Negocios en Casa para Mujeres Emprendedoras

Este artículo va dirigido a todas nuestras lectoras que nos han preguntado sobre qué negocios pueden poner en su casa, debido a que son amas de casa o mamás pero desean generar más ingresos para su familia, así que aquí tienen negocios en casa para emprendedoras.

negocios en casa

Negocios en Casa para Emprendedoras

La economía se está convirtiendo en un factor más difícil de sostener dentro de las familias que son numerosas o bien que desean llevar un mejor ritmo de vida, además son muchas las mujeres que hoy en día prefieren salir a trabajar que quedarse en casa, pero que en el fondo tiene grandes deseos de ser buenas madres y amas de casa.

empezar un negocio desde casa

Así podemos encontrar muchas mujeres que se debaten entre ser grandes profesionistas y a la vez grandes amas de casa. Sin embargo aquí le queremos presentar un punto medio para que no tenga que elegir entre el trabajo y el hogar, sino que funcione ambas, lo que son ideas de negocios en casa y así convertirse en una mamá emprendedora.

El aplicar estas ideas no solo le ayudará a contribuir mejor a la economía de su casa, sino que también obtendrá realización personal y será un apoyo y soporte para su familia, sobre todo si su marido es de las personas que tienen que trabajar más de lo que deben para sostener la situación económica.

Además muchas veces para las mujeres que son madres y amas de casa es más difícil conseguir un trabajo que le dé las facilidades para atender la casa y sus obligaciones laborales orillando a la mujer a varias cosas, entre ellas a renunciar a su trabajo o a su casa. Por lo mismo los negocios en casa son una gran opción para llevar un equilibrio.

A continuación le describo cada una de estas ideas de negocios.

Abra un Centro de Cuidado o Guardería

Si usted es de las mujeres que prefiere estar en su casa porque ama cuidar a sus hijos y verdaderamente le gustan los niños, entonces puede empezar un negocio de guardería.

El comenzar con un pequeño centro de cuidado la ayudara a cuidar de sus propios hijos mientras cuida de otros niños y obtiene ingresos por ellos, además puede enfocarse en las madres que necesitan trabajar para mantener a sus hijos y que les preocupa el cuidado de sus pequeños.

Evidentemente este será un buen negocio para las personas que les guste cuidar a los niños y tengan tanto experiencia y conocimientos en esto, ya que se deben tomar ciertas precauciones.

Negocio de Canasta de Regalos

Esta idea va enfocada a todas las mamás emprendedoras que son creativas, detallistas y que tienen buen ojo para el diseño. Tomando en cuenta que hay un amplio mercado para temporadas como navidad, san valentín, así como cumpleaños y aniversarios, esto resulta una gran opción.

Las personas en estas fechas (sobre todo navidad) gasta dinero en busca de canastas de regalos con las que puedan quedar bien con los jefes o los amigos. Así que puede invertir en este negocio.

Cabe recalcar que este puede llegar a ser un negocio de temporada o inestable debido a que si comienza con pocos clientes y si es por cumpleaños y aniversarios el negocio puede tardar en despegar.

Venda Horneados Caseros

Hay muchas amas de casa que son buenas para la repostería y todas las cosas que se necesitan hornear, haciendo deliciosos postres o incluso aperitivos (snaks), así que si tiene muchos amigos a los que les gusta lo que hace, no dude en comenzar un negocio de este tipo.

Los negocios de comida llegan a ser altamente lucrativos cuando se manejan bien, sin embargo requieren de una inversión de tiempo bastante considerable. Lo que puede hacer es comenzar ofreciendo sus servicios a sus vecinos y amigos, así seguir hasta lograr vender su propia marca.
Algunas ideas de horneados que puede comenzar a hacer son cupcakes (que están de moda), pies, pasteles o charolas de bocadillos.

Si quiere lograr tener éxito en un negocio de este tipo le recomiendo leer el artículo secretos de los negocios rentables, el cual le será de mucha ayuda para cualquiera de las ideas que le estamos planteando.

Servicios de Traducción Médica

Esta idea quizás esta enfocada a un nicho muy específico pero que es un negocio rentable debido a que el sector de la salud está poco competido y cuenta con muy pocos traductores e intérpretes.

Si usted cuenta con conocimientos en varias lenguas puede especializarse en cuestiones de salud y ofrecer su servicio a hospitales o consultorios para servir de traductora en esta área, hay muchas personas que se enferman y llegar a un hospital sin hablar el mismo idioma y les resulta difícil de comunicarse con otros.

Cuando ofrece un servicio de este tipo significa que la llamaran en algún momento, de hecho este es el inconveniente, que puede ser a cualquier hora del día pero la remuneración económica será muy buena, además de que tendrá la satisfacción de haber ayudado a alguien.

Ofrecer Servicios Independientes

Si es madre o ama de casa profesionista pero que no ha ejercido en cierto tiempo lo que puede hacer es ofrecer consultoría o servicios privados, sobre todo si cuenta con carreras en administración, contabilidad, derecho, lenguas o incluso gastronomia, etc.

Sus conocimientos le pueden servir a otros, si es contador o abogado puede abrir su propio despacho en casa y poco a poco hacerse de unos cuantos clientes, si tiene conocimientos en lenguas puede hacer traducciones, trabajo de editorial desde su casa, etc. El chiste aquí es que le encuentre utilidad a sus conocimientos.

Tutoriales En Línea

Con este tipo de tutoriales me refiero a aquellos niños que necesitan de tutores o a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Por un lado hay muchos padres que necesitan ayuda escolar con sus hijos pero que no tienen el tiempo para recibir al tutor o llevarlos a su casa porque desconfían, pues bien una forma de tener tiempo y seguridad es siendo un tutor en línea.

Por otro lado las personas con discapacidad generalmente tienen pocas oportunidades para acceder a instituciones sin recibir algún tipo de discriminación o la atención adecuada, además de muchas veces son personas con complejos psicológicos que no se sienten cómodas al interactuar con personas.

Así que para ambas opciones es una gran idea, ya que usted se puede conectar en su casa a través del skype y citarlos a ciertas horas para darles clases y asesorias a la hora que indiquen ellos o usted.

Servicio de Cuidado para Personas Mayores

Así como hay niños que necesitan ser cuidados durante el día, también hay personas mayores (ancianos).

Este sector de la población está siendo olvidado y pese a que México no es tanta la población de ancianos en comparación a la de niño, está un poco descuidado y pocos son los lugares que realmente cuidan a estas personas.

Al emprender propiamente este negocio no significa que tenga que empezar con un centro, lo que puede hacer es ofrecer servicios de cuidado como transporte (a cualquier lugar), limpieza doméstica, servicio de compras (alimentos, ropa o etc), dieta , es decir, si requieren de una alimentación especial puede llevar el cuidado de lo que comen, etc.

Son muchas las cosas que estas personas pueden llegar a necesitar y que desean hacer desde la comodidad de sus hogares.

empezar un negocio desde casa

Negocio de Diseño Web

El diseño web esta en su apogeo, ya que el internet día con día se va haciendo más indispensable y cada vez son más las personas que están buscando algo en la red.

Si cuenta con buenos conocimientos tecnicos, de diseño y posicionamiento esto puede una buena oportunidad, ya que solo necesita tener una computadora en casa y comenzar a ofrecer sus servicios en la red, periódicos e incluso con empresas que generalmente buscan a personas que les trabajen desde casa y por internet.

O bien, si ya esta en esto entonces puede también comenzar un negocio por internet el cual le abrirá las puertas a un gran mercado que le falta a México por explorar y que aún no está saturado ni tan competido.

Negocios Artesanales

Cada día lo artesanal está adquiriendo valor y apreciación para los consumidores, muchas personas mujeres emprendedoras cuentan con grandes habilidades creativas que no exploran porque creen que no tienen utilidad o que solo les sirven para sus labores personales o domésticas.

Sin embargo hay personas que buscan y tienen un gusto especial por esta creatividad debido a que ellos no la poseen, así que si le gusta hacer cosas como velas con figuras, bisutería o alguna manualidad interesante puede comenzar un pequeño negocio en su casa, en el cual le ponga la inversión que considere oportuna para comenzar y con el paso del tiempo y el aumento de clientes ir haciéndolo más grande.

Ahora bien, tenga cuidado con este tipo de negocios, ya que pese que son buenas ideas son negocios muy competidos cuando se quieren hacer en grande y resultan poco rentables, por eso es que como ayuda extra o negocio pequeño es más lucrativo.

Para más información de negocios pocos rentables le recomiendo leer malas ideas de negocios en México para el 2014

Afiliación al Mercado de Internet

Esta idea complementa a muchas otras ya que se refiere a la venta de productos y por internet. Ahora bien, quizás esté pensando esto como una buena opción porque desea vender cosas pero no quiere que las personas sepan su domicilio o simplemente no tiene tanto espacio para almacenar y hacer una mini tienda.

En esta idea se está considerando comenzar a vender productos sin necesidad de contar con un espacio físico o una página web propia, lo que puede hacer es comenzar poco a poco afiliandose a sitios de venta por internet como lo es mercadolibre, eBay o Amazon (que son los más populares).

Así puede comenzar con poco inventario y probar si el producto de su interés se vende o encontrar mejores estrategias de venta para su nuevo negocio.

Servicios de Catering

Hay muchas mamás que les encanta cocinar y que pasan la mayor parte de su tiempo en la cocina probando nuevas recetas para deleitar a otros. Pues bien, esto es una oportunidad de negocio en casa muy buena y que puede aprovechar.

El ofrecer servicios de catering, que es comida pero con un toque gourmet, le permitirá permanecer en su casa, cocinar con sus propias cosas y estar al pendiente de sus hijos.

Para comenzar lo que puede hacer es ofrecer sus servicios a vecinos, amigos o conocidos que no tengan tiempo de cocinar y que les guste la buena comida, ellos pueden ir a determinada hora del día recoger su pedido o bien usted se los puede llevar. Además así comienza a ofrecer su comida para banquetes y fiestas.

Traductora Legal

Muchas personas, empresas e instituciones hoy en día están buscando traductores legales, que son personas con dominio de varias lenguas y que tienen una certificación para traducir papeles legales.

Son pocas las personas que se dedican a esto y que realmente ganan buena cantidad de dinero al ofrecer sus servicios por lo mismo. Entonces, si usted domina 2 o más lenguas puede buscar una certificación y ofrecer sus servicios, ya que las traducciones las puede hacer desde la comodidad de su casa.

Servicios de Niñera

En México no es muy común el usar niñeras para el cuidado de los pequeños, pero si hay una buena cantidad de personas que los requieren, sobre todo cuando ambos padres son profesionistas y trabajan.

Posiblemente con este servicio se esté dirigiendo a personas de un nivel socioeconómico medio-alto pero una vez identificado puede ser un buen negocio. Puede cuidar a los hijos de otros desde su casa y dependiendo de las horas de cuidado cobrar una determinada suma.

Hay que tener cuidado y no confundir los servicios de niñera con los de una guardería, ya que no son lo mismo.

Servicio de Cuidado de Mascotas

Generalmente este tipo de servicios lo ofrecen las veterinarias y suelen ser caro y malos. Si le gustan los animales y se siente cómoda estando rodeada de ellos entonces esta es una buena idea y oportunidad.

Los servicios de cuidado los puede ofrecer cuando los dueños de las mascotas tengan que salir de viaje por determinado tiempo, además de que puede integrar cosas como alimentarlos durante el día (si ellos no están), baños o paseos.

Servicio de Planeadora de Eventos

Si es una mujer con una gran habilidad en organización, incluso estando bajo presión, esta es una buena idea. En países como Estados Unidos los servicios de planeación son muy requeridos y casi obligatorios para llevar eventos como bodas, y poco a poco en México se han ido implementando.

El organizar y hacer cosas como estas pueden ser estresantes pero también muy bien pagado. Hay un gran sector que está dispuesto a pagar cualquier suma de dinero con tal de que lleven la planeación completa de su evento, sobre todo cuando se trata de bodas.

Le recomendamos leer el artículo de historias inspiradoras de emprendedores, en las cuales encontrará a varias mujeres emprendedoras.

Servicios de Limpieza y Cuidado del Hogar

Pocas son las empresas confiables de limpieza que hay, generalmente se contratan conserjes para hacer esto. Sin embargo, puede comenzar su propia empresa de limpieza, comprando utensilios,productos y contratando a personas para que a través de su dirección limpien casas y oficinas.

Añadido a esta idea está otra, el cual es el cuidado del hogar, con esto nos referimos a que hay personas que suelen salir de viaje por motivos de trabajo o vacaciones, entonces lo que puede hacer es ofrecer a sus vecino, amigos, conocidos o clientes el cuidar sus casas cuando ellos no están.

Asistencia Médica

Con esta idea nos referimos a que si tiene conocimientos de primeros auxilios o enfermeria puede ofrecerlos. Las enfermedades están a la orden del día y hay muchas personas que usualmente requieren de inyecciones y no saben cómo aplicarlas o no tienen quien se las apliquen.

Con lo que es la aplicación de inyecciones puede comenzar y así ir ofreciendo otros servicios que ayuden a otros con sus problemas de salud sin que tengan que acudir a un consultorio.

Fíjese en los servicios que ofrecen las farmacias similares, los cuales le pueden servir de guía para precios, etc.

Esperemos y estas ideas les resulten de gran utilidad y sobre todo que permitan generar nuevos negocios sin que se vean en la necesidad de renunciar a su hogar o a su trabajo.

Recomendación

Como vio en este artículo le presentamos varias ideas dirigidas a mujeres emprendedoras, que desean comenzar un negocio desde su casa, sin embargo se requieren de ciertos conocimientos para ir asegurando su buen funcionamiento.

Es por eso que le recomendamos tomar el curso de empezar un negocio desde 0 para así adquirir todas las herramientas necesarias y comenzar a emprender apropiadamente.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2016-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras.

empezar un negocio desde casa

6 Comentarios

  1. secretaria telefonica 17 junio, 2019
    • Jezrrel 26 junio, 2019

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend