Negocios desde Casa para Mujeres: ideas para amas de casa

negocios desde casa para mujeres

Muchas de nuestras lectoras se han preguntado ¿cuáles son los mejores negocios desde casa para mujeres? Por supuesto, esto tiene muchos matices y no una respuesta absoluta.

Para empezar, no todas las mujeres que nos leen tienen el mismo contexto, pero sin importar si son amas de casa, mamás solteras, jubiladas o simplemente mujeres jóvenes buscando oportunidades para tener un negocio, aquí reunimos algunos negocios desde casa para todas.

Emprendimientos para mujeres

negocios para mujeres

Lo ideal para muchas personas siempre es salir y encontrar un trabajo, pero las circunstancias no siempre lo permiten. Actualmente no sólo la situación económica está difícil, sino que quedarse en casa se ha convertido en la nueva normalidad.

Además de esto, hay muchas responsabilidades que a veces no podemos evadir y que nos obligan a quedarnos en casa, es por eso que, aunque hay muchos emprendimientos para mujeres que puedes iniciar en un local, nos centraremos en los que puedes hacer en casa.

Como ya dije antes, es obvio que no todas las mujeres son iguales o están en la misma situación, entonces dividiremos los emprendimientos en distintas categorías para que puedas escoger el que más se adapte a ti.

Antes de elegir tu idea, recuerda analiza estos 3 puntos importantes

  • ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Eres buena cocinando? ¿Tejiendo? ¿Sabes de diseño gráfico? Es importante que tengas presentes tus habilidades y pienses en qué puedes utilizarlas.
  • ¿Cuánto tiempo tienes disponible? Si sólo cuentas con 4 horas al día, debes de buscar negocios que cumplan con ese requisito, porque ese tiempo debe ser sagrado para tu negocio.
  • ¿Cuál es el presupuesto que tienes? Hay que ser realista, los negocios gratis no existen. Si no juntas el presupuesto, asóciate con amigas o familiares.
  • ¿Cómo manejar los quehaceres y los hijos? Los negocios requieren tiempo, esfuerzo y concentración. Si eres mamá y tus hijos son más grandes, debes explicarles que necesitas trabajar en tu negocio y si son pequeños y cuentas con apoyo, las personas dentro de la casa deben también asumir sus responsabilidades y cuidarlos para que puedas desarrollarte.

Ideas de negocios para amas de casa

ideas de negocios para mujeres

Sí, ser ama de casa ya es un trabajo de tiempo completo, y lo peor es que es uno que no es remunerado. Por esto es que si quieres iniciar un negocio desde casa, necesitas encontrar algo que se adapte a tus tiempos y habilidades:

  1. Cocina para eventos, banquetes o delivery: las apps de comida han hecho que compartir tus comida con el mundo sea más fácil. Deberías centrarte en alimentos como hamburguesas, alitas, crepas y cupcakes, que siempre son solicitados.
  2. Centro de cuidado o guardería: ¿conoces a personas que también tienen hijos pero no pueden cuidarlos ni dejarlos en casa? ¿Tienes habilidad para entretener a los más pequeños y te gusta hacerlo? Una guardería siempre es necesaria y puedes hacerlo mientras cuidas a tus propios hijos.
  3. Venta de productos por internet: si tienes una computadora y muchas amigas y amigos, puedes comenzar a vender productos en línea. Requiere de menos problemas que tener un negocio presencial y es más barato. Si importas cosas de China, por ejemplo y las vendes aquí, puedes obtener muy buenas ganancias desde casa.

¿Quieres iniciar un negocio rentable? Te recomendamos los siguientes cursos:

Ideas de Negocios para mujeres jóvenes

ideas de negocios en casa para mujeres

A veces ser joven no siempre es una bendición, sobre todo a la hora de buscar trabajo, ya que muchos empleadores piden experiencia laboral que no puedes tener si nunca te dan una oportunidad.

Ya sea que hayas estudiado una carrera en la universidad, tengas un grado técnico o simplemente estés tratando de abrirte paso en el mundo laboral, algunas veces lo mejor es comenzar a hacer algo por ti misma.

Estas ideas toman en cuenta cierto grado de habilidades además de algunas ventajas que tu edad te dan para estos negocios para mujeres jóvenes:

  1. Servicios de traducción: si llevaste inglés en la escuela o lo aprendiste por otro lado, debe saber que dominar este y cualquier otro idioma es una habilidad que no todos poseen, por eso, si tú la tienes, puedes vender tus servicios de traducción y ganar buen dinero sin salir de casa.
  2. Negocios por internet: aunque no hayas hecho una carrera en sistemas, si has crecido y usado la tecnología desde que eras pequeña, tienes muchas ventajas que otras generaciones no. Por eso, ofrecer tus servicios para crear páginas, redes sociales o manejar el lado virtual de algunos negocios puede ser una excelente oportunidad de negocio desde casa.
  3. Planeación de eventos: usualmente hacer un evento es algo que requiere mucho esfuerzo y dinamismo. Es por eso que muchas personas deciden no complicarse y contratan a alguien para hacerlo. Puedes ofrecer tus servicios no sólo para buscar gente y organizar, sino que también puedes dar tú misma un servicio de catering, coctelería o una barra de café, sólo tienes que capacitarte y estarás lista para hacerlo.

Ideas de negocios para mujeres jubiladas

negocios para jubilados

Para las personas que han trabajado toda la vida, en especial en oficinas de algún tipo, el retiro significa un merecido descanso, sin embargo, a veces las pensiones no son suficientes, sin mencionar que para algunos, tener algún proyecto constantemente hace que la vida sea más interesante.

La ventaja que existe para las mujeres que quieren iniciar un negocio desde casa y que son jubiladas es que cuentan con algo de capital inicial, así como tiempo para hacer y aprender cosas.

Estas son las mejores opciones de negocio para mujeres jubiladas:

  1. Venta de productos artesanales: durante la vida las personas van adquiriendo hobbies y habilidades, entonces usar estas para ganar algo de dinero extra siempre es buena opción. Tejer bufandas, guantes, o ropa; preparar pasteles, tartas y panes o hacer manualidades decorativas puede ser una gran oportunidad.
  2. Cuidado de mascotas: si lo tuyo siempre han sido los animales y te gustan mucho, puedes hacer un negocio con ese servicio. Requerirá sobre todo tiempo y atención, que son cosas que posees, y si tienes una afición especial por cuidar de los animales, queda como anillo al dedo.
  3. Preparar comidas para eventos: aunque a muchas les gusta cocinar, no siempre hay tiempo (o el sazón) para hacerlo. Si tú tienes ambos y una cocina con todos los implementos, entonces vender tu comida para eventos especiales es una idea de negocios que deberías explorar.

Negocio de Servicios de Consultoría

negocios de servicios

Si eres madre o ama de casa profesionista pero que no has ejercido en cierto tiempo, lo que puedes hacer es ofrecer consultoría o servicios privados, sobre todo en carreras en administración, contabilidad, derecho, lenguas o incluso gastronomia, etc.

Tus conocimientos le pueden servir a otros, si eres contadora o abogada puede abrir un consultorio en casa y poco a poco hacerte de unos cuantos clientes.

Lo mismo si tienes conocimientos en lenguas extranjeras o edición, ya que puedes hacer traducciones y trabajo editorial desde su casa.

Recuerda que tu conocimiento vale todo el tiempo y esfuerzo que pusiste para obtenerlo y que, aunque no puedas salir de casa, puedes ponerlo en práctica y hacer un negocio desde tu hogar.

Cursos para iniciar tu negocio

cursos para emprender negocios

Ahora que ya viste todas estas ideas de negocios desde casa para mujeres, estoy seguro de que ya te decidiste por alguno, sin embargo, si aún no sabes muy bien cómo empezar, no te preocupes:

Te recomiendo este paquete de cursos ONLINE Emprendedor Pro, en el que encontrarás todas las herramientas necesarias para que puedas iniciar ese negocio que tanto deseas desde la comodidad de tu casa.

Ignacio es editor de artículos de negocios y se especializa en dar consejos a emprendedores que apenas comienzan. Si quieres conocer los cursos que él recomienda, da clic en:

6 Comments

  1. secretaria telefonica
  2. Julieta
  3. uso de extintores
  4. carolina
  5. HILDA MARIA PANDURO ARAGON

Leave a Reply