7 Tips para renunciar al trabajo para ser independiente

7 Tips para renunciar al trabajo para ser independiente

Si estás por renunciar al trabajo para ser independiente e iniciar tu propio negocio, aquí te damos algunos tips e ideas de negocio.

Índice

¿Renunciar a mi trabajo para emprender?

¿Renunciar a mi trabajo para emprender?

Toda persona tiene que decidir por sí mismo cuál es el nivel de sacrificio y riesgo que está dispuesto a emprender con el fin de disfrutar de las satisfacciones de trabajar independientemente.

Conocer algunas estrategias para la gestión del riesgo de iniciar un negocio te permitirá tomar una decisión bien informada.

De las siete ideas para iniciar un negocio a continuación, las dos primeras sugieren formas de transición gradual de ser asalariado a ser independiente.

No necesariamente tienes que emprender para iniciar tu negocio, muchos conservan su empleo y trabajan al mismo tiempo en sus emprendimientos.

Esto es para no quedarse sin una entrada de dinero segura cada quincena, en lo que ven el potencial que puede tener su negocio.

Eventualmente conforme van creciendo los clientes, las responsabilidades y obviamente las ganancias muchos finalmente están listos para renunciar. A continuación te daremos algunas ideas para renunciar a tu trabajo:

¿Aún no sabes qué negocio poner? ¿Quieres que tu dinero esté bien invertido? ¡Aquí te damos algunas recomendaciones muy rentables!

Regresar al Índice

7 Tips para renunciar al trabajo:

1. Pide una reducción de horas - trabaja medio tiempo

Renunciar a tu empresa de un día para otro es poco profesional, por lo que te recomendamos que lo hagas de manera gradual.

La mejor forma de hacerlo es pidiendo una reducción de horas y exponiendo tus razones para pedir esta reducción.

La empresa agradecerá este gesto, ya que les darás tiempo de buscar tu reemplazo y organizarse con tiempo de sobra.

No olvides que debes de encontrar la forma de convencer a la compañía de que se beneficiará de seguir manteniendo tus habilidades durante un periodo transitorio en lo que te estableces bien en tu nuevo emprendimiento.

También ten en cuenta la cuestión del tiempo al iniciar un negocio y considera estar preparado también para renunciar si la respuesta a tu petición es "no".

2. Desarrolla otra fuente de ingresos

Si necesita dejar su empleo actual, ¿hay una habilidad que puedas resucitar y poner en práctica sin un gran gasto de tiempo o energía?

El trabajo freelance o como profesional independiente es una opción, algunos sitio enfocados al trabajo independiente (como eWork.com, Guru.com, y e-lance.com) valen la pena investigar por oportunidades de corto plazo de servicios profesionales.

Recuerda siempre tener un plan B y hasta uno C, también dinero ahorrado para cualquier emergencia que pueda surgir en el futuro.

3. Reduce gastos

Otra idea de financiamiento para abrir un negocio es ahorrar y moderar gastos, ya que muchas veces podemos gastar de más sin darnos cuenta.

Haz una lista de todos tus gastos, tanto gastos fijos como gastos y variables, por ejemplo:

Los gastos fijos son hipoteca, servicios, impuestos, seguros, etc. Estos obviamente no puedes dejarlos de pagar.

Los gastos variables son en gran parte cosas que no necesitas pero que consumen gran parte de tu salario, por ejemplo:

Servicios de stream como Netflix, HBO o Amazon, planes exagerados de teléfono, salidas a centros comerciales, cenas en restaurantes lujosos, compras compulsivas en internet, etc.

No te intentamos decir que dejes de hacer lo que te gusta y disfrutas mucho, sin embargo, si debes de tratar de controlar esos gastos y reducirlos en gran medida para tener mayor capital.

4. Pide un préstamo

La mayoría de los negocios empiezan con financiamientos, esto es porque empezar un negocio requiere de mucho dinero.

Y contrario a lo que se piensa, pedir un préstamo no es malo, al contrario, es una forma de impulsar tu emprendimiento de manera rápida.

Pero recuerda, un préstamo es bueno siempre y cuando se pida en el momento adecuado y con la planeación suficiente.

De hecho, muchas veces el banco se niega a darlos debido a que la gente no está preparada y de alguna manera les hace un favor.

Es por eso que crear un Plan de Negocios es tan importante, es prácticamente lo primero en lo que debe de trabajar cualquier emprendedor.

No está de más decir que es un requisito del banco para considerar si se es un buen candidato para pedir un préstamo o no.

5.  Organiza tu tiempo

Hay un dicho muy popular que dice "El que a dos amos sirve con alguno queda mal" y hasta cierto punto podríamos decir que es verdad.

Sin embargo, no tiene que ser así, si eres organizado, planeas todo con antelación, respetas tus horarios y haces tus actividades no tendría que ser tu caso.

Obviamente será más cansado para ti mantener tu empleo y emprender al mismo tiempo, pero es un sacrificio que tienes que hacer si quieres que todo salga como quieres.

Recuerda que no será para siempre y que el esfuerzo te dará muchas recompensas, este es el primer camino para conseguir la libertad financiera.

Si en algún momento sientes que es mucha presión para ti, no te sientas mal por renunciar a algo y darte tu tiempo.

6. Crea tu plan de marketing

Si bien su plan de marketing se volverá cada vez más sofisticado mientras su negocio se desarrolla, por ahora simplemente significa responder a la pregunta, "¿Cómo va a ganar dinero mi empresa?"

¿Cuál es el producto o servicio que va a vender? ¿Cómo lo describirías rápidamente para que la gente reconozca el valor? ¿Cómo es el paquete? (¿Costo por servicios? ¿Por el proyecto?) ¿Cuál es el precio? (¿Qué se esta cobrando por servicios comparables?)

7. Maneja el miedo

Para la mayoría de la gente, cualquier cosa por dinero implica un cierto nivel de miedo. Es importante reconocer a sí mismo y para otros que usted está tomando un riesgo, y que está decidido que es un riesgo que desea tomar.

Por lo tanto, considere el temor de iniciar un negocio natural, y encuentre la manera de lidiar con él.

Obtener el apoyo de personas que creen en ti y en lo que está iniciando es el número uno de las tácticas de gestión del temor.

No asumas que obtendrás apoyo de la gente más cercana o que si no lo tienes no deberás proceder.

Son probablemente los más afectados por su decisión y pueden estar menos dispuestos a ofrecer apoyo. Su consentimiento - una voluntad de ir junto con su plan-es útil, pero tener el apoyo puede venir más tarde.

También es útil para establecer un objetivo (y una fecha para la conclusión), ésta es la clave para su nueva empresa - organize la financiación para una fecha concreta, o firme un contrato de alquiler - y anunciarlo por lo menos a una persona.

¿Tienes planeado poner un negocio de comida? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Aquí te dejamos un curso para emprendedores que te va a interesar!

Regresar al Índice

Ideas para trabajar independiente - Renunciar al trabajo para ser independiente

Ideas para trabajar independiente - Renunciar al trabajo para ser independiente

¿Te has preguntado que negocio sería bueno emprender? ¿Tienes dudas de qué negocios son convenientes?

Si lo que quieres es renunciar al trabajo para ser independiente y poner tu propio negocio aquí te damos algunas ideas:

Iniciar una cafetería

Iniciar una cafetería

Un negocio que puedes abrir medio tiempo y puedes administrar sin tantas complicaciones es una cafetería.

Es uno de los negocios más rentables en Latinoamérica, ya que preparar una taza de café es muy barato y se puede vender a un precio muy alto.

Además, de que puedes vender diferentes tipos de bebidas, snacks y postres, lo que hace que las ganancias seas mayores.

Si quieres saber más sobre este negocio te recomendamos ver el siguiente artículo:

Emprender un negocio de crepas

Emprender un negocio de crepas

Si no tienes planeado invertir tanto en tu negocio las crepas son la mejor opción, son fáciles de empezar y no requieres de un gran capital.

Puedes iniciar teniendo tu crepera, un refrigerador y un mostrador. Los insumos son muy baratos y puedes iniciar desde casa, un puesto ambulante o un local.

Además, las crepas son muy económicas, cuestan un promedio de $5 a $7 pesos y se pueden vender en $30, $40 o hasta $70 pesos.

Si quieres saber más sobre este negocio te recomendamos ver el siguiente artículo:

Iniciar un negocio de pizzas

Iniciar un negocio de pizzas

La comida rápida más consumida en todo México y a nivel mundial es la pizza. Esta es una de las razones por las que es una buena opción para emprender.

La ventaja de este negocio es que si no tienes mucho dinero para emprender, puedes iniciar en casa con envíos a domicilio.

¡Así que si tienes un horno no lo pienses mucho y empieza tu negocio de pizzas pronto!

Si quieres saber más sobre este negocio te recomendamos ver el siguiente artículo:

Regresar al Índice

¿Cursos para emprender un trabajo desde cero?

¿Cursos para emprender un trabajo desde cero?

Renunciar al trabajo para ser independiente no es una tarea sencilla, requiere de preparación y capacitación.

La mayoría de los emprendimientos fracasan por no tener preparación en los negocios, así que es de vital importancia capacitarse.

Nosotros te recomendamos el siguiente curso para emprendedores que te ayudarán a poder a empezar desde cero, administrar tu negocio y aumentar tus ventas:

Regresar al Índice

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up