¿Qué vender para la Comunidad LGBTIQ+? | Ideas de negocio LGBT friendly

¿Qué vender en el orgullo gay? | Ideas de negocio LGBT friendly

Ideas de negocio para saber qué vender para la Comunidad LGBTIQ+. Conoce qué es lo que más compra la comunidad LGBT y aprovecha este mercado.

Índice

¿Qué es lo que más compra la comunidad LGBTIQ+?

¿Qué es lo que más compra la comunidad LGBT?

¿Te has preguntado qué vender para la comunidad LGBTIQ+? Hay muchas dudas en cuanto el mercado LGBT y esto hace que muchas personas se detengan a iniciar un negocio con este tipo de temática.

Incluso personas dentro de la comunidad LGBTIQ+ saben que la integración cada vez es más alta.

Creemos que es importante hablar sobre las oportunidades que tiene este mercado y por qué es bueno enfocar los negocios hacia este nicho.

Empecemos su aporte a la economía, el año pasado la comunidad LGBTIQ+ movió más de $253 millones de dólares. Es decir, hablamos de un consumidor potencialmente enorme, la comunidad LGBTIQ+ actualmente suma 496 millones de personas en el mundo.

De los cuales, más de 33 millones se encuentran en América Latina, según LGBT Capital. Lo que los convierte realmente en un mercado interesante.

Si tomamos estos factores en cuenta, podemos decir que el mercado es amplio y, de hecho, bastante generoso para los nuevos emprendedores que quieren apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

Regresar al índice ↑

Ideas de negocio LGBT – Qué Vender?

Ideas de negocio LGBT

La mayoría de los negocios actualmente siempre que piensan en su prospecto lo hacen desde una perspectiva muy simple.

La pluralidad de géneros que existe hoy en día es grande y la mayoría de las empresas están dejando esto a un lado. Y aceptémoslo, aunque la mayoría de las empresas se pintan con la bandera LGBT durante el mes del Orgullo (entre Junio y Julio alrededor del Mundo), al día siguiente lo olvidan y siguen con su comercialización habitual.

Es por eso que es importante que se creen negocios con un concepto que apoye este movimiento y se enfoque en satisfacer este mercado todos los días del año y no solo en una fecha importante.

A continuación te vamos a dar algunas ideas qué vender para la comunidad LGBTIQ+:

Regresar al índice ↑

Emprender Cafetería LGBT

Abrir una cafetería con un concepto LGBT es una magnífica idea, ya que puedes innovar mucho. 

¡Piénsalo! Desde el aspecto del lugar hasta bebidas especiales para tus clientes puedes personalizarlas y hacerlas más divertidas.  

Puedes llenar tu menú con ideas que desprendan colores y emociones, al mismo tiempo que creas un lugar donde tus clientes se sientan a gusto. 

qué vender en el orgullo gay

Lo mejor es que no sólo te vas a enfocar en las personas de la comunidad, sino que puedes hacer que la cafetería sea un espacio de expresión y todo cliente sea bienvenido. 

A continuación te dejamos un curso que podría interesarte acerca de cómo empezar una cafetería desde cero: 

Regresar al índice ↑

Ropa dirigida a la comunidad LGBTIQ+

Tengamos en cuenta lo siguiente: Las empresas de ropa cotidianas siempre crean ropa basada en un estereotipo tradicional de hombre y mujer. Es decir, excluyen a la comunidad LGBTIQ+, por lo que los obligan a tener que ir a secciones que no están pensados para ellos.

Por esta misma razón es una buena oportunidad para emprender una línea de ropa directamente pensada para la comunidad LGBTIQ+, ya que cada vez más, algunos emprendedores (y empresas de moda), están notando el mercado potencial que existe con este nicho.

Tomando en cuenta las necesidades que la comunidad LGBT necesita, algunas marcas han comenzado a desarrollar “Ropa sin género”, es decir, no está enfocada en estereotipos clásicos de que vestiría un hombre o una mujer.

Una buena forma de empezar este negocio es importar la ropa de otros países, por los precios accesibles y porque muchas fábricas ya tienen esto en mente y te ofrecen justo este tipo de ropa.

Te recomendamos el siguiente curso que podría interesarte:

Regresar al índice ↑

Restaurante Bar con Target a la Comunidad LGBT

Restaurante LGBT friendly

Varios estudios han demostrado que a la mayoría de la comunidad LGBT le interesa mucho su bienestar y cuida su alimentación. 

Por esa misma razón, ¿por qué no ofrecer un lugar que apoye este movimiento y además ofrezca comida saludable? 

Piensa en todos los platillos que podrías ofrecer y jugar con el concepto para llenar tu menú con nombres divertidos y llenos de colores. 

Lo mejor de esta idea es que la puedes empezar desde tu garage, jardín o patio, según sea tu presupuesto, puedes escalar y ponerlo en otros lugares. 

Si te interesa poner un restaurante, aquí te dejamos un curso que podría interesarte: 

Regresar al índice ↑

Bar gay o Bar LGBT

qué vender en el orgullo gay - Bar gay o LGBT

Los bares enfocados al mercado LGBT son una de las mejores ideas, ya que generan altas ganancias. Son pocos los emprendedores que se aventuran a abrir un bar con esta temática, por lo cual, ten por seguro que dominaras el mercado. 

El único problema quizá es el presupuesto, ya que es un negocio que exige alta inversión, especialmente por los servicios y el equipo. 

Hay zonas de club nocturno que puedes ir para darte una idea como Zona Rosa en Ciudad de México, en Centro Histórico en CDMX.

Si te interesa poner un bar gay aquí te dejamos un curso que podría interesarte:

Te recomendamos ver el siguiente video que te ayudará a saber Cómo Hacer Un Sondeo De Mercado: Curso de Marketing:

Regresar al índice ↑

Cursos para Emprender Negocios

Cursos para emprender negocios - qué vender en el orgullo gay

Emprender un negocio no es un proyecto sencillo, necesita de mucho tiempo, esfuerzo, dinero y dedicación.

Sin embargo, hay emprendedores que aún así descartan que sea necesario capacitarse tirando su inversión a la basura.

En México, 8 de cada 10 empresas fracasan por no estar bien capacitados en el área que quieren incursionar.

Por esta razón, es importante que antes de emprender un negocio te informes bien y te capacites para evitar los errores comunes de cualquier emprendedor novato.

Piensa en que los errores en los negocios cuestan dinero y en un futuro la estabilidad de tu empresa, es por eso que es mejor empezar con el pie derecho.

A continuación, te recomendaremos algunos cursos que podrían servirte para que aprender cómo emprender tu negocio de la manera correcta:

Regresar al índice ↑

Leave a Reply