Herramientas de Marketing para Negocios Pequeños

Hola, en este artículo te daremos algunas herramienta de marketing para tu negocio, enfocándonos sobre todo en negocios pequeños y nuevos que desean mejorar sus ventas y tener más clientes.

herramientas de marketing para negocios

Marketing para Negocios Pequeños

Cuando logra concretar sus ideas de negocios y convertirlas en un negocio es tiempo de pensar en mejorarlo.

Lo principal al iniciar un negocio es empezar por uno pequeño, no siempre irse a lo grande es la mejor opción, de hecho este es uno de los principales errores en los negocios.

Los propietarios de negocios pequeños son líderes con múltiples prioridades. Un día usted actúa como contador otro día como administrador, y el siguiente como un vendedor.

Además cuando se empieza la mano de obra limitada, el presupuesto y el tiempo pueden causar bloqueos masivos para su negocio, pero con las herramientas adecuadas puede maximizar sus esfuerzos de marketing y llegar a sus metas.

Para esto, consultamos varias fuentes expertas en marketing para llegar a esta lista útil de las principales herramientas de marketing para pequeños negocios o empresarios.

FollowerWonk

De todas las herramientas en redes sociales que te pueden encontrar existe una bastante simple llamada FollowerWonk, la cual esta definida como la red social líder en marketing para pequeños negocios.

FollowerWonk es clave para la identificación de factores de influencia verticales en Twitter. Es una estrategia única para encontrar bios de Twitter, la comparación de los perfiles sociales y la optimización de su followership; esta herramienta combina la capacidad de escuchar, participar y medir.

HootSuite

HoostSuite es una marca completa de servicios en línea y usuaria de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter. Esta herramienta hábil permite conservar y enviar mensajes de redes sociales desde una única ubicación central.

Generalmente como propietario de un negocio, el tiempo no puede estar de su lado, pero esta herramienta le permite crear un flujo constante de información durante un tiempo determinado cada día, sin necesidad de conectarse a cada una de sus cuentas y en todo momento.

Por lo tanto, esta herramienta es útil para la optimización de tiempo y el mercadeo de un negocio. Para darle un mejor uso a esta herramienta que le proponemos usar le recomiendo complementar la información con el artículo cómo ganar dinero en internet.

Software CRM

El Manejo de Relaciones con los Clientes o CRM (Customer Relationship Management) es un modelo para dirigir empresas en la interacción con sus clientes, las ventas y prospectos.

La mejor solución de CRM va más allá de poseer información básica de sus clientes como nombre y correo electrónico. Un CRM sólido sirven como una hoja que conduce al éxito de su negocio a través de la información con seguimiento psicográfico, programación de seguimientos, estableciendo recordatorios, y convirtiendo las oportunidades en ofertas.

Software de CRM como Microsoft Dynamics, Salesforce, SugarCRM, y Landslide proporcionar soluciones eficientes para los dueños de pequeños negocios que buscan automatizar comunicaciones con los clientes.

Respuestas Automáticas de Gmail

El responder correos en un negocio pequeño puede llegar a ser una tarea exhaustiva y desesperante, para esto google tiene una aplicación que le ayuda a hacer el trabajo.

Los fundadores de dicha aplicación la llaman “canned responses” de Gmail Labs (quizás así le sea más fácil de encontrar).

Si en su bandeja de entrada encuentra correos en los que necesita escribir el mismo mensaje una y otra vez, lo que puede hacer es crear una variedad de mensajes plantilla que sean enviados con solo dar un par de clicks.

Con esta aplicación no solo responde rápido, sino que también se ahorra mucho tiempo de escribir lo mismo una y otra vez. Además esta aplicación la puede personalizar.

WordPress

Hoy en día la mayoría de los negocios necesitan de presencia virtual, para poder entrar en el mercado y aumentar su competitividad.

Es verdad que la mayoría de desarrollos en diseños web pueden llegar a ser complicados, pero con WordPress el trabajo se facilita, es un sistema de contenido que ofrece soluciones fáciles para sitios web y blogs.

Existen dos versiones disponibles: la gratuita WordPress.com y de hosted WordPress.org. Aquellos negocios que planean utilizar su blog como su sitio web principal, o como una importante herramienta de marketing, vale la pena poner un poco de tiempo y dinero en la versión de hosted.

Los usuarios pueden elegir entre las plantillas de diseño libre o la de suscripción y utilizar una variedad de plugins.

Te recomiendo que leas nuestras oportunidades de negocios pequeños.

Pixlr

Esta herramienta hace que photoshop parezca anticuada. Pixlr es una herramienta en línea de imagen y edición que se puede usar en cualquier buscador de internet.

Este programa puede cambiar el tamaño, recortar, filtrar o mejorar las imágenes para su material de marketing o sitio web. Con el se puede quitar la preocupación de comprar un software de edición de fotografías caro y en su lugar usar Pixlr, el cual está disponible con solo tener internet.

LinkDiagnosis

Los análisis competitivos son componentes esenciales para cualquier negocio pequeño. Ahora bien, las búsquedas competitivas se deben extender más allá de la comparación de precios y el marketing tradicional, y así tener una clave de por qué los clientes están entrando a la competencia y no con usted.

El evaluar las estrategias de su competencia, tanto como fortalezas y debilidades le permiten determinar en qué debe concentrarse para mejorar sus fuerzas de marketing.

Entonces, una gran herramienta de investigación competitiva virtual es Linkdiagnosis, la cual está disponible en internet y hace un trabajo gratuito de hacer una búsqueda de inventario de links en su negocio. Se estará preguntando ¿y esto para qué me sirve?

Bueno, una de las causas de ranqueo en los buscadores virtuales reside en el número de links de un dominio en internet, y precisamente esta herramienta le permite hacer una revisión de su competencia y al mismo tiempo le brinda la oportunidad de tener post, compañeros o socios o pagos por clic, es decir, todo tipo de publicidad.

Le recomiendo leer nuestro artículo ideas de negocios innovadores del futuro.

Local Google +

Algunos coordinadores de las más importantes y reconocidas escuela de negocios recomiendan el uso de google +, así que si su sitio web no aparece en Google+ locales, podría estar perdiendo una importante forma aprovechar el SEO local. Algo muy importante de Google es que apoya a las empresas locales y su algoritmo en mejorar su información dentro de áreas locales.

La forma de conseguir entrar al google local es entrando www.google.com/+ / negocio / get-found.html y seguir los pasos que se le indican.

Esperamos y estas herramientas le sean útiles para mejorar su negocio, de verdad es importante que aprenda a vender sus productos o servicios de forma local usando el internet y todos sus beneficios.

Capacitación

Si le interesa aprender más sobre estas herramientas y las ventas por internet le recomiendo tomar nuestro curso de capacitación de negocios en internet. Si desea una versión gratuita para probar el curso por favor contactenos.

4 Comentarios

  1. Armando Vargas 7 agosto, 2018

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend