Mantras Útiles para Emprendedores

Que tal, en este artículo brevemente le compartiremos algunos mantras para emprendedores que le ayudaran a encontrar la inspiración, tranquilidad y motivación para continuar con sus negocios y los objetivos que se ha puesto.

mantras para emprendedores

Mantras de Emprendedores Exitosos

Los emprendedores de hoy en día no solo buscan crear y generar negocios rentables que sean innovadores y tengan gran impacto en la sociedad de un futuro, sino que también están contribuyendo a generar toda una nueva cultura de emprendimiento.

Sin embargo no todos los emprendedores empezaron siendo exitosos o teniendo la mejor motivación, sino que tuvieron que salir adelante entre una serie de adversidades para lograr estar en donde están hoy en día, si quiere ver ejemplos de éste tipo le recomiendo leer nuestro artículo de historias inspiradoras de emprendedores.

Este tipo de emprendedores a lo largo de su trayectoria han ido compartiendo su experiencia y sus “secretos para los negocios exitosos”, pero esto no es más que años de probar y fallar, además de aprender a controlar la ansiedad.

Muchos de ellos requirieron de devoción para no convertirse en esclavos de su trabajo y lograr tener horarios convencionales que les permitieran dirigir su empresa y a la vez llevar una vida normal.

En más de 30 años se han ido estudiado a los emprendedores y a los que quieren ser su propio jefe y poseer su propia compañía, y en una serie de prueba y fracaso, se ha logrado aprender un poco del secreto sustancial del éxito.

Hay emprendedores que dicen que iniciar un negocio y manejarlo es como intentar perder peso, es decir, al principio es fácil, pero la práctica y continuidad es lo más difícil.

Por eso en este artículo le presentaremos cuatro mantras para emprendedor; los hemos llamado así porque necesita repetirlos cada día para contar con la motivación suficiente en su negocio.

Cree una Obra Maestra Todos los Días

Cada día como emprendedor es un día para inventar, por lo mismo es importante crear una obra maestra. Con esto no nos referimos a que se convierta en un artista, más que hablarle de forma literal es una metáfora.

Tiene que crear algo que le ayude a ver resultados día con día. Dichos resultados están ligados a sus esfuerzos y en cómo logra alcanzar sus metas.

Los creadores de obras maestras no actúan si van a crear cosas pasajeras que lo mantendrán por un tiempo en donde quieren estar, ellos, más bien, asumen sus responsabilidades, su destino y nunca se esconden.

Ser Portador de Alegría a los que Sirve

Un emprendedor exitoso es el portador de alegría, espíritu y toda su influencia para otros. Además piensa positivo, sabe asumir el éxito y trabaja con una visión inteligente y clara de donde quiere estar y no solo de lo que tiene que hacer. Este espiritu no se hereda, adquiere o presta, simplemente se busca en el interior de cada individuo.

Cuando uno elige un espíritu es parecido a decidir presentarse a un extraño. Aquellos que optan por un espíritu emprendedor optimista, positivo son más felices, más sanos, y mucho más éxito. Grandes empresarios son audaces y valientes, y su espíritu es contagioso.

Le recomiendo leer nuestro artículo de 10 ideas de negocios para jóvenes emprendedores.

Rendir Cuentas para Tener Resultados

El echarle la culpa a otros y ciertas cosas ni le dará ningún resultado, ni resolverá sus problemas.

Los clientes y los inversionistas nunca se mueven por las excusas de campañas ni se sienten más seguros con el proveedor que no cumplió; ambas cuestiones son señales de falta de compromiso sin importar la razón que haya.

Los verdaderos y exitosos emprendedores se muestran dispuestos a llevar a cabo todos los pendientes que tienen y sólo están interesados ​​en las actividades que producen un camino al éxito.

Sea tanto Hacedor como Vendedor

Los emprendedores son demasiadas cosas al mismo tiempo, y sobre todo hacedores y vendedores. Esto significa que no solo se interesan en el producto, servicio o solución, también mercadean su trabajo.

Un gran negocio es aquel que posee la atención que necesita, así que los emprendedores exitosos se aseguran en concentrarse en su marketing para convertirse en una gran influencia.

Si desea saber más sobre estrategias de marketing para negocios, le recomiendo leer nuestro artículo herramientas de marketing.

Por lo tanto, ser un emprendedor requiere de sudor y quizás lágrimas. A un principio un negocio puede quitarle el sueño por las noches, pero siguiendo estos mantras podrá recuperar su camino y ayudarse en seguir y llegar tan lejos como usted quiera, que mejor haciendo que todo valga la pena.

Recomendación a Curso

Comenzar un negocio le llevará tiempo y mantenerlo requiere de conocimientos y experiencia, así que le aconsejamos capacitarse en áreas que requiera manejar y desconozca como es el administrar una empresa, o saber de marketing. Pruebe nuestros cursos online, los cuales cuentan con versiones gratuitas para que sepa si le sirven o no, solo necesita contactarnos.

2 Comentarios

  1. julio alberto villasenor ruiz 8 marzo, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend