Negocio de uñas: ¿Cuánto necesito y cómo ponerlo?

¿Quieres poner un negocio de uñas? Aquí te decimos si es rentable, cuánto necesitas invertir y si puedes hacerlo desde casa.

Negocio de uñas: ¿Cuánto necesito y cómo ponerlo?

Índice

Las uñas acrílicas son sin duda una de las cosas que a las mujeres más les gusta y no es un secreto que se pueden pasar años en el salón de belleza, e incluso llegar a gastar lo necesario para que queden de maravilla.

¿Es bueno empezar un negocio de uñas en casa?

¿Es bueno empezar un negocio de uñas en casa?

Si quieres empezar tu negocio de uñas seguramente te estás preguntando qué es mejor, ¿empezar desde casa, rentar un local o buscar un espacio para trabajar?

Pero sin duda, empezar tu negocio de uñas desde casa es la mejor opción, debido a que te ahorrarás mucho dinero y empezarás a hacer tu cartera de clientes.

Además, empezar en casa te permitirá promoverte en redes, con tus amigas y familiares para que llegues a más personas, de tal forma que cuando ya cuentes con el capital necesario para rentar, tengas asegurada una entrada de dinero que te ayude a pagar la renta, servicios e insumos.

Empezar en casa no es tan complicado, te recomendamos acondicionar un espacio en tu hogar que sólo sea para atender a tus chicas.

Es bueno también hablar con tus familiares para que te apoyen y no invadan ese espacio, ya que eso hará que se te desordene y cause una mala impresión.

Es importante que sea un espacio iluminado, agradable, limpio y de preferencia lejos de la cocina, debido a los olores que hay con la comida.

Si empiezas tu negocio de uñas en casa ten por seguro que tu negocio crecerá y en cuestión de meses tendrás un local acondicionado de manera muy cute y con buenas ganancias.

Si quieres emprender desde casa te dejamos a continuación nuestro curso llamado:

Regresar al índice ↑

¿Cuánto cuesta poner un negocio de uñas?

¿Cuánto cuesta poner un negocio de uñas?

Una de  las principales ventajas es que no necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso para tener en cuenta los detalles básicos, incluso puedes empezar practicando con tus familiares y con la ayuda de tutoriales en YouTube y ponerlos en práctica.

  • Muchas mujeres son amantes del cuidado de sus uñas y es por eso que este negocio se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
  • Otra de las ventajas es que las mujeres que deciden ponerse uñas, es que están dispuestas a pagar muy bien.
  • En cuanto a los insumos o herramientas, existen en el mercado kits económicos que puedes encontrar en tiendas y  los cuales contienen todos los accesorios.
  • Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos y estilos en el mercado, permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
  • Y por supuesto que un plus que tiene este negocio es que puede ofrecer el servicio a domicilio.

Las cosas esenciales que necesitarás son las siguientes:

Mesas, sillas, mostrador, luces, espejos, esmaltes, lijas de uñas, corta uñas, líquido acrílico, polvo acrílico, adherentes, gel finalizador, tips (uñas postizas), pinceles, corta tips, empujador de cuticula, tijeras de uñas, cepillos, gasas, alcohol, acrílicos de colores, decoraciones de uñas, vasos pequeños para acrílicos, limpiador de uñas, servitoallas, lámpara UV led, maniquí de uñas.

Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación, prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio.

Si empiezas desde casa este negocio lo podrás iniciar con aproximadamente 10 mil o 15 mil pesos, debido a que seguramente contarás con muchas cosas que ya mencionamos.

Si empiezas tu negocio en un local, toma en cuenta que los gastos aumentarán mucho, además de que necesitarás invertir en publicidad, imagen y buenos muebles.

Te costará aproximadamente unos 30 mil hasta 50 mil pesos, esto dependerá del tamaño de tu local y la ubicación, toma en cuenta que podrías gastar menos, así que trata de buscar buenos vendedores y proveedores.

Recuerda elegir una buena zona para tu negocio, no querrás que nadie se aparezca por ahí, este paso es uno de los más importantes ya que sin una buena ubicación es más difícil que las personas te vean.

En el diseño sé original y piensa en algo que les llame la atención, algo que te haga decir “¡Wow! Quiero que me arreglen las uñas ahí”.

Si quieres emprender con el pie derecho te recomendamos tomar nuestro curso llamado:

Regresar al índice ↑

¿Cómo poner un negocio de uñas?

¿Cómo poner un negocio de uñas?

Poner un negocio de uñas no es tan complicado, sin embargo, requiere de dedicación y de constante actualización en las tendencias de la moda.

Para poner un negocio de uñas es importante que primero hagas un Plan de Negocios, ya que te ayudará a planear los pasos que darás durante tu emprendimiento.

El Plan de Negocios consiste en redactar la estrategia que vas a seguir para poner tu nuevo negocio.

Se empieza por:

  1. Nombre del local.
  2. Concepto que quieres desarrollar.
  3. Presupuesto neto que necesitas para comprar muebles, herramientas, remodelación, etc. Para este paso es importante que anotes todo, absolutamente todo lo que necesitas para que tu negocio empiece a funcionar.

Esto es importante porque así sabrás si cuentas con el presupuesto necesario o si necesitas algún préstamo para completar el presupuesto necesario.

4. Buscar una buena zona y un local accesible para tu negocio.
5. Hacer un pequeño estudio de mercado, investigar si en esa zona hay potenciales clientas para tu negocio.
6. Investigar los permisos que necesitas para abrir en esa zona (algunas veces no se requieren más que la de funcionamiento).
7. Empezar el contrato del local, comprar todo lo necesario y acondicionar el local para que se vea atractivo para tus clientas.
8. Invertir en publicidad y marketing para llegar a todas las potenciales clientas posibles.

Consejos para empezar tu negocio:

Asegurar que tu lugar de trabajo sea agradable y muy higiénico para que el público se sienta bien y vuelva.

Siempre lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón anti bacterial y asegúrate de que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza y más ahora que estamos en medio de una pandemia mundial.

Trata a tus clientes como te gustaría que te trataran a ti, además, empatiza con ellos y ofréceles una gran variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial, dales una atención personalizada.

Un punto importante es asegurar que las uñas queden bien y tu cliente quede satisfecho, ya que una falla en este detalle puede provocar la molestia de algunos e incluso el riesgo de que no vuelva.

Haz un catálogo de diseños con fotos y precios, de esta manera podrás moverlo por redes sociales.

Regresar al índice ↑

Negocio de uñas acrílicas a domicilio

Negocio de uñas acrílicas a domicilio

Esta es una muy buena idea para empezar tu negocio de uñas, aunque hay algunas cosas que tienes que saber antes de emprender.

Esta es una buena opción para las chicas que no tienen espacio en casa o que se quieren enfocar su servicio en una zona de su ciudad. Ya que muchas veces, algunas clientas están completamente dispuestas a pagar más por un buen servicio, es por eso, que debes también de estudiar mucho y practicar, ya que eso te podría ayudar a que las chicas promuevan tu servicio.

El negocio de uñas a domicilio se complementa muy bien con el de casa, ya que si te programas bien y avisas a tus clientas (que de preferencia te manden un whatsapp para preguntar por la disponibilidad del servicio) no tendrás ningún problema.

Sólo que recuerda que para trabajar a domicilio debes darle una pequeña lista con lo que necesitas que te apoye, por ejemplo: un espacio iluminado, una mesita, dos sillas, etc. Eso dependerá más de ti.

Te invitamos a ver nuestro video que te explica cómo empezar un negocio desde cero:

Regresar al índice ↑

Cursos para empezar tu negocio desde cero

Cursos para empezar tu negocio desde cero

¿Quieres empezar un negocio pero no sabes cómo? ¿No sabes cómo administrarlo? ¿Cómo hacer promociones o estrategias de marketing?

Empezar un negocio no es tarea fácil, un negocio de uñas necesita de planeación, estrategias de venta y de una buena administración.

Por esta misma razón, te recomendamos tomar nuestro curso llamado:

Este negocio es para emprendedores, oficinistas, apasionados de los negocios, jóvenes emprendedores, mujeres emprendedoras, y cualquier persona que quiera iniciar una empresa con el pie derecho.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos, puedes comunicarte vía Whatsapp al:

Regresar al índice ↑

Leave a Reply