10 Ideas de Negocios de Servicios

negocios de servicio

Ideas de negocios de servicios

-

¿Quieres iniciar un nuevo negocio de servicios pero no sabes qué elegir? Nosotros te presentamos 10 ideas rentables que podrías emprender. 

La industria de los servicios sigue creciendo, y con ella todos sus emprendedores, en nuestra lista se encuentran las ideas más funcionales. Además te decimos con cuánto puedes iniciar un nuevo negocio.

-

1. Empezar un Gimnasio

como poner un gimnasio

Los gimnasios se han vuelto muy populares en los últimos años, cada año son miles de personas las que quieren ponerse en forma y perder peso. Esta es una de las razones por la cual los gimnasios son tan rentables. 

Los gimnasios siguen un modelo de negocios que les permite fuentes de ingresos clave como: 

  • La membresía: que asegura un ingreso mensual o anual.   
  • Membresía con entrenador.
  • Clases de gimnasia.
  • Barras de jugos.
  • Suplementos.
  • Alquiler de espacios para entrenadores personales.

¿Cuánto cuesta abrir un gimnasio?

Los costos para empezar un gimnasio son altos y dependen del concepto que quieras adoptar. Por lo regular, para iniciar un gimnasio necesitas contar con un capital que vaya de los 100 mil hasta los 400 mil. 

Es un negocio muy seguro y aparte te permite generar ingresos de diversas formas, es rentable y fácil de empezar.

Un gimnasio pequeño puede ser administrado por una o dos personas, incluyendo a un entrenador.

¡Emprende este negocio! Y aprende sobre el plan de negocio de gimnasio.

Volver a la lista de ideas ↑

-

2. Abrir una lavandería o tintorería

como poner una lavanderia

Las lavanderías y tintorerías son uno de los negocios de servicios más rentables, a los cuales pocas personas les han puesto atención.

En latinoamérica es más común encontrar tintorerías, las lavanderías son un tipo de negocio más popular en Estados Unidos. 

Las tintorerías son un negocio especializado en el cuidado y mantenimiento de la ropa. El equipo que tiene está preparado para limpiar, planchar y mantener las prendas.

La mayoría de las tintorerías pueden encargarse de teñir las prendas, aunque uno de sus objetivos principales es restaurarlas al estado que tenían cuando eran nuevas.

¿Cuánto cuesta abrir una tintorería?

Es un negocio muy fácil de empezar, la inversión puede considerarse como media, ya que con 100 mil pesos puedes abrir una tintorería bien equipada.

Realmente no se necesitan conocimientos amplios para iniciar y puedes incluir otros servicios que sin duda aumentarán tus ganancias como el planchado.

¿Te interesó el negocio de tintorería o lavandería? Te dejamos un video que te explica algunos aspectos que tienes que saber para empezar este negocio desde cero:

 

Volver a la lista de ideas ↑

3. Iniciar un negocio de servicios de limpieza

emprender un negocio de limpieza

Uno de los negocios de servicios que puedes emprender sin invertir mucho es el de la limpieza. 

Esto puede ser de dos formas: puedes iniciar un negocio para limpiar por ejemplo; alfombras; tapetes; sillones; entre otros más. 

  1. Esto puede ser un servicio a domicilio, lo que necesitas entonces es comprar herramienta para poder hacerlo, como serían aspiradoras, jabones especiales, secadoras, etc. Este negocio es muy bueno, ya que muchas personas, por falta de tiempo o incluso por pereza, no lo pueden hacer.

    La inversión realmente es mínima, puedes colocar publicidad por tus alrededores o utilizar las redes sociales para conseguir clientes.

  2. Otra opción es que ofrezcas tus servicios para limpiar habitaciones, ya sea en casas u hoteles.

¿Buscas otras ideas aparte de servicios para emprender? Lee nuestro artículo:

>>Ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedores 2020<<

Volver a la lista de ideas ↑

-

4. Empezar un negocio de servicios personales

oportunidades de negocio

¿Tienes algún talento o un fuerte conocimiento sobre algo? Este tipo de negocio es para ti.

Los negocios de servicios se basan en aprovechar las habilidades, talentos o conocimientos sobre algo en concreto.

No necesariamente tienes que invertir para poder ganar dinero, lo que puedes hacer es buscar cómo sacarle frutos a esos conocimientos.

Por ejemplo, supongamos que sabes cómo dar mantenimiento y hacer soldaduras a máquinas textiles, ese es un servicio que podrías dar a muchas empresas maquileras.

Otro ejemplo es que seas muy bueno para pintar en oleo, puedes aprovechar ese talento para enseñar a personas interesadas en aprender pintura.

Por otro lado, si tienes conocimientos sobre plomería, podrías ofrecer tus servicios de reparación e instalación. Recuerda que esto depende más de las habilidades y conocimientos que tengas.

Te invitamos a ver el Curso para hacer tu plan de negocios express.

Volver a la lista de ideas ↑

-

5. Empezar una tienda de tatuajes (Tattoo Shop)

tienda de tatuajes

¿Te gusta gusta dibujar? Tal vez esta podría ser la mejor idea para convertir en un negocio de servicios.

Los tiendas de tatuajes actualmente son una industria que ha crecido bastante, pero son más populares en Estados Unidos y América latina.

Son fáciles de empezar y la inversión que tienes que hacer realmente es baja a comparación de otros negocios.

¿Cuánto cuesta poner una tienda de tatuajes?

Una tienda de tatuajes, como lo dijimos anteriormente, no requiere de una gran inversión, puedes iniciarla incluso con 50 mil pesos. Hablamos de un local pequeño con las cosas más básicas.

Aprender a tatuar es algo que puedes hacer de manera autodidacta. Existen muchos tutoriales y guías para empezar desde cero.

Si te interesa el negocio de los tatuajes, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre cómo emprender este negocio:

Y si requieres del equipo necesario para tatuar, aquí te dejamos un link donde puedes ver distintos kits de tatuaje.

Volver a la lista de ideas ↑

6. Empezar tienda de servicios para mascotas

como abrir una tienda de mascotas

El servicio para mascotas es muy rentable, actualmente las mascotas en todas las familias tienen un lugar mucho más importante.

Es común que hoy en día todos quieran consentir a sus mascotas y mantenerlas limpias ya que conviven con ellas más de cerca.

Los servicios para mascotas consisten en bañarlas, cortarles el pelo, las garras, entre otros más. Algunas cosas no son tan sencillas como cortar el pelo.

Este es un buen negocio para el cual no se requiere mucho dinero para empezar. Sin embargo, si te interesa tendrás que capacitarte, deberás tomar algún curso para estilizar a los animales.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de mascotas?

Este negocio lo puedes empezar incluso con menos de 50 mil pesos. Todo depende de cómo quieras iniciar.

Además, puedes agregarle servicios como desparasitar, vender de juguetes, talcos, correas, etc. Algo que sin duda aumentará tus ganancias.

Si necesitas calcular correctamente los presupuestos y ganancias de tu idea de negocio, aquí te dejamos el Curso ¿Cuánto voy a ganar?

Volver a la lista de ideas ↑

-

7. Dar asesoría educativa para niños

idea de negocio

Este es uno de los servicios más fáciles de empezar y que son muy bien remunerados.

Este negocio está dirigido para la regularización de niños, específicamente a los que no les vaya tan bien. Lo que todos los padres buscan a la hora de regularizar a sus hijos, es prestar especial atención a materias como español y matemáticas.

Aunque también podrías ofrecer otras áreas extra para ampliar tu mercado.

Las clases pueden ser a domicilio y ahorrarte muchos gastos, o podrías rentar un espacio, el cual podrías acondicionar como un aula.

Para llevar a cabo esta idea no se necesita de mucho capital, es un negocio en el cual podrías invertir de 10 hasta 15 mil pesos para conseguir material didáctico, un pizarrón, renta del local, entre otros gastos más.

Todo negocio requiere dar una buena imagen y atención a su comprador, por ello te invitamos a conocer el Curso de servicio al cliente.

Volver a la lista de ideas ↑

-

8. Dar cursos de idiomas presenciales o en línea

negocios rentables desde casa

Los idiomas son algo realmente rentable, dar cursos personalizados o a pequeños grupos puede ser muy rentable.

Un negocio por lo regular dirigido a jóvenes y adultos, que por diversos motivos no pueden acudir a una escuela de idiomas.

Una de las razones más comunes es que quieren aprender el idioma de la manera más rápida posible, lo cual los obliga a buscar un curso especializado.

Otra razón es la falta de tiempo, por lo cual, tú tendrás que acoplar las clases a sus horarios.

También puedes dar cursos a pequeños grupos en horarios definidos, lo cual, puede incrementar tus ganancias. Lo único que necesitas es un lugar en donde impartir tus clases y material didáctico.

Otra opción también muy viable para dar clases sobre un idioma es buscar una plataforma en internet, en la cual puedas impartir la capacitación online. Para esto necesitarás invertir en cosas básicas como una computadora y servicio de internet, además del cobro de estas plataformas como Udemy o Domestika.

Recuerda tener bien estructurada la idea de un negocio si eres bilingüe, esto es algo que más adelante podrías transformar en una agencia para turistas, por ello te invitamos a ver el Plan de negocio para agencias de traducción.

Volver a la lista de ideas ↑

-

9. Empezar un negocio de fumigación

como empezar un negocio de fumigacion

Este quizá es uno de los negocios que a menos personas les gustaría empezar, pero que están dejando muchas ganancias.

Hoy en día no todas las plagas pueden ser controladas, los simples insecticidas no logran ser efectivos ante plagas de cucarachas, alacranes, diversos insectos o incluso roedores.

Por esta razón las personas necesitan ayuda de profesionales que puedan exterminar con el peligro de sus hogares, oficinas o empresas.

Algunas empresas de hecho están obligadas a fumigar sus instalaciones dos veces por año, el servicio de fumigación se vuelve muy rentable cuando aumentas tu catálogo de clientes.

¿Cuánto cuesta poner un negocio de fumigación?

Este tipo de negocios tiene algunos riesgos para la salud, por lo cual, es recomendable comprar herramientas de calidad para no sufrir ningún daño.

Comprar productos de calidad desde un inicio puede aumentar considerablemente la inversión inicial. Pero es un costo que vale la pena debido a la exposición de productos tóxicos.

Este negocio puede superar fácilmente los 100 mil pesos de inversión, ya que tendrás que comprar un vehículo en el cual puedas transportar tus herramientas, químicos, uniformes, etc.

También agrega a eso que es mucho más preferible contar con una oficina en la cual tengas un asistente que atienda llamadas de los clientes, y también contar con una pequeña bodega para guardar todo.

Volver a la lista de ideas ↑

-

10. Ofrecer servicios de masajes

ideas para emprender un negocio

Este tipo de negocios es muy rentable, pero requiere de preparación. Ser masajista no es lo mismo que ser fisioterapeuta. 

Los fisioterapeutas estudian una carrera y al salir buscan poner su propia clínica o trabajar en una, si tú tienes el capital puedes emprender y contratar a uno bajo honorarios. 

Pero aprender a dar masajes, (por lo regular es por lo que más buscan a los fisioterapeutas) no requiere de ninguna titulación, pero sí es importante formarse y tomar cursos que te ayuden a hacer tu trabajo de manera más profesional.  

El negocio de los masajes es realmente rentable, mucha gente vive bajo estrés y busca una forma de tratarse, los masajes son perfectos para eso. 

Ofrecer el servicio de masajes puede ser uno de los negocios más baratos, pues después de la formación puedes trabajar incluso sin tener un local, u ofrecer masajes a domicilio, desde tu casa o departamento.

Montar un negocio de masajes también puede resultar un poco caro si buscas tener las mejores instalaciones. Es decir, pasar a convertirte en un pequeño spa y tener camas terapéuticas, calentadores de piedras, cojines terapéuticos, aceites especiales, camas de masajes, etc.

Volver a la lista de ideas ↑

-

Curso para empezar tu negocio

cursos para emprender un negocio

Estas fueron algunas ideas de negocios de servicios, pero como negocio, hay que tener ciertos conocimientos sobre inversión, establecer perfil de cliente, análisis de competencia, etc. Para definir como se debe estos detalles de tu idea, te invitamos a ver el curso Cómo Empezar Un Negocio CEUN 2.0.

Y si necesitas más informes sobre este curso, puedes comunicarte al 55 53 50 11 35 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

.

Jezrrel López
Redactor | 100 Negocios

Jezrrel sabe que iniciar un negocio no es fácil, por lo que utiliza su experiencia para emprendedores y pymes en sus artículos de negocios. Si quieres conocer los cursos para emprender y administrar que él te recomienda, da clic en:

Ver cursos Informes por whatsapp
  1. Carlos dice:

    Hola.
    Quiero vender un mini curso sobre defensa personal en PDF. Un mini curso completo.
    Cómo conseguir tráfico a mi página?????
    Me puedes guiar?????
    Gracias.

    1. Miguel Mones dice:

      ¡Hola Carlos! Tenemos un curso que te puede ser de mucha ayuda, trata sobre cómo saber vender por facebook y por internet. Lo puedes ver dando clic aquí. También puedes mandarnos un whatsapp y te responderemos en unos segundos.

  2. Iveth Solis dice:

    Hola tengo en mente un negocio de lavandería y planchado, me puedes dar ideas para impactar al cliente? En cuanto a publicidad, o como inicio para atraer clientes?

  3. Iveth Solis dice:

    Hola tengo en mente un negocio de lavandería y planchado, me puedes dar ideas para impactar al cliente?

  4. Diego Sanchez dice:

    Que opinan de un servicio para gestionar los riesgos de accidentes de trafico de flotas de buses o camiones? en donde se controlen factores de riesgo asociados a conductores, vehículos y el viaje.

  5. Rosa Maria Ramírez dice:

    Hola que tal les he leido sus comenrarios y en mi caso me gusta el analisis y reflexion de estudios epistemicos de autores con estudios en sociologia, psicologia, filosofia, Tengo una maestria en formacion docente con estudios epistemico , el enfoque es con tendencia Zemelmaniana, sobre el presente potencial que se vive en un tiempo y espacio presente, que se puede comprender a traves del acompañamiento critico. Mi limitante es como ofrecer mi asesoria, desconozco como elaborar una pagina web, o que seria lo mas viable. Tambien tengo conocimientos y habilidad para traducir escritos de español a ingles o viveversa.. Gracias.

    1. Dalia dice:

      Hola Rosa Maria buen día, contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo negocios exitosos a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para una mayor asistencia; finalmente te invito a visitar nuestra pagina
      Saludos.

  6. Ramiro dice:

    Hola, soy arquitecto, soy de mexico me encuentro en el momento de pensar que hacer, cuando salí de la universidad trabaje un año en supervisión de cavados en la Riviera maya de Cancún quintana roo en México, después cambie de residencia a Villahermosa tabasco pero aquí es mas petrolero y comencé mi compañía de acabados en pinturas pasta pisos etc. posteriormente me edique al ámbito petrolero y me gusto desempeñe cosas mejor que un ing. petrolero, curse diplomados de ing. petrolera y de perforación depozos petroleros pero ahora estoy desempleado por falta de contrato en la compañía y quisiera vender conocimientos pero no se como empezar me gusta mucho resolver problemas de construcción, diseñar, pero me gusta inventar cosas... espero m puedas dar una orientación gracias

    1. Arq. Ender Barrientos dice:

      hola Colega, mis sinceros saludos soy Arq. y me desempeño como docente Universitario y empresario y soy consultor Gerencial ya que aprobecho mi Doctorado en gerencia, te recomiendo te enfoque sobre tus conocimientos y las empresas y estudiantes que van en ese escenario hay una plataforma que nos es nueva pero las usan las grandes empresas que es el capital Intangible que tienen los negocios, convierte tus conocimientos en un negocio de asesoría basado en tus experiencias, busca aquellas ventajas invisibles que otros no las ven a eso se le llama capital Intelectual, y aproveches en formar profesionales y estudiantes en ese campo. Como simple crea ideas como cursos a distancias, chat, foros, busca estrategias de mercado para promocionarlos y así creas una plataforma para que te des a conocer. estoy a tus ordenes saludos hermano. y te felicito estuve en Mexico hace casi tres años y muy bello país saludos soy de venezuela.

  7. Juan Carlos Puebla T dice:

    Para la Srita. María que es arquitecta licenciada en españa y que vive en la costa. En México no se ha explotado como en España "el diseño para todos", revisa las playas accesibles de España (por ejemplo de la ONCE) y de las que hay en México. Como la manifiesta el coordinador, se esta reimpulsando el sector turístico. Saludos y buena suerte.

  8. sergio dice:

    hola soy quiromasjista y me gustaria que me mandaran algun estrategia para ofrecerme a hoteles, centros de deporte, centros de negocios..... ya que estoy empezando y no se muy bien como darme a conocer. un saludo me gusta mucho esta pagina

  9. Arceli dice:

    Hola, me encanta la variedad de ideas, tengo en mente un negocio de venta de artesania o productos de diferentes tipos hechos en mi pais, te agradeceria me des una idea de que tan rentable puede ser este negocio en USA.
    Gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Evalúa primero las tendencias de demanda en Estados Unidos, hay muchos estudios para este país que puedes investigar.

  10. Yanetsy dice:

    Muy interesante todo lo que planteas , yo vivo en cancun soy cubana y quisiera hacer un. Negocio ya la verdad estoy algo desanimada no veo la luz por ningún lado mi primera opción seria una pequeña agencia de viajes pero no se ni como empezar. Ni a quien dirigirme te agradecería me ayudaras en algo por favor , muchas gracias de antemano .

  11. Felipe dice:

    Es dificil vender la arquitectura, yo tambien soy arquitecto , y no he podido encontrar una idea para hacer lo que e gusta y obrar por ello

    1. Javier dice:

      Saludos amigo soy ing. de sistemas creo que no tienes mercado porque no bas mas halla de lo que tu cuerpo te permitirá te ofresco crear tu negocio en internet totalmente integrado para recolectar datos de interesados, chat, foros, sistema de suscripciones, autorespondedores automáticos tipo boletín tienda electrónica para vender tus diseños en esta modalidad solo se pone una foto y cuando comprar se dan todos los planos y archivos cad o lo que manejes en fin todo lo que te puedas imaginar te ofresco mis servicios remunerados saludos.

      1. Rene dice:

        hola Javier Me gustaria contactarte y conocer mas a detalle $$ lo q ofreces. saludos!

  12. maria dice:

    soy arquitecta licenciada en españa, ahora vivo en mexico, asi que puse un estudio de arquitectura, pero lo puse en la costa, y aki no funciona muy bien, ya ke casi todo son palapas y no hay mercado, asi ke pense en poner un internet con servicio de telefono publico y tambien ofrecer mis proyectos, dime si crees ke tendre exito
    otra cosa tambien puede ser proyectar mi propio hotel de palapas, ya que mi terreno esta muy bien situado en area turistica y cocino muy bien
    creo ke me voy a decidir por la segunda opcion.
    dime si ves rentabilidad
    gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Todo lo relacionado a turismo en México está retomando camino después de tanto problema político y económico. te recomendaría hacer un estudio de mercado y plan de negocios para determinar tu margen de un hotel.

  13. diosemiro dice:

    Excelente información; los felicito. Tengo muchas ideas de negocio, pero no encuentro cómo empezar; soy un poco tímido en el asunto de las ventas. Mi profesión: abogado colombiano, especialista en derecho Administrativo. Agradeceré respuesta.

    1. Roberto dice:

      A mi lo que me falta es una biena idea... soy administrador, he trabajado en el arranque, puesta en marcha y operacion de varias empresas, me gusta tomar un problema y darle solucion, me encargo de que las cosas sucedan!!! Aqui tienes mi contacto, seria bueno platicar

      1. franco dice:

        necesito me ayudes. esty apunto de abrir mi negocios y quiero que me compartar experiencias e ideas.

  14. Antonio dice:

    Hola; excelente información la que manejas; como bien mencionas sin tener cosas intangibles que vender no incurres en costos de reposición o algo así; puedes vender tu servicio una y otra vez; en mi caso, en el cibercafé ofrezco el servicio de rentas y aunque en cierto momento se deprecian los equipos, cuando eso pase ya habré recuperado por mucho la inversión; un saludo y de nuevo felicidades por tan buena información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up