de cualquier rubro, puedes llamarnos al 01 55 53 50 17 24 con gusto te orientamos en lo necesario para tu negocio

  33. Lilita Rivas dice:

    Hola, Buenas tardes. Actualmente tengo una Vidreria (vidrios para el hogar, como para ventanas puerta de mesa y derivados) y de aluminio (puertas, ventanas, canceleria, vitrinas, mostradores, entre otros) ¿consideras que es un buen negocio como para seguir invertiendo en ello? actualmente me deja buenas ganancias pero por temporadas, o ¿podrias dedicar un articulo para este tipo de negocios?. A futuro deseo invertir en otro tipo de negocios que no requieran mi presencia y tiempo completo, ¿podrias aconsejarme algunos?. Saludos y de antemano gracias.

  34. sandra lorena dice:

    hola buen dia...podrian apoyarme...quiero poner una tienda de dulces, se vendan desechables piñatas...pero aun no tengo informacion de fabricas donde pueda comprar los dulces...gracias.

  35. PLATA dice:

    HOLA QUE TAL DESE ABRIR UNA COMPAÑIA DE VENTRA DE PRODUCTOS DE AUIDO PARA AUTOS Y VENDER A TODA LA REPUBLICA A AUTOBOTIQUES E INTALADORES PROFESIONALES QUIERO DISTRIBUIR PORODUCTOR ESROPEOS QUE SON MUY SOLICITADOS POR LOS CLIENTES DE ULTIMA LINEA

  36. sandra rodriguez dice:

    hola buen dia

    estoy pensando en poner una pequeña empresa de personas de limpieza en mi comunidad muchas personas necesitan a una persona para eso pero quisiera saber si es viable y los riesgos y planeación e inversión se podrían hacer ? de ante mano gracias

  37. MARIA LAURENCIA DE JESUS ZANAHUA dice:

    Hola buenas tardes
    Disculpe quisiera ver si podrían asesorarme sobre un negocio que quiero emprender pero no se si es rentable.
    Me despido de ustedes esperando contar con su ayuda.
    Muchas gracias hasta pronto.

  38. Javier Molina dice:

    Muchas gracias por la informacion , esta buena y util. Para un extranjero es dificil montar negocio en Mexico, me llama la atencion los cafes y ventas de comida.

    1. editor1 dice:

      Hola Javier, buen día, puedes emprender con una cafetería aquí en México, para iniciar sólo necesitas capacitación; puedes encontrar cursos intensivos donde aprenderás todo lo necesario para una Cafetería en EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes), compartenos tu correo electrónico y con gusto te asesoramos para que Empieces tu propio Negocio

  39. Blanca dice:

    Hola quiero iniciar un negocio de spa pequeño, pedicura, manicura todo lo relacionado con el arreglo de uña. Pero no se que ugar es mejor para ponerli si una plaza comercual pequeña o grande.

    1. editor1 dice:

      Hola, buen día, antes de emprender es bueno capacitarse, en ACADEM puedes encontrar cursos y capacitación para saber cómo Empezar un Negocio, con gusto te proporcionamos información más detallada, déjanos tu correoe electrónico o mándanos tu teléfono a info@academ.org.mx para asesorarte. Saludos!

  40. Jonathan dice:

    Que negocio rentable puedo poner si solo cuento con 25,000 pesos se que es poco pero algo puede salir

  41. Rose castillo dice:

    Hola me gustaría saber cuáles negocios me recomiendan para comenzar a n Mérida yukatan

  42. May Robles dice:

    Hola, tengo la idea de emprender una pequeña imprenta o centro de copiado, pero no se como definir cual es la mejor opción, quisiera saber como pueden ayudarme.
    Gracias

  43. Edith Oronel dice:

    Hola buenas noches, quiero iniciar una lavandería con autoservicio y servicio a casa, es una inversión mediana, pero no se que tan rentable sea. como podría obtener su iorientación .

  44. Marco dice:

    muy buena información, realmente interesante y muy de la mano de lo que he vivido en el tiempo que llevo aquí en México. Soy costarricense y tengo poco mas de cuatro años viviendo en México. Las ideas de negocio no recomendables son ciertamente un fracaso en cualquier parte del país, pero de las recomendadas las veo muy acorde para realizarse en CDMX, no tanto en otros sectores del país. Vivo en Irapuato Guanajuato y realmente me siento desanimado porque no logro encontrar una idea que me genere un ingreso constante, y conste que no hablo de miles de pesos de ingreso diario, se que todo negocio debe empezar de cero e ir creciendo, pero no logro encontrar algo que me guste y que me genere un ingreso semanal de al menos unos $2.500 pesos. Actualmente me dedico a dar mantenimiento residencial, cuando hay trabajo no está mal, pero eso no es nada constante. En ocasiones estoy en búsqueda de al menos $200 pesos para pagar la gasolina y la comida del día, porque pueden pasar semanas sin que salga trabajo. Ustedes brindan asistencia a nivel nacional?

  45. ofelia dice:

    Hola quiero poner un negocio de crepas tanto de frutas como de verduras y no se por donde empezar podrían apoyarme de favor

    1. editor1 dice:

      Hola Ofe, buen día, con gusto te compartimos cursos de Preparación de Crepas y Cómo Iniciar un negocio rentable. Déjanos tu correo electrónico y con gusto de apoyamos para que comiences tu negocio de Crepas. O mándanos tu número telefónico a: info@emcebar.org.mx

  46. Mario dice:

    Me gustaría invertir en algo pero no sé en k sería lo más rentable?

    1. editor1 dice:

      Hola Mario, si aún no eliges qué negocio puedes iniciar tal vez te interese un curso especial "Ideas de Negocio" que te orienta para que puedas tomar la decisión perfecta y un negocio Exitoso y Rentable, déjanos tu correo electrónico para que te enviemos información más detallada o envíanos tu número a: info@academ.org.mx. Saludos!

  47. Laura González dice:

    Me traspasaron un negocio de nieves y snacks. Desgraciadamente el antiguo dueño lo descuidó. A veces no abría. Tengo 4 meses pero mis ventas son muy bajas. Alguien que me pueda asesorar.

    1. editor1 dice:

      Hola Laura, en ACADEM con gusto te asesoramos, tenemos cursos especiales para Aumentar tus Ventas y Administrar tu Negocio, dejanos tu correo electrónico o envíanos tu número telefónico para contactarte a: info@academ.org.mx Saludos!

  48. Francisco dice:

    Que tal...me parece muy interesante tu articulo y muy oportuno para las circunstancias que estoy viviendo. Tengo un negocio desde hace 7 años de mantenimiento y construccion, honestamente ya estoy medio cansado de ciertas cosas de este giro y estoy buscando emprender un negocio totalmente diferente paralelamente. El negocio que quisiera emprender es de venta de articulos decorativos para fiestas infantiles y tematicas. La idea seria encontrar un lugar de tamaño considerable (para rentar) donde podamos colocar la "tienda" de productos y en otra parte un salon para fiestas infantiles. Tenia la idea de que es un negocio muy rentable pero me comenta un ejecutivo de una marca de estos articulos que las ventas han disminuido, Sabras que tendencia tiene este tipo de negocio y recomendarias emprender algo asi? Saludos y gracias.

  49. Martin dice:

    Me interesa emprender lo de plaza de la comoutacion y la de un bar pero no se como, me gustaria que me orientaran porfavor.

    1. editor1 dice:

      Hola Martín, buen día. En ACADEM te capacitamos para poder iniciar tu negocio, ya sea un Bar, restaurante o cualquier otro ramo; con gusto te mandamos información sobre nuestros cursos online y presenciales, proporcionanos tu correo electrónico o un número telefónico para contactarte y poder asesorarte y que puedas INICIAR TU NEGOCIO. Saludos!

  50. Luis camacho dice:

    Tengo un negocio de venta de harina para maiz, quiero invertir mi dinero generado en otro negocio. Que puedo hacer?

    1. Toño dice:

      Te recomiendo diversificarte en otra área DONDE TENGAS EXPERIENCIA, puede ser un producto derivado del maíz.

  51. nallely dice:

    hola me interesa iniciar un negocio tengo algunas ideas pero aun no me decido me gustaría si me pueden asesorar

    1. Toño dice:

      Hola con gusto te podemos asesorar, llama a ACADEM al 01 55 53 50 17 24 Saludos!

  52. jonathan maximiliano serrano dice:

    hola, buen día, estoy emprendiendo en el negocio de los accesorios móviles, principalmente en la industria de los protectores para celulares de ultima generación, abarcando las marcas: samsung, motorola y apple, no es la venta general de esto, si no que a la carcasa le estoy dando un nuevo proceso de diseño, innovando en la imagen de este que puede llevar, con materiales muy buenos y que a su vez llegarían a ser exclusivos. les quisiera preguntar ¿como notan ustedes el crecimiento de la venta de accesorios para celular, especialmente en los protectores?

    1. Dalia dice:

      Hola Jonathan con gusto te podemos asesorar, llama a ACADEM al 01 55 53 50 17 25 Saludos!

  53. Francisco Javier Gómez Becerril dice:

    hola buenas noches tengo una papelería la cual ya me resulta muy mal estoy en números rojos y estoy en banca rota tengo varias ideas para que la papelería vaya terminándose y cambiar de giro sin que me perjudique la mercancía que tengo solo me gustaría su punto de vista profesional para realizar este cambio con buenos términos para que no me descapitalice y otra vez vuelva a fracasar también me gustaría recibir asesoría acerca de estrategias de ventas muchas gracias por su atención.

    1. Marco dice:

      hola Francisco, pase por tu situación hace algún tiempo. Lo que te recomiendo es que con precio de costo en mano, visites algunas papelerías aun funcionando y negocies con ellos para que te compren el inventario con el que aun cuentas, puedes armar un paquete y ofrecerlo con algún descuento o regalía que lo haga mas llamativo. De esta forma logré sacar mi inventario casi en su totalidad, aunque en ocasiones le perdí un poco, pero minimice la perdida. Suerte

  54. Roberto Andrade dice:

    Excelente información muy profesional, felicidades

  55. Betty dice:

    Hola,
    estoy interesada en emprender solo que no tengo la menor idea de que ?? pueden apoyarme?

  56. Pablo dice:

    Me interesa el negocio de la impresora 3d, me podrían asesorar sobre cómo hacer rentable la compra de una impresora?

    1. Brenda dice:

      Hola Pablo, es una idea de Negocio nueva, el curso Evaluación de Ideas podría ayudarte a iniciar un negocio de este tipo. Comunícate con nosotros al 01 55 53 50 17 24, con gusto te apoyamos a aterrizar tu idea de Negocio.

  57. Gabriela dice:

    Hola! Muy interesante el artículo. Me llamó la atención especialmente los negocios que no hay que emprender. Gracias!
    Por otra parte; El área de manualidades y bisutería apenas lo mencionan. Me llama la atención pues en varios DIF y dependencias de gobierno para el desarrollo comunitario, es el tipo de cursos que les dan a las personas para fomentar el autoempleo.
    Estaría genial que ademas se les dijera como generar ingresos con eso que acaban de aprender. Sobre todo porque tienen bastante necesidad, ya que son sectores de población muy sensibles. Madres solteras, amas de casa, personas de la tercera edad etc.
    Ojalá hubiera algún plan de negocio para este tipo de actividades.
    Gracias por la atención y saludos.

  58. Raúl dice:

    Les faltó el cibercafé, hoy en día ya los cibercafé estan extintos( paso lo mismo con la tv anteriormente casi nadie tenia televisor y la vecina pudiente tenia uno y rentaba a las personas por ver una hora la tv )ya la gran mayoria tiene un teléfono inteligente o pc en la casa que está tan al alcance de todos y además el costo de Internet ha reducido y la gran mayoria de las personas iban a usar redes socialias, chatear etc y ahora ya no hay necesidad de eso, para lo único que tal vez pueda funcionar son las impresiones que con eso si veo yo que la gran mayoria de estudiante se les dificulta.

  59. CARLOS dice:

    HOLA AMIGOS, SOLICITANDO SU APOYO PARA EL ASESORAMIENTO Y VER QUE MAS ME CONVIENE Y COMO HACERLO, EXPORTAR O CUIDADO DE PERSONAS MAYORES. GRACIAS DE ANTEMANO, REALMENTE ES GRATO SABER QUE PUEDE UNO RECIBIR APOYO EN ALGO TAN IMPORTANTE Y DONDE NORMALMENTE UNO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA...

    1. Dalia dice:

      Carlos buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  60. Magda dice:

    hola, estoy super interesada en emprender un negocio y tengo varias ideas, pero creo que debo definir, entre esas ideas, cual es la mejor opción.
    Lo que me ilusiona es que creo vivir en una zona con muy bueno potencial para poner uno de los negocios que he pensado.
    ¿Como me pueden orientar?

    1. Dalia dice:

      Hola Magda buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  61. Guadalupe dice:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo vuestra pagina y la verdad es que necesito consejos para poder emprender en un negocio en la ciudad de México, soy una chica mexicana que vive en España tengo ambas nacionalidades y mi intención es volver a mi País poniendo un negocio con venta de jamón ibérico y serrano, me encantaría me dijeran donde pueden asesorarme bien o por donde empezar al menos, para intentar llevar este sueño a cabo, por la atención gracias.

    1. Dalia dice:

      Hola buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  62. Mireya dice:

    Hola soy psicóloga doy terapias y talleres y quero aumentar mi trabajo. También he pensado en invertir en un negocio para no sólo depender de mi profesión. Pensaba en una paleteria. Ustedes pueden ayudarme

    1. Dalia dice:

      Buen día Mireya te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para mayor asistencia. Saludos.

  63. daniela dice:

    hola tengo la intencion de poner un negocio pero aun no me decido de que, tengo muchas ideas pero no se que podria ser mas rentable, podrian ayudarme?

    1. Dalia dice:

      Buen día Daniela te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  64. Astrid dice:

    Hola,
    Actualmente soy Gerente de RH, sin embargo estoy en mi trabajo tiempo completo y quiero dedicarle más tiempo a mi pequeño, me gustaría iniciar con un negocio de venta de lencería traída desde EU, sin embargo no sé si sea redituable el negocio, también he pensado en comprar maquinas de café o cochecitos automáticos que te cobran $5 pesos por subir a tu pequeño, realmente estoy desesperada pues mi hijo ya tiene conductas difíciles y necesita mi atención misma que no puedo darle por trabajar y debido a que soy madre soltera, ambos vivimos solo de mi sueldo.
    Por favor ayúdenme con su asesoría!!!

    1. Dalia dice:

      Hola Astrid te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  65. Pedro dice:

    Me rentan un lugar a un lado de una autopista que pongo pasan 100 autos por minuto, que pongo?

    1. Dalia dice:

      Pedro buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  66. Alejandro dice:

    Hola,

    Soy de Cuernavaca y quiero poner un negocio, Es una entidad que los negocios "pegan" un rato y de casa de fin de semana, Existe la inseguridad como se sabe y la gente no sale mucho, solo a las plazas comerciales, que me recomiendan. Quisiera una empresa que produjera algo, manufactura, etc. Gracias.

    1. Dalia dice:

      Alejandro buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  67. irma dice:

    hola,
    me apoyarias con ideas para invertir en negocio, quiero ponerlo este año

    1. Dalia dice:

      Hola Irma con gusto te podemos asesorar, llama a ACADEM al 01 55 53 50 17 25 Saludos!

  68. Roxana Rafael Martínez dice:

    Hola, tengo la intención de poner un negocio pero la verdad es mi primer empleo, negocio y acercamiento con estos temas. Mi interés va más por los servicios como se menciona en tu artículo a las personas mayores pero igual un bar me interesaría mucho, pero realmente estoy perdida en estos casos. Vivo en una zona que creo yo tiene gran potencial para los negocios, pero creo que necesito uno que otro consejo de alguien más experimentado, espero me puedan ayudar gracias.

    1. Dalia dice:

      Hola buen día Roxana por favor apoya me con tu correo electrónico y tu teléfono personal para darte una mejor atención de igual manera de dejo el likn de nuestra pagina para que veas el catalogo de cursos que pueden interesarte.
      saludos

  69. Edith22 dice:

    Hola soy Contador publico tengo dos hijos pequeñitos y por las demandas actules de vida y tiempoa de cuidado para mis hijos y la escuela de uno de ellos asi como ayuda y busqueda de patrimonio junto con mi esposo deseo ejercer mi profesion al mismo tiempo que atienda un negocio de jarcieria y arts de uso personal, creo puedo llevarlo acabo en el mismo lugar; que opinas?? Tendras consejos? Seran rentables estos negocios? Agradecere tu apoyo.

    1. Dalia dice:

      Hola Buen día Rubi claro que podemos asesorarte, por favor apoya me con tu correo electrónico y tu teléfono personal para darte una mejor asistencia de igual manera te dejo el link de nuestra pagina para que cheques el catalogo de nuestros cursos. http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  70. Neftali Sepulveda dice:

    Hola buenas noches queria ver si me podrias ayudar a saber como empezar a invertir en un negocio lo que pasa es que tenia una tienda de abarrotes la verdad era la mejor vendiendo en toda la colonia y empezaron a llegar muchas tiendas mas y se bajaron las ventas y al final la tuvimos que traspasar porque las ventas ya no dejaban para seguirla manteniendo muy apenas y alcanza para los gastos basicos ahora no se bien como invertir el dinero que me dieron para hacer otro negocio que tenga frutos como nos dejaba la tienda antes el capital con el que cuento ahora son 800 000 pesos y queria saber si me podrias ayudar con alguna idea para poner otro negocio

    1. Dalia dice:

      Hola buen día Neftali claro que podemos asesorarte, apoya me con tu correo electrónico y tu teléfono personal para hacerte llegar nuestro catalogo, de igual manera te dejo el link de nuestra pagina para que cheques cual te conviene.http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  71. Rosario dice:

    Hola.
    Disculpen por meterme, pero considero que la redacción es muy mala.
    Utilizan palabras como "extenuante" y su manera de darse a expresar es deficiente.

    De verdad disculpen pero es lo que yo leo como agente externo.

    1. Dalia dice:

      Hola Rosario buen día, gracias por tus comentarios.
      Si deseas tener contacto con nosotros por favor envía me tu correo electrónico, saludos.

  72. emcebar69 dice:

    Gracias Rebeca, que tengas una linda tarde

  73. emcebar69 dice:

    Hola Miguel te comento que nuestros cursos de importación de china te guian paso a paso como iniciar con tu importación desde china ya sea en pequeñas o grandes cantidades. Dentro de nuestro curso podrás encontrar información, tramites y documentación que requieres para realizar cada proceso; nuestros cursos son online y uno de los beneficios que te damos es el acceso de por vida, esto es, que tu cuenta no caduca por lo cual podrás ingresar las veces que lo requieras.

    1. Luis Amador dice:

      Me pueden enviar por favor la informacion de los cursos on line para la importacion de China?

      Gracias

      1. Dalia dice:

        Buen día Luis por favor comunícate con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  74. Marcos felipe hernandez nuñez dice:

    Hola buenas tardes. Tengo la intención de poner una cremería, crees que es factible?

    Gracias

    1. emcebar69 dice:

      Buen Día Marco, te comento que tu idea de negocio es rentable siempre y cuando sepas como ubicarte en el mercado y la zona en que ubiques tu negocio, te recomiendo nuestro curso CEUN 2.0 el cuál te guía paso a paso como iniciar con tu idea de negocio desde cero así como a cuidar y disminuir tu costo de inversión

  75. Roberto Soriano Dávila dice:

    Las buenas ideas de negocios, deben nacer de las necesidades de las personas, pero siempre se debe pensar en la aplicación de la innovación, de darle un plus al producto o servicio, desgraciadamente muchos de los compatriotas que quieren emprender un negocio carecen de experiencia, son generalmente desempleados que quieren invertir el poco dinero de que disponen; una fuente muy interesante de generación de empresas son la sustitución de importaciones de México y también investigar los productos susceptibles de exportación, principalmente aquellos que ocupen mucha mano de obra para su producción.

    1. Dalia dice:

      Hola Roberto buen día gracias por tus comentarios, te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/ ya que contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo.
      Saludos.

  76. Blanca ESTHELA Salgado dice:

    Hola y espero me puedan dar un consejo quiero poner un negocio de materias primas para fiestas infantiles en una calle a mucho tránsito en Toluca Pero esta calle está invadida en el ramo a refacvionaria taquerias dos a banquetes y estoy medio del paso a 4 escuelas primarias ustedes creen que pudiera tener éxito

    1. Dalia dice:

      Hola Blanca buen día te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/ ya que contamos con cursos para emprendedores y empresarios como tu y así tengan un negocio exitoso, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para darte una mayor asistencia.
      Saludos.

  77. Guadalupe Luna Aguilar dice:

    HOLA: Como todo individuo en la actualidad deseamos una independencia económica, y quisiéramos saber que es mas rentable en el área de Tlajomulco de Zuniga Jalisco, ya que efectivamente el negocio de comida es muy rentable pero lo vemos demasiado saturado en esta area.
    Sera el negocio de cartuchos de impresoras genéricos una buena opción?
    Agradecemos su información.

    1. Dalia dice:

      Hola Guadalupe buen día te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/ ya que contamos con cursos especialmente para emprendedores y empresarios como tu, obteniendo un negocio exitoso a costos bajos, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para darte una mayor asistencia.
      Saludos.

  78. Norma dice:

    Hola! Quisiera poner un negocio nuevo, anterirmente tenia uno de comida, me funcionó poco. Actualmente traigo la idea de poner uno de disfraces, pero no se si funcione, tengo 2 locales en una calle muy transitada, pero lo malo que no hay donde estacionarse, que puedo hacer. Gracias!

    1. Dalia dice:

      Hola Norma buen día contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para una mayor asistencia; te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  79. Leonor dice:

    Buenos dias! Soy venezolana y vivo en Vzla ahora, pero vivi por 5 años en el DF Mx. Mi amiga en Mx, que fue mi vecina durante años quiere que pongamos un negocio juntas, ella pone el capital, y tenemos la ventaja de que es abogada. Ambas somos muy proactivas, trabajadoras y muy luchadoras. Queremos poner algo propio, pero aun no sabemos que.. yo pensaba en un cuidado diario o apoyo en tareas dirijidas para niños pequeños de primaria. Actualmente soy administradora pero estoy estudiando para profesor de lengua y literatura... eso es lo que se me ocurre ahora, pero tambien hay otras ideas que me gustan como bombones o mesas de mini dulces para fiestas... me gustaria su opinion

    1. Dalia dice:

      Hola Leonor buen día gracias por escribirnos, te comento contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo negocios exitosos a bajo costo, por favor envíame tu teléfono personal y correo electrónico para una mayor asistencia; finalmente te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  80. Elsi dice:

    Alguien sabe si es buena o mala idea invertir en bforex?

    1. Dalia dice:

      Hola Elsi buen día gracias por escribirnos, contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo negocios exitosos a bajo costo, por favor envíame tu teléfono persona y correo electrónico para una mayor asistencia; finalmente te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  81. Alejandro dice:

    Hola, quiero poner un estudio fotográfico pero no se como echarlo andar si yo trabajo de tiempo completo.

    1. Dalia dice:

      Hola Alejandro buen día, contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu teléfono personal y correo electrónico para una mayor asistencia; te invito a visitar nuestra pagina http://www.academ.org.mx/
      Saludos.

  82. Patricia Daurte dice:

    hola
    un amigo y yo queremos hacer una web donde se vendan productos de otras personas, nosotros subimos los productos y manejaríamos la pagina y nos encargaríamos de los envíos y toda la logística. Seria una buena opción de negocio?? Y como podríamos conseguir esos clientes para publicar su producto??

    Espero me puedan ayudar.
    Quedo atenta a sus apreciables comentarios
    Saludos

    1. Dalia dice:

      Hola Patricia con gusto te podemos asesorar, llama a ACADEM al 01 55 53 50 17 25 Saludos!

  83. J Perez dice:

    Hola, desde hace tiempo mi esposa y yo tenemos la idea de poner uno OXXO en LA COLONIA AVIACION, en Navojoa donde vivimos., sabemos que dar un buen servicio es clave para la recomendación. Gracias

  84. Israel dice:

    Hola tengo como unos 200 mil para empezar un negocio, soy de una ciudad muy pequeña pero quisiera saber que es rentable aqui, aunque es muy pequeña ya hay tiendas comerciales como soriana y bodega aurrera

    1. HECTOR dice:

      Te recomiendo hacer una distribuidora de abarrotes pequeña, compra los 15 productos que mas se mueven en las tienditas de abarrotes pequeñas, has un estudio de mercado en los abarrotes mas cercanos para saber sus necesidades, el principal problema que han enfrentado los abarrotes pequeños es la falta de crédito por eso compran poco y compran caro al menudeo en las abarroteras grandes.

      si tu pones un negocio de distribucion, para empezar con los productos mas vendibles o de principal consumo, los vas a compran en mayoreo, es decir compraras por una decena de cajas asi te venderan muy barado las distribuidoras y con el tiempo te daran credito para que expandas tu negocio y cresca la cantidad de productos que distribuyes.

      necesitas un carro de entrega pequeño un pick up con caja talvez, que gaste poca gasolina, levanta tu pedido no mayo a 3000 pesos por tienda, dales credito a las tienditas y vendeles barato, en una semana vuelves y cobras, al mismo tiempo levantas el nuevo pedido, puedes utilizar el credito revolvente, es decir si solo te pagan dosmil pues solo les das credito por mil mas.

      al momento que les entregues el producto que te firmen un pagare y cuando te liquiden se los devuelves.

      la utilidad osila entre el 15 y el 20 por ciento, es decir si comienzas con 10 tiendas y les das credito de 3000 en la semana venderas 30000 y tu utilidad sera de 6000 pesos, esta muy bien para empezar, a medida de que crescas tu sabras si fiarles mas a los mismos o buscar mas tiendas y darles el mismo credito de 3000 para que los pequeños abarrotes no se endeuden tanto, con el tiempo podras tener a medida de tus posibilidades 20, 30 o cuarenta , incluso mas clientes y tus ganancias se incrementaran, solo ten cuidado de saber cobrar y resurtir lo necesario y los productos que mas vendes.

    2. Themotherfucker dice:

      Hola Israel, mira en tu caso como vives en una ciudad muy pequeña, lo que te conviene es olvidarte de todo esto de los negocios, pues con tan poco dinero no puedes iniciar ningún negocio.

      1. Dalia dice:

        Hola buen día te invito a visitar nuestra pagina, estoy segura que te daremos la mejor solución http://www.academ.org.mx/

  85. Alejandro dice:

    Gracias por su información. Estoy a punto de reubicarme a la ciudad de Mexico y explorando la opción de una escuela de Ingles, con maestros de la Ciudad de Mexico y maestros temporales de Estados Unidos.
    Tiene usted algunas fuentes de información en cuanto los permisos de la SEP, o la organización gubernamental que me pueda dar esta información.

  86. ariel dice:

    Muy interesantes, ojalá más personas se inclinaran más por emprender que por formarse en la fila de los desempleados esperando encontrar un trabajo "bien remunerado".

  87. Leonardo Madrigal dice:

    Hola, he decido poner un bar tipo vancouver wings, la zona es en el zapote, mi pregunta es: como puedo daber si la ubicación es la idónea o no. Gracias.

  88. Godinez dice:

    Hola, desde hace tiempo mi esposo yyo tenemos la idea de poner una esc,la cda donde vivimos es bastante grande 250000 habitantes, ysolo cuenta con 4, ambas con primaria y secundaria, sabemos que dar un buen servicio es clave para la recomendacion.
    Nos falta investigar mucho, por ejemplo si la esucacion primaria recibe subsidio de gobierno? Y con que grados son recomendable empezar,,,si solo con 1,2,3 o meter los6 años basicos de primaria, mi pregunta es, Cual rentable es la educacion privada? De antemano gracias

  89. Felix Valdivia dice:

    El negocio va de maravilla, solo necesito saber como lo convierto en franquicia.
    f
    .
    antonio
    .
    valdivia
    .
    a
    @
    gmail
    .
    com

  90. Felix Valdivia dice:

    f.antonio.valdivia.@gmail.com
    El negocio va de maravilla, solo necesito saber como convertirlo en fraquicia.

  91. jose castillo dice:

    quiero buscar un asesor especifico que conozca toda la informacion sobre el negocio de energias renovables en Mexico y que este dispuesto a trabajar por resultados

  92. Elena dice:

    Me podrán dónde puedo conseguir cartuchos para impresoras genericos quiero poner un cyber pero también quiero vender todo lo relacionado con cartuchos soy de queretaro.

    Tiendas que vendar por mayoreo y que me quede cerca de queretaro.

    Gracias

  93. jose luis estrada vera dice:

    Hola soy del DF y me intereso mucho tu pagina y quiero ver si me puedes orientar ya que tengo una idea de comprar terrenos sobre la carretera y mandar poner vallas y sobre estas poner publicidad. crees que se pueda ser un negocio exitoso??

    1. editor2 dice:

      Hola Jose Luis, te podemos ayudar, ofrecemos cursos que te pueden ayudar desde tu idea de negocio hasta desarrollar tu negocio por completo. Puedes ver el demo totalmente gratuito, solo sigue este link: http://www.100cursosnegocios.com/

  94. Hernan diaz dice:

    Hola. tengo alrededor de 100 mil pesos.y quisiera poner un negocio, vivo en un pueblo pequeño de no más de 15 mil habitantes. donde ya existen papelerías, centro de copiado, ciber, abarrotes, etc. quisiera su ayuda paraa ver que hacer. algo innovador. gracias

    1. editor2 dice:

      Buen día Hernán, ofrecemos un curso totalmente gratuito llamado "Ideas de Negocios", te invitamos a que lo veas en el siguiente link, pero te recordamos que dentro de esa página también puedes encontrar asesoría de cómo desarrollar tu negocio y manejarlo. http://www.100cursosnegocios.com/como-encontrar-analizar-ideas-oportunidades-negocios

  95. areli dice:

    hola bueno e estado buscando y nada xk la verdad yo vendo joyeria, cobertores, cobijas, almohadas, sabanas, cunas tipo macas, y acabo d comprar unas computadoras y pondre un ciber pero, nose siento k no me basta kiero vender mas cosas. la verdad m va muy bn pero kiero otras cosas k me dejen buenas ganancias y rapidas y no e encontrado ninguna idea similar, vendere pupilentes y carteras es buen negocio pero k mas m recomiendan?

    1. editor2 dice:

      Hola Arely, tenemos un curso sobre ideas de negocio, que precisamente te ayudan con el tema, es totalmente gratuito: http://www.100cursosnegocios.com/como-encontrar-analizar-ideas-oportunidades-negocios

  96. Andrés González dice:

    Hola, soy un emprendedor, he tenido algunos negocios ya, y ahora quisiera poner una cerveceria temática, de la rededor de unos 50metros cuadrados, antes contaba con una pequeña y me fue clausurada por la gran afluencia de gente, me gustaría instalarme en un lugar más competitivo sobre la zona centro del df, que tan complicado será conseguir un apoyo para realizarlo o costosos los trámites de permisos en DF? Debido al pago de multas y liquidaciones me quede mis escazo de efectivo, Gracias por la ayuda de antemano. Saludos...

    1. editor2 dice:

      Hola Andrés, buen día, te invitamos a consultar la siguiente página, tenemos información desde cómo iniciar un negocio, su administración, análisis financiero, etc. Ahí mismo puedes probar nuestros demos totalmente gratuitos: http://www.100cursosnegocios.com/

  97. Gabriela dice:

    Hola tengo un ciber con caseta y xbox desde hace 8 años, nunca hubo ganancias reales solo quedar tablas. Mi ubicación es una colonia vieja en donde no hay mucha población ni muchos locales abiertos, pero es semicéntrico y sobre la avenida. Tengo clientela solo en las noches, en el día no, he pensado darle una imagen comercial como servicio de copiado, pero ni eso es garantía por no haber ninguna escuela o institución muy cerca. Necesito asesoría para saber si puede complementarse mi negocio con un servicio más, cambiar completamente de rubro, u olvidar por completo la ubicación o instalaciones con las que cuento.

    1. editor2 dice:

      Hola Gabriela, buen día, te invitamos a que veas la siguiente información que te puede ayudar con tus ventas. Dentro de la misma página te recordamos que hay más información sobre distintos temas como ideas de negocio, como empezar un negocio, etc. Visita http://www.100cursosnegocios.com/aumenta-ventas-empresa

  98. Daniel dice:

    Hola muy buenas tardes e estado leyendo y veo que tienes buenas ideas no se si me puedas ayudar mira yo acabó de llegar a puebla tengo 4 meses y quisiera poner un negocio pero la verdad no me decido que poner será que me puedas dar una idea de antemano te agradezco.

    1. editor2 dice:

      Buen día Daniel, claro que te podemos ayudar, en el siguiente enlace puedes encontrar información sobre ideas de negocios : http://www.100cursosnegocios.com/, o también para algo más específico te recomendamos bastante la siguiente página: http://www.emcebar.org.mx

  99. GpeRM dice:

    Hola, NECESITO poner un negocio, en realidad tengo un capital limitado y necesito ideas, las que muestran me ayudan mucho, sin embargo tenia en mente poner un negocio de botanas, dulces y materia prima...¿que opinan? la verdad que como todo el mundo, quisiera tener lo más que se pueda de ingresos..please ayuda!

    1. editor2 dice:

      Buen día, tenemos un curso totalmente gratuito sobre ideas de negocios, solo entra a: http://www.100cursosnegocios.com/como-encontrar-analizar-ideas-oportunidades-negocios

  100. karina dice:

    Mi Novio tiene algunas ideas pero la que mas le gusta es poner una cafetería, pero no sabemos si sea rentable y en que ciudad pueda pegar este negocio, claro que en todo tiene sus pro y contras pero queremos saber si sería un buen negocio.

    1. editor2 dice:

      Buen día Karina, te recomendamos visitar http://cursosbaristacafe.com.mx/ donde puedes encontrar toda la información que requieres.

  101. Carlos Roman dice:

    Hola, muy buena tu pagina, mi pregunta; tenemos interés de iniciar con una estética canina con venta de artículos varios para mascotas, desde shampoos, juguetes, comida, cirugías y asi, se ubicaría en una zona de clase media y esto porque la gente de por aqui y alrededores cuidan demasiado a sus "mascotas" ... sera rentable??

  102. claus dice:

    Hola, quiero porner un negocio de articulos varios por un solo precio Tipo "todo de 15 pesos" añgo asi como waldos. Se que importar de china es mas barato pero quisiera orientacion sobre provedores y el procedimiento para importar este tipo de articulos.Felicidades por tu blog es muy bueno.

    1. editor dice:

      Hola, gracias, mira para tener una mejor guía y preparación te recomiendo que tomes nuestro curso de comercio exterior aquí te pongo el link, si te interesa contactanos https://www.comercioyaduanas.com.mx/cursos/

  103. perla dice:

    Hola quisiera saber si es factible invertir en una impresora grande para imprimir fotos de todo tipo.. Conozco a una persona con los conocimientos y los clientes fotógrafos lo siguen mucho.. Que opinan? Soy de fresnillo Zacatecas..

  104. Patricia dice:

    Hola, tengo una bodega cerca de la central de abasto en morelos, que opcion podria tener para algun negocio que sea muy funcional

  105. pavel aguirre dice:

    excelente pagina suerte a todos con sus negocios
    investiguen, preparense y sobre todo pongan un negocio de algo que les apasione y que conozcan.

  106. GABRIEL dice:

    puse una polleria junto con mi hermana no paga renta del local y esta en buen lugar que mas le puedo meter que no sean verduras pues se hechan a perder muy rapido

  107. Luz Elena González Gil dice:

    Quisiera poner un negocio y no sé de qué, en Guadalajara, o en Zacatecas, aproximadamente 200,000 pesos de inversión, abierta a lo que sea.

    1. editor dice:

      Hola, te sugiero que leas el siguiente artículo, del cual puedes sacar algunas buenas ideas:http://www.100negocios.com/negocios-con-mayor-rentabilidad-para-el-2014

  108. LUIS dice:

    Buenas tardes en los proximos meses recibire un capital estoy pensando en invertir en oro es decir ala compra venta de oro estoy en el df me justaria saber que tan rentable es.

  109. ALEJANDRO dice:

    ¿Es buen negocio una escuela de educación abierta para nivel medio y medio superior. En una ciudad grande como lo es Puebla, o bien, en ciudades pequeñas con población rural alrededor y cerca de la capital? pensando en dónde se puede encontrar la mayor demanda de este tipo de servicios. También he pensado en educación en línea, tal vez cursos avalados por la SEP, diplomados y/o licenciaturas y maestrías. Un comentario sería de mucha ayuda para mí, te lo agradecería mucho.

    1. editor dice:

      Hola, Puebla es uno de los mayores estados con competencia educativa, por así decirlo hay escuelas por todos lados. La educación como negocio implica un gran reto y una buena inversión de esto depende que sea rentable o no. La verdad dependerá de tus objetivos y de tu ética profesional para determinar el tipo de negocio escolar que deseas poner. La idea de los cursos en línea es buena porque muchas personas buscan prepararse desde su casa de forma rápida y económica. Espero y te ayudemos. Saludos.

  110. GUILLERMO RAM dice:

    HOLA BUEN DIA QUISIERA UN CONSEJO TENGO UN BAR PERO NO ME QUISIERON RENOVAR MI CONTRATO ESTOY EN DIFICULTAD POR CUESTION DE TIEMPO Y NO PERDER MI CLIENTELA EN CONSEGUIR OTRO LOCAL, ESTOY ANALIZANDO SI ES IGUAL DE REDITUABLE PONER UN GIMNASIO O SEGUIR CON EL BAR... ACTUALMENTE QUE NEGOCIO ES MAS RENTABLE?

    1. editor dice:

      Hola, los bares pueden llegar a ser negocios altamente rentables sabiendo aplicar las estrategias apropiadas, próximamente estarémos ofreciendo cursos de capacitación y asesoria al respecto, si estas interesado dejanos tus datos y nos comunicamos contigo. Saludos.

  111. master brew dice:

    Hola. Soy lic. En gastronomía y por experiencia curricular soy Chef. Y tengo varios cursos de elaboración de cerveza artesanal. Mi pregunta es la siguiente. Quisiera su opinión sobre si les parece rentable mi idea. Quiero abrir una pequeña barra de sushi en un buen punto de mi ciudad y a la vez vender mi propia cerveza artesanal y la de algunos colegas cerveceros del país claro que la mía seria de menor costo ya que para empezar pondría en un margen bajo la utilidad. Espero su opinión gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, no tengo suficiente experiencia en el tema de la cerveza artesanal, lo que me parece es que tienes que evaluar primero la competencia más similar que tengas, y hacer una pequeña investigación para ver si realmente venden, y qué factores son los que afectan sus ventas. Por ejemplo en Puebla está una empresa similar llamada Beer Factory que vende mucho, pero parte de la razón es que está en el centro comercial más importante de Puebla, no sé si estuviera en una calle más oculta tendría el mismo éxito. Saludos

    2. Lalo dice:

      Hola todo es cuestion de probarla, hay cuando gustes nos tomamos unas y ya vemos si pega. Jesucristo te bendiga en tu negocio Brother!!

  112. ragdel dice:

    Hola, quisiera abrir un negocio de tacos de barbacoa de borrego en el df. este lo abriría en un remolque móvil, y la locación es en una esquina donde todo el santo día pasan personas ya que es la pasada para llegar a la avenida principal, ya cheque la zona y en 6 cuadras a la redonda no existe un lugar igual cosa que me extraña porque la persona que vende esto en la misma colonia vende muchísimo, en fin mi pregunta es me convendría poner un negocio igual? tengo experiencia en restaurantes y me gusta la cocina.

    gracias. y excelente pagina.

    1. editor dice:

      Hola, pues la recomendación aquí sería que viera si ese tipo de comida es la que prefiere consumir la gente, aunque no tenga mucha competencia puede que no sea del gusto de las personas que pasan por ahí, pero siempre vale la pena intentar. Saludos.

  113. Felipe dice:

    Hola que tal estaba pensando en vender teléfonos celulares,recargas y accesorios vivo en una colonia grande y no hay competencia más que las recargas que piensas.

  114. SUSY dice:

    Quiero poner un negocio, no tengo idea de que ya que estoy en una población pequeña pero lo que mas se consume es el alcohol sin embargo había una discoteca y ya quebró entonces no se si sea tan buen negocio, y lo que no hay para nada es entretenimiento y habia pensado en una tienda para adultos (un sex shop)que crees? no hay na
    da de esto ni en la ciudad mas cercana

  115. Amanda dice:

    Hola, yo hago depilacion a mujeres y quisiera saber si la depilacion masculina seria un buen negocio, ya que cada dia son mas los hombres que lo hacen

  116. Belén dice:

    Hola:
    Quiero poner un negocio de cerveza artesanal, he pensado en un local pequeño, donde los clientes aprendan a degustar el producto. Qué tan rentable es y cuál es la mejor zona del DF para que funcione?

  117. lucy dice:

    hola, estoy pensando en poner una taqueria, aquí en los cabos o en su defecto vender crepas, sólo que lo de las crepas sería foto lugar al aire libre, será bueno?

    1. editor dice:

      Hola Lucy, el negocio de las crepas está en su apogeo, lo único es que debes de considerar tu competencia y el lugar en el que las venderías para determinar si te conviene o no. Saludos.

  118. Jaime dice:

    Hola me gustaría hacer una pequeña consulta estoy pensando en poner una cafetería-pastelería vaya una cafetería pero inclinándome más a los postres tipo estas "bakery", y pues vender comida salada básica molletes, sincro, sandwiches, pero teniendo de base lo dulce, tipo brownies cupcakes, pasteles, etc
    Le ven ustedes futuro a esto??

    1. 100 Negocios dice:

      Si tiene mucho potencial tu idea de negocios, te recomendaria contactar a esta página para que te asesoren más:

      http://www.cafeexperts.com.mx

  119. jerry huerta dice:

    HOLA BUEN DIA SABES ME QUEDE SIN TRABAJO Y HOY EN DIA LOS EMPLEOS OFRECEN DEMASIADO POCO Y NO ALCANZA PARA LOS GASTOS, ENTONCES QUIERO PONER UN NEGOCIO DE VENTA DE GRANOS CHILES SECOS Y PRODUCTOS VARIO ¿ES UN NEGOCIO RENTABLE?
    GRACIAS.

  120. steven kreienkamp dice:

    hola mira quiero poner un negocio de productos y alimentos para mascotas pero no se , busco información o ver que otra cosa pudiera poner , necesito orientación.. espero respuesta. gracias.

  121. Vicente dice:

    Saludos... soy cerrajero especialista en hacer llaves a coches desde los viejitos hasta los nuevos, muchos anhios de experiencia . Quiero establecerme en Puebla o Merida ya que actualmente vivo en Estados Unidos . Me gustan estas ciudades para vivir. Me recomiendan una cerrajeria movil, todo a domicilio..

  122. Misael Madrid dice:

    Hola buenas noches, me parece muy util tu información y espero que me puedas responder. Tengo 21 años y pienso poner un negocio, sinceramente aún no tengo tanto capital, pero lo que me interesaría es vender videojuegos, crees que sea rentable un negocio así? Considerando que en internet hay muchísima competencia. Saludos.

  123. rcap dice:

    Saludos, excelente pagina. ya son varios los articulos que le he leido y si que me han nutrido de tu sabiduria. Tengo en mente importar ciertos productos desde China para venderlos aqui en Venezuela y en realidad no se que. He realizado diversos estudios de mercado y me voy por el area de comesticos y cosas para damas (Que son algo impulsivas) pero tambien tengo la duda con productos de computacion, videojuegos, etc... La venta la haria por catalogo y/o online ya que no cuento con local comercial y me servira para algun ingreso extra.. Que me aconsejas?
    Saludos!

    1. editor dice:

      Hola, lo que tienes que hacer es ver cuál de las 2 cosas te conviene más, pensar en los clientes que vas a tener y cómo lidiar con ellos, así como en satisfacer sus necesidades. Una vez que tengas todo mejor definido para ti es más fácil. Generalmente lo recomendable es que importes algo que te guste y de lo que conozcas más. Saludos.

  124. Daniel Sanchez dice:

    Un bar temático en la zona donde vivo es una novedad, he visitado bares en varios estados y tienen una multitud de gente, la mayoría de bares de este estilo se enfocan al genero del Rock, pero la zona donde vivo por cultura escuchan la banda, crees que pudiera impactar para bien o crees que no sea muy viable?
    En base a la juventud de aquí de la zona les llama la atención el genero del Rock, solo que la mayoría son menores de edad, y la juventud con mayoría de edad se enfocan a la banda.
    Es mi controversia si pudiera dar un gran impacto a los bares comunes.

  125. luis dice:

    Hola me gustaria abrir un negocio en cuautla morelos acabo de mudarme para aca pero no tengo idea pensaba en una zapateria pero no se cuento con 350 mil pesos y es lo unico que tengo alguna buena idea para un negocio en una ciudad pequena

    1. editor dice:

      Hola, pues puedes buscar ideas dentro de nuestros artículos, aquí te dejo algunos enlaces para que leas y quizás te sirvan https://www.100negocios.com/las-10-oportunidades-de-negocios-del-futuro ,http://www.100negocios.com/ideas-para-administracion-de-negocios-en-centro-de-ciudad , https://www.100negocios.com/como-abrir-una-cafeteria. Esperamos y te sirvan. Saludos.

  126. Sergio Rodríguez dice:

    Hola que tal, twngo 12 mil dolares y quiero poner un negocio de renta de ps4 (saldra en nov 2013) seria una buena inversion? Donde vivo hay renta de xbox 360 en todos los centros comerciales, tendria que buscar uno donde se pueda repetir el giro o buscar un local cerca de escuelas, que me re omendarian ya que este giro aqui en cd. Juarez por lo visto es muy rentable pero hay mucha competencia. Pero todos los locales que e visto tienen por ejemplo 10 xbox y 1 o 2 ps3 asi que creo que al actualizar lo mas probable es que sigan con xbox y no PlayStation. Seria buena idea invertir i competir o buscar otro giro? Gracias de antemano por sus opiniones tienen una gran pagina!

    1. Gerardo dice:

      Yo te recomiendo que mejor investigues un poco mas antes de poner en riesgo tu dinero, por ejemplo.. en la actualidad hay mejor proyección y optimismo por el ps4 que por el xbox one por su precio, esto puede afectar tu negocio. Si mencionas que hay mucha competencia.. que va a diferenciar a tu negocio a parte de tener consolas de nueva generación?.. "entre mas sudes entrenando, menos sangrarás en el campo de batalla" le dijeron a Leonidas en la pelicula de 300. Igual en los negocios. "Entre mas investigues y te informes, mejor probabilidades tendrás".

  127. karla dice:

    Hola me gustaria invertir mi dienro y traer ropa de estados unidos y venderla aki en guadalajara que tal de ese negocio, claro lo complementaria con mi trabajo actual y seria para sacar un extra

  128. Abrham Mata Peña dice:

    Buenas noches, quisiera preguntar si los regalos personalizados impresos son una buena opción de negocio, soy de monterrey, de antemano mil gracias.

  129. Karen dice:

    Estaba pensando desde hace unos años
    poner una florería sofisticada en satélite
    Polanco, Roma o col. Del Valle.
    ¿Qué tan factible puede ser?

    1. 100 Negocios dice:

      Si es rentable, manejamos otra página de Florerías en DF y tiene muchas búsquedas para florerias en Polanco y Colonia Roma.

  130. Abraham Mata dice:

    Buen dia, felicidades y gracias por este excelente blog, quisiera saber su opinión yo soy de monterrey y quisiera poner un negocio de regalos personalizados, impresos por medio de sublimación, que marcan las estadísticas será redituable, de antemano mil gracias por su valiosa opinión.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, gracias por tus comentarios, en realidad parte de poner un negocio es hacer la investigación de tu idea, es lo más recomendable porque te obliga a conocer del negocio, puedes checar en esta página un curso gratuito que tenemos para desarrollar tu idea de negocios, en http://www.100cursosnegocios.com

  131. Miguel dice:

    Me gustaria poner un negocio de renta de motos en Chihuahua sera rentable? Que necesito?? Con quien me puedo asesorar ???Saludos!!!

    1. 100 Negocios dice:

      Primero es importante hacer una investigación de mercados, en palabras sencillas, investigar más sobre el tema, no te puedo decir si va a ser rentable o no.

  132. Mariana dice:

    estoy pensando en un negocio de regalos comestibles... en mexico, crees q seria una buena idea? ok, sé q pusiste q eso de regalos no es buena idea pero es algo diferente, son regalos comestibles... será q funcionaria en mexico?

    1. 100 Negocios dice:

      No entiendo muy bien el concepto que describes.

  133. Jose Gtz. dice:

    Hola que tal, actualmente tengo un negocio de accesorios para autos, llevo un año y medio que lo abrí, creo que tengo buena ubicacion pero la verdad que necesito asesoría ya que tengo muchas dudas e ideas, es buena idea este tipo de negocio?... soy de Guadalajara, Jal. Gracias!

    1. 100 Negocios dice:

      En este mercado estas compitiendo con empresas grandes como Autozone, lo recomendable sería especializarte en un tipo de carros, o puedes intentar una estrategia de venta basada en volantes, folletos, venta a mayoreo a otras agencia de autos, venta por internet, etc., es decir, diversificar tus formas de vender.

  134. sweet dice:

    Hola, buen dia me gustaria abrir un negocio de cosas de tres a diez pesos en iztapalapa sera buena idea?cerca hay varias escuelas, un mercado,y el tianguis ahi esta dos veces a la semana?

    1. 100 Negocios dice:

      Si puede ser un negocio rentable pero hay varios factores a considerar, como la competencia, tus proveedores, tu mercado (qué productos de ese rango de precio necesitan)

  135. julio dice:

    O un negocio de reparar celulares

  136. julio dice:

    Quisiera poner un negocio de lonches bañados p un cerveexpres co servicoa domicilio como ven

  137. PAOLO dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber que tan bueno seria abrir un negocio de refacciones para electrodomesticos? en donde vivo solo hay centros de servicios y muchas veces no tienen la piezas para arreglarlos.

    1. 100 Negocios dice:

      No creo que sea un negocio rentable.

  138. Jorge Lozano Garza dice:

    Hola , quisiera abrir un food truck en MTY . Que tan factible sería esta idea desde tu punto de vista y que tan enredados serían esos tramites? Gracias.

  139. ulises dice:

    Hola, buen dia me gustaria abrir un negocio de tacos de pescado y camaron en mexicali, sera buena idea?

    1. 100 Negocios dice:

      Depende, si ves que ya hay mucha competencia, puede ser un negocio que ya no tiene una ventaja para nuevos competidores. Por ejemplo, aquí en Puebla se vende mucho una comida llamada Cemitas, no hay ventajas claras para nuevos negocios. Sería mejor buscar un nuevo modelo de negocios como venta de crepas por ejemplo.

  140. Abraham Mata dice:

    Buen dia. vivo en monterrey y quisiera saber que negocio seria bueno poner por aca, tengo algo de capital, de antemano mil gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de tus intereses, la ubicación, tus recursos, etc.

  141. diana dice:

    Hola q tal, m gustaria poner un negocio y necesito asesoria, tengo muchas ideas pero no se por dodne empezar. Estoy en puebla. Das asesorias personales? Necesito ayuda!! M urge poner algo propio

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, vamos a manejar cursos presenciales en la cd. de Puebla, puedes checarlo en http://www.100cursosnegocios.com

  142. andres dice:

    hola
    yo tengo pensado en poner una embasadora de azucar,frijo productos basicos alimenticios etc.
    en merida yucatan, estoy combensido de tener exito conosco personas que me podrian apollar en el capital y me preguntaba que tan rentable es tengo la fortuna de conocer clientes potenciales es por eso que se me metio en la cabesa esta idea pero soy un novato y estaria adentrandome en un territorio desconcido busco consejos para principiantes e inbestigado en internet de como organisarme y no perder el rumbo y combencer a posibles inbercionistas de que mi idea es buena. desde tu punto de vista que consejo me darias. buena idea mala o ariesgada.........saludos

  143. Francisco Marquez dice:

    Que tal amigo me sorprende tu muy acertada recomendación . pues mira mi novia y yo queremos abrir un negocio móvil ella es de hidalgo de tlaxcoapan y yo del estado de mexico habíamos pensado en algo como snacks móviles andar fuera de fabricas grandes y campos de fut bol no lo se en verdad me urge una muy buena idea ya que tengo 5 días que renuncie a mi anterior trabajo y estoy desesperado saludos y gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Recuerda que la venta en estos lugares no es diaria, sino tiene sus días fuertes. Realmente la decisión de qué negocio depende mucho de lo que te gusta y si tienes la fuerza para manejarlo todos los días, no es fácil ni debe de considerarse una solución para trabajar si estás desempleado, te soy honesto.

  144. angel dice:

    hola muy buena pagina.

    pienso establcer una purificadora de agua en la pequena cuidad de coscomatepec ver.

    nota el agua de potable biene de manantial pero pues no todo mundo consume el agua directamente de la tuberia

    seria un buen negocio que opinas aclaro la poblacion esta cerca de 30000 personas grasias

    1. 100 Negocios dice:

      Sí creo que las purificadoras son buen negocio, es uno de los bienes materiales que van a ir aumentando de precio y de demanda para el futuro.

  145. lLaura dice:

    Hola,, puse un super donde tengo carniceria, salchichoneria,fruteria, pan, abarrotes, materias primas,, etc,etc. estoy en una avenda ppal, pero como que todavia no me aclientelo mucho, llevo apenas un mes es normal o algo anda mal??? en cuanto tiempo se sabe si un negocio es bueno ono?? gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Mira, es normal que los primeros meses sean los más difíciles al empezar un negocio, lo que probablemente te haga falta es darte a conocer, piensa en formas económicas para promocionarte, como volanteo, un anuncio, cupones, etc.

  146. Alma Campos dice:

    Hola vivo en MTY y estoy pensando en poner un negocio de bordados, quiero saber que ya. Rentable puede ser?

  147. MONICA LOPEZ dice:

    HOLA YO VIVO EN CANCUN Y QUIERO PONER UN NEGOCIO DE FERRETERIA Y TLAPALERIA CON SERVICIO DE MANTTO. PARA CASAS HABITACIÒN, TENGO MI PLAN DE NEGOCIO PERO EL LUGAR DONDE PUEDO PONERLO ES UNA ZONA POPULAR CON ALTA DENSIDAD Y FAMILIAS CON CASAS PEQUEÑAS Y AUSTERAS INGRESOS POR FAMILA NO MAYOR A $10,000.00 MENS. ESTO ME HACE DUDAR, PERO NO PUEDO UBICARME EN OTRA ZONA POR LOS COSTOS FIJOS QUE NO ME LO PERMITIRIAN, EN SI MI PREGUNTA ES: CREES QUE ESTA IDEA PUEDA TENER EXITO EN UNA ZONA POPULAR? GRACIAS POR TU ATENCION.

    1. 100 Negocios dice:

      Si he observado que en este tipo de colonias la gente sigue construyendo, hace arreglos, etc., creo que si puedes generar un negocio atractivo, pero guíate en los números de tu plan.

  148. Francisco dice:

    Hola, quiero poner un negocio de renta de consolas de videojuegos en una colonia de clase media baja. Tengo un local propio en una zona medianamente transitada por niños de kinder a secundaria. No he visto ningún negocio de este tipo en los alrededores. La inversión que he investigado va desde los $30,000 hasta los $150,000, mi única duda seria si recomiendas invertir mucho o poco? Ya que al tratarse de tecnología con el tiempo tendré que re invertir en pantallas y equipos de nueva generación; y si le ves un buen futuro a este tipo de negocio?

    1. 100 Negocios dice:

      Te recomendaría empezar de poco a poco, incluso más si es tu primer negocio.

  149. JAIME dice:

    Hola

    Me parece interesante tu página, tengo 26 años y desde hace 6 años todos los días me levanto pensando en un nuevo negocio, me gusta la idea de innovar y emprender.

    Ya he probado algunos negocios que no han pasado la curva de madurez por que he cambiado de ciudad.

    Actualmente me encuentro en el DF, por lo que creo que hay una oportunidad de generar un negocio de muy baja inversión, porque existe tanta gente.

    Mi primera visión es, vivo en un departamento en una torre donde hay aproximadamente 35 departamentos más (si hacemos un cálculo rápido, mínimo 60 personas vivien en mi edificio) qué crees que pueda ser una buena idea para mi propio edificio, yo trabajo entonces no puede ser de tiempo completo en tema de horario.

    Muchas Gracias!

  150. Ralph Sakal dice:

    Hola buenas tardes. Muy buenas tus recomendaciones muchas gracias.
    Estoy pensando poner un food truck y quisiera saber si esta permitido en mexico y si si que es lo que debo hacer para obtener un permiso.

  151. jovany dice:

    q tal amigo tengo un negosio d recaudo en el municipio d huejotzingo estado d puebla pero la crisis esta muy critica x aka, me gustaria q me dieras ideas para poder sacar otro negosio al mercado... puesto q el d recaudo ya no ay ventas, spero me ayudes grax... saludos...

  152. Marisa dice:

    Hola yo lo quiero hacer es poner un kiosko de dulces de autoservicio estilo las dulcerias de los cines donde venden los dulces por gramos y ofrecer tambien por arreglos de dulces, seria reconmedable ?

    1. 100 Negocios dice:

      Si te soy sincero no le veo rentabilidad a ese modelo de negocios

  153. Claudio dice:

    Hola necesito tu asesoría radico en León gto, tengo pensado poner un negocio de nevería ó sea venderlas en las calles no se sí sería buena idea?

  154. rosa dice:

    hola buenos dias!!! mi plan es poner una dulceria seria mi primer negocio quisiera cometer errores lo menos posible ya que de ello dependeria mi familia quisiera saver con cuanta capital, en que lugar deveria estar ubicado ya que aqui donde vivo es pueblo pequeño hay 4 dulcerias, pero me gusta la idea y ya tengo mucho tiempo con la misma porfavor ayuda.. tambien necesitaria saver como administrarla no ce nada 🙁

    1. 100 Negocios dice:

      Depende mucho la ubicación, te doy un ejemplo, en Puebla hay dulcerías de aprox. 2 m x 3 m con mucho éxito, pero están ubicadas muy cerca del zócalo, su mercado son los turistas. Algo así puede funcionar si en tu ciudad hay turismo, en realidad es poco capital, probablemente menos de 40 mil pesos.

  155. ROGELIO GARCIA dice:

    GRACIAS POR TU PORTAL, SOY DE TOLUCA, TENGO UN LOCAL PROPIO,CERCA DE UN COLONIA DE CLASE MEDIA, TENGO EN MENTE ALGUNAS PROPUESTAS DE NEGOCIOS, CUL ME RECOMENDAREIAS, POR TU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

    1.- UNA BARRA DE CAFE

    2.- UNA CHURRERIA CON VENTA DE CHOCOLATE CALIENTE

    3.- UN KIOSCO DE REVESTAS Y PERIODICOS

    4.- UNA TIENDA DE CELULARES

    1. 100 Negocios dice:

      Me suena atractivo la churrería por ser un negocio diferente y de precios bajos, no se si haya competencia en Toluca para que veas qué tanto se vende.

  156. ALEJANDRO GARCIA dice:

    BUEN DÍA, TENGO UN LOCAL PROPIO EN UNA AVENIDA PRINCIPAL DE CIUDAD VICTORIA, TAMPS. ENFRENTE ESTA UN CBTIS, EN LA ESQUINA EL INEGI Y A UNA CUADRA PEMEX, ADEMÁS ES RUTA DE MUCHAS PERSONAS QUE SE DIRIGEN A SU TRABAJO HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD. INICIALMENTE PENSABA EN PONER UNA LAVANDERÍA, PERO ME DI CUENTA QUE SE REQUIERE UNA INVERSION ALGO FUERTE, YA TENGO EL LOCAL REMODELADO, AHORA PIENSO EN PONER UN NEGOCIO DE SNACKS. CERCA HAY UN PUESTO DE TACOS, UNA ESTETICA, UN CAFÉ, UNA PAPELERÍA, REPARACIÓN DE COMPUTADORAS Y MUCHOS NEGOCIOS MAS. A 5 CUADRAS YA HAY DOS LAVANDERÍAS. QUISIERA PEDIR SU OPINION ACERCA DE SI SERÍA BUENO CONTINUAR CON LA IDEA DE LA LAVANDERÍA, EL SNACK O ALGO DIFERENTE. GRACIAS DE ANTEMANO

    1. 100 Negocios dice:

      Los snacks son buena idea para tu ubicación, si es un negocio que te gusta (hay que considerar el factor "pasión" en un negocio de comida)

  157. Annie D. dice:

    Hola buenas tardes, me parece muy buena tu página, contenido bastante interesante.
    Quisiera consultar una duda y conocer tu opinión, tenemos pensado poner una Ferretería pues mi esposo tiene gran conocimiento en ese ramo, pero no se ve muy convencido pues no quiere invertir por no saber si dara resultado, yo quiero que se lleve a cabo este proyecto, que recomendación me podrías dar? tiene ventajas? es una buena idea?, hay futuro?, Espero tu respuesta, Gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Para sentirte más segura de tu decisión tienes que ponerlo en números, no basado en tu intuición, por ejemplo, cuánto sería lo mínimo a vender al día para salir tablas? dónde vas a conseguir proveedores? puedes pedir a crédito? cuánto necesitas invertir? quién es tu mercado? etc... es decir, trata de responder antes para sentirte confiada de tu idea.

  158. juan francisco perez dice:

    Saludos
    Soy de SLP tengo experiencia en mecanica automotriz y estoy pensando en poner un taller que me aconsejaria

    1. 100 Negocios dice:

      Hacer tu plan de negocios primero.

  159. manuel ramos marquez dice:

    hola se v k tienes mucha experiencia en el ramo de asesoria tal vez me puedas ayudar fijate k vivo en una cd. donde las personas tienen miedo en invertir en un negocio(me incluyo).pues las prsonas k realmente estan sacando provecho son las que vienen de fuera y como les va bien asta se kedan a vivir aka. bueno a lo k voy es que estoy pensando en invertir en una CREMERIa pero no se. opte por esta opcion porke veo que aki los que surten las tiendas vienen de municipios vecinos y se yevan todo el dinero. y ps aki no ai nimguna cremeria pero no tengo nada de experiencia en el ramo

  160. Juan Lopez dice:

    Hola,

    muy buena pagina!!!

    Actualmente tengo un negocio de mayoreo de celulares y accesorios y la verdad me va muy bien, pero quiero abrir otro negocio para que lo maneje mi esposa y estuve pensando y se nos vino la idea de vender ropa deportiva y accesorios de buceo y pesca, seria ropa de marca no conocida pero de misma o mejor calidad que de marca, ya que no quiero meterme en problemas con la pirateria o logos, estuve checando locales y unos se van muy caros en zona de media alta a alta, cerca de gimnacios, en centros comerciales, otro mas baratos en calles transitadas sin mucho estacionamiento, donde seria bueno rentarlo?, como te comente la ropa es de marcas no conocidas de korea y china, traigo la idea de meterle mucha mercadotecnia para darla a conocer y arreglar muy bonito el local tipo tiendas de
    USA. tambien estuve checando acerca de la importacion de ropa de china sube mucho el arancel, la ropa seria para ciclismo, fitness, zumba, mma, etc, si podrias darme algunos tips de como iniciarlo, que hacer antes de iniciarlo, si crees que es buen negocio, y lo que pudieras anadir, te lo agradeceria mucho, estamos en la frontera con USA en BC.
    Saludos!!!

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, en este caso tu mercado son personas de ingresos medios, lo que yo observo es que mucha gente busca estos productos deportivos cerca del centro de las ciudades o incluso en mercados. Hay varios beneficios, por ejemplo la renta es muchísimo menor a un centro comercial, y por ahí transita tu mercado meta.

  161. Carmen Suárez dice:

    Hola. Gracias por tu página. Fíjate que vivo en Monterrey y mi esposo se quedó sin trabajo. Aquí todo es súper caro y hemos pensado en irnos a vivir a León y poner un negocio. Tenemos dinero de la liquidación, pero no es mucho. Tendríamos que poner un negocio que no necesitara mucha inversión para poder vivir con el dinero que tenemos los primeros seis meses.Pensaba una tienda de productos sanos y orgánicos. Tú que me recomiendas???
    Mil gracias por tu ayuda 🙂

    1. 100 Negocios dice:

      Primero analiza que te interesa, te gusta y lo que tengas experiencia. No se trata de poner "cualquier negocio" eso es un error. Un tipo de negocios que requiere poca inversión son por ejemplo los puestos en kioskos comerciales, los carritos móviles, o también los negocios en el centro histórico (las rentas son bajas y hay gran tráfico de personas)

  162. luis dice:

    buenas tardes, vivo en nayarit en un municipio de 15, 000 hab. Tengo un abarrotes bastante bueno en una colonia pobre, y aun lado está una bodega como 500m2 que nadie utiliza, estoy pensando en poner un cibercafé con impresiones,copias y engargolados, ya que estoy a 1 cuadra cuadra de una primaria y en el camino de una secundaria
    O también hacer departamentos (empezando con 1)
    O que negocio me recomiendas y no desatender mi tienda?

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, el uso del internet está cada vez más fuerte, a pesar de ser una colonia pobre, si manejas un precio razonable la gente si va a acudir a tu cibercafé, incluso más si es el único, me parece excelente idea. Saludos.

  163. Manuel Sotomayor dice:

    Hola, vivo en el DF delegacion Tlalpan, son colonias populares, y he estado estudiando la posibilidad de instalar una planta purificadora de agua (inclusive existen algunas franquicias) para rellenar garrafones a precios de entre $10 y $12 en la planta y entre $12 y $15 con entrega a domicilio (mas o menos)otra idea es comprar una franquicia de una farmacia de cadena tipo farmacia del ahorro y ponerla ya sea en la zona de hospitales o en la carretera al ajusco en la zona de farmacias(hay 3 de este tipo y siempre estan llenas) ¿como ves las posibilidades para cada una?

  164. Alonso dice:

    Hola que tal muy buena pagina soy de Puebla bien quisiera que me diera su punto de vista la verdad caresco de efectivo pero una persona me presta un local de 8 por 4 metros cosas buenas que esta a orilla de carretera y que no me cobran el lugar lo malo es que caresco de efectivo bien mi idea es la sigiente vivo en un pueblo de 80 mil avitantes y quisiera poner no se como una neveria y al mismo tiempo una cafeteria bien quiero poner neveria por que ultimamente hay unaos calorones pues muy fuerte y pues quisiera vender nieves micheladas y no se algo de comida estilo como cafeteria? por que neveria y cafeteria? por que cuando terminen los calores tal vez aya un decenso de ventas en nieves pero la cafeteria me respaldaria en esos tiempos y ya que el local esta en plena carretera federal y yo creo que eso ayudaria mucho o que punto de vista me podrias dar o que negocio me recomendaria poner con poco presupuesto no me gustaria que se desperdiciara ese local muchas gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Mira, recuerda que en el negocio no sólo necesitas el dinero para la renta o la instalación del mobiliario, inventarios, etc. sino necesitas tener EFECTIVO para pagar a los proveedores, tener dinero en caja, pagar empleados, pagar servicios, etc., y no se gana dinero desde el día 1, sino que puede tardar un poco en lo que comienzas a tener clientes que te compren diario o de vez en cuando, te recomiendo que primero juntes el dinero o capital que te acolchone unos 3 a 5 meses de operación, puedes buscar otro local después.

  165. Linda dice:

    Me gustan hacer invitaciones para fiestas, cupcakes, canastas de regalos, personalizar chocolates, dulces, etc. en fin detalles para fietas, pero dices que no es buena idea de negocio (bueno catalogandolo como manualidad o regalos no?) entonces, si me gusta TANTO hacer esto, que me recomiendas hacer, talvez enfocarme en una sola cosa de tantas que me gustan o como que, quiero hacer negocio (dinero) realizando lo que me encanta hacer. Te agradezco mucho mucho tu consejo, estoy un tanto desilusionada pero tu eres el de la experiencia. PD. Vivo en un puerto, no tengo tanto capital.

    1. 100 Negocios dice:

      Es bueno que estés apasionada por este tipo de negocios, en tu caso tienes que identificar qué es lo que quiere la gente, qué tiene demanda de todas las cosas que haces. Por ejemplo, comentas que te gusta hacer cupcakes, yo que estoy en Puebla he observado que a la gente se le hace curioso este tipo de negocios, podrías empezar vendiendo en tu escuela o empacarlos y distribuirlos en tienditas y ver qué tal te funciona, ya después puedes invertir más dinero si ves que tiene éxito.

  166. Lizeth Medrano González dice:

    Hola es la primera ves que visito tu página y me pareció fantástica y con una gran asesoría para kienes no tenemos conocimiento o información sobre algún negocio; en estos momentos me vine a vivir a puerto vallarta y me gustaría k m orientaras o m dieras una idea d k negocio será el recomendable pero sin invertir tanto. Gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, generalmente en este tipo de ciudades lo que más prospera es el turismo, sean negocios como de comida, hoteles, hostales, servicios de turismo, etc.

  167. leo dice:

    Hola. Te felicito por tu pagina y tus comentarios.

    No se si me puedas ayudar en un dilema.
    Te cuento,:
    Tengo un terreno de aprox. 500 metros cuadrados. Y también tengo la gran intención de empezar a hacer negocios. Mi problema es que no se si poner un tipo restaurante de hamburguesas asadas, o un salón para fiestas. Creo tener muy buenas ideas del concepto que le pondría a cada uno, pero me gustaría tu opinión para ver cual pudiera ser mas rentable para ir empezando en este tema de los negocios?... por cierto, el terreno está ubicado a una cuadra y paralelo a una avenida importante del puerto. Saludos y gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende mucho de los negocios que tu veas están alrededor, si te das cuenta en general en México vemos que hay calles donde prosperan muchos negocios de comida, y se vuelve de alguna forma una "calle para ir a comer", si fuera este el caso sería más atractivo. En caso de que hubiera todo tipo de negocios y veas que hay posibilidad para un VALET PARKING O ESTACIONAMIENTO (importantísimo para el éxito del salón de fiestas), empieza a planear el negocio, te puedes ayudar con este curso: http://www.100negocios.com/ceun

  168. Vicencio dice:

    Me gustaria poner un negocio de renta de rockolas, mesas y sillas, que tan rentable es este negocio y con cuanta mercancia seria necesaria para iniciar este negocio.

  169. Daniel Santos dice:

    Hola tengo en mente un pequeño local con venta de ensaladas y pastas el local esta sobre una vialidad principal con gran afluencia de vehículos y personas considero local pequeño, elaboración de menú 15 tipos de ensaladas y 15 tipos de pasta una plancha una barra fría y bancos con repisa ya que el local es pequeño agradezco tus comentarios.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, no me indicas en qué ciudad estás, eso también tiene que ver por la cuestión de las preferencias en alimentos varían en cada cd. en México; así mismo, un factor importante a que consideres es la ubicación, es bueno que tengas una idea del menú, pero considera dónde estarían tus clientes potenciales.

  170. IVETH RODRIGUEZ dice:

    Leo esta página desde hace mucho tiempo, todos los dias investig algo nuevo sobre el negocio que quiero tener, he empezado mi plan de negocios y he aprendido que lo mal planeado conduce al fracaso, es por eso que me he tardado mucho en decidirme a comenzar, soy arquitecta y quisiera dedicarme a la decoracion,remodelacion y construccion. Tengo bastante experiencia en esto que he aprendido en la companía para la cual trabajo. He tenido clientes aun sin tener un negocio en forma, que por recomendacion han llegado a mi...el asunto es que quisiera tips sobre como atraer mas clientes. Espero me puedas dar mas recomendaciones y asi poder decidirme a continuar con lo que llevo de avance y no morir en el intento... saludos y felicidades por tu pagina.

    1. 100 Negocios dice:

      Mucho depende de que primero hagas el perfil de tu cliente, es decir, qué edad tienen, dónde trabajan, dónde viven, qué preferencias tienen, etc., para que los esfuerzos de marketing que hagas como la selección de la publicidad y promoción vayan encaminados correctamente, por los medios que tus clientes usan, con las imágenes que puedan llamarles la atención, etc.

  171. victor dice:

    hola, muchas felicidades por tu pagina...
    sabes? kiero poner un negocio para ofrecer servicios de limpieza, he leído mucho y kreo ke no se invierte mucho, kreo ke tengo ke tener un establecimiento por lo ke en esto si tendría ke desenvolsar algo de dinero en lo ke me hago de mis klientes, mi duda es si es rentable este tipo de degocios o ke necesito en general? aparte de tener un colchoncito para el pago de por lo menos dos o tres meses... saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Necesitas hacer tu plan de negocios primero. Un negocio puesto por intuición, por emoción o por que te lo recomendaron está destinado a fracasar.

  172. Federico dice:

    Soy contador publico nacido y residiendo en Sn Luis Potosi,Mexico cuento con 29 años de experiencia en Administracion, finanzas, contabilidad, evaluación de proyectos, inventarios, costos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, activo fijo,contratacion de personal etc.
    quisiera poder ayudar a personas de otros paises que quieran instalar pequeñas plantas productivas en esta ciudad, así se ahorrarian los gastos de viaje por el traslado desde su país de origen, quiero ofrecer mis servicios en tramites ante dependencias de gobierno, así como todos los servicios administrativos. ¿alguna recomendacion?, no utilice acentos ya que en ocasiones no se entienden las palabras por los signos raros que se muestran en algunas paginas.

    1. 100 Negocios dice:

      Lo que comentas es más que nada una Consultoría, te recomendaría analizar primero a los negocios que hay actualmente en tu ciudad e identificar las formas de promoción, precios y publicidad que manejan, es más fácil copiar lo que se está haciendo, a querer innovar desde 0.

  173. almaa dice:

    quiero poner una reposteriaa es buena idea?

  174. JOSE LUIS dice:

    ES RENTABLE PONER UN CAFE INTERNET, TENGO UNA FARMACIA Y QUISIERA METER UNAS MQUINAS. aLGUIEN SAVE CUANTO DEJA APROXIMADAMENTE UNA PC AL DIA. gRACIAS.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de la ubicación que tengas, generalmente es más rentable cerca de escuelas.

  175. Angel dice:

    hola, quiero poner una boutique, pero vender a buen precio sin exagerar los precios, que me recomiendas

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, cuando tu estrategia de ventas se basa en el precio, tienes que irte un poco más atrás, y definir una estrategia de compras basada en los costos. Es decir, comprar barato. Una forma es importar el producto, otra es comprar a mayoreo. Sin embargo, el problema que he observado es que muchos empresarios hacen esto sin considerar si el producto tiene demanda (que la gente lo quiere), entonces has pruebas de mercado vendiendo el producto y moviéndole al precio, y cuando encuentres uno y definas el precio, empiezas a comprar mucho para abaratar el costo.

  176. Luis E Rivera dice:

    Hola!! Quiero poner una maquiladora de Planos Arquitectonicos., que necesito hacer para emprender el negocio.

    1. 100 Negocios dice:

      En primer lugar tienes que hacer tu plan de negocios, el fracaso en negocios se debe a aventarse sin pensar a abrir el negocio, sin investigar primero costos, precios, competencia, mercado, etc.

  177. María dice:

    Hola, estoy en busca de qué emprender , he indagado acerca de productos de la miel, crees que sea bueno empezar en mi casa?

    1. 100 Negocios dice:

      No sé realmente, tienes que investigar cuál es la demanda, seguramente hay algún consejo o asociación dedicado a este producto.

  178. julieta dice:

    quisiera poner un expendio de pan bimbo soy de durango me gustaria que me dieras tu punto de vista si seria un buen negocio y cual seria el lugar indicado para ponerlo

    1. 100 Negocios dice:

      El lugar con posibilidad de mayor éxito es cerca de un mercado, en especial si vendes el pan bimbo que está marcado y lo venden más barato, he visto que tiene mucha demanda. Pero primero checa tu rentabilidad, es decir si vale la pena lo que ganarías después de todo tu trabajo, realmente es en las tienditas donde se vende este tipo de pan, el poner sólo un negocio específico de esta venta puede cerrarte oportunidades a otras ventas relacionadas con comida.

  179. Daniel dice:

    Hola ..meda mucho gusto por ayudar..en los negocios..megusta mucho lo kes el audio eiluminacion para todo tipo de eventos ..ya tengo todo armado listo para rentarse pero ne sesito un cosejo..como obtener clientes..ocomo le ago simplemente..para ke lajente me conosca ...ke me recomendaria agregar ami pequeña enpresa de luz i sonido..

  180. Pamela Sánchez dice:

    Hola,

    Me gustaría iniciar mi propia empresa, creés que sea rentable una estética canina? Más o menos en cuánto tiempo estaría recuperando la inversión? Quiero ponerla en una zona de clase media a media-alta. Sería bueno agregar otro tipo de servicios?

    Gracias!

  181. Gottlieb Félix dice:

    Hola, he estado investigando y he llegado a tu blog. Un socio y yo pretendemos abrir un restobar galería, pero la inseguridad en México nos preocupa, pensamos en la ciudad de Tepic Nayarit pero nos hemos encontrado con un problema lamentablemente común: El cobro de "suelo", y pues deseamos saber si puedes ayudarnos en este tema. Los rankings "oficiales" y la información de los medios de comunicación no nos han ayudado para nada. La verdad estamos desesperados y pensamos abortar la idea, la verdad nos gustaría quedarnos en México... Saludos y muchas gracias.
    F.G.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, si no tienes problemas para irte a otra ciudad, sería una buena opción, creo que si hay índices de inseguridad por estado, yo observo que en el centro del país no hay tantos problemas respecto al cobro de suelo, pero también hay que considerar que depende de la colonia, obviamente donde veas que hay negocios de franquicias, es dificil que las autoridades no intervengan, donde hay negocios propios pasa mucho el cobro de suelo porque realmente tenemos que valerlos por nosotros mismos en México como empresarios.

  182. Yuri dice:

    Hola, excelente pagina..
    yo tengo pensado poner una negocio de carnitas en Manzanillo, estilo Michoacán, confío mucho en su sabor finalmente es quien define en gran parte el éxito del negocio.
    Solo que no estoy muy segura si, invertir en un lugar que sea restaurante o solo como puesto de carnitas.
    No se que tips me recomienda cree que sea una buena idea de negocio..??

    1. 100 Negocios dice:

      Si es tu primer negocio empieza pequeño con un carrito, o con un nuevo modelo que yo he visto parecido al food truck, pero realmente esto es la cocina, rentas un espacio pequeño para sentar a las personas, y tu cocina está afuera en el food truck, veo más rentable esto y tiene más sentido financieramente antes de gastarte todo en tu primer restaurante.

  183. donovan dice:

    Hola, vivo en la ciudad de merida yucatan eh pensado poner un negocio de brincolines para rentar en fiestas infantiles. Usted lo considera un negocio rentable

    1. 100 Negocios dice:

      Es un negocio rentable si te promocionas adecuadamente, no es simplemente poner un cartel o un anuncio, sino necesitas pensar en una estrategia de promoción más agresiva para estarlos rentando con frecuencia.

  184. Edmundo Camberos dice:

    Hola he estado desempleado por un buen tiempo pero me he dedicado a las ventas por mi cuenta, y ahora viendo que ya hay demasiada competencia desleal en este giro quisiera retomar mi profesion, de diseño y ando con la idea de comenzar en el negocio de la sublimacion, se que hay tambien mucha competencia en mi ciudad pero aun no aterrizo como a que tipo de clientes abordar, Usted cree que si sea rentable a corto mediano y o largo plazo.... comenzaria obvio con una plancha e impresora y de ahi a tocar puertas..... Gracias....

    1. 100 Negocios dice:

      Primero define las oportunidades de negocios que tienes en tu ciudad, no es poner cualquier negocio. Checa este curso gratuito para guiarte a encontrarlas:

      http://www.100cursosnegocios.com/como-encontrar-analizar-ideas-oportunidades-negocios

  185. jose dice:

    hola que tal, tengo nociones de diseño grafico y me quiero animar abrir mi propia empresa de impresiones para eventos y fotografia, asi como video cree que me funciones con un presupesto no muy alto graciaqs de antemano

    1. 100 Negocios dice:

      Antes de invertir tu capital, lo más recomendable es empezar pequeño, intenta obtener algunos clientes primero por publicidad en internet, volantes, anuncios clasificados, y con esto te darás cuenta de la demanda y una mejor idea de que necesitas desarrollar en tu negocio.

  186. Elena dice:

    Hola, tengo una tienda de manualidades y regalos, es cierto no deja ganacia, ademas de que por el rumbo hay 4 mas, el local es mio y es chico, que sugerencia me podrias dar y tambien quiero saber si una franquicia es buena.

    1. 100 Negocios dice:

      Probablemente sea buena opción cambiar de giro, si tienes mucha competencia.

  187. ALBERTO dice:

    TENGO UNA TAQUERIA Y NO ESTOY VIENDO RESULTADO VENDO 2 A3 SEMANAS Y LUEGO NO SE VENDE QUE HAGO

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, por la poca información que indicas, no estas creando consumidores o clientes a tu negocio. Un negocio de comida no se trata de atraer a nuevos clientes, sino de mantener los clientes que son fieles a tu comida y negocio, en tu caso no estás alcanzando esto, puede ser el servicio, la calidad de la comida, los precios, lo recomendable es hacer un sondeo de opinión a los clientes que recibes, como le hacen restaurantes como Vips o California con la cuenta, para determinar cómo fue el servicio, la comida, etc.

  188. lady dice:

    Hola me gustaria colocar un negocio relacionado con el tema de motos y equipación, sería rentable alli en mexico? Cual sería la mejor ciudad para realizar esta actividad. Gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende qué tipo de motos, hay diferentes nichos, como las motos tipo Harley Davidson, que son para personas con ingresos altos, motos económicas para la persona que no puede pagar un carro, etc. Define primero el segmento al que quisieras entrar.

  189. GABRIEL dice:

    HOLA,NECESITO UNA IDEA DE NEGOCIO PARA PONER EN UN COMPLEJO DE BARRIO PRIVADO EN ALTURA, EN EL CUAL VIVEN UNAS 3000 PERSONAS, ME PODRIAN ORIENTAR UN POCO EN LA IDEA DE UN NEGOCIO RENTABLE??? EN EL LUGAR YA HAY, DRUGTORE, HELADERIA, CARNICERIA, POLLERIA, FRUTERIA, TIENDA DE ROPAS, CASA DE COMIDAS, CASA DE EMPANADAS, TIENDAS DE ROPAS Y UN CENTRO DE SPA, GYM, CANCHA DE FUTBOL 5...
    SOY DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA , ARGENTINA.
    MIL GRACIAS!!!

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, lo más importante es definir una NECESIDAD INSATISFECHA. En este tipo de colonias, no es recomendable imitar a un negocio ya establecido, sino buscar una idea de algo que siga siendo un problema. Por ejemplo, puede que no haya guarderías cerca, y en general la población en la colonia tenga hijos pequeños, esto es una oportunidad de negocios. De la misma forma tienes que estudiar a la población e identificar qué les falta, qué necesitan.

  190. Gaby dice:

    Que negocio se podria poner en una colonia de clase media baja , con mayoria de adultos entre 20 y 40 años en Guadalajara? Ya hay muchisimos locales de comida. Como dato a unas cuadras esta un fraccionamiento con gente de mayor solvencia economica..Gracias!

    1. 100 Negocios dice:

      Puedes checar negocios de servicios, por ejemplo las estéticas.

  191. Beli dice:

    Sr cevallos, quisiera que me oriente, tengo en mente poner un expendio de pan frio esto seria en una av. Muy transitada, la inversion es de $50.000 pesos. Cree que sea buen negocio o que me recomienda usted soy de Zapopan Jalisco. Gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, primero es necesario que hagas tu plan de negocios, ofrecemos un curso diseñado para que lo hagas de 0, puedes verlo en http://www.100negocios.com/ceun

      Sobre tu idea, mi opinión es que en México tenemos fuerte la cultura de comer pan, he visto pocos negocios de este giro que fracasen, es decir, siguen, pero los contras que veo a primera vista, es que es un negocio de bastante trabajo, es decir, pararse a las 4 a 5 am para hacer el pan, y desconozco el margen de ganancia, podría andar en un 10 a 15%.

  192. Abraham dice:

    Hola felicidades por tu blog me ayudo mucho para ver las experiencias de mucha gente emprendedora.

    Yo inicie un negocio de construcción de adobe comprimido material para la construcción y no termina por levantar igual me gustaria me dieras un consejo, así como tambien tengo un terreno de 2 hectareas a pie de carretera (nueva) y me gustaria saber si es viable poner algún negocio y que tipo es el mas recomendable.

    gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Puede que el problema en tu empresa sea el marketing, en realidad el concepto de adobe comprimido no lo he escuchado, podrías intentar una campaña de mercadotecnia para posicionar el adobe como una alternativa más ecológica a otros productos, por ejemplo, un sitio web más enfocado en artículos de comparación, ir a ferias comerciales, o buscar distribuidores que tengan este enfoque ecológico, incluso hacer alianzas con otros negocios ecológicos para promocionarse en conjunto.

      Del terreno, influye cuántos carros circulan, generalmente es una buena oportunidad el negocio del turismo o entretenimiento, pero si depende mucho del tráfico.

  193. Miguel dice:

    Como ve rentar un carro de taxi a un chofer?

    1. 100 Negocios dice:

      Siempre ha sido negocio la renta de las placas (supongo que a eso te refieres), pero hay que brincarse toda la corrupción y aceptar el hecho de que van a salir problemas relacionados a la conducción, como si choca, si golpea a alguien el taxista, si lo detienen los policias, etc.

  194. Víctor dice:

    ¿Qué tan recomendable es asociarse (y endeudarse) para poner un deposito de cerveza? ¿funcionaria el deposito?

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, en general no es buena la idea de "endeudarse", un negocio tiene que verse como una "inversión", es decir, en vez de poner un dinero en el banco, lo pones en un negocio que te dará mejores rendimientos. Necesitas antes que nada hacer tu plan de negocios para determinar si funcionaría o no, no es simplemente decir al aire que "si o no", sino investigar las condiciones del mercado, competencia, precios y análisis financiero.

  195. bricio cedillo dice:

    la idea es poner una distribuidora de productos de belleza, ya que en monterrey existen muchas esteticas, pero quiero proveerdores de marcas de productos de belleza naturales.

  196. israel angel rosas fraga dice:

    hola que tal exelente pagina oye no se si me puedes ayudar yo vivo en un pueblo rodeado de la zona industrial se llama villa de pozos en sanluis potosi este lugar esta lleno de restaurantes pero yo vivo en la entrada principal. y mi casa tiene un jardin amplio y casi todos los clientes son de puestos como supervidores o ejecutivos. crees que esbuena idea poner un negocio mas de comida.

    1. 100 Negocios dice:

      Primero tendrías que determinar si quieres ese negocio, el negocio de comida es muy cansado, son 7 días a la semana. También, te recomendaría ver a tus competidores y analizar si realmente están teniendo éxito

  197. Rocio dice:

    Hola quiero poner un negocio de semillas y cereales yo vivo en guadalajara y lo quiero poner en el mercado Felipe Angeles ahi estan todos los locales de todo tipo incluyendo este de semillas, cual puede ser mi plus para que mi negocio tenga éxito y que consejos me puedes dar para iniciarlo, de antemano gracias por tu consejo el cual apreciaré mucho

    1. 100 Negocios dice:

      Lo más importante es que te pongas en los zapatos de los clientes y observes las cosas que no te gusta de la competencia, nunca he ido a ese mercado que mencionas, pero generalmente los mercados en México tienen los productos muy descuidados, no tanto es el aspecto del precio sino del mantenimiento de la calidad y presentación del producto, así como de la atención del vendedor.

  198. Roberto dice:

    Buen dia señor cevallos, quisiera saber que tan rentable puede ser el poner una pequeña escuela de ingles y computacion o bien una preparatoria abierta o Esc. tecnica esta es cercano a un parque industrial y al aeropuerto de toluca sin embargo la zona es de nivel bajo algo que tiene es que hay fraccionamientos de miles de casas muy cerca. Saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Las escuelas son negocios muy rentables, principalmente porque es un servicio, ofreces un producto intangible (educación). Tienes que checar los aspectos de los certificados, si sacaras alguno por la SEP, si puede tardar un tiempo en crearse el registro, también el primer año es difícil porque tienes que posicionar la escuela nueva vs. la competencia, puedes tener pocos alumnos el primer año.

  199. Iker dice:

    Hola, què tan buen negocio podrìa ser poner un Hostal en algùn lugar de Mèxico. Soy de Mty y no creo que en esta ciudad sea buena idea, pero en algùn otro lugar de paìs, podrìa ser??? Saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Los hostales se centran generalmente en zonas de turismo para extranjeros con poco presupuesto. Habría que checar las ciudades con más turismo extranjero y ver si entra Monterrey, pero la mayoría del turismo extranjero probablemente venga de Estados Unidos por negocios.

    2. bricio cedillo dice:

      tienes un correo para enviarte info sobre como desarrollar un hostal con bambu.. saludos.

  200. Alfonso dice:

    Buen día, quisiera saber si es buen negocio un ciber con snack y videojuegos?. Soy de Monterrey y vivo cerca de 3 escuelas, un parque, en avenida donde pasan todas las rutas y gente, en esquina. Saludos!!

    1. 100 Negocios dice:

      Si puede ser buen negocio, tienes que considerar el nivel de ingresos de los estudiantes de las escuelas para definir si pueden pagar el ciber. Saludos.

  201. luis fernando dice:

    hola señor cevallos necesito orientacion la cuestion es que contamos con un local que esta sobre un blvd. y no hemos podido decidir que clase se negocio iniciar habia tenido la idea en el mismo local poner un puesto de tacos para vender por la noche espero y pueda orientarme con respecto al tema gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, lo más importante es entender qué personas pasan por el Blvd, para definir el tipo de consumidor y lo que demandan, y de esa forma poner un negocio que satisfaga sus demandas. Checa los aspectos como si pasan más por carro o caminando, las edades, los negocios alrededor, las horas pico (mañana, tarde o noche). Con esos elementos, podrás diagnosticar qué tipo de consumidor tienes enfrente, y tener más claro la mejor idea de negocios. Saludos

  202. Antonio Tena dice:

    Buenas tardes desde Barcelona (España), felicidades por su página. Intento buscar un futuro mejor para mi familia y siempre me enamoro Su país en los distintos viajes vacacionales que con gusto disfrute en el pasado. Alquilo en explotación directa y compartida aparatologia estética; láser para depilación, eliminación de tatuajes, radió frecuencia para rejuvenecimiento facial, equipos para moldear figura, etc... Como ve este tipo de negocio en su país? Sabe sí podria trasladar mis equipos desde España? Cree que es mejor una zona turística ? Gracias por anticipado.

    1. 100 Negocios dice:

      En México si hay un segmento de mercado que paga este tipo de servicios, es recomendable instalarse en una ciudad grande como Monterrey, Guadalajara, Df o Puebla, o puedes investigar en el INEGI cuál es la ciudad con mayor ingreso per cápita.

    2. bricio cedillo dice:

      Sr. Cevallos me ha interesado la gran cantidad de personas que se ven interesadas en su post y agradezco la atencion que le ha brindado a cada una.

      Sr.Antonio Tena, en respuesta a su post, le comento que se me hizo interesante su propuesta de negocio estamos a sus ordenes en caso de que necesite mas informacion sobre lo que comenta el Sr. Cevallos estoy en monterrey que me parece la mejor opcion. mi correo es bricio.cedillo@hotmail.com

      Saludos

  203. griselda dice:

    Hola bue dia. Tengo 25 anos Quiero poner un negocio aqui en mi cd. Matamoros tamaulipas Acabo de terminar mi carrera de lic. Administracion de empresas, me gusta mucho leer, investigar, y me gustan los negocios que involucren la educacion.

  204. carlos dice:

    hola que tal primero que nada gracias por tu pagina y el tiempo que le dedica,, mi pregunta es que te parece un negocio de venta de tecnologia podria ser computadoras desde pc,laptop,discos duros,cables cargadores, memorias ram, una gran variedad de articulos de pc , la idea es traerlos desde estados unidos ya que son mas baratos y de mejor calidad y venderlos en mexico ya sea por internet o con conocidos.

    1. 100 Negocios dice:

      Toda la venta de cuestiones tecnológicas está creciendo y es una buena oportunidad, el único contra para los emprendedores, es el monto de inversión y la ubicación. En México los mejores lugares para vender tecnología son las famosas Plazas de la Computación, ya no es rentable o atractivo poner un local cualquiera, la gente prefiere ir a estas plazas a buscar precio, sin importar que le quede lejos. Saludos

  205. Maria Franco dice:

    Hola, tengo la idea de vender guisados para taquizas, que es algo muy de moda, yo nada mas elaboraria el guisado para las personas que no cuentan con recursos para pagar una taquiza completa, donde cobran alrededor de 40.00 por persona todo incluido, y la persona interesada pondria sus tortillas y deshechables nada mas. Yo entregaria los guisados calientitos. Crees que sea buena idea? gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Creo que si te puede funcionar, especialmente en colonias de bajos ingresos, lo importante es que te promociones por el medio correcto, sería entre conocidos de la zona y por medio de un volanteo que se enfoque en el precio modesto de tu servicio

  206. Jaime dice:

    que opinion das sobre poner un gimnasio o canchas de futbol rapido?, pros y contras?

    gracias de antemano

    1. 100 Negocios dice:

      Los gimnasios están en auge en México, son un negocio que si tienes el capital para iniciar, es muy rentable. Con respecto a las canchas, el problema es que hay espacios gratuitos, no creo que alguien quiera pagar por jugar en una cancha privada

  207. karina dice:

    Hola me gusto mucho su pagina una felicitacion!! Yo tambien quisiera iniciar un negocio y en base a las necesidades de mexico y la diabetes m"e gustaria poner un negocio respecto a esto... vivo en guadalajara y serca de una avenida concurrida me gustaria poner algo como un "todo para diabeticos" pero estaba pensando en dulces o postres para diabeticos o algo asi como articulos de medicina zapatos o algo asi claro que me gustaria algo que sea mas economico porque no cuento con suficiente capital y mas o menos de un presupuesto que tu creas conveniente si es que te parece un buen manejo saludos!! 🙂

    1. 100 Negocios dice:

      Creo que la cuestión de la alimentación para diabéticos o los suplementos alimenticios pueden funcionar, en si no he visto una tienda sólo para diabetes, pero puede que haya oportunidad, Guadalajara es una ciudad grande.

  208. Roberto dice:

    hola, quiero poner una ferretaria cuento con 100,000 aprox, soy del edo de chihuahua, hay un distribibuidor que me ayuda a instalarla y tengo un familiar de mi confianza que conoce el ramo ferretero y el atenderia para no dejar de trabajar quiero saber coomo escoger un local donde funcione la ferre y si es convenmiente un lugar comercial anque la renta sea mas cara, y ps me gustaria que me pudiera ayudar con su opinion en gerenarl, gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Checa dónde se ubica generalmente tu competencia (otras ferreterías), generalmente van a ser más atractivas en zonas en crecimiento, no tanto en colonias que ya crecieron a su máximo.

  209. HUGO ZUVIRI dice:

    Hola buena tarde, tengo en mente abrir un negocio, pero tengo dos ideas que me dan vuelta en la cabeza, una de ellas es un negocio de comida rápida (hamburguesas y snacks) con zona de entretenimiento y el toro es un estudio de vídeo y fotografía social (bodas, xv años, etc)...me gustria saber su opinion sobre ambos y conocer cual podria ser mas exitoso o rentable...gracias!

    1. 100 Negocios dice:

      Cualquier negocio bien planeado puede funcionar, lo que te recomiendo es que antes de invertir tu dinero, cheques bien la información de proveedores, costos, precios, etc. de cada uno. A mi parecer el que más le puedes ganar vs. tu costo es la idea de negocios de video y fotografía, por ser un servicio, no tiene costos altos, el margen de ganancia es mayor a la comida, pero tendrás que buscar clientes y ese puede ser el principal obstáculo.

  210. ManuelMM dice:

    Hola a todos. Por favor sugieranme algo. Tengo un local en mi casa y estoy en una colonia en la que no contamos con un nivel de ingresos suficientes. Que ideas de negocios me pueden dar? Gracias y saludos

  211. Javier dice:

    Buenas tardes que opinas de poner una distribuidora de Nextel o Telcel en Puebla ?

    1. 100 Negocios dice:

      En Puebla ya está muy saturado ese mercado, prácticamente ya puedes encontrar un vendedor en cada calle.

  212. jc dice:

    hey carlos da gusto leer todos estos comentarios, te comento recien me he quedado sim empleo y he decidido darle un giro a lo que he venido haciendo, pero necesito algo de orientacion.
    entre lo que traigo en mente estan algunos giros que preferiria tu opinion.;lavanderias comida rapida mexicana purificadora de agua servicios profesionales de asesoria a negocios relacionados con la industria petrolera compra venta de barcos y la importacion de productos chinos a mexico y america latina ( refacciones partes consumibles etc) en fin como puedes ver hay potencila lo que no hay es guia para emprender algo redituable y que se disfrute al maximo como mi propio jefe a los 48 . tus comentarios bienvenidos son saludos y gracias

  213. Luis dice:

    Tengo el interés de comenzar un negocio de comercialización de productos específicos como cerraduras y controles de acceso biométricos, digitales, etc. esto incluye chapas, checadores, torniquetes,etc. Mi idea es comenzar por internet y continuar hasta lograr contratos con constructoras, hoteles, hospitales y escuelas.

    Tal vez sea adecuado en alguna parte del proyecto instalar un show room.

    Que opinión tiene de esta idea de negocio ?

    Además del proyecto anterior estoy pensando en otro negocio mas pequeño, que me de ganancias diarias, algo como una Estetica canina con servicio de recolección y entrega a domicilio de las mascotas; este negocio con la finalidad de no distraer ni un solo peso del proyecto principal.

    Que opinión tiene de un esquema como este ?

    1. 100 Negocios dice:

      Tendrías que hacer el plan de negocios de cada uno para determinar cuál te puede dar mayor margen de rentabilidad. Puedes checar este curso de como hacer un plan de negocios:
      http://www.100negocios.com/ceun

  214. jesus dice:

    ola voy a poner un negocio de pizzas pero voy empezando y ahorita lo k ago en lo k junto paraa el lokal vendo pizzas en la calle pero aveses no vendo muy bien k me recomendarian??

    1. 100 Negocios dice:

      Creo que lo más importante en el caso de la venta de comida en la calle, que tenga buen precio y buena calidad. Si analizas tu competencia, te darás cuenta que existen competidores fuertes como Pizza Hut y Dominos, y otros como negocios propios. Por lo tanto, tu ventaja debe de estar centrada en el producto, a lo mejor pizzas de tamaño grande a precio accesible, que te den fama de una buena pizza para pasar a comer. Saludos

  215. Hector dice:

    Hola, desde hace tiempo he tenido la idea de poner un expendio de pan, pero no termino por animarme, que recomendaciones me das?
    Estoy en Monterrey.

    1. 100 Negocios dice:

      El consejo que siempre doy es empezar pequeño, con el mínimo de inversión posible, pero con un plan. Puedes desarrollar una panadería al estilo de "El Globo", donde tienes un proveedor y tu eres el vendedor del pan gourmet, o innovar algún concepto como venta de pan en carrito. Lo importante es que si no te gusta el negocio, o no estás teniendo las ganancias esperadas, puedas aprender de tus errores y salirte sin perder tanto. Saludos.

  216. Sylvia Campos dice:

    Hola, me gustaría poner un negocio de bordados en mi casa vivo cerca de 3 escuelas y en mi calle pasa mucha gente, quisiera saber que tan rentable es, siempre he querido poner algo, ahorita no estoy trabajando, vivo en Monterrey podrían orientarme?, gracias

  217. beatriz dice:

    gracias me ayudaste yo pensaba poner una papeleria pero las ganancias son pocas kiero comprar una copiadora y hacia hacerme de un centro de copiado estoy en zona centro las busco dar por mayoreo espero ayude a subir mi negocio

    1. 100 Negocios dice:

      Es buena idea, recuerda hacer un análisis de tu precio y tu costo real, no vaya a ser que estes dando un precio tan bajo que no obtengas utilidades.

  218. jose manuel dice:

    hola pues quisiera saber tu opinion acerca de un negocio venta de ropa con ropa normal pero tambien tener ropa big and tall para las personas que no encuentran tallas grandes en mexico en mi ciudad no hay una tienda asi seria rentable? mi ciudad tiene una poblacion estimada de 400 mil habitantes y no contamos con este tipo de tiendas crees que seria rentable?

    1. 100 Negocios dice:

      Se ve una oportunidad, por el hecho de que México es uno de los países con más obesidad en el mundo (con Estados Unidos). Creo que es una excelente idea de negocios, sólo te recomendaría que buscaras un proveedor que al final, puedas ofrecer precios competitivos para tus clientes.

  219. evelin dice:

    hola quieiera saber si un negocio de telas es rentable. si mejor me voy por venta de ropa de 0 a 6 anos incluyendo juegos didacticos y bolsasy papeles de regalo??

    1. evelin dice:

      seria venta de telas y merceria para complementar

  220. Armando dice:

    Hola Antonio, Gracias por tus articulos, realmente son muy interesantes.Quisiera pedir tu opinion en el siguiente caso: Actualmente mi familia y yo contamos con un terreno de 800 m2(40m de frente y 20m de fondo) en un rancho que tiene una poblacion de aprox. 4,000 habitantes, el predio esta ubicado en la calle de la entrada al rancho y a 100m de una carretera estatal que conecta a dos municipios de mas de 15,000 hab., ¿Que alternativas de negocios me sugieres?, estaba pensando en conseguir un credito para hacer un jardin de eventos o bien hacer locales comerciales y ponerlos en renta.
    De antemano gracias y agradezco tu sugerencia.

    1. 100 Negocios dice:

      Mira, la población es muy poca realmente. Lo importante sería checar si hay una ciudad cercana, para atraerlos a tu negocio, como un modelo de retiro, eventos, bodas, etc. Si tendrías que buscar un nicho más grande, porque la población de tu ubicación no son suficientes para sustentar una inversión. Saludos.

  221. Maru SANCHEZ dice:

    Hola, que piensas del negocio de distribuciòn de bisuteria?

    1. 100 Negocios dice:

      Si me parece un negocio rentable, lo importante es ubicar la tienda en una zona céntrica, e invertir en la variedad de productos. También he visto que estas tiendas ofrecen cursos y talleres, esto aumenta sus ventas.

  222. Alex dice:

    Me parece excelente su página y le agradezco que nos comparta su asesoría. Qué negocio me recomendaría establecer en un local enfrente de una escuela kinder, primaria y secundaria en una zona clase media? Ya hay una papelería al lado del local y un Oxxo a una cuadra. Como nos gusta la cocina, pensabamos vender, entre otras cosas, empanadas argentinas, que están obteniendo popularidad en mi ciudad. Gracias y saludos.

    1. 100 Negocios dice:

      Piensa en las necesidade de muchas mujeres o padres de familia que recogen a sus hijos del kinder, por ejemplo, podría hacer un negocio de comida para llevar para los padres, paletas (para los niños), etc.

  223. Carlos dice:

    Saludos desde España, ya sabrán como anda la economía por el viejo continente por lo que estamos planteando importar algún negocio a mexico. No tenemos definido aun el publico objetivo, ubicación ni otros muchos factores pero quiero empezar a estudiar las posibilidades por lo que me gustaría saber de algún sitio web donde poder consultar estudios económicos de mexico, así como indices de población, rentas Per. Capita, corrientes de consumo,etc.
    Del mismo modo si alguien desea contactar conmigo para que hablemos e intercambiar impresiones me gustaría.
    Por ultimo como ve usted o ustedes la evolución de la economía mexicana, piensan que existe también una burbuja como la española o es un crecimiento sobre cimientos mas sólidos?
    Deberían de existirás post con gente tan educada e interesante.
    Saludos de nuevo

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, en México no vivimos la situación que están pasando ustedes en España, ya nos tocó con la crisis de 1994, la misma situación de salvar los bancos y vivir una crisis económica. México se encuentra estable económicamente, las inversiones correctas si dan frutos en nuestro país. Eso no significa que sea fácil, padecemos muchos problemas como la corrupción y la inseguridad, que son amenazas en la creación de nuevos negocios. Saludos desde México.

    2. Francisco Baena dice:

      Hola Carlos: Soy granadino, casado con una mexicana. he vivido en México desde el 92 hasta el 97. Ahora me he quedado sin trabajo y estoy valorando la posibilidad de regresar a Mexico. No se si podriamos ayudarnos el uno al otro. Un saludo

    3. Rubén Muñoz dice:

      Carlos, mucho gusto.
      Me pongo a tus ordenes en la ciudad de Aguascalientes, lo que es el centro de la Republica Mexicana, cerca dela Cd. de Mexico, Guadalajara y Monterrey que son las ciudades mas industriales del pais.
      Una ciudad donde se encuentra la armadora NISSAN,y un crecimiento en el ramo de la construcción de vivienda muy importante. Saludos cordiales. j.ruben.lm@hotmail.com

    4. carlos dice:

      Hola Carlos.
      Mi nombre tambien es Carlos, soy Español, concretamente Asturiano, llevo en México 4 meses, 3 en Veracruz y 1 en Puebla.
      Si te apetece contactar o que te busque algunos datos que necesites, encantado, podemos colaborar.
      Me dedico a la consulstoria.
      Un saludo

    5. bricio cedillo dice:

      Carlos es muy buena idea te recomiendo pensar en monterrey tiene un gran desarrollo y suficiente poblacion. en la pagina del inegi.org puedes checar los datos que necesitas, o pasame tu correo y te envio la informacion.

      saludos.

      Bricio

  224. Sra Hernández dice:

    Lo felicito por sus valiosos consejos, actualmente estoy desempleada y quiero iniciar mi pequeño negocio, tengo 2 en mente una cremería o una pastelería, realmente no tengo mucho capital para invertir pero me gustaría conocer las desventajas de los negocios que le comento, mis pros, la cremería, siempre necesitamos queso, carnes frias etc, pastelería en México estaremos muy pobres pero jamas dejamos de festejar los cumpleaños, graduaciones etc, agradezco su atención, saludos cordiales

    1. 100 Negocios dice:

      Tienes razón, todo lo relacionado con fiestas (artículos para fiestas, pasteles, vestidos, eventos), siempre hay trabajo, lo importante es darse a conocer en diferentes medios de comunicación para obtener más prospectos de ventas, no basta con un anuncio fuera de tu negocio, sino invertir en publicidad como en la sección amarilla, mercadolibre, olx, una página web, volantes, etc.

  225. Luis dice:

    Hola Sr. Cevallos,
    Antes que nada lo felicito por sus opiniones, Soy mexicano y por cuestiones de trabajo en logística me encuentro en Panamá, por lo que he podido contactar a muy buenos proveedores de la zona libre más grande de América sur, ofreciendo una infinidad de artículos para todas las áreas, hogar, automotriz, ropa, art. electrónicos, art. para refaccionarias, etc. a precios realmente muy bajos, algunos productos menos del 60% de como se venden en México, la cuestión es de que estoy en busca de compradores en México, aprovechando mis contactos en la zona libre y mi experiencia en logística puedo hacer las entregas a cualquier parte de la republica Mexicana de cualquier artículo que me soliciten, mi idea es prácticamente establecer una comercializadora en México, pero repito, lo que necesito son compradores para poder acomodar estas mercancías en México, créanme, no hay ningún mejor negocio que la compra/venta, lo compras a un precio bajo y lo vendes a un precio competitivo de mercado, tengo 10 años en logística aduanal y me he dado cuenta como los integradores en las cadenas de distribución mucho dinero, por lo que ya he considerado en poner mi propio negocio, en verdad mucho agradeceré cualquier opinión ó sugerencia al respecto, saludos y gracias, dejo mi email por cualquier persona interesada, lopez123lopez@live.com.mx

  226. jorge dice:

    hola. estoy por abrir una tiendita de abarrotes y no tengo nada de conocimiento de negocios, tengo 18 años. tengo miedo de no me funcione por que me toco que conseguir dinero.

    saludos.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, te recomendaría estudiar un poco más antes de abrir tu tienda, el problema más común va a ser llevar las cuentas y determinar si estás ganando o estás perdiendo dinero. Si necesitas tener algunos conocimientos de administración.

      1. Joshua dice:

        Hola!quiero iniciar un negocio en sociedad de comida rapida o vender ropa de marca o estetica o delo que tú manejes o conoscas y crecer juntos en lo que emprendamos.yo pondria el capital.vivo en puebla capital espero k les interese gracias.

  227. pietro dice:

    bno me encantaria tener una fabrica pekena de pinatas en toluca oh cercas conosco el ramo al cien solo ke me hace falta makinaria para darle produccion ya ke todo lo hagomanual manejo la pinatade papel mas ke de barro bno keme dices es demandable
    hago una pinata gigante de 4 metros ah seis metros cuadrados esa kisiera venderlas ah companias grandes solo para adornos como walrmart oh soriana talves ha agencias de carros y claro para romper son pinatas navidenas ok saludos

  228. ivan dice:

    hola amigos estopy interesado en emprender un negocio de renta y venta de peliculas y videojuegos que consejo me pueden dar

    saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Depende mucho del tipo de colonia donde lo piensas poner, en México sólo la clase media alta y alta tiene acceso a los aparatos necesarios como DVD´s, Playstations, etc.

  229. miguel angel dice:

    a mi me gustaria abrir un taller de computo soy de merida yucatan pero no se que debo de hacer. o cuanto necesito para poder abrirlo. diganme esa caro realizarlo???? pues ya he hecho trabajos por mi cuenta pero tengo la inquietud si se necesito algo de dinero,. espero me entiendan, gracias 🙂

    1. 100 Negocios dice:

      Tendrías que hacer un plan de negocios, que te guíe para investigar los datos que necesitas como costos de computadoras, herramientas, renta, etc. Te recomiendo checar este curso: http://www.100negocios.com/ceun

  230. Salvador dice:

    Buen día, quisiera poner un negocio al norte del país de México. Quisiera vender crepas, churros y con una fución de esquimos o eskimos en el mismo lugar. Los esquimos seria algo nuevo en el norte y quisiera ponerlo en una plaza comercial o un lugar donde transita mucha gente. Mi pregunta es; Que tan rentable es este tipo de negocio que quiero poner y mas por que es algo nuevo en el norte, y por obvio quisiera saber si funcionaria? Un cordial saludo.

    1. 100 Negocios dice:

      Los negocios de comida tienen un margen bajo de ganancias, pero el éxito se da cuando tienes una clientela fiel y una gran volumen de ventas. Como es un producto nuevo, te recomiendo leer este post que acabo de escribir, te puede ayudar:

  231. Beatriz Pinzon Solano dice:

    Disculpe olvide incluir en el post anterior que mi familiar vive en los EU,,,,

  232. Beatriz Pinzon Solano dice:

    Hola ,quisiera saber su opinion ,,,aqui en mi region hay muchos indigenas que se dedican a fabricar blusas muy llamativas (flores pintadas o bordadas) son económicas pero resistentes , usted cree que sea una buena idea venderlas através de un familiar mio??? Espero su respuesta de antemano graciasl 1000¡¡¡

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, creo es una excelente idea, prinicipalmente porque todo lo artesanal (pinturas, cerámicas, y ropa autóctona) es muy valorado allá en Estados Unidos. Saludos

    2. Pmontes dice:

      Me gustaría ver ese trabajo! Acá en el norte y usa se vende mucho! Mi Mail es patriciamontes42@yahoo.com.mx pero necesita ser de buena calidad!

  233. Lorena dice:

    Hola, tengo una pregunta, estoy pensando en comprar lanchas para proponer vueltas, Tour, o deportes acuáticos en las playas. Mi pregunta es: como se implementa eso? No tengo que pedir un acuerdo a la ciudad, al ayuntamiento antes?O puedo solo ir con mi lancha en las playas sin decir nada a nadie y poner mi negocio?De otro modo cual es el procedimiento?

    1. 100 Negocios dice:

      Te recomendaría hablar a la secretaría de turismo de tu estado para checar si hay un plan para abrir empresas de turismo como mencionas, o al Sistema de Apertura Rapida de Empresas de tu ciudad.

  234. adrian dice:

    tengo pensado un negocio de de venta en general de artesanias que venden en un estado del centro-sur de mexico y revenderlas en el centro-norte de mexico. hay problemas por transportalas de un estado a otro?
    de antemano muchas gracias por cualquir informacion al respecto

    1. 100 Negocios dice:

      No hay problemas legales para transportarlas dentro de México. Lo importante es el empaque para el caso de artesanias.

  235. Israel dice:

    Que tal,

    Me pareció muy buena información (oro pulido), sobre todo el TIP de los productos IKEA, suena atractiva la idea, trabajar em las importaciones y sobre todo el reto de lograr contactos en China. En donde puedo obtener mas información relacionada exclusivamente a esta idea de negocio para participar como intermediario?

  236. David Coronel dice:

    Hola, quisiera saber si la venta de tartufos o truffles elaborados a base de nieve o helado seria buen negocio, chequense este website http://www.gelaticelesti.com y digan,e que opinan. gracias

  237. Leticia dice:

    muy buenas ideas..Quiero iniciar un negocio y mi idea es poner uno de desechables, platos, vasos, bolsas, etc y producotos de limpieza..escobas trapeadores... etc.. Me gustaria saber si sea rentable, si deje ganancias, si sea una buena idea..saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Depende como lo vendas, una técnica que vi en el DF es ir de negocio en negocio ofreciendo paquetes de estos productos de limpieza, aumentas muchísimo tus ventas vs. estar esperando a clientes en tu tienda

  238. andrea dice:

    buenas noches me gustaria saber que tan viable es la exportacion de artesanias echas a base te tagua a mexico

  239. María dice:

    Buenas Tardes, Me gustaría saber que tan factible es dedicar un negocio a ofrecer venta de turismo en México.
    Y también saber que aspectos (beneficcos o perjudiciales) debería de tomar en cuenta a la hora de poner una Agencia de Viajes aquí en México.
    Gracias por sus valiosas aportaciones!

  240. Carolina dice:

    Hola, muchas gracias por la informacion, ahora mismo estoy cursando la carrera de Admnistracion de Empresas, y realmente me interesa el poner un negocio de reposteria (pasteles, gelatinas, malteadas, etc), me gustaria saber su opinion sobre esta idea de negocio, si es buena o mala, y de ser buena, le agradeciera si me pudiera dar algunos consejos para poder implementar esta idea.
    Saludos y gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Yo haría antes una investigación de mercados para determinar qué tipos de pasteles, precios, etc. está buscando la gente. Te recoemndaría iniciar por tu plan de negocios para responder estas dudas.

  241. Sandra dice:

    Hola sr. Ceballos, soy recien egresada de la licenciatura en marketing y publicidad y estoy interesada en poner un Spa con otros servicios extra como gimnasio y estética en veracruz ya que eso nunca lo he visto aca, que tan rentable piensa usted que podria ser esto? agradeceria cualquier recomendación o crítica. saludos! y excelente articulo!

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, creo que todo lo referente a la belleza estética (spas y gimnasios) está teniendo mucho crecimiento. El único contra es que tienes que invertir mucho dinero, para comprar las máquinas o acondicionamiento del local, además de tener que pagar prob. una alta renta para que esté bien ubicado. Saludos.

  242. Paty dice:

    Hola!
    quiero poner un negocio, de frutas y verduras!! me puedes dar algun consejo de como empezar y que tan bueno es este negocio? yo se q hay que trabajar muy duro y no importa con tal de sacarlo adelante.
    De antemano gracias!!

    Paty

  243. sandybel dice:

    hola yo soy enfermera y paramedico y como todo pues en mexico esta cada dia peor los sueldos que pagan asi que se me ocurrio una idea ya que en otros paises funcionan pues a qui tambien podria funcionar y es dar masajes express ya sea en un super mercado, alas afueras de un parque en la central camionera,o en un aeropuerto se puede dar un masaje de sihatsu que es con ropa puesta y a esto cobrar una modica cantidad ya sea por 15 min o 20 min eso se me ocurrio pero no se si funcione que opinan ustedes chicoss

  244. sule dice:

    quisiera colocar en un centro comercial una venta de equipos y accesorios medicos con mantenimiento pero incluyendo equipos y materiales de cuidado de salud como masajeadores, cuidados de los pies(podologia), libros de dietas,glucometer, micronebulizadores, medias para diabeticos...

  245. leticia ferraris Corella dice:

    Tengo un local en la parte baja de unos consultorios medicos, al lado de un hospital...que me recomiendads poner..

    1. 100 Negocios dice:

      Lo más lógico es una farmacia o una tienda de abarrotes.

  246. beto dice:

    hola, quisiera saber si alguien de ustedes podria decirme en donde o como buscar informacion estadistica sobre el diseño de jardines, quiero incursionar un negocio
    en diseño y construccion de jardines, pero no encuentro informacion acerca de este tema

    1. 100 Negocios dice:

      Tendrias que solicitar la información a alguna empresa de este ramo en caso de no encontrar la información, o una cámara de comercio.

  247. Juan Francisco López dice:

    Buenas tardes:
    Somos dos Arquitectos Tecnico de España y hemos viajado varias veces en los últimos años por el mundo. Entre los destinos de nuestros viajes ha figurado Mexico y actualmente estamos pensando que quisas fuera una buena zona para emprender un negocio, para hacer reformas, diseño, decoraciones,...
    Querriamos saber si podría aconsegarnos de como ve el momento y estariamos dispuestos a escuchar cualquier idea o consejo.
    Un saludo y felicidades por su post.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, creo que por la situación que vive España, sería una buena oportunidad venir a Mexico, es una ventaja competitiva que vengan como extranjeros, y posicionarse en un segmento de arquitectura para clase alta. Saludos.

  248. MIKE dice:

    Hola me gustò mucho tu artículo..gracias. Y la verdad yo quisiera poner un negocio de sacar copias y engargolado enfrente de una universidad, pero quisiera una fotocopiadora de trabajo rudo de láser y de preferencia de blanco y negro.. Pero no se que modelo me serviría... Podrías darme alguna idea....? Te lo agradeceré gracias...

  249. Sandra dice:

    Hola soy Diseñadora Gráfica, recientemente me quedé sin empleo y estoy pensando ya sea en vender mis servicios de diseño o bien hacer una línea de playeras para mascotas con estampado en serigrafía, y vender en sitios como mercado libre y hacer un sitio de internet,distribuir igual en veterinarias, cree que alguna de estas opciones pueda ser una buena oportunidad de negocio?

  250. Dora dice:

    Cres que seria bueno poner un local con clases individuales para niños de lenguaje, lecto-escritura, psicologia, evaluaciones, como apoyo escolar en biology, math, spelling, english, sience, grammar, reafing etc. Cuanto cres que invertiria en un principio? Y obvio contratando maestros necesito yo tener algun estudio de esto?

  251. marco dice:

    hola gracias por darnos estos consejos y por tu tiempo yi quisiera saber si es bueno un traspaso de una tienda ya establesida de abarrotes kon clientela y si es bueno que le agregaria mas para tener mas gente y mas ganancias? gracias por todo

  252. claudia dice:

    Hola
    Mi nombre es Claudia.Estudie diseño de interiores,trabje algunos años, actualmente me ofrece un amigo la venta de muebles chinos de muy buena calidad y diseño con una comision, la idea de el es ventas grandes pues compra contenedores a buen precio, no tengo claro a quien ofrecerlo,que tan dificil es meterce al sector hotelero, que opinan?

  253. bernardo dice:

    hola el año pasado abri un billar con barra y musica pero en el principio ´parecia que abia pegado bien pero poco a poco fue desendiendo ahora estoy. con la idea de cambiarlo de lugar. me podrias aconsejar cuales son los puntos en los que me tengo que enfocar,

    1. 100 Negocios dice:

      Yo haría una encuesta con los clientes que llegan para determinar en realidad cual es el problema. Te recomiendaría checar el curso para aumentar las ventas que ofrecemos en 100Negocios:

      http://www.100cursosnegocios.com/aumenta-ventas-empresa

  254. Pamela dice:

    Hola buenas noches, estudio administración y quiero poner mi propio negocio, vivo en Mérida, Yucatán, el problema es que no se muy bien que tipo de negocio poner por la competencia. Creo que donde hay más competencia es en el área de comida en general. Me podrias ayudar a darme unas ideas innovadoras porfavor?

  255. jose ramon dice:

    buenas noches!! me gustaria abrir una ferreteria en Tuxtla Gutierrez y le agradeceria mucho me apoyara con su opinion respecto a si es o no rentable en estos tiempos abrirlo, este tipo de negocios de que factores depende para ser estable?, es un negocio de alto riesgo? muchas gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Tendrias que hacer tu plan de negocios para determinar si vale la pena o no, no es solo el giro del negocio, sino la ubicación, la demanda, la competencia, etc. Checa este curso, te puede ayudar:

      https://www.100cursosnegocios.com/como-empezar-un-negocio

  256. maria dice:

    valoro tu comentario, quiero montar una jugueteria son didacticos, amigables con el medio ambiente, quizas mas adelante introduzca mas juguetes, doy talleres en el area ambiental, espero promocionarlos con mis talleres, sera en un centro comercial 1er piso frente a banco y oficina publica, ha es en venezuela.gracias espero respondas

  257. adriana montero dice:

    hola,estoy a punto de abrir una fruteria,he considerado k la ubicacion es buena y kedaria a un lado de una carniceria k ya tiene como 8 años,como a 2 cuadras kedan ,una tienda un super pekeño k esta kebrando(habia 3 de ellos en la ciudad y ya cerraron 1 tngo entendido x deudas excecivas)y esta una pekeña fruteria pero esta muy escondida,realmenta lo uniko k me da confianza es kedar al lado de la carniceria,y pienso k seria mas comodo para la gente k lleguen a consumir a la carniceria y comprar en la fruteria tengo considerado tener algo de abarrotes y semillas y cereales,,crees k he considerado todo,

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, creo que es una buena idea. Estas aprovechando un negocio con clientela establecida para satisfacer una necesidad obvia. Generalmente se compra al mismo tiempo la carne, frutas y verduras. Intentalo, te repito es una buena idea.

  258. Gerardo dice:

    Buenas noches, estoy en tratativas para poder montar una planta para la producción de biodiesel y refinar glicerol para obtener glicerina. Publicite mi proyecto y 17 inversores de todo el mundo quieren contactarme, el problema es que soy muy joven y nunca he estado al mando de una empresa, tengo la ventaja además de que cuento con el terreno a las afueras de mi ciudad, que me sugieren que haga?tengo 21 años, creen que inversores me escucharan a pesar de la edad?además necesito terminar mi plan financiero. agradecería mucho su respuesta, es mi sueño tener mi propia empresa, gracias por estos artículos

    1. 100 Negocios dice:

      Si sientes que te falta experiencia, te recomiendaria buscar un socio administrador, que te ayude en el aspecto administrativo y esté dispuesto a recibir su sueldo dependiendo de las utilidades del negocio.

    2. Manuel dice:

      Hola te dejo mi email (mjsevag@hotmail.com) y si puedes me mandas el plan financiero. Soy un empresario español interesado en invertir en México. Quizás podamos hacer negocios. Saludos

    3. Heberto dice:

      Que magnifico..con 21 años y con un proyecto con inversionistas interesados, me gustaria participar en tu proyecto, soy de Tampico, Tamaulipas y estoy en busca de una aventura de 0..he tenido negocios y soy ing. en sistemas administrativos..

      h_alvarado@live.com.mx

  259. Oscar R L dice:

    Hola buenas tardes, mas arriba habia un comentario de los ciber o internet´s cual es tu opinion como negocio yo tengo uno y la verdad si a bajado la clientela, si abrieron unos cerca del mio aunque si me especializo en reparaciones y todo lo que conlleva, que podria hacer para mejorar, Saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Ya por el simple hecho de ofrecer internet no es suficiente para atraer clientes. Da un valor agregado para quienes quieren usar internet, por ejemplo instalarle juegos de computadora es muy popular.

  260. RUBY RICO dice:

    HOLA. ESTE ARTICULO ME PARECIO BASTANTE INTERESANTE, MI IDEA DE UN NEGOCIO ES UNA PASTELERIA ES UNA CONSTANTE EN MI VIDA SOY ADMINISTRADORA DE PROFESION Y COMO TAL SIEMPRE EH SOÑADO CON SER MI PROPIO JEFE. EN FIN EL NEGOCIO QUE YO DESEO ES UNA CONVINACION DE CAFETERIA Y PASTELERIA. QUIERO QUE LA CAFETERIA SEA ALGO ESPECIAL QUE EXITAN VARIAS TEMATICAS PARA QUE LA GENTE SE SIENTA IDENTIFICADA CON UNA O MAS DE ELLAS. VIVO EN UNA ZONA EN DONDE HAY VARIAR CADENAS DE CAFETERIAS CON UN MISMO ESTILO Y LA VERDAD CREO KE SERIA UN RETO ARRIESGADO POR LA IMPORTANTE PRESENCIA DE LA COMPETENCIA. ME GUSTARIA SABER SI UNA CAFETERIA CON LAS VARIANTES QUE COMENTO ES UN NEGOCIO REDITUABLE EN ESTAS EPOCAS....

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, tendrías que conseguir una ubicación excelente, y crear una marca que valga los precios que pones. Muchos cafes truenan no solo por la alta competencia, sino porque no tienen una diferencia de los demás. Por lo que he observado, el éxito está en los cafés sociales, tipo starbucks, pero requiere bastante inversión para remodelar el lugar y el acondicionamiento. Creo que sería más fácil para ti dedicarte más a los pasteles, hay pocos competidores, y si tienes buenos precios y un producto bueno, puedes crear un negocio rentable.

  261. Iliana Lombardo dice:

    Mi estimado Sr. quede atrapada en su pàgina muy interesante, io soy un ama de casa que quiere empezar a ganar su propio dinero y por supuesto ayudar en la economìa de mi hogar.. estoy en la cd. de Puebla igual que ud. hay tantas cosas que quisiera hacer que la verdad no sè ni que hacer... he pensado vender joyerìa fina de fantasìa a crèdito o en tandas pero la verdad me da miedo invertir, tengo pocos conocidos.... tambièn he pensado en quesos tabasqueños son muy ricos pero si màs caros que los que venden aquì. cerca de donde vivo hay un mercadito sobre la calle 7 sur y 105 pte. hay un local disponible y la verdad no sè que poner, tal vez vender comida para llevar (ya hay como 3 cocinas)o vender comida que no haya como pozole, birria, o tacos de guisado, en la comida es donde tengo màs experiencia porque tuve un restaurant en veracruz, una antojerìa y una taqueria en villa, pero aquì es diferente... ojalà y pueda darme su consejo lo apreciarìa muchisimo.
    un saludo .

    1. 100 Negocios dice:

      Hola te recomendaria leer este articulo para guiarte:

      http://www.100negocios.com/como-empezar-un-negocio-pequeno

  262. victor dice:

    hola sr,pues he leido sus comentarios y me parese q son de gran idea. bueno tengo la posibilidad que me presten 100 mil pesos para iniciar un negocio, como todo se ve muy facil, pero ahora que ya estan a punto de darmelos no se que negocio seria el mas rentable para dar marcha y mover el dinero, le agradeceria su consejo, saludos desde tlaxcala,,

  263. Ana Marìa dice:

    Hola Sr. Antonio.
    Excelentes sus comentarios, quisiera tener otra entrada de ingresos, he pensado en importar ropa de inglaterra , sé que es de buena calidad y a bajo costo, claro que seria por pedido, sin comprar grandes cantidades, solo lo que la clientela vaya pidiendo. Pensè en un inicio importar ropa de china pero investigando muchos se quejan que la ropa es de mala calidad y que luego no pueden reclamar (por obvias razones de distancias y que los chinos no dan factura, y aparte falsifican los productos). Por ello quisiera su opiniòn y ver si me pudiera mandar a mi mail pàginas seguras de Inglaterra para comprar via online, y saber si ¿seria buen negocio? ¿Se paga mucho de impuestos en aduana si son lotes pequeños? Cuàl es el procedimiento para importar?De china solo me gustaria importar joyeria. Saludos.

    1. 100 Negocios dice:

      El problema de la importacion de ropa, es que las medidas de aduanas son mas estrictas, y por ello, si ellos consideran que no tienes los permisos necesarios para importar, marcan la ropa como sample, sea con un marcador o incluso rompiéndola. Es mas práctico que trataras de importar pacas de ropa de Estados Unidos, y venderlas a un segmento mas necesitado. En caso de que quisieras importar ropa, te recomiendo ver una comercializadora o importadora para que te ayude.

  264. nico dice:

    hola a todos,

    Soy frances, y vivi 2 anos en en DF, me tuve que regresar a francia para terminar mis estudios, pero sin duda regresare a mexico.

    Por lo momiento, tengo que hacer un archivo de 80 paginas sobre la creacion de negocios en Mexico por los extranjeros.
    Mas bien, cuales son los factores de succeso por un extranjero para abrir un negocio en Mexico?

    si algunas personas conocen libros, teorias, consultores en implantacion en Mexico o tienen documentacion que podrian ayudarme estaria super padre que me los transmitieran.

    gracias a todos por su ayuda

    1. Stéphanie dice:

      Hola Nico, vi que eres francés, yo tambien bueno francesa y el tema de tu archivo me interesa muchisimo ya que me gustaria abrir mi propio negocio en méxico. Si pudieras mandarme una copia o ponerte en contacto conmigo para discutirlo seria muy bien.
      Tengo en la mente abrir un "restaurante frances" que seria mas bien de "epicerie fine" y comida para llevar tipica de francia y tambien crepas.
      No se que opinan y si alguien tiene recomendaciones o consejos, sera con mucho gusto.

      Gracias de antemano un saludo éxito a todos

      1. Oscar dice:

        Hola Stéphanie y Nico , el abrir un negocio en México debe verse desde varios angulos pero sin duda llevando los pasos correctos y en orden todo arroja un buen resultado , Grupo ROE es una empresa Mexicana de consultoría de negocios, dedicada a generar y analizar información clave para conocer el estado de salud financiera de su negocio por lo que ayudamos a construir y hacer crecer empresas sanas y competitivas a través del diseño e implementación de procesos contables, administrativos, fiscales y de control interno que contribuyen a la identificación de la mejor linea de ngocio(las más rentables), así como identificando las oportunidades de optimización de gastos, por lo que si en algo les puedo ayudar no duden en contactarme y exito para ambos..
        Oscar

  265. tekate dice:

    buenas tardes
    quiero poner una dulceria en una avenida de una colonia nueva, meterle de todo un poco piñatas dilces,hacer paquetes de bolsitas para cumpleaños ,croquetas para perro plastos desechables,vasos etc usted cre que se abuen negocio

    agradesco mucho sus comentarios

    saludos

  266. josue dice:

    hola, soy de tijuana tengo 150 mil pesos, quisiera invertirlos en algo pero no se en que, pense dejarlo en el banco en una inversion pero solo me dan como 8mil pesos al ano, creo q es poco!

    saludos

    josue

  267. mario gomez dice:

    hola me gustaria saber tu opinion, estoy pensando en iniciar un negocio con poca inverision estoy entre artesanias o diversos productos de poco precio como juguetes llaveros etc. que opinas me convendrá?

    1. 100 Negocios dice:

      Yo te recomiendo hacer una prueba de mercado, importa o compra inventario prueba, es decir 1 articulo de cada uno, y checa como se venden. Es mejor que aventarte a importar o comprar una caja de 1 producto y no venderla. O tambien puedes hacer un estudio de mercado por medio de encuesta, checa los articulos que tenemos de investigacion de mercados para ayudarte.

      Saludos, Antonio C.

  268. Norma Correa dice:

    Hola,

    Yo tengo la idea de dar cursos de computaci'on a personas adultas que no tengan conocimiento alguno!!

  269. Ruben Ulises Lince Rosario dice:

    Buenas tardes, yo tengo la idea de comprar una plancha de sublimación de camisetas, gorras, tazas y platos + impresora + materiales para sublimar, en total serian unos 15 mil ~ 17 mil pesos invertidos, usted le ve de alguna forma que sea un negocio rentable en México?, soy diseñador gráfico y tengo muy buenas ideas de diseños propios y posiblemente vender mi camisas y demás cosas con mi marca propia, le ve futuro?.

  270. Carlos dice:

    Ayudar a la gente de manera desinteresada, siempre es gratificante. Saludos

  271. Karla dice:

    Hola Amigos, necesito urgente invertir un poco de dinero que me queda pero no tengo claro en que, estaba pensando poner un negocio de venta de jugos naturales, tortas y podria agregarla nieve de yogurt tambien, que dicen...sera buena idea? es para Merida.Gracias

  272. david coronel dice:

    Hola, quisiera saber que tan rentable serian las truffas de helado, es helado vaciado en moldes en forma de corazones, hojas de arbol, conchas de mar etc.y cubiertas de chocolate.

  273. katia dice:

    hola tengo 21 años y vivo en el df,me interesa tener un negocio que me permita obtener dinero para metas personales q tengo, mi idea es realizar prendas sencillas de vestir como blusas, camisetas y vestidos, para lo cual soy buena y cuento con cierta experiencia,agregarles diseños novedosos impresos y vender por internet, me gustaría saber si concidera q es una buena idea para negocio?si verdaderamente podria obtener recursos monetarios de esto? y si no cual es la sugerencia para jovenes emprendedores con poco capital?

    1. 100 Negocios dice:

      La mejor forma de empezar es con los negocios en internet. Dices que haces prendas de vestir, puedes diseñar algunos modelos y ver como se venden en Mercadolibre. Por mi experiencia, siempre PRUEBA antes de pedir un prestamo o aventarte a cantidades mayores, prueba el mercado, prueba el precio, prueba la demanda, prueba... Tambien te recomiendo ver el curso que ofrecemos para empezar este tipo de negocios en:

      https://www.100cursosnegocios.com/curso-iniciar-negocio-en-internet

  274. Jorge dice:

    Hola Antonio,

    Vivo en Puebla y tengo pensado abrir un negocio en la ciudad. Ando buscando ideas, ¿Que me recomendarías? Soy diseñador y puedo poner algo de impresión o fotografía aunque también he pensado en una tienda especializada en productos naturales o bien para diabéticos. Me gustaría saber mucho tu opinión ya que eres de Puebla igual, gracias!

    1. 100 Negocios dice:

      Mira, en Puebla si eres fotografo es una opcion interesante. Hay mucha demanda especialmente para fotos especializadas (para titulo, de graduacion, etc) y tambien hay mercado para fotos de menor calidad pero también a precio económico. La ubicación es fundamental, te recomendaria buscar un local en el centro, es donde hay mayor probabilidad de que el negocio de fotografia tenga exito. Saludos tambien desde Puebla.

  275. gaga dice:

    AYUDAAAAAAAA! necesitamos un proyecto innovador para la carrera de sistemas computacionales... Gracias!

  276. carlos dice:

    hola yo tengo una fruteria el cual vendo solamente a menudeo tengo apenas 1 mes que abri !! prto la verdad como que no veo mucho movimiento de ke me reenvolse la inversion siendo k si viene algo de gente,,, cres k si es resntable ?? y que otro negocio parecido puedo poner k sea mas rentable aun ?

    1. admin dice:

      Para serte honesto, el negocio de la comida es bastante difícil, incluso más que otro tipos de negocio. Lo que te recomiendo es que busques a competidores parecidos a tu negocio, y veas qué estan haciendo, donde estan ubicados, que precios tienen, como son las instalaciones, etc. Alguno de esos aspectos están mal en tu negocio, y eso te da una nueva perspectiva del giro del negocio.

      Antonio Ceballos
      https://www.100negocios.com/

    2. Paty dice:

      Hola Carlos, buen dia! me podrias platicar como te termino de ir con tu fruteria!! aun la tienes? yo estoy pensando en abrir un negocio de frutas y verduaras, es por eso q entre a esta pagina que por cierto es bastante buena!!

      Saludos!

  277. mariana dice:

    hola,
    estoy interesada en poner un negocio de servicio para mujeres como pintar uñas de manos y pies juntos con servicio de acrilico....es rentable?

    Me interesa tambien lo que es rotulacion de invitaciones, estoy en monterrey y creo que es muy buen mercado para todo esto....

    que opinas?

  278. jaime dice:

    Hola, muy buen post

    Siempre leo tus artículos, muy interesantes por cierto; pero este me gusto un poco mas y se me hizo muy interesante que dieras tu punto de vista de los no negocios,
    felicidadez.

    Saludos.

  279. Juan Carlos dice:

    Hola, muy buen post

    Yo soy de Tijuana, y siempre e sido un cliente de los saldos (locales que venden cosas con algún "defecto" o simplemente con el paquete abierto). Te puedo decir que en la ciudad los hay con precios caros y otros no tantos, y en todos siempre veo que tienen gente. Ahorita tengo un contacto que me puede vender unas pacas de esto, para yo iniciar mi negocio.

    Se que en este tipo de negocio lo importante es la ubicación, ¿valdrá la pena arriesgarme?

    Saludos.

    1. admin dice:

      Creo que sería una excelente idea, para mi lo importante es que hicieras un plan de negocios, para el flujo de dinero que necesitarás en el 1er año.

      antonio ceballos

    2. guadalupe dice:

      hola me da mucho gusto saber que tienes ganas de trabajar y me gustaria que me dieras informacion de a como venderias las pacas y de que cosas para comprarte soy de campeche

  280. Daniel dice:

    Yo d nuevo jeje hay manera q lo pueda contactar por face o msn, tengo algunas dudas me seria mas comodo, si es posible claro

  281. Daniel dice:

    Yo d nuevo jeje hay manera q lo pueda contactar por face o msn, tengo algunas dudas me seria mas comodo, si es posible

  282. Daniel dice:

    Antes que nada lo felicito por su trabajo, usted cree que poner un cyber (con maquinas gamers, no posibles de adquirir en mexico) armado, reparacion, venta d accesorios, promociones (tengo unas ideas q me parecen atractivas para sobresalir d la competencia) con ubicacion en calle principal (pasa todo por aqui, peseras, autos, gente a pie, estan construyendo locales en esta avenida(yo tengo mi propio local) le parece negocio? Le ve potencial? Cuantas pc recomienda? Tematico estaria bien? Le agradesco su pronta respuesta. Gracias

    1. admin dice:

      Hola Daniel, me parece una excelente idea, ahora todo lo que tenga que ver con playstation, xbox, etc. tanto rentar juegos, rentar tiempo de juego, etc. tiene mucho potencial en Mexico. Lo que siempre recomiendo es que empieces pequeño, para que vayas aprendiendo de tus errores, puedes empezar con 4 compus armadas para juegos y juegos online, y gastar un poco en publicidad en escuelas o donde vaya la gente joven en tu ciudad. Suerte con tu negocio,

      Antonio Ceballos
      http://www.100negocios.com

  283. MARIA dice:

    HOLA ANTONIO ... yo tengo la idea de una estetica para niños, ya que en las escuelas les exhigen siempre a los niños su cabello corto y cada quince dias es necesario acudir .... que plus o extra podria darle a mi negocio ... me da miedo invertir y que no funcione .... me arriesgo (pais: mexico) Mil gracias x tu tiempo

    1. admin dice:

      Hola Maria, yo vivo en Puebla y he observado que las esteticas para niños tienen mucha popularidad. Creo que es una muy buena idea de negocio, del plus, lo mejor es que cheques la competencia y veas que estan haciendo bien y mal, y copiar el mismo modelo.

      Saludos
      Antonio Ceballos

  284. Lesly dice:

    Hola, que tal, me gusto mucho su articulo pero tenia una duda... queria saber si se le hacia buena idea de poner una ludoteca y en que area estaria mejor ponerla?
    Tambien tenia otra idea de poner una estetica express pero no se si sea tan buen negocio como para pagar renta, servicios y unas 2 estilistas.

    Que opina usted? Cual cree que sea mejor idea? O mejor busco otra opcion?

    Gracias!

    1. admin dice:

      Hola, las estéticas siempre son un buen negocio, lo importante según lo que he notado de los negocios exitosos de esteticas son:

      1- Buena ubicación
      2- Servicio (no dejar esperando por horas al cliente)
      3- Buen corte (si puedes conseguir a gente que sepa o que fue a escuela especializada, excelente)

      Lo interesante de este negocio es que no es tanta la inversión en equipo o mobiliario, sin embargo tampoco es ideal no parecer profesional.

      Saludos

      Antonio Ceballos

  285. Ximena dice:

    Hola, buen día, me gustaría saber su opinion acerca de productos vaqueros en guanajuato,como sombreros de diferentes tipos, botas, camisas, etc. Cree usted que sea un buen negocio?

    1. admin dice:

      Hola Ximena, todo el negocio del cuero y pieles de Guanajuato siempre ha tenido éxito, en general por su calidad y buenos precios. Si considero que sea un buen giro de negocio, lo importante es encontrar una buena ubicación donde haya demanda.

      Saludos
      Antonio

  286. Marissa Gutierrez dice:

    Hola, desde hace algún tiempo tengo la idea de abrir un maternal (atención a niños desde año y medio a 3 años de edad) con intención de extenderlo posteriormente a nivel preescolar, ya que para esto último los trámites son más complicados. Considera que esta sea una buena opción de negocios?

    1. admin dice:

      Hola, mira checa en el periodico, hay personas que "rentan" la cedula necesaria ante la SEP para abrir una maternal, guarderia, kinder o primaria. Esa es la opción más rápida que hay, yo he checado los permisos y es un lío.

      Saludos
      Antonio Ceballos

  287. Diana dice:

    hola: Me encantaria su opinion acerca si es redituable el poner un negocio de productos de limpieza tipo: sirvase usted mismo.
    ubicada en colonia tipo populacho.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, la verdad desconozco cuánta competencia tengas, creo que eso es el factor clave, dado que si tienes por ejemplo un Walmart a unas cuadras, obviamente no tiene sentido ponerlo.

      Por otra parte, si vas a poner un negocio de este tipo en una zona pobre, te recomiendo envasar o empaquetar el producto para que cueste $1 peso. Es decir, que generes más ventas al vender poco producto a un precio barato, que no vender nada al quererle sacar demasiado dinero al cliente.

      Espero que esto te ayude, Saludos, Antonio Ceballos

  288. leo dice:

    Hola yo incluiria entre los negocios malos el ciber cafe... tuve uno y la depreciacion del equipo es enoooorme nunca pude renovar al 100% debido a descomposturas despues de garantia, impuestos, tarifa de luz electrica, honorarios de la contadora que de hecho me cobraba de mas, clientes con poca cultura del cuidado del equipo, apagones de luz en la zona, tambien el clima porque en tiempos de tormentas electricas tenia que apagar los equipos por segurirad, amplio y absorbente horario de trabajo, insumos costosos porque los precios de tinta y papel se elevaron rapidamente en el ultimo año y medio, mal servicio de telmex cuando se cortaba el internet, clientes que usaban el equipo y no traian el completo del dinero, en tiempo de calor se tenia que usaer el aire acondicionado para tener confort, y no se diga de la incontable competencia que se genero en el ultimo año pensando que "era negocio" porque siempre veian lleno el ciber que solo tenia 8 computadoras y obvio la demanda era alrededor de 10 .. esas 2 personas sobrantes fueron el factor para que vecinos abrieran sus cibers a 5 pesos la hora para "competirme" pues mi precio era de 10 en temporada regular y 8 en vacaciones cuando no habia clases en las escuelas cercanas. El resultado: la clientela se dividio entre los que necesitaban buen servicio que se quedaron y fueron pocos y los que buscaban precio que fueron la mayoria se dividieron entre los otros 4 cibers que abrieron en un diametro de 3 cuadras.

  289. MARIA dice:

    Muchas gracias por su respuesta Sr. Ceballos; la verdad es que coloquialmente hablando "le sacamos" un poco por cuestiones de seguridad, pero también es cierto que mientras uno no intente hacer prosperar y/o crecer su negocio pues otros más si lo harán. En fin, veremos pros y contras para poder tomar una decisión. Gracias nuevamente; saludos.

  290. MARIA dice:

    Me encantó el post. Estoy entre una de las buenas ideas y otra de las "malas" ya que inicié una tiendita de abarrotes (cosas muy básicas) que al mismo tiempo funciona como lugar para vender comida rápida (snack). Las primeras semanas fueron muy buenas; sin embargo las ventas han bajado mucho en ambos casos. Sí hay competencia cerca, sin embargo y modestia aparte, consideramos tener mejor servicio y sabor (la gente misma nos lo comenta). ¿Qué nos está fallando? ¿Será buena idea incluir la venta de cerveza? De antemano muchísimas gracias por sus comentarios y su ayuda. Saludos.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola,te comento que es buena idea vender cervezas, pero necesitas un permiso del ayuntamiento y hablar con los proveedores como cevecería moctezuma para que te presten un refrigerador y te surtan.
      Saludos, Antonio Ceballos

  291. MARIO dice:

    TRASPASAN UN NEGOCIO DE DISEÑO GRAFICO, MANTAS, PLUMAS, PLAYERAS ETC... CONSIDERA BUENA OPCION A PESAR DE TANTA COMPETENCIA...QUE COMENTARIO PUEDE DARME?

  292. MT dice:

    Son muy acertados sus comentarios y consejos respecto a las diferentes empresas que realizan quienes escriben en tu pagina, esto me ha impulsado ha escribirle respecto a mi negocio el cual aun no termina de despegar, pese a la excelente presentación y oferta del producto. Tenemos un negocio de Piñatas, para cualquier ocación y de cualquier motivo, al igual que todo lo necesario para la fiesta; vendemos los aperitivos y pasapalos, comidas preparadas, y el pastel de la fiesta (ultima tecnología en impresión de imagen). Y sin embargo el solo hecho de estar en el primer piso de un edificio con mala imagen, incluso estando ubicado en la esquina que da a la calle la cual es pleno centro de la ciudad y es muy transitada, las ventas son muy bajas y a veces pareciera como si las personas no fueran por el simple hecho de no entrar al edificio, el alquiler es muy bajo, y la limitante para ir hacia otro local es que piden para alquilar el negocio un dinero por el punto de hasta diez veces el precio del alquiler (que no devuelven nunca más).

  293. Alberto dice:

    Hola, me pareen acertados tus consejos, que opinas sobre un negocio de Estetica Canina, sera rentable, saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Estoy de acuerdo, la estética canina es un buen negocio. He visto que una modalidad es modificar una van para hacerlo a domicilio.

  294. ignacio armenta dice:

    oiga cevallos tengo un negocio de ferreteria en el cual llevamos 20 años trabajando nos a dado mucho a ganar pero en estos ultimos 3 años veo que nuestros numeros van decreciendo muy rapidamente y nuestro inventario por igual ya no podemos proyectar porque no nos da lo planeado que estaremos haciendo mal o ya terminaria su vida util este tipo de negocios gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Lo más probable es que tengas competencia cerca de tu local y eso es lo que está haciendote perder ventas. Checa bien los negocios cercanos al tuyo, puede que hayan abierto desde un Walmart a 1 km hasta un local pequeño que tiene mejores precios al tuyo.

    2. luz dice:

      hola vi tu pregunta quiero poner una ferreteria podrias ayudarme a reslver algunas dudas, gracias
      proyecto0021@yahoo.com

  295. Yuliana Aguilar dice:

    Me parece exelente el comentario, pero me gustaria saber en específico sobre el de comida rápida, cuales serías los lugares ideales para ponerse......

    1. 100 Negocios dice:

      El mejor lugar es donde transite muchas personas. Recomendaría en el centro histórico de tu ciudad o un centro comercial, la probabilidad de éxito es muchísimo mayor.

  296. DIOGENES HERRERA dice:

    ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNA IDEA DE COMO SALIR DE UNA DEUDA. TENGO UNA TIENDESITA DE ABARROTES, NO ESTOY ATRASADO PERO ME GUSTARIA SALIR LO MAS RAPIDO POSIBLE, SON UNOS. SON UNOS SEIS MIL DOLARES. VIVO EN REP. DOM. GRACIAS

    1. 100 Negocios dice:

      La mejor forma de salir de una deuda de este tipo es buscar formas de gastar menos en el negocio, y abrir una cuenta específica para ahorrar ese dinero para pagar tu deuda. Entre las formas de reducir tus gastos, considera cortar personal y atender el negocio tu mismo, o incluso reducir tus gastos personales y juntar ese dinero para pagar poco a poco tu deuda.

      1. LORENA ORNELAS dice:

        NO ESTOY DE ACUERDO SI TIENE UNA TIENDA DE ABARROTES PUEDE HACER MUCHO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS BUSCANDO ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA...COMO TU LO MENCIONAS EL AHORRO NO SERIA MUCHO Y EL DESGASTE FISICO SI, CREO QUE DEBES ESTUDIAR TU MERCADO Y A TUS CLIENTES POTENCIALES... PERO ES MI HUMILDE OPINION

      2. MAURICIO IRAM MEJIA dice:

        YO TENGO DOS AÑOS CON UN ABARROTES Y COMPETENCIA DE CINCO NEGOCIOS DEL MISMO GIRO A MI MISMA CUADRA, LO QUE YO HE TRABAJADO ES EL TRATO CON EL CLIENTE, YO AL IGUAL SE QUE ES MUY DESGASTANTE PERO CON LA AYUDA DE UNA COMPUTADORA PUEDES LLEVAR TUS CONTROLES Y UN AYUDANTE DE CONFIANZA. PAR DIVIDIR TU JORNADA DE TRABAJO MI ABARROTES TRABAJA HASTA LA UNA DE LA MADRUGADA, LA VENTAJA ES QUE POR LA NOCHE PUEDES INCRMENTAR UN POQUITO TUS PRECIOS, ES RENTABLE, TODO ES CUESTION DE HECHARLE MUCHAS GANAS., EN HORA BUENA.

    2. Corona Alberto dice:

      Para que salgas de la deuda en un tiempo record abre la tienda 24hrs la diferencia seria que la gente vendria a tu tienda si vended liquor pork eso Es lo k se vende despues de que todos Los bares cierran despues de las 2 e inclusive podras incrementar el precio de cada producto. Sigue estos consejos y Veras que pronto saldras de la deuda!

      1. hector dice:

        Seria bueno que buscaras mejores precios de mayoreo de los productos para aumentar la ganancia, otra opcion seria ofrecerte como proveedor de productos a restaurantes de la zona a precios mas bajos, incluir entrega a domicilio,,,,,, suerte!!!

  297. Julie dice:

    Hola con mi socio empezamos un negocio de escultura, el es muy bueno, es excelente, pero la verdad se vende muy poco, aqui en Mexico no es bien vendido el arte, aun cuand ha tenido un par de clientes grandes, eso pasa cada año, sugieren poner una tienda de venta de materiales para escultura, que opinan?
    gracias
    Julie

    1. 100 Negocios dice:

      Las galerías de arte en México están ubicadas en zonas de altos ingresos. Si tienes el capital para poner una tienda, por ejemplo en Santa Fe México DF, adelante. Si no, no te lo recomendaría.

    2. mauro terán dice:

      qué te parece una tienda temática sobre que venta objetos de culto o raros sobre lucha libre o sobre los heroes de la historía de México vendiendo esculturas de Inturbide, pinturas de Benito Juárez, soldados de plomo, Porfirio Diaz con uniforme militar de gran gala. libros de la historia nacional, fotografias de los Niños Heroes. Todo esto en ver- siones nuevas yo soy pintor. ¿funcionará?

      1. griselda dice:

        Hola mauro..esta es buena idea 🙂 ami me gusta.

  298. Tomás Espadas dice:

    tengo un negocio en mente, pero es algo caro, se trata de conseguir un barco (o bote pesquero si se le quiere llamar así) pensando en una inversión del bote entre 100 y 150 mil pesos, yo me encuentro en Mérida Yuc. y por aquí ay litorales. mi pregunta es, que tan viable puede ser este negocio de la pesca considerando tener una congeladora a la vez. muchas gracias de antemano.

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, te recomiendo meterte a la SAGARPA o en estudios de Pesca en México, y busca si la industria está creciendo, dónde, con qué tipo de pesca, las exportaciones e importaciones de México. Con ello, puedes tomar una decisión más acertiva si tu idea es sustentable a largo plazo.

    2. damian dice:

      yo he trabajado muchos años en la industria pesquera, la verdad es mas rentable una congeladora/procesadora y acercarse a cooperativas pesqueras de tu localidad para que te suministren el producto, de hecho el negocio es quien te va a comprar los productos, puede ser algun centro comercial, restaurantes, exportarlos si tienes los contactos. tener una embarcacion es un dolor de cabeza, mejor deja que otros se mortifiquen por eso y tu por comercializar los productos.

  299. JUAN JOSE BURGA dice:

    MUY BUENAS IDEAS SR CEVALLOS PODRIA AL IGUAL QUE ESTE INDICARME KUALES SON LOS NEGICIOS BOOM EN LIMA PERU. GRACIASS

  300. jose bastidas perez dice:

    calidad de sus sugerencias pero me gustaria como emprender negocios en venezuela especiales para la provincia

  301. Israel Becerra dice:

    Excelente post.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up