10 Ideas de Negocios de Servicios

10 Ideas de Negocios de Servicios

Ideas de negocios de servicios

  1. Empezar un negocio de gimnasio
  2. Abrir una lavandería o tintorería
  3. Iniciar un negocio de servicios de limpieza
  4. Empezar un negocio de servicio personales
  5. Empezar una tienda de tatuajes (Tattoo Shop)
  6. Empezar tienda de servicios para mascotas (corte de pelo y cuidado)
  7. Dar asesoría educativa para niños (español y matemáticas)
  8. Empezar una escuela de idiomas
  9. Empezar un negocio de fumigación
  10. Ofrecer servicios de masajes

Curso para iniciar tu negocio →

¿Quieres iniciar un nuevo negocio de servicios pero no sabes qué elegir? Nosotros te presentamos 10 ideas rentables que podrías emprender.

La industria de los servicios sigue creciendo, y con ella todos sus emprendedores, en nuestra lista se encuentran las ideas más funcionales. Además te decimos con cuánto puedes iniciar un nuevo negocio.

1. Empezar un Gimnasio

Empezar un Gimnasio

Los gimnasios se han vuelto muy populares en los últimos años, cada año son miles de personas las que quieren ponerse en forma y perder peso. Esta es una de las razones por la cual los gimnasios son tan rentables.

Los gimnasios siguen un modelo de negocios que les permite fuentes de ingresos clave como:

  • La membresía: que asegura un ingreso mensual o anual.
  • Membresía con entrenador.
  • Clases de gimnasia.
  • Barras de jugos.
  • Suplementos.
  • Alquiler de espacios para entrenadores personales.

¿Cuánto cuesta abrir un gimnasio?

Los costos para empezar un gimnasio son altos y dependen del concepto que quieras adoptar. Por lo regular, para iniciar un gimnasio necesitas contar con un capital que vaya de los 100 mil hasta los 400 mil.

Es un negocio muy seguro y aparte te permite generar ingresos de diversas formas, es rentable y fácil de empezar.

Un gimnasio pequeño puede ser administrado por una o dos personas, incluyendo a un entrenador.

¡Emprende este negocio! Y aprende sobre el plan de negocio de gimnasio.

Volver a la lista de ideas ↑

2. Abrir una lavandería o tintorería

Abrir una Lavandería o tintorería

Las lavanderías y tintorerías son uno de los negocios de servicios más rentables, a los cuales pocas personas les han puesto atención.

En latinoamérica es más común encontrar tintorerías, las lavanderías son un tipo de negocio más popular en Estados Unidos.

Las tintorerías son un negocio especializado en el cuidado y mantenimiento de la ropa. El equipo que tiene está preparado para limpiar, planchar y mantener las prendas.

La mayoría de las tintorerías pueden encargarse de teñir las prendas, aunque uno de sus objetivos principales es restaurarlas al estado que tenían cuando eran nuevas.

¿Cuánto cuesta abrir una tintorería?

Es un negocio muy fácil de empezar, la inversión puede considerarse como media, ya que con 100 mil pesos puedes abrir una tintorería bien equipada.

Realmente no se necesitan conocimientos amplios para iniciar y puedes incluir otros servicios que sin duda aumentarán tus ganancias como el planchado.

¿Te interesó el negocio de tintorería o lavandería? Te dejamos un video que te explica algunos aspectos que tienes que saber para empezar este negocio desde cero:

Volver a la lista de ideas ↑

3. Iniciar un negocio de servicios de limpieza

Iniciar un negocio de servicios de limpieza

Uno de los negocios de servicios que puedes emprender sin invertir mucho es el de la limpieza.

Esto puede ser de dos formas: puedes iniciar un negocio para limpiar por ejemplo; alfombras; tapetes; sillones; entre otros más.

  1. Esto puede ser un servicio a domicilio, lo que necesitas entonces es comprar herramienta para poder hacerlo, como serían aspiradoras, jabones especiales, secadoras, etc. Este negocio es muy bueno, ya que muchas personas, por falta de tiempo o incluso por pereza, no lo pueden hacer.

    La inversión realmente es mínima, puedes colocar publicidad por tus alrededores o utilizar las redes sociales para conseguir clientes.

  2. Otra opción es que ofrezcas tus servicios para limpiar habitaciones, ya sea en casas u hoteles.

¿Buscas otras ideas aparte de servicios para emprender? Lee nuestro artículo:

>>Ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedores 2019<<

Volver a la lista de ideas ↑

4. Empezar un negocio de servicios personales

Empezar un negocio de servicios personales

¿Tienes algún talento o un fuerte conocimiento sobre algo? Este tipo de negocio es para ti.

Los negocios de servicios se basan en aprovechar las habilidades, talentos o conocimientos sobre algo en concreto.

No necesariamente tienes que invertir para poder ganar dinero, lo que puedes hacer es buscar cómo sacarle frutos a esos conocimientos.

Por ejemplo, supongamos que sabes cómo dar mantenimiento y hacer soldaduras a máquinas textiles, ese es un servicio que podrías dar a muchas empresas maquileras.

Otro ejemplo es que seas muy bueno para pintar en oleo, puedes aprovechar ese talento para enseñar a personas interesadas en aprender pintura.

Por otro lado, si tienes conocimientos sobre plomería, podrías ofrecer tus servicios de reparación e instalación. Recuerda que esto depende más de las habilidades y conocimientos que tengas.

Te invitamos a ver el Curso para hacer tu plan de negocios express.

Volver a la lista de ideas ↑

5. Empezar una tienda de tatuajes (Tattoo Shop)

Empezar una tienda de Tatuajes (Tattoo Shop)

¿Te gusta gusta dibujar? Tal vez esta podría ser la mejor idea para convertir en un negocio de servicios.

Los tiendas de tatuajes actualmente son una industria que ha crecido bastante, pero son más populares en Estados Unidos y América latina.

Son fáciles de empezar y la inversión que tienes que hacer realmente es baja a comparación de otros negocios.

¿Cuánto cuesta poner una tienda de tatuajes?

Una tienda de tatuajes, como lo dijimos anteriormente, no requiere de una gran inversión, puedes iniciarla incluso con 50 mil pesos. Hablamos de un local pequeño con las cosas más básicas.

Aprender a tatuar es algo que puedes hacer de manera autodidacta. Existen muchos tutoriales y guías para empezar desde cero.

Si te interesa el negocio de los tatuajes, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre cómo emprender este negocio:

>>¿Cómo empezar mi tienda de tatuajes?<<

Y si requieres del equipo necesario para tatuar, aquí te dejamos un link donde puedes ver distintos kits de tatuaje.

Volver a la lista de ideas ↑

6. Empezar tienda de servicios para mascotas

Empezar tienda de servicios para mascotas

El servicio para mascotas es muy rentable, actualmente las mascotas en todas las familias tienen un lugar mucho más importante.

Es común que hoy en día todos quieran consentir a sus mascotas y mantenerlas limpias ya que conviven con ellas más de cerca.

Los servicios para mascotas consisten en bañarlas, cortarles el pelo, las garras, entre otros más. Algunas cosas no son tan sencillas como cortar el pelo.

Este es un buen negocio para el cual no se requiere mucho dinero para empezar. Sin embargo, si te interesa tendrás que capacitarte, deberás tomar algún curso para estilizar a los animales.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de mascotas?

Este negocio lo puedes empezar incluso con menos de 50 mil pesos. Todo depende de cómo quieras iniciar.

Además, puedes agregarle servicios como desparasitar, vender de juguetes, talcos, correas, etc. Algo que sin duda aumentará tus ganancias.

Si necesitas calcular correctamente los presupuestos y ganancias de tu idea de negocio, aquí te dejamos el Curso ¿Cuánto voy a ganar?

Volver a la lista de ideas ↑

7. Dar asesoría educativa para niños

Empezar tienda de servicios para mascotas

Este es uno de los servicios más fáciles de empezar y que son muy bien remunerados.

Este negocio está dirigido para la regularización de niños, específicamente a los que no les vaya tan bien. Lo que todos los padres buscan a la hora de regularizar a sus hijos, es prestar especial atención a materias como español y matemáticas.

Aunque también podrías ofrecer otras áreas extra para ampliar tu mercado.

Las clases pueden ser a domicilio y ahorrarte muchos gastos, o podrías rentar un espacio, el cual podrías acondicionar como un aula.

Para llevar a cabo esta idea no se necesita de mucho capital, es un negocio en el cual podrías invertir de 10 hasta 15 mil pesos para conseguir material didáctico, un pizarrón, renta del local, entre otros gastos más.

Todo negocio requiere dar una buena imagen y atención a su comprador, por ello te invitamos a conocer el Curso de servicio al cliente.

Volver a la lista de ideas ↑

8. Dar cursos de idiomas presenciales o en línea

Dar cursos de idiomas presenciales o en línea

Los idiomas son algo realmente rentable, dar cursos personalizados o a pequeños grupos puede ser muy rentable.

Un negocio por lo regular dirigido a jóvenes y adultos, que por diversos motivos no pueden acudir a una escuela de idiomas.

Una de las razones más comunes es que quieren aprender el idioma de la manera más rápida posible, lo cual los obliga a buscar un curso especializado.

Otra razón es la falta de tiempo, por lo cual, tú tendrás que acoplar las clases a sus horarios.

También puedes dar cursos a pequeños grupos en horarios definidos, lo cual, puede incrementar tus ganancias. Lo único que necesitas es un lugar en donde impartir tus clases y material didáctico.

Otra opción también muy viable para dar clases sobre un idioma es buscar una plataforma en internet, en la cual puedas impartir la capacitación online. Para esto necesitarás invertir en cosas básicas como una computadora y servicio de internet, además del cobro de estas plataformas como Udemy o Domestika.

Recuerda tener bien estructurada la idea de un negocio si eres bilingüe, esto es algo que más adelante podrías transformar en una agencia para turistas, por ello te invitamos a ver el Plan de negocio para agencias de traducción.

Volver a la lista de ideas ↑

9. Empezar un negocio de fumigación

Empezar un negocio de Fumigación

Este quizá es uno de los negocios que a menos personas les gustaría empezar, pero que están dejando muchas ganancias.

Hoy en día no todas las plagas pueden ser controladas, los simples insecticidas no logran ser efectivos ante plagas de cucarachas, alacranes, diversos insectos o incluso roedores.

Por esta razón las personas necesitan ayuda de profesionales que puedan exterminar con el peligro de sus hogares, oficinas o empresas.

Algunas empresas de hecho están obligadas a fumigar sus instalaciones dos veces por año, el servicio de fumigación se vuelve muy rentable cuando aumentas tu catálogo de clientes.

¿Cuánto cuesta poner un negocio de fumigación?

Este tipo de negocios tiene algunos riesgos para la salud, por lo cual, es recomendable comprar herramientas de calidad para no sufrir ningún daño.

Comprar productos de calidad desde un inicio puede aumentar considerablemente la inversión inicial. Pero es un costo que vale la pena debido a la exposición de productos tóxicos.

Este negocio puede superar fácilmente los 100 mil pesos de inversión, ya que tendrás que comprar un vehículo en el cual puedas transportar tus herramientas, químicos, uniformes, etc.

También agrega a eso que es mucho más preferible contar con una oficina en la cual tengas un asistente que atienda llamadas de los clientes, y también contar con una pequeña bodega para guardar todo.

Volver a la lista de ideas ↑

10. Ofrecer servicios de masajes

Ofrecer servicios de masajes

Este tipo de negocios es muy rentable, pero requiere de preparación. Ser masajista no es lo mismo que ser fisioterapeuta.

Los fisioterapeutas estudian una carrera y al salir buscan poner su propia clínica o trabajar en una, si tú tienes el capital puedes emprender y contratar a uno bajo honorarios.

Pero aprender a dar masajes, (por lo regular es por lo que más buscan a los fisioterapeutas) no requiere de ninguna titulación, pero sí es importante formarse y tomar cursos que te ayuden a hacer tu trabajo de manera más profesional.

El negocio de los masajes es realmente rentable, mucha gente vive bajo estrés y busca una forma de tratarse, los masajes son perfectos para eso.

Ofrecer el servicio de masajes puede ser uno de los negocios más baratos, pues después de la formación puedes trabajar incluso sin tener un local, u ofrecer masajes a domicilio, desde tu casa o departamento.

Montar un negocio de masajes también puede resultar un poco caro si buscas tener las mejores instalaciones. Es decir, pasar a convertirte en un pequeño spa y tener camas terapéuticas, calentadores de piedras, cojines terapéuticos, aceites especiales, camas de masajes, etc.

Volver a la lista de ideas ↑

Curso para empezar tu negocio

Estas fueron algunas ideas de negocios de servicios, pero como negocio, hay que tener ciertos conocimientos sobre inversión, establecer perfil de cliente, análisis de competencia, etc. Para definir como se debe estos detalles de tu idea, te invitamos a ver el curso Cómo Empezar Un Negocio CEUN 2.0.

Y si necesitas más informes sobre este curso, puedes comunicarte al 55 53 50 11 35 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

23 Comentarios

  1. Carlos 28 julio, 2019
    • Miguel Mones 30 julio, 2019
  2. Iveth Solis 25 octubre, 2018
  3. Iveth Solis 25 octubre, 2018
  4. Diego Sanchez 30 junio, 2018

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend