Negocios desde casa para mujeres 2023: Ideas rentables y fáciles

Negocios desde casa para mujeres 2023: Ideas rentables y fáciles

¿Estás buscando ideas de negocios desde casa para mujeres? ¿Quieres generar un dinero extra sin tener que salir de casa? ¡Este artículo es para ti! Hemos reunido las ideas más rentables para este 2023. 

Índice

¿Qué negocio puedo poner en mi casa para mujeres?

¿Qué negocio puedo poner en mi casa para mujeres?

A veces, por diferentes razones no podemos salir de casa y ganar dinero, ya sea porque hay que cuidar a los hijos, un familiar o simplemente salir no es una buena opción.

Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para poder emprender desde casa y empezar a generar un dinero extra. Aunque no lo creas, es más fácil de lo que crees. 

No es necesario que compres catálogos y ofrezcas productos que la mayoría de las veces te dan ganancias muy, pero muy bajas. Y las únicas que ganan son las que te venden los productos. 

¡Emprender desde casa es posible y aquí te vamos a dar una lista de los mejores negocios que puedes iniciar!

¿Qué negocio puedo poner en mi casa para mujeres?

Antes de elegir tu idea, recuerda analiza estos 3 puntos importantes

1. ¿Cuáles son tus habilidades?

Es importante que tengas presentes tus habilidades y pienses en qué puedes utilizarlas. Por ejemplo, si eres buena en la cocina es recomendable que elijas un negocio donde puedas explotar esa habilidad. 

Si eres buena en la costura, es recomendable que elijas un negocio en el que puedas arreglar o incluso hacer ropa. 

2. ¿Cuánto tiempo tienes disponible? 

No importa cuántas horas tengas al día para tu negocio, ya sean así 4, 5 o más, es necesario que seas responsable y le dediques esas horas a tu negocio. 

Es común que las emprendedoras en casa le dediquen un día 3 horas, al otro 5, al siguiente 1, etc. Un negocio no funciona así, por lo que debes de comprometerte a dedicarle las mismas horas a diario. 

3. ¿Cuál es el presupuesto que tienes? 

Hay que ser realista, los negocios gratis no existen. No existe como tal un negocio que con 3 aplicaciones te haga ganar miles de pesos a diario. 

Así que debes de mentalizarte que debes de tener dinero para poder emprender, debes de invertir para poder ganar. Ya que necesitas equipo, un plan de negocios e incluso debes capacitarte si es necesario. 

La ventaja de los negocios en casa es que son mucho más baratos comparados a uno que empiezas en un local, esto es por varias razones: 

Te ahorras la renta, los servicios, los permisos y la mayoría de las veces ya tienes en casa lo que necesitas para emprender. 

¿Quieres iniciar un negocio rentable? Te recomendamos los siguientes cursos:

Regresar al índice ↑

Ideas de negocio para mujeres:

Ideas de negocio para mujeres

A continuación te daremos una lista de los mejores negocios que puedes emprender desde casa y con poco dinero:

Ideas de negocio para mujeres:

1. Crepería en casa 

Este negocio es perfecto para empezar desde casa, ya que es económico, fácil de empezar y a la gente le fascina. Hoy en día las crepas son muy populares entre los niños, jóvenes y adultos que tienen antojo de algo dulce.

Puedes empezar tu crepería dentro de tu cocina y ofrecerlas entre tus vecinos, o puedes comprar una crepera y vender afuera, lo que sería más conveniente, porque la gente qué pasa podría detenerse a comprarte una crepa. 

No necesitas de mucho equipo para empezar, solo una crepera industrial, insumos para preparar la masa, los ingredientes de las crepas, una mesa donde vas a preparar todo y si tienes espacio unas mesas y sillas para tus clientes. 

Si no sabes preparar crepas y quieres iniciar tu negocio desde cero te recomendamos el siguiente curso que puedes tomar de manera presencial u online:

2. Repostería a domicilio

La repostería es un gran negocio, ya que son cada vez más las personas que quieren pasteles y postres personalizados, a veces, es porque tienen una fiesta con temática de alguna caricatura, serie o película. 

O simplemente quieren hacer un regalo especial para una persona que aprecian, por esa misma razón hoy en día la repostería es más popular. 

También es una buena opción para las personas que son veganas o alérgicas a ciertos productos, ya que así pueden pedir un pastel especial para ellos. 

La ventaja de iniciar un negocio de repostería en casa es que seguramente ya tienes un horno, así que ¡ponlo a trabajar y generar dinero! 

Si no sabes mucho de cocina o no has preparado postres como Cupcakes, en el siguiente curso podrás aprender a prepararlos desde cero:

3. Negocio de hamburguesas, alitas y papas

Al igual que las crepas, el negocio de la comida rápida como hamburguesas, alitas y papas es todo un éxito, así que te recomendamos considerar esta opción.

Este es un buen negocio ya que tampoco requieres de mucho equipo para iniciar, solo necesitas de una plancha y una freidora, que muchas veces ya las venden juntas para ahorrarte dinero. 

Contrario a lo que se piensa, preparar hamburguesas es más fácil y barato de lo que crees, siempre y cuando prepares la carne y la mayoría de los ingredientes desde cero. 

Puedes iniciar este negocio en el jardín de tu casa ya que no requiere de mucho espacio, lo recomendable es tener algunas mesas y/o sillas para que tus clientes puedan comer o esperar. 

Si no sabes cómo preparar las hamburguesas no te preocupes, con el siguiente curso podrás aprender desde cero:

4. Churros rellenos

Los churros también son una gran opción para empezar un negocio desde casa ya que no requieren de un gran equipo y presupuesto para iniciar. 

Si tienes poco espacio en casa es el negocio ideal, ya que los puedes preparar en tu cocina y después venderlos afuera o dentro de tu casa. 

A diferencia de las crepas o las hamburguesas, que regularmente se consumen en el momento que son preparados, los churros son un producto que se puede vender aún después de estar preparado. 

Recuerda que los churros rellenos son todo un éxito en casi todos los estados de México, así que prepara rellenos de diferentes sabores. 

Si no sabes preparar churros o no conoces el equipo necesario para empezar te recomendamos el siguiente curso en el que puedes aprender desde cero: 

5. Pizzería a domicilio

Si tienes un horno en casa emprender un negocio de pizzas es muy buena idea, ya que las pizzas son más baratas de hacer de lo que piensas. 

Además, de que con las aplicaciones de comida a domicilio como Uber Eats, Rappi y Didi Foods, es mucho más sencillo emprender un negocio desde casa. 

Una buena opción para emprender tu pizzería es vendiendo pizzas con sabores diferentes a los de la competencia o con un estilo diferente.

Muchas personas disfrutan más de una buena pizza estilo margarita, Chicago o incluso vegetariana o vegana. 

¡Así no lo pienses mucho y pon a ese horno a trabajar! Si no tienes uno no te preocupes, ya que existen unos muy accesibles y perfectos para trabajar desde casa. 

Si no sabes preparar la masa de las pizzas o hacer diferentes estilos de pizza te recomendamos el siguiente curso en el que aprenderás desde cero a hacer diferentes tipo de pizza: 

6. Restaurante fantasma 

Este tipo de negocio en casa es un poco más caro a los anteriores, ya que necesitas de una inversión mayor para empezar. 

Sin embargo, es una buena opción para mujeres que no pueden salir de casa y necesitan tener ingresos de dinero más altos, ya que es un negocio muy rentable. 

Básicamente un restaurante fantasma es un negocio que opera desde una cocina con las puertas cerradas. A diferencia de un restaurante común las personas no pueden llegar a comer al negocio, sino que todo lo hacen a través de las aplicaciones de entrega. 

Este tipo de negocio conviene mucho cuando estás cerca de universidades, oficinas, instituciones de gobierno, hospitales y fraccionamientos. Ya que son el público que más se ve obligado a comprar comida fuera de casa. 

Para este negocio no necesitas mucho tiempo, hay muchos restaurantes fantasmas que solo operan en la mañana, en la tarde o en la noche. 

Por ejemplo, hay restaurantes fantasma que abren solo de 8:00 am a 1:00 pm, horario en el que solo preparan desayunos como chilaquiles, omelette, fruta picada, jugos o algún desayuno típico de la región. 

7. Venta de ropa 

Vender ropa es un negocio muy rentable y más cuando compras las prendas directamente con fabricantes. Gracias a internet es un negocio que se puede hacer completamente desde casa. 

El método más sencillo de empezar un negocio de ropa es comprar grandes pacas de ropa en los mercados, lo malo de esto es que no puedes elegir la ropa, no sabes cuál es el estado de cada prenda y muchas veces resulta ser ropa defectuosa, lo que podría afectar mucho a tu negocio a la hora de tratar venderlas. 

Sin embargo, hay un método mucho más efectivo y rentable que es importar la ropa de China directamente con los fabricantes, esto no es tan complicado como suena. 

El mercado chino es uno de los más competitivos y que ofrecen el mejor precio a sus clientes, por esa misma razón es una de las mejores opciones. 

Lo único que tienes que hacer es encontrar un proveedor confiable, elegir entre su catálogo los mejores diseños, realizar tu compra y esperar a que el embarque de China llegue para empezar a vender. 

