Oportunidades de Negocios Pequeños

Si es de las personas que buscan tener su propio negocio y comenzar a trabajar por su cuenta en este artículo le ofrecemos oportunidades de negocios pequeños que requieren de poca o casi nada de inversión.

negocios pequeños

Negocios Pequeños y de Baja Inversión

Hay muchas personas que hoy en día lo que más les ilusiona es empezar su propio negocio pero no saben cómo o les cuesta trabajo identificar nuevas ideas de negocios rentables.

Un negocio rentable es aquel que le proporcione ganancias e ingresos suficientes para invertir más o sacar adelante su negocio sin que se endeude o apenas alcance a pagar sus gastos.

Para muchas personas es difícil identificar las oportunidades de negocios que sean apropiadas a sus necesidades de inversión o trabajo, ya que muchas veces el poder lograr tener un negocio es bajo las circunstancias de contar con un trabajo (que usualmente no les gusta y en el que no ganan suficiente) o tener poco dinero que invertir.

Sin embargo la nueva cultura emprendedora está buscando que se incorporen a ella personas con espíritu emprendedor que no tengan miedo de emprender y fracasar, buscando cada vez salir adelante. Por esto ofrecen muchas soluciones y opciones de negocios pequeños que ayudan a iniciar con el pie derecho.

A continuación le presento unas cuantas oportunidades que le ayudaran a encontrar un nuevo trabajo o bien a iniciar su propio negocio.

Tienda en Línea

Con una tienda en línea no necesita invertir tanto en inventario, renta de un local, luz, agua, etc. El comercio electrónico funciona a través de comprar por internet, donde las personas interesadas en su producto o servicio compran directamente.

Con esta oportunidad puede vender sus propios productos o servicios dirigidos a nichos en específico. De esta forma puede ofrecer lo que más le guste, sin necesidad de ser un buen o mal vendedor, todo lo que quizás necesite es invertir en un buen diseño y posicionamiento web.

Te recomiendo que leas nuestro artículo de crear negocios en internet exitosos.

Servicios de Comida Casera

Si es de esas personas que buscan estar en su casa pero a la vez quieren generar ingresos desde ahí, esta puede ser una gran oportunidad para usted.

Aproveche sus destrezas culinarias y conocimientos gastronómicos y ofrezca sus propios servicios de catering. Esta es una oportunidad para hacer lo que más le gusta empezando por ofrecer comida a sus conocidos, amigos, vecinos.

Después busque expandirse hacia otros lugares como servicios en fiestas o reuniones. Ahora bien si para esto desea poner un pequeño local, es importante que vea las regulaciones de su área y obtenga los permisos correspondientes.

Servicios de Jardinería Express

Este oficio se esta perdiendo y las pocas personas que lo hacen tienden a hacerlo mal o cobran muy caro. Aproveche este negocio que esta tan olvidado y ofrezca servicios de jardinería desde express (rápidos) hasta decoración de jardines.

Puede ir desde lo más básico que es cortar el pasto y plantar, volviéndose poco a poco cada vez más experto y hacer diseños de jardín o renovaciones que posteriormente pueda ofrecer a jardines de fiesta. Incluso pude ofrecer decoración especial para bodas o 15 años.

Servicios de Recado

Son muchas las personas que estan muy ocupadas hoy en día, entre el trabajo, los hijos, la comida hay muchas responsabilidades que no pueden dejarse de lado y no permiten hacer otras cosas, por eso ofrecer el servicio de recados es idea.

Este servicio es rápido y perfecto para las personas que no tienen tiempo de pagar sus propias cuentas o hacer sus compras. En este negocio en lo único que tendrá que invertir es en gasolina para su coche y crédito para su celular.

Con este negocio puede empezar con una lista pequeña de clientes y si hace bien su trabajo posteriormente puede irse expandiendo.

Servicios de Limpieza

Los servicios de limpieza tanto para oficinas como para asistencia doméstica son de los más requeridos, por lo tanto si cuenta con un don especial para limpiar y sabe de productos de limpieza ofrezca sus servicios a casas y oficinas.

Cobre por hora sus servicios, fijando precios justos dependiendo del tamaño y la cantidad de cosas que necesite limpiar. Así como haga paquetes de limpieza básicos, generales y a profundidad, para que así sus clientes estén al tanto de todos sus servicios,.

Le recomiendo leer nuestro artículo de 10 ideas de negocios de poca inversión.

Reciclador

Su computadora portátil puede ser una mina de oro, ya que los componentes de acero, de cobre y de computación son muy valiosos hoy en día. Los dueños de casa promedio no siempre sabe dónde o cómo reciclar las cosas que tienen.

Una buena campaña de publicidad local y una camioneta son todo lo que se necesitaría para comenzar a comprar o simplemente ayudarles a deshacerse de su “chatarra”, las viejas computadoras, cables, cartuchos de tinta y otros materiales reciclables.

Con esta oportunidad no solo estará beneficiándose sino que ayudando al medio ambiente también.

Asistente Virtual

Las asistentes virtuales es lo de hoy en día, todo lo que necesitará es de un laptop y un buen sitio web. Si posee conocimientos en administración o en secretariado ejecutivo esta es la oportunidad perfecta para usted.

Las asistentes virtuales trabajan a través de una computadora haciendo lo que dueños de negocios no tienen tiempo de hacer, cosas como el contestar correos, atender a clientes, agendar citas o hacerse cargo de pagar ciertas cuentas.

Contador a Distancia

Son pocos los negocios que no requieren de un servicio de contaduría, así que esta es una gran opción para las personas que han estudiado esto y quieren comenzar un negocio por su cuenta sin depender de una empresa o jefe especifico.

Lo que puede hacer es buscar clientes y ofrecerles su servicio por un precio justo y económico (sin que mal venda sus servicios obviamente), trabajando desde su casa y estando en contacto con ellos a través de internet.

Traductor

Son cada vez más los lugares y las empresas que necesitan de personal multilingue con experiencia o al menos conocimientos de traducción, ya que no basta con hablar y conocer otra lengua, es necesario poseer una serie de conocimientos lingüísticos para poder trabajar como un traductor.

Si usted posee dichos conocimientos en su lengua materna y otras más esta es una gran oportunidad para empezar su negocio propio en materia de traducción o servicios de traducción.

Copywriter

Cualquiera que tenga un sitio web le dirá que tienen una necesidad constante: el contenido nuevo. Los buscadores favorecen a los sitios web con contenido nuevo, relevante y actual, la mayoría de las empresas no tienen tiempo para dedicar a la publicación de contenido en sus sitios día con día.

Así que si usted tiene aptitudes de escritura, inglés e incluso periodismo, es posible que encuentre una gran cantidad de demanda de sus servicios. Entre el contenido Web, entradas de blog y comunicados de prensa, hay un montón de escritura por hacer.

Asistente para Adultos Mayores

Esto no significa que necesariamente tenga que ser enfermera. Hay una gran cantidad de adultos mayores que viven por cuenta propia pero que muchas veces necesitan un poco de ayuda como el ir por el super, pagar ciertas cuentas o hacer determinadas compras.

En esto es como los puede ayudar, ofreciéndoles hacer estas cosas por ellos, darle un poco de cuidado amistoso sin invadir su espacio o independencia. Con esto incluso sus familiares tendrán más tranquilidad.

Esperamos que estas ideas le sean de utilidad y si desea emprender cualquiera de ellas le recomiendo crear un plan de negocios, pequeño y básico que lo guíe a emprender mejor.

Recomendación a Curso

Le recordamos que dentro de nuestro sitio ofrecemos diferentes cursos de capacitación en materia de administración de empresas, ventas, investigación de mercado, negocios en internet y comercio exterior.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2014-2015. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 Comentarios

  1. Francisco Jesús Sánchez Soberano 10 octubre, 2016
    • Dalia 22 febrero, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend