Ideas de Negocios Innovadores del Futuro

Hoy vamos a presentar ideas de negocios innovadores, para oportunidades de negocios de los próximos años. La innovación es fundamental en un negocio, dado que puedes crear incluso un mercado totalmente nuevo para tu idea de negocio.

como empezar un negocio

Lista de Ideas de Negocios Innovadores

Los negocios más innovadores para este año son:

ideas negocios innovadores

1. Servicios por drive-thru

En nuestra lista de ideas de negocios innovadores tenemos la idea de ofrecer servicios como asesoría legal, notarios, contabilidad, asistencia médica, entre otros, por un drive-thru, donde la persona puede ser atendida en su carro. Esta idea se origina por los drive-thrus donde uno pasa a comprar un café. Es lo mismo, pero enfocado a los servicios. En Connecticut, Estados Unidos, ya está trabajando un servicio legal, donde la persona puede dejar sus documentos, ver el estado de su demanda, o checar con su abogado en su mismo carro.


2. Editoriales de ebooks

El segundo puesto de ideas de negocios innovadores lo ocupan las editoriales de ebooks. Antes era un problema publicar su libro con una editorial. Tenía que pasar por varios filtros de personas, y eran pocos los afortunados que publicaban su libro en papel. Ahora esto es fácil, al hacer negocios por internet. Esta idea pretende que 1. usted pubique sus libros en formato ebook, el cual es un libro electrónico que pueden comprar y descargar por internet o 2. abra su propia editorial, y publique lo de otras personas por internet.


3. Asesoría de relaciones

En nuestra lista de ideas de negocios innovadores tenemos la ayuda para personas en una relación personal, tanto de novios, amigos o parejas. Muchas personas no les gusta ir al psicólogo para ayuda en sus relaciones personales, por la pena, el tiempo que tarda, o los precios que cobran. Pero si usted se oferta como un asesor de relaciones, donde le ayude a la persona a conseguir novio, tronar a su pareja, ayudarle a tener amigos, puede hacer de esto un negocio. Hay sitios en internet que ya están haciendo esto, pero sería buena oportunidad de negocio desarrollarlo como un servicio físico.


4. Tiendas de temporada

En nuestra lista de ideas de negocios innovadoras tenemos como número cuatro las tiendas de temporadas. Esta idea es vender en su tienda sólo las cosas que estén de temporada. Por ejemplo, en la época de Halloween, venda todo relacionado a esto, desde trajes hasta llaveros. En época de Navidad, sólo venda artículos de navidad. Estas tiendas necesitan tener como fortaleza tener un buen pronóstico de demanda, manejar el inventario muy eficientemente, y saber cómo promocionarse. Para más información de cómo poner su negocio, cheque nuestro artículo de pasos para empezar un negocio.


5. Secretarías online

El quinto lugar de las ideas de negocios innovadores se encuentran el servicio online de asistentes o secretarías. Tradicionalmente, uno contrata a una secretaría para manejar sus llamadas, citas, reportes, etc. Sin embargo, todo esto lo puede hacer en internet. Puede contratar a alguien que viva hasta el otro lado del mundo, y hacer lo mismo que si estuviera con usted. Esto se hace dado que por ejemplo, puede comprar un teléfono local en Skype, y recibir sus llamadas por internet. Puede mandar mensajes de texto por internet, y compartir todos sus documentos en tiempo real en su computadora. Guíate con nuestro artículo de trabajo desde casa por internet.


6. Venta de ropa en vending machines

La sexta de nuestras ideas de negocios innovadores consiste en vender ropa en vending machines, o máquinas expendedoras. Esta idea nació originalmente para vender refrescos y dulces, para tener un servicio operando las 24 horas con costos muy bajos. Esta idea de negocio se aplica de la misma forma con la ropa. Puede vender tanto accesorios como cinturones, relojes, llaveros, o camisas empacadas, pantalones o zapatos. Esto se está haciendo para productos de tecnología como los iPods. Existen en algunas tiendas de Estados Unidos máquinas expendedoras donde puedes comprar tu iPod!


7. Twitter para negocios

En la séptima de las ideas de negocio innovadores está el uso de twitter para todo en su negocio. Twitter es una herramienta de internet donde puede publicar mini-blogs. Es decir, en menos de 140 caractéres, puede publicar cualquier cosa que desee, y la gente que lo sigue (followers) podrán ver todo lo que dice. Esto se puede usar en los negocios desde marketing social, como se está usando por empresas internacionales como Dominos, Nike entre otras para promocionar descuentos y noticias. Hasta comunicación directa con su cliente, avisándole cuando está listo su pedido, el progreso, etc.


8. Restaurantes temáticos

Nuestra última idea de negocios innovadores son los restaurantes temáticos. ¿Alguna vez has sentido que ir a un restaurante es siempre lo mismo? Todos tienen las mismas mesas, la misma decoración, el mismo servicio. Por eso es momento de diferenciarse: decore su restaurante en base a su tema preferido: John Wayne, ninjas, música salsa. Ponga artículos alrededor de su negocio que tengan que ver con esto, fotos, recuerdos, muñecos, ropa, etc. Con esto, usted está creando un ambiente único para su cliente, y seguramente logrará conseguir clientes fieles a su empresa.

como empezar un negocio


8.5. ¿Qué idea innovadora se te ocurre?

Agrega abajo en la sección de Comentarios tus ideas de negocios innovadores. ¿Qué se te ocurre?

P.D. Checa este video para encontrar ideas de negocios gratis.

  1. MARCELINO dice:

    Hola!! necesito ayuda para crear un negocio en el sector servicio, dispongo del capital pero no se que negocio montar.

    1. Dalia dice:

      Hola Marcelino buen día tenemos cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo negocios exitosos a bajos costos, te invito a visitar nuestra pagina por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal y asi darte una mayor asistencia

  2. Maria dice:

    Hola me interesa desarrollar el negocio de Servicios por drive-thru. Como podría conocer mas información sobre el tema?. Gracias, María

    1. editor2 dice:

      Hola María, te invitamos a que leas la siguiente información:

  3. Antonio dice:

    Hola planeo comenzar un negocio en producción de tablas de Surf-kayaks-Wave skis- SUPs en Panama

  4. tony santiago dice:

    hola galia crees que se pueda cultivar este tipo de planta stevia en reynosa tamaulipas, tomando en cuenta el tipo de clima que no es extremosa pero si llega a los 40 c y 2 grados dependiendo de el mes en que nos encontremos, el tipo de tierra es suelta pero aqui se cultiva el sorgo y muy poco el maiz, pero el mayor problema seria la sequia que a veces nos toca. Bueno a ver que me contestas gracias.

  5. iris pizarro dice:

    hola soy de chile me intereza el negocio de la cochinilla o carmin es un colorante natural tengo el terreno el clima en chile es bueno para el cultivo pero necesito ayuda

  6. ORLANDO dice:

    HOLA ESTOY BUSCANDO PROOVEDORES PARA FORMAR MI EMPRESA DE CONGELADAS TIPO BONICE
    YA QUE ME E DADO CUENTA QUE ES BUEN NEGOCIO, PERO ME GUSTARIA VER COMO PODRIA COMPETIR CON ESTA MARCA.

    YA ANALICE COMO TRABAJA ESTA.

    Y ESTOY BUSCANDO ALGO INOVADOR PARA PODER COMPETIRLE

  7. eduardo lozano dice:

    un saludos para todos,muy buenas ideas de negocios,soy de la costa de colima donde se produce la sal y me gustaría comercializarla para los estados unidos seria de mucha ayuda que me colaboren con esta idea desconozco la manera de empezar a exportar de antemano muchas gracias mi correo es eduardo.0690.lozano@hotmail.com

  8. xavier dice:

    hola pueden ayudarme necesito una idea para hacer un producto fácil ecológico y económico!!!

  9. Mariana dice:

    Hola soy Turismóloga y recien abrimos una Opeeradora de Turismo con un grupo de amigos y colegas. Pero me gustaría crear un nuevo negocio propio para el mercado turístico. Muchas gracias.

  10. vanessa santamaria dice:

    Hola que gusto encontrar un foro con gente emprendedora yo no tengo empleo desde hace casi 2 años tengo 2 peques y quisiera emprender un negocio pero no se por donde empezar 🙁

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, lo primero me parece es capacitarte en negocios, no es aventarte a lo loco en el primer negocio que se te ocurra, realmente en 100Negocios nos dedicamos a la capacitación en este tipo de casos, una cuestión más práctica y real, puedes checar los cursos disponibles en http://www.100cursosnegocios.com

  11. Cesar dice:

    Muy interesante la pagina y los temas que van planteando.
    Soy arquitecto de argentina, tengo una Empresa Constructora y estoy queriendo generar algun nuevo negocio que tal vez pueda tener que ver con lo que yo mas conosco. Pero sobre todo la idea es poder generar algo y no estar a la espera de que pueda o no aparecer un cliente.
    Me encantaria saber opiniones. Desde ya muchas gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Siempre he pensado que lo mejor es usar tus fortalezas al empezar un negocio, te das a ti mismo una mejor oportunidad de triunfar, saludos desde México

    2. 100 Negocios dice:

      Hola, no tengo claro la idea que buscas, empieza por las oportunidades, es decir, vacíos en el mercado o problemas no resueltos que veas como "oportunidades" para un nuevo negocio.

  12. Fernando da silva dice:

    Hola a todos esta muy buena esta pagina gracias a todos, ahora tengo buenas ideas para ponerlos en marcha..

  13. Alfredo Agustin dice:

    Excelentes ideas todas muy buenas en lo particular creo que todos los negocios de el futuro deben de ser renobables y para ello se requiere romper muchos paradigmas y ser muy analitico todo lo que tiene que ver con producir energia ya sea olitica o solar asi como conseguir agua de una manera ecologica por ejemplo el agua de llivia recogerla y el agua gris reciclarla o calentarla con la energia del mismo planeta son algunas cosas que ya se estan haciendo pero que mas? apuntense ok buen trabajo y animo

  14. fernando dice:

    FERNANDO

    hola Galia,tu producto tiene mucho potencial para comercializarse en usa,nosotros podemos apoyarte,deseariamos mas informacion tuya y del producto.
    saludos y exito en tu proyecto!

  15. Alejandro montes dice:

    Hola Alex Gomes , me gustaria mas informacion. De tu negocio de carne organica, yo vivo en California. Pod rials mandarme mas detallez e informacion de tu negocio. A mi correo alexlaz5@ hotmail.com.

  16. Sebastián Zuluaga dice:

    Hola a todos tengo una idea bien novedosa para montar un negocio para pintar casas a domicilio ,me pueden escribir a concretec11@hotmail.com

    1. Julio V. dice:

      Tengo la misma idea que tu, has pensado en como contratar a la gente que pintará las casas y de que manera cobrarías el m²?
      cual es el tiempo que tienes que durar para terminar una casa y los diseños que te pidan sean con mayor exclusividad y de agrado para el cliente. no nada mas necesitas pintar si no tener un buen gusto ser un buen diseñador, otra esta muy de moda los tapices en pared.

      gracias espero y tengas mejores conclusiones que yo.

  17. Leticia Cruz dice:

    Me encanta este blog, acabo de conocerlo y veo muchas personas con grandes ideas y aportes.
    Estoy muy interesada en participar y retroalimentarme con ideas y sugerencias.

    Yo tengo dos revistas registradas una en reserve de lanzamiento muy economica y la otra ya con 12 anos en el Mercado, pero la he parado ya por 4 meses,por tener competidores con papael muy corriente y precios muy bajos para el anunciante. La revista es de distribucion gratuita, se que me falta estar con una web functional pero desafortunadamente ahora no cuento con capital, tal vez podria intercambiar publicidad por diseno de web y promoverlo. O sugieranme por favor mi revista se llama Para Ti Mujer Magazine.

    Y ME GUSTA MUCHO LO QUE PROPONES Grardo Andres Valbuena apoyo tu idea.

  18. Jose Maria Milan dice:

    Hola a tod@s

    Deseo contactar con personas emprendedoras en España.
    Mi ofrecimiento es dar a conocer algo nuevo , en plena expansión mundial.
    Mi skype : jose.maria.milan.vega

    Saludos

  19. María Teresa arias dice:

    Hola deseo tener contacto con muchas personas e intercambias ideas

  20. A.v. Ipn 1917 dice:

    Deseo iniciar un negocio de cafetería express o algo relacionado a distribución de productos de todo tipo,a empresas

  21. William Zuluaga dice:

    Tengo una idea para aprovechar todo tipo de desperdicios sólidos,muy diferente a lo que vemos comúnmente en el reciclaje y la idea es aprovechar de todo incluyendo todo tipo de empaques de dulces golosinas,papitas,sknas,que por lo general siempre van a la basura.Es algo bien diferente a lo que se ha visto hasta el momento y va a ser de una gran ayuda par el medio ambiente y de mucho beneficio económico.Deseo conformar un grupo de profesionales en todos los ramos,administración,ingenierias,ambientalistas,para que hagamos una gran empresa a nivel mundial,ya que este problema,de los desechos,que en el fondo tiene muchos beneficios,es a nivel mundial.me pueden escribir syszuluaga@ gmail.com

    1. Julia dice:

      Hey me gusta tu idea como te ha ido? entre a esta pagina, y bueno si ya tienes avances de tu idea podrias comunicarla, yo me sumo al reto. soy Ing. agronomo, y creo en eso de reciclar y todo lo amigable con el ambiente. bueno espero tu respuesta

    2. Lizzz_Zalinas dice:

      Me agrada tu idea!!!!

      Me gustaría qe todo el rollo del reciclaje, la preservación y sustentabilidad del mundo fuera una campaña promocional diaria y que las demás personas se incorporarán para mejorar la tierra en la que pisamos.

      Aumentame en tu lista y checa tu mail!!!

    3. monica dice:

      Soy de Colombia y me gusta tu idea

    4. Naomi dice:

      Igual me sumo a tu causa. Saludos

  22. alex gomez dice:

    Hola gerardo yo tambien estoy analizando lo del las granjas de camaron en agua dulce esta interesante esa idea.

    estoy en mexico en la cd de monterrey n.l. actualmente estoy ingresando al negocio de la carne organica de res, me interesa contactar a gente interesada en importar este tipo de carne, se cuenta con todas las normas sanitarias actualmente la empacadora que me maquila esta enviando producto a rusia, corea japon, estados unidos, me gustaria encontrar a alguna persona interesada en comprar carne de este tipo pueden ser piezas basicas o cortes finos, saludos y espero encontrar algun empendedor o empresa establecida

    1. Bruno dice:

      Que tal Alex,

      Estoy interesado en importar carne organica, me gustaria tener mas informacion al respecto y nos pongamos en contacto a la brevedad posible, espero tu respuesta.

      Saludos,

  23. gerardo andres valbuena dice:

    buen dia
    yo me encuentro como todos ustedes con ganas de crear un negocio innovador yo creo fielmente que para uno lograr una buena idea deberiamos comenzar por tener ideas hacer una lista de los negocios interesantes que se estan moviendo en el mundo como lo ponemos mejorar con que recursos contamos y para ello me gustaria que las personas que lo deseen escribir ideas yo aportare las mias y espero que usteds me den las suyas yasea tratando de mejorarlas o diferentes no se abstengan de escribirlas porque le parecen algo alocadas o algo imposible llenemos este blog de ideas de negocios:

    bueno voy hacer un listado de algunas ideas que en su momento las he estudiado.

    cultivo de camaron de agua dulce
    supermercado virtual
    eps para electrodomesticos
    gymnasio TRX
    pagina web de objetos perdidos
    redsocial para empresas
    videocamaras de seguridad para el servicio publico
    publicidad por medio de televisores en el servisio publico

    1. tony santiago dice:

      me gusta la idea del cultivo de camaron, pero tengo mis dudas por cuestion del tipo de clima que prevalece en el noreste del pais, vivo en reynosa y aque la temperatura baja en tiempo de frio hasta 2 grados y en tiempo de calor llega hasta los 40 c.

  24. Alejandro dice:

    Hola 100negocios
    Me encuentro interesado en la idea de editoriales de Ebooks y me gustaría conocer más información acerca de este tema...
    Atte: Alejandro

  25. Neptali Gudiel dice:

    Descubri un nuevo producto que reemplaza al papel fotografico denominado LIENZO FOTOGRAFICO, en el que grabo imagenes fotograficas en muy buena resolucion. y ofrezco toda la riqueza cultural de Cusco Peru como machupichu y otros en tamaño panoramico y/o en diferentes formatos.

  26. Mirian dice:

    lo de la stevia es muy interesante... seguro q lo vas a poder exportar ya que esta planta medicinal es muy utilizadA ultimamente en muchos productos dieteticos, Y su uso medicinal asi como para los que sufren de diabetes. Pero sobre el origen de esta planta dudo que sea oriunda de Brasil, sino busquen su nombre cientifico y veran que mas bien define al pais de origen. PARAGUAY

  27. Laura Jimenez Escorcia dice:

    Dentro de los servicios del cyber, quiero agragar los servicios de mensajeria,secretarias on line.asistente en linea,etc. podrian darme mayor informacion en lo referente a planes del negocio, clientes potenciales, publicidad y brochur que permitan darlo a conocer. los felicito por su aporte

  28. Patricio dice:

    Hola soy de Chile y me interesa saber sobre tu negocio de plantines de stevia. Te agradecería enviarme información de las características de la planta.

    Saludos

  29. Cristhian Perez Chamba dice:

    Bueno la idea de negocio innovadora es la elboracion de centros de mesas y arboles, con material reciclado la inversion es baja ademas de que estos materiales los encontramos en cualquier parte y por supuesto estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.Gracias

  30. Elenya dice:

    buenos dias mi nombre es yuliana perez estudio administracion de empresas tengo que hacer una idea de negocio innovadora yo tengo las siguientes ideas
    mira te cuento mi negocio se va a llamar cafe premium
    mi competencia local se llama aroma, sabor y cafe
    y por supuesto juan valdes
    a nivel nacional esta juan valdes y otro que hay en bogota que no me acuerdo el nombre
    y a nivel mundial disque los mejores cafes de paso estan en italia
    pero ahi esta el problema
    y tambien me contaron que la federacion de cafeteros apoya estsos proyectos y capacita en bebidas de afes especiales
    y pues me falta averigaur lo de las maquinas
    la que evapora la leche
    y ademas tambien me gustaria tener una maquina pequeña qu me tuetae el cafe y me muela en el mismo negocio
    porque eso llama la atencion
    y pues claro buscar un buen cafe
    tambien averiguar lo de la cocina, una cosa d e esas que hace cafe helado
    la vitrina para las cosas de los pstres y pasteles
    muchas gracias
    espero me colaboren con grandes idesa
    feliz dia

  31. daniel dice:

    YO TENGO UNA IDEA DE VENDER MACETAS DE PLASTICO RECICLADO DE LLANTAS Y OTROS PRODUCTOS DECORANDOLA ETC.. NECESITO UNA IDEA MAS INOVADORA PARA PODER COMENZAR

  32. sorany valencia dice:

    hola necesito una idea para realizar proyecto de grado.

  33. Alexander Franco dice:

    Hola, quería saber qué libros virtuales me recomendarías para mejorar un negocio online.

  34. Alexander Franco dice:

    Es muy bueno el artículo, las ideas de negocios son novedosas y muy sencillas.

  35. Vicente dice:

    Hola a todos, me parece muy interesante este blog. Se me ocurre que sería interesante compartir habilidades de forma que podamos realizar complejas tareas apoyándonos unos en otros, por ejemplo, yo soy técnico y me dedico al diseño industrial, podría compartir proyectos con otros técnicos que trabajen en otras disciplinas, incluso podría colaborar con comerciales que se encarguen de realizar las tareas de relación con el cliente, se trataría de una unión de intereses.

    1. Jorge Garcia dice:

      Vicente te mando un saludo y creo en el concepto de las alianzas más que la propia asociación. Tengo un proyecto en mano de muebles de concepto, es algo que me gusta, me apasiona y lo hago porque simplemente me imagino haciendolo, y claro espero que sea un gran negocio. me interesa tu postura hojala podamos hablar al respecto. Bendiciones

  36. José A. Terrientes V. dice:

    Los temas son muy importantes y enseñan bastante. Vale la pena.

  37. Luis Samanamud dice:

    Apropósito de estas ideas de negocios del futuro el tema de la educacion de esos emprendedores del futuro, es decir la educacion de nuestros niños ahora mismo.
    Hay mucha controversia de como deben ser educados los niños, pero los niños también tienen una opinión y aquí también sirve el principio "el cliente tiene la razón". Quieren escuelas menos aburridas.

  38. Camilo Mora Cerda dice:

    Servicio de traductores para grandes empresas con comercios internacionales, es decir tener una cantidad determinada de traductores, para asi ofrecerle a las empresas para todos los tramites que deban ser realizados con personas extranjeras que no manejen el idioma. Nos especializariamos en Ingles, pero eso no deja de lado los otros idiomas (Frances, Aleman, Italiano, Portugues, Japones, Chino Mandarin, Arabe).
    A parte existiria un servicio de traduccion de textos, en caso de que el cliente asi lo desee. Estos podrias ser contratos o cartas en general.

  39. Daniel Guerrero dice:

    Hola, me ha llamado mucho la atencion la venta de planta de stevia, pero lo que no se es su aplicacion y su tiempo para cultivarlo. Yo soy de chile y esta planta puede ser vendido. ¿podrias decirme cuanto te saldria tener un plantin de stevia y cuanto tiempo te tomaria?.
    Gracias

  40. josue mercado medina dice:

    me interesa saber sobre tu negocio de plantines de stevia soy de mexico y creo que seria un buen negocio donde yo vivo ya que existe mucha gente con ese problema por favor contactame

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, estuve viendo un poco de esta planta, parece ser un endulcorante y remedio natural de varias enfermedades. Lo que te recomiendo es que vayas a una tienda naturista o varias, y preguntes si tienen un producto así, y veas si están interesados en comercializarlo (o te contacten con el gerente o responsable).

      También considera que no es un producto muy conocido, entonces tienes que saber venderlo, por ejemplo con un paquete atractivo y explicativo. No estas vendiendo una planta, sino una solucion a una enfermedad o problema específico.

      Saludos,
      Antonio Ceballos

  41. ender barrientos dice:

    hola a todos soy doctor en gerencia este es mi correo enderjbm@ hotmail.com soy experto en los intangibles en la organizacion envienme sus situaciones para el correo y les ayudare saludos a todos

  42. Jorge Leon dice:

    Hola Isabel:
    Me gustaria conocer más sobre tu negocio de plantas de Stevia y ver la posibilidad de importar estas plantas a mi país.

  43. ignacio armenta dice:

    buen dia oye tengo un negocio de ferreteria y materiales para construccion pero desde hace 3 años a la fecha siento que va decreciendo ya no nos alcanza ni para la nomina que me aconsejas para no acabarnos el inventario que todavia sobrepasa los 3k como que nos salimos del gusto de la gente y no encuentro la forma de retomar el camino gracias

  44. rene arandia dice:

    me gustaria emprender un negocio nuevo e innovador por ejemplo sobre lavado de automoviles a domicilio, que opinan, me pudieran dar mas ideas respecto a este tema, les agradeceria. bueno como cualquier otra persona, necesito un negocio, donde no se invierte demasiado dinero pero que pueda rendir sus frutos a corto plazo, gracias

    1. Miguel dice:

      Hola Rene. Yo creo que es mucha inversión poner un autolavado a domicilio. En mi opinión creo que seria mejor un autolavado en plazas comerciales, solo necesitas varios muchachos, un carrito, shampoo para lavado en seco con cera de carnauba, toallas de microfibra, armorall y 1 aspiradora de 6hp. Cada coche te sale lavarlo máximo en 2.50 pesos mexicano. Y a los muchachos se les paga por comisión $10.Tu puedes cobrar $35 y tu ganarías 22.50 por auto. Podrias promoverlo como:
      Lavado, encerado, aspirado y armorolado por solo $35.
      Mucha Suerte Rene. Me platicas como te fue.
      Si eres de Mexico puedes responderme y te paso una empresa que vende todo lo que necesitas.
      Saludos.

      1. guillermo dice:

        Hola amigo me intereso el comentario sobre el lavado me podrias decir donde comprar los materiales voy a iniciar el negocio y necesito la mejor opcion saludos y gracias!!!

    2. Naomi dice:

      Yo estoy de acuerdo con Miguel, en la cd. de Chihuahua. Hacen eso que comenta Miguel, Lavan enceran. Por 100 u 150 y solo son carritos, pero se enfocan en personas con un buen nivel de vida económicamente hablando, van a estacionamientos de tiendas de prestigio.

  45. Galia dice:

    Hola Antonio
    Me gusta mucho la forma en que presentas los temas, las ideas que muestras son muy buenas,sobre todo la del restaurante temático, que bien puede uno adecuarlo a otro negocio. Me gustaría mucho contar con tu opinión acerca de mi idea, soy Ing. Agrónoma y tengo un negocio en mi ciudad de venta de plantines de Stevia (no se si conoces esta planta, es un edulcorante natural lo mejor para los diabéticos), crees que pueda vender estos plantines por internet? o tener un distribuidor en tu país? te enseñaría toda la técnica. Agradeceré tu atención y tu tiempo, necesito decidir si compro tu curso para desarrollar este negocio.

    1. isabel torres dice:

      Hola me parece muy interesante lo de la estevia yo la conozco y la consumo pero me gustaria saber mas sobre su cultivo pues poseo un poco de terreno ,vivo en alicante españa.Gracias un cordial saludo

    2. Alejandro gonzalez dice:

      Hola Galia,

      Me gustaría profundizar en los plantines Stevia, si es posible producirlo hidroponicamente.

      Ojalá puedas responderme. Ya que tengo acceso a un crédito que podría utilizar para estos fines?

    3. Alfredo dice:

      Hola Galia, soy de Salta (Argentina) y me gustaria saber a cerca de como es el cultivo y que zonas son favorables para la Stevia.Me interesa mucho este negocio.

    4. Julio Alberto Villasenor Ruiz dice:

      Hola Galia!
      Soy de Mexico y yo consumo la estevia. Me interesa mucho poder plantarla.
      No se si el clima de Mexico sea adecuado para la estevia, se que su origen es brasileño.
      Ojala me puedas contestar
      muchas gracias y felicidades

  46. Israel Becerra dice:

    Excelente Post.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up