Gracias a redes sociales como Facebook, Instagram y whatsapp vender la ropa desde casa es más sencillo, ya que puedes compartir tu ubicación para que pasen a recogerla o puedes acordar un lugar cerca de casa para hacer las entregas, o incluso puedes aprovechar las nuevas modalidades de entrega que tienen Didi, Uber y Rappi.

Si quieres aprender a importar ropa de China desde cero y no tener problemas con aduana te recomendamos ver el siguiente curso: 

8. Venta de productos de belleza

La venta de productos de belleza es muy rentable, es por esa misma razón que vemos a tantas mujeres vendiendo productos por catálogo.

Sin embargo, esa no es la mejor opción para emprender, ya que cuando vendes por catálogo muchas de las ganancias realmente se van para la empresa que te facilita los productos o la persona que te invito a vender. 

Por esta misma razón, es mejor emprender tu negocio de productos de belleza comprando directamente con los fabricantes. 

Una buena opción para hacer esto es China, ya que es uno de los países líderes en exportar maquillaje, mascarillas, accesorios, perfumes, labiales, correctores, etc. Todo lo que necesites para empezar tu negocio lo encontrarás en el mercado Chino.

Lo mejor de este negocio es que no necesitas un capital tan grande para iniciar, lo puedes hacer incluso hasta con 10 mil pesos (aproximadamente $500 dólares). Para tener una buena cantidad de producto y variedad. 

Puedes aprovechar las redes sociales para hacer nuevos clientes y usar las aplicaciones de envío para no tener que salir de casa. 

Te recomendamos leer este artículo sobre cómo importar de China desde cero:

¿Qué importar desde China? Los 7 mejores productos para 2023

9. Tienda de abarrotes 

Si tienes espacio en casa una buena opción para emprender sería una tienda de abarrotes, ya que son muy rentables y generalmente la gente prefiere comprar en tiendas porque es más barato e incluso más rápido.

Desde que en las tiendas de autoservicio se hicieron también bancos, es común ver cómo hay largas filas para comprar sólo un producto, ya que muchos aprovechan para pagar la luz, el teléfono, etc.

Así que si vives en un fraccionamiento, cerca de una escuela, cerca de oficinas o vives en una calle transitada, te recomendamos acondicionar tu casa para que pongas una tienda de abarrotes. 

No necesitas un presupuesto alto para empezar, de hecho puedes empezar con una lista reducida con los productos más populares y así poco a poco ir incrementando tus productos.

A continuación te dejamos un artículo completo de cómo puedes empezar tú tiene la barrotes desde cero, que además te incluyo un PDF con los productos que necesitas para empezar:

¿Cómo poner una tienda de abarrotes en casa? Inicia tu negocio

10. Venta de zapatos, tenis y botas 

La venta de calzado es uno de los negocios más rentables y fáciles de iniciar, ya que hoy en día es común que las personas tengan muchos pares de calzado para salir.

Éste tipo de negocio tiene muchas ventajas, ya que no necesitas un presupuesto muy alto para iniciar y son muy fáciles de transportar y vender. 

Aunque para que realmente veas ganancias en este negocio, lo recomendable es que te surtas directamente con proveedores o fabricantes.

No tienes que comprar productos pirata o de mala calidad, ya que hay fabricantes chinos que te ofrecerán productos nuevos, de buenos materiales y a un excelente precio. 

Así que si quieres iniciar un negocio desde casa, te recomendamos importar calzado de China. Ya que venderlos será más sencillo de lo que piensas, puedes incluso iniciar una tienda virtual en Facebook, Instagram y WhatsApp. 

11. Clases en línea o en casa

Una buena forma de emprender en casa es utilizando las habilidades que tienes guardadas, es decir, si eres buena en música, arte, matemáticas, ortografía, inglés o cualquier otra disciplina, dar clases de regularización es un buen negocio.

Ya qué puedes hacer grupos reducidos de niños o jóvenes y cobrarles por las clases que les importas en tu misma casa.

No necesitas mucho para iniciar, más que mobiliario básico como sillas, mesas, un pizarrón, material didáctico y una buena guía para estructurar tus clases.

De igual manera si no quieres impartir clases desde tu casa, puedes hacerlo en línea, solo necesitas un buen equipo, una buena conexión y material didáctico para impartir tus clases.

12. Tienda de dulces - Mesas de dulces para eventos

Las tiendas de dulces también son una buena opción, ya que los puedes vender de manera individual, por paquete para fiestas o eventos o incluso como parte de un servicio de mesa de dulces para fiestas.

Así que te recomendamos invertir en los dulces más populares entre los niños y los jóvenes, también te recomendamos vender algunos artículos para fiesta, como globos, serpentina, desechables, gorritos, confeti, adornos, etc.

Es común que en fiestas infantiles los padres contraten servicios para tener mesas de dulces, fuentes de chocolate, botana, etc. Así que no descartes la idea de empezar este tipo de negocio, ya que generalmente solo se piden los fines de semana y es muy rentable, ya que sólo tienes que instalar la mesa en la fiesta y regresar por ella cuando termine el evento.

Estoy en la mesa de dulces no te convence, no te preocupes, la idea de vender dulces y productos para fiestas desde tu casa también es una muy buena opción.

13. Papelería 

Los artículos de papelería siempre son necesarios en época de clases, si vives cerca de una escuela debes aprovechar esto.

Generalmente es un negocio que funciona gran parte del año, incluso cuando los niños se van de vacaciones, ya que es un periodo en el que te puedes preparar para el regreso a clases. Puesto que es justo cuando las ganancias más se ven, porque los niños necesitan útiles nuevos y la mayoría llega con listas largas de los útiles que van utilizar.

Iniciar una papelería puede ser un poco caro, pero las ganancias también son bastante buenas. Además, puedes incluir servicios adicionales como forrar libretas e imprimir tareas. 

Lo bueno de iniciar una papelería en casa es que no necesitas forzosamente un mostrador, ya que la mayoría de la gente que va a comprar sabe lo que necesita.

14. Cuidar niños

Iniciar una guardería puede ser un poco complicado, ya que se requieren permisos e instalaciones adecuadas que cumplan con las condiciones del estado. 

Sin embargo, una buena idea para emprender en casa es cuidar a los hijos de tus vecinos o familiares, diciéndoles que puedes brindar tu servicio de niñeras desde tu misma casa, sólo que debes ser responsable y no cuidar más niños de los que puedes controlar.

Si cuidar niños se te da muy bien y tienes a alguien más que te apoya, puedes empezar a pensar en iniciar una guardería, sólo recuerda que necesitarás invertir en acondicionar tu casa y obtener los permisos necesarios. La ventaja de eso, es que en el futuro podrás cuidar a más niños y al mismo tiempo ganar más dinero desde casa . 

15. Trabajo de freelancer 

Si tienes habilidades para escribir, diseñar, editar videos o algo relacionado, ten por seguro que podrás encontrar algún trabajo de manera remota para no tener que salir de casa. 

Con la contingencia del COVID, el trabajo remoto se incrementó, por lo que si buscas en internet encontrarás varias vacantes en las que tu perfil sea el adecuado. 

Solo necesitas de un buen equipo para trabajar, una buena conexión de internet y un Currículum Vitae profesional para dar una buena imagen. 

Si llevaste inglés en la escuela o lo aprendiste por otro lado, debes saber que dominar este y cualquier otro idioma es una habilidad que no todos poseen, por eso, si tú la tienes, puedes vender tus servicios de traducción y ganar buen dinero sin salir de casa.

Actualmente, si pones “vacantes de… ” en Google automáticamente te muestra las más cercanas de tu zona, aunque también puedes ingresar a los diferentes sitios donde las empresas publican sus vacantes como freelancer.mx

16. Servicios para mascotas

 Cuidar, bañar y cortar el pelo, son algunas de las cosas que los dueños de perros y gatos a veces no pueden hacer por falta de tiempo. Así que si te gustan las mascotas y sabes como cuidarlas, este negocio puede ser muy bueno para ti. 

No requiere mucho esfuerzo y la inversión inicial para iniciar un negocio así no es muy alta. Por lo que, es un negocio perfecto para mujeres que no pueden trabajar fuera de casa.

También te recomendamos invertir en productos para mascota, como correas, juguetes, alimento, talcos, collares, etc. Ya que los dueños que quieren a sus mascotas suelen consentirlas mucho comprándoles nuevas cosas. 

17. Negocio de consultoría: 

Si eres madre o ama de casa profesionista pero no has ejercido en cierto tiempo, lo que puedes hacer es ofrecer consultoría o servicios privados, sobre todo en carreras en administración, contabilidad, derecho, lenguas o incluso gastronomía, etc.

Tus conocimientos le pueden servir a otros, si eres contadora o abogada puedes abrir un consultorio en casa y poco a poco hacerte de unos cuantos clientes.

Recuerda que tu conocimiento vale todo el tiempo y esfuerzo que pusiste para obtenerlo y que, aunque no puedas salir de casa, puedes ponerlo en práctica y hacer un negocio desde tu hogar.

18. Productos hechos en casa:

Hay muchos productos que puedes fabricar desde casa y vender un buen precio entre tus amigos, familiares y personas en internet, tal como pueden ser:

  • Veladoras aromáticas o con una figura
  • Bufandas o prendas tejidas
  • Pulseras o collares
  • Premios para mascotas
  • Arreglos o recuerdos de fiestas

Te recomendamos que para este tipo de negocio no solo te limites a hacer las cosas básicas de siempre, sino que busques conceptos interesantes y los lleves a tus productos.

Por ejemplo, las galletas de memes se hicieron muy populares debido a su concepto, todos los jóvenes y muchos adultos los reconocen y eso los hace un producto que la gente desea comprar.

negocio de galletas de memes

Este tipo de emprendimiento es recomendable si tienes un presupuesto muy limitado, debido a que son baratos de emprender y puedes de manera rápida ver ganancias.

Te recomendamos ver nuestro canal de YouTube donde encontrarás muchos videos que te ayudarán en tu emprendimiento:

Regresar al índice ↑

¿Qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho?

¿Qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho

Los negocios que puedes empezar en casa sin invertir mucho dinero son los de comida, ya que mucho del equipo ya lo tienes a la mano. Tus costos para iniciar podrían ser de $5 mil a $80 mil pesos (de $250 a $4 mil dólares). 

También es recomendable emprender negocios de servicio, los cuales, no requieren de una gran inversión inicial. Por ejemplo, la enseñanza, si eres buena en inglés, música u otro talento, puedes ocupar tu casa como un espacio para impartir tus cursos. 

Lo que no se recomienda emprender si tienes un presupuesto muy bajo de dinero es una tienda de productos, como ropa, juguetes, maquillaje, etc. Ya que algunas veces pueden ser productos que pueden tardar un poco en venderse y tardarás en recuperar tu inversión y ver ganancias. Aunque, generalmente estos negocios son los que también más ganancias dejan a futuro.

¿Qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho?

También te recomendamos no emprender cualquier negocio de tipo piramidal o de dudosa procedencia, que ofrecen créditos atractivos para comprar sus “productos maravillosos”, como lo pueden ser negocios de suplementos, inventos de limpieza que parecen ser novedosos, licuados milagrosos, perfumes “de prestigio a buen precio”, etc. La mayoría resultan ser estafas y muy pocas personas salen beneficiadas de estos negocios. 

Ve a lo seguro y emprende tu propio negocio, quizá en un principio sea un poco difícil, pero conforme avancen los meses verás los resultados de tu esfuerzo. Además, de que es una buena forma de ir creando un patrimonio para tu familia. 

Regresar al índice ↑

Cursos para iniciar tu negocio

Cursos para iniciar tu negocio

Si vas a emprender desde casa o en un local, es importante que conozcas muy bien el negocio que vas a emprender. 

La mayoría de los emprendimientos fracasan solo por una razón “emprendedores no capacitados”. Ya que desde un principio no hacen un buen cálculo de sus gastos y de lo que van a requerir, no analizan si la idea que tienen en mente en viable, no saben cuáles son los riesgos en un futuro para su negocio y no saben como prevenirse, etc. 

Por esa misma razón, te recomendamos capacitarte y empezar con el pie derecho tu nuevo emprendimiento, recuerda que cuando se trata de tu negocio no es un gasto, sino una inversión necesaria, miles de negocios lo saben y por eso constantemente capacitan a sus empleados en la preparación de sus productos, la atención al cliente y el correcto uso del equipo. 

Te recomendamos los siguientes cursos diseñados especialmente para iniciar tu negocio desde cero: 

  1. secretaria telefonica dice:

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    1. Jezrrel dice:

      Es grato saber que te haya gustado. Te invitamos a seguir leyendo más de nuestro contenido en nuestra Sección Cómo empezar un negocio. Saludos.

  2. Julieta dice:

    Excelente artículo, yo creo que en latinoamerica mucho más mujeres debe hacerlo, en europa y usa esto es algo muy común. Ya estoy en eso para dar el ejemplo.

  3. uso de extintores dice:

    love the web

  4. carolina dice:

    buen articulo realizar un oficio desde casa que que ademas se gane un dinero cae muy bien en estos tiempos.gracias tendre en cuenta las sugerencias que hace.

  5. HILDA MARIA PANDURO ARAGON dice:

    Los felicito buenazo el articulo y los consejos, en estos momentos me llegaron pedir de boca ya que yo justo estoy emprendiendo un negocio de servicio de catering, carnes al cilindro, ruego a Dios todo me vaya bien de poco en poco iré escalando gracias por su guía, y una vez mas felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up