¿Cómo poner una tienda de abarrotes en casa? Inicia tu negocio

Tienda de abarrotes en casa ¿Es una buena inversión?

¿Vas a iniciar un negocio? Aquí te decimos cómo poner una tienda de abarrotes en casa, qué debes vender y qué necesitas para iniciar tu negocio

Índice

Tienda de abarrotes en casa ¿Es una buena inversión?

Tienda de abarrotes en casa ¿Es una buena inversión?

Empezar un negocio en casa siempre es una buena idea y esto es por varias razones que a continuación te vamos a decir:

Aprovechar un espacio vacío en casa para empezar a poner a trabajar los ahorros siempre será una muy buena idea, no importa cuál sea el negocio que tengas en mente.

Esto es porque el principal reto de un negocio al iniciar es poder pagar sus gastos fijos, como lo son la renta, la luz, el agua, el internet, etc.

Así que la ventaja de iniciar un negocio en casa es que estos gastos no son un problema, ya que generalmente se cuentan con todos y no hay que pagar más por ellos.

También poner una tienda de abarrotes es una buena opción porque mucha gente de tu localidad te conoce y preferirá ir a comprarte a ti.

Esto también puede ser por varias razones; tu servicio les agrada más o incluso les queda más cerca que otras tiendas.

Además, las tiendas de abarrotes siempre son muy rentables debido a que cuentan con productos de consumo cotidiano, por lo que no tienes de qué preocuparte por si los productos se echan a perder o no salen.

Si en tu localidad no hay muchas tiendas de abarrotes, no lo pienses más y empieza a poner a trabajar tu dinero en un nuevo emprendimiento.

Regresar al índice ↑

¿Cómo poner una tienda de abarrotes?

¿Cómo poner una tienda de abarrotes?

Como en todo negocio, nosotros te recomendamos hacer un Plan Negocios que te sirva como guía en tu nuevo emprendimiento y te ayude a saber cómo poner una tienda de abarrotes en casa.

El plan de negocios ayuda a clarificar tus ideas, tener en orden los pasos que vas a seguir, el dinero que vas a necesitar y las fechas en las que ya estarás operando.

Te recomendamos tener todo lo anterior por escrito, ya que esto hará que tu proyecto sea aún más genuino y puedas hacer cambios o darte cuenta si tu negocio va por el camino que planeaste.

En primera, tienes que pensar en un nombre para tu tienda de abarrotes, después de eso tienes que pensar qué espacio de tu casa destinarás para el negocio.

También hay que contemplar si necesitas hacer cambios en ese espacio y cuánto te costarán para tenerlos a consideración en el presupuesto inicial de la tienda.

Necesitas contemplar si requerirás muebles y equipos como mostradores, refrigeradores, estantes, repisas, etc. Para agregarlos en tu presupuesto inicial de emprendimiento.

Toma en cuenta que una tienda bien surtida siempre es preferida por los clientes, sin embargo, eso es muy costoso. Así que si no cuentas con un presupuesto alto para empezar tu tienda, no te preocupes, más adelante te daremos una lista con los productos recomendables con los que tienes que iniciar.

Con el paso del tiempo, y la retroalimentación de tus clientes, sabrás si necesitas meter más productos o incluso si debes de dejar de comprar otros.

Todo lo anterior debes de ir separándolo por secciones, por ejemplo:

  • Nombre de la tienda
  • Ubicación de la tienda
  • Equipo necesario para iniciar
  • Servicios que se deben contratar
  • Personas que lo van a atender
  • Proveedores
  • Horarios de servicio
  • Presupuesto para poder iniciar: Dinero necesario en total para empezar.
  • Calendario de metas y apertura: Por ejemplo, apertura en 6 meses que se especifica en 3 semanas de arreglos en el espacio para la tienda, un mes para adquirir el mobiliario necesario, 2 meses para comprar productos, etc.

Regresar al índice ↑

Productos de abarrotes PDF

Productos de abarrotes PDF

Si quieres saber cómo poner una tienda de abarrotes en casa, un punto importante en el que te tienes que enfocar es en saber qué productos debes comprar.

Ya que obviamente no quieres que muchos productos se te queden porque la gente no suele comprarlos o porque los compra con menor frecuencia.

Además, es importante que tu tienda de abarrotes tenga lo indispensable para que tus clientes siempre regresen y no busquen en otro lugar.

Así que nos hemos dado a la tarea de recopilarte los productos que una tienda de abarrotes sí o sí debe tener.

Puedes descargar el archivo PDF en el siguiente botón:

También te recomendamos leer el siguiente artículo en el que se te explica cómo surtir una tienda de abarrotes.

Este es un paso muy importante en tu emprendimiento, así que no lo descuides, también debemos mencionarte que en el siguiente artículo podrás encontrar un control digital de productos que te ayudará mucho:

Regresar al índice ↑

¿Cómo administrar un negocio de abarrotes?

Administrar un negocio de abarrotes no es una tarea tan sencilla, debes tener en cuenta algunos conceptos clave para una administración sana, es decir, saber con precisión las ganancias, en cuánto tiempo habrá que hacer otra inversión, cuánto dinero tienes disponible para salarios, servicios, etc.

Es importante para que tu tienda no se estanque, al contrario, que crezca mucho más, al grado de ampliar el espacio o buscar un local más grande. Sin embargo, aprender sobre administración o cómo emprender un negocio puede a veces resultar un poco complicado. Los videos de YouTube algunas veces no son la mejor fuente, además de que resultan poco explicativos la mayororía de veces.

Es por eso que nosotros te recomendamos el siguiente curso impartido por 100Negocios. En el cual aprenderás todo sobre cómo emprender de manera correcta en casa.

El temario del curso es el siguiente:

  1. ¿Cómo ser un empresario en casa?
  2. Herramientas para el trabajo en casa
  3. Ideas de negocios en casa
  4. Administración de negocio en casa
  5. Trámites y permisos legales del trabajo en casa

Si quieres ver el curso completo, a continuación te dejaremos un enlace:

También te recomendamos nuestro curso que puedes tomar de manera presencial en nuestras instalaciones llamado "CURSO PARA ABRIR UN NEGOCIO".

Aquí podrás ver las fechas próximas de los cursos y los números para poder apartar tu clase:

Regresar al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up