10 Ideas de Negocios Nuevas de Entretenimiento

En este artículo le daremos ideas de negocios nuevas de entretenimiento. La industria del entretenimiento tiene un crecimiento alto debido a la globalización y el aumento de los ingresos per cápita. Estas ideas nuevas le ayudarán a pensar en nuevos negocios relacionados.

ideas de negocios de entretenimiento

Ideas de Negocios Nuevas

Dentro de las ideas nuevas de negocios y las actividades un empresarios emprendedores está la industria del entretenimiento sobre todo la música y el cine que son dos áreas que tienen mucha actividad creativa que explotar y por eso son buenas ideas de negocios, todo aquello que represente una labor creativa y artística forma parte del entretenimiento y en este mundo tan agitado es lo que consumidores buscan.

Idea de Negocios 1.Bandas financiadas por sus Fans

Con el objetivo de fomentar artistas independientes Vender una banda ha creado una plataforma que permite a fans promocionar a bandas y obtener beneficios a cambio.

He aquí cómo funciona: fans, seguidores, creyentes, encuentran al artista que les gusta en SellaBand.com. Por unos cuantos dólares ellos pueden comprar una participación o parte.

Una vez que las bandas han venido 5000 partes, Sellaband organiza una grabación profesional, incluyendo a los mejores estudios de grabación como A&R managers y productores. Los seguidores reciben una versión especial del CD grabado.

El giro interesante en esto es que las canciones son hechas y estan disponibles en descargas gratis. Los ingresos provienen de las remuneraciones obtenidas por la publicidad, la cual se divide de tres formas: artista, fans y SellaBand. La compañía venderá cds a través de su canal compartiendo las ganancias con el artista y los fans.

Ambos tanto seguidores como artistas se benefician de haber obtenido algo de las 5000 partes vendidas, ambos son promotores activos de la banda (y de SellaBand) en donde sea los músicos y los fans de los músicos son activos: en sus blogs, en sus páginas de Myspace, en comunidades en línea, con sus amigos, etc. Una vez que la grabación se ha posicionado, lo mismo va la portal de descargas de SellaBand: los artistas y seguidores se ven beneficiados también, a través del tráfico en la página de descargas.

SellaBand fue fundado por ex-ejecutivos en la industria de la música y es bastante interesante ver cómo esta idea de negocio nueva les ha resultado bastante bien. ¿Oportunidades? Esto aplica también a otras formas de arte y entretenimiento en productos y servicios, o el asentar plataformas de géneros musicales específicos.

Idea de Negocios 2.Atracciones en Parque Urbanos

Las atracciones recreativas son buenas ideas de negocios siempre y cuando sean innovadoras y se establezcan bien .

Por ejemplo: localizado en el corazón de Boston 5W!TS (five wits) es ambas cosas un lugar y el productor de un juego de caminata interactivo. Piense en él como un parque interactivo, con una sola cosa: una muy elaborada y con alta tecnología casa embrujada.

La atracción principal de 5W!TS es una tumba, son 40 minutos de aventura en una locación muy realista de excavación de tumbas egipcias.

En grupos de 2 a 15 personas y con la compañía de un guía los participantes tratan de encontrar el camino a la cámara del faraón.

A diferencia de otras atracciones la trayectoria y la historia nos son fijos, todo depende de donde estén los participantes y sus habilidades para evitar caer en trampas a lo largo del camino. No todos los equipos logran llegar a la cámara y los perdedores tienen que enfrentarse con una fatal experiencia de muerte antes de dejar el juego.

La tumba incorpora elementos de calidad de película, efectos de sonido y efectos especiales, que incluyen trampas que caen del techo, puertas con trampas, láser, niebla y disparos en el aire, con esto hacen sentir al participante que están dentro de una película.

Todo esto pasa en un lugar de 2000 pies cuadrados en un espacio urbano en Boston.

La combinación de elementos interactivos de video juegos con altos y sofisticados efectos de sonidos son lo último en tipos de entretenimiento para los maestros de youniverse: los consumidores son los que controlan y revelan su propio destino. Si usted es del tipo aventurero puede asociarse con esta atracción y llevar a todas partes del mundo esta diversión de horror y entretenimiento a muchos consumidores.

Ideas de Negocios 3.Nunca se pierda otro Concierto

Tourfilter es una de las nuevas e innovadoras ideas de negocios ya que hay muchos empresarios que desean resolver sus problemas personales.

El fundador Chris Marstall se mantuvo ausente de los conciertos de las bandas que le gustaban y tuvo la necesidad de encontrar una idea que le permitiera fácilmente escuchar los conciertos. Cuando no pudo encontrar la solución, creo su propio servicio.

El concepto es muy simple: un usuario se registra en una cuenta gratuita, elige su ciudad y luego pone todas las bandas que le gustaría ver en un concierto en su ciudad. Dos veces al día los programas de Tourfilter buscan coberturas cercanas de música en vivo. Si encuentra de la banda que las personas están buscando, envía un mail, y les permite recibir actualizaciones de demostración vía RSS o una llamada. Poner una lista de bandas es fácil y rápido, cuenta con un sistema de lista de sugerencias basado en las listas de sus usuarios.

Los usuarios también puede escuchar cientos de listas de audio MP3 de sus bandas en shows recientes e incluso buscar log recientes de sus bandas.

No muy apurado en hacer dinero con Tourfilter, Marstall no esta muy enfocado en generar ingresos. Claro es difícil imaginar este tipo de servicio sin una entrada de dinero.

La búsqueda y grabación de artistas en conciertos representa un ingreso más alto que la venta de discos, así que la advertencia de comenzar es obvia, comience un servicio de este tipo, enviando notificaciones por mensaje de texto e incluso alertas de venta de boletos.

Este es un gran ejemplo de simplificación y racionalización de la información utilizando la tecnología como base de información local a un bajo costo . Los emprendedores pueden construir servicios incluso basados en su propia diversión, sin concentrarse en los ingresos inmediatos. Si es algo que ama las ganancias lo seguirán.

Idea de Negocio Nueva 4.El fondo de la Música en la Web

Aquí esta un idea que estaba esperando realizarse: Sonific provee soundtrack para su vida, digital , permitiendo a los usuarios seleccionar los tracks de la biblioteca de la compañía (la cual contiene cientos de canciones de artistas independientes de sellos discográficos que sus licencias de distribución han sido permitidas para contribuir a este propósito) y crear su propio “SongSpots”.

Naturalmente los usuarios pueden descargar música creada por ellos mismos.

SongSpots son programas rápidos que seleccionan la música y que pueden postearla rápidamente en sitios web, blogs, redes sociales, páginas de perfiles, eBay, etc. Los visitantes no solamente pueden escuchar su música, sino que haciendo click en el logo de SongSpot pueden encontrar mas cosas sobre el artista o compra la musica afiliadas a lugares como iTunes.

Sonific es un servicio gratuito para sitios no comerciales, los tratos de afiliación y los servicios de comercialización para usuarios son los que aportan el dinero.

Artículo popular: Los negocios más rentables en México

Idea de Negocios 5.Alto Diseño Cineplex

Localizado en el suroeste de París MK2 Biblothèque es una gran boutique cineplex.

Con una inversión de 30 millones de dólares y once teatros, MK2 Biblothèque (nombrado así por su proximidad a la biblioteca nacional Fraçois Mitterrand) cuenta con 14 pantallas, así como cafés, restaurantes, tiendas de DVD, de música clásica, librerías, galerías de arte moderno y hasta un bar con DJ. Es una mini ciudad cultural, colocada con una larga estructura de vidrio y metal, para encontrar en ella nuevas experiencias.

Además de la proyección de arte y sonido, la función de marca teatros de MK2 Bibliothèque incluye sillones para dos personas. En cuanto a lo que pasa en la pantalla, hay un fuerte enfoque en el cine independiente y de autor, así como éxitos de taquilla.

Así como también se puede señalar que todo puede ser mejorado. Diseñar sitios innovadores como el MK2 Bibliothèque o el Supermercado Australiano (construcción más reciente)crea una experiencia superior en los consumidores, le ofrece a las compañías diferenciarse de otras y sobre todo de la competencia; esto le funciona muy bien a MK2 al incrementar sus ingresos anualmente.

(Viendo la cantidad de dinero necesario, el mito del emprendedor de garage será falso?)

Ideas de Negocio Nuevas 6.Enfoque de venta al por menor en Grabación

Los estudios Taiwaneses Timestudio ofrece sesiones de grabación en su estudio para todos. Localizado en las zonas peatonales más concurridas en Taipei, Timestudios cuenta con dos mini estudios que permite a consumidores hacer grabaciones personales por 30 dólares.

Los estudios incluyen cabina de grabación y cabina de manejo de sonido con un técnico o profesional. Una pared de vidrio permite que el artista se vea mientras graba y así tenga espectadores dándole un toque de fama. Cuentas con instalación de bocinas exteriores que permiten a los que pasan por la calle escuchar las grabaciones y así tener mas audiencia tanto para el lugar como para el artista.

Cuando terminan de hacer las grabaciones, el artista para a un sesion de fotos para la portada de su disco, se quema y eso es todo, el disco está listo.

Timestudio ofrece un concepto divertido y nuevo que puede ser tomado por centros comerciales alrededor del mundo y es un gran ejemplo de servicios profesionales con audiencia en masas.

Artículo interesante: qué negocio poner en ciudades pequeñas

Nuevas Ideas de Negocios 7.Las Descargas encamino

Una de las primeras compañías británicas llamada UBC Media es otro sitio que ofrece servicios de descargas y compra de música mientras la escuchan en un radio digital.

UBC Media ha desarrollado tecnología en la producción y servicios de la industria, el servicio se comenzó a probar en el grupo Chrysalis en la estación Heart en diciembre del 2006.

El servicio de descargas digital (DMD) tuvo como expectativas generar 95 millones de GBP en el 2012 con ganancias cercanas a los 10 millones de dólares. Esta estimación fue basada en el incremento de seis años a un 25 por ciento en que los teléfonos móviles estuvieran equipados con esta tecnología digital en radio. Manufacturas Coreanas como LG y Samsung esperaban vender 500,000 radios digitales en telefonía celular al menos en Reino Unido.

El pago de este servicio se iba a hacer a través de pequeños cargos a las líneas telefónicas, teniendo un 60 por ciento mayor de descargas que en iTunes. Tomando en cuenta que las descargas no solo iban a ser a través de los usuarios en de teléfonos móviles,sino también a través de una base web, o sea una librería de música que permitiría a los usuarios copiar sus descargas a su ipod o mp3.

Esto fue algo que se tuvo previsto hace tiempo y que ahora lo vemos hecho realidad, así que esta opción está más vigente que nunca, si le gusta la industria de la tecnología en telefonía o la música busque asociarse con alguien. Encuentre más oportunidades en el artículo oportunidades de negocios 2020.

Idea de Negocios 8.Surja con los cines de Móvil

Lo mas nuevo en el surgimiento de ventas al por menor es el entretenimiento. En un lugar de California llamado MobMov han surgido los cines de auto que son un sistema de películas construido en un carro, y se ubican en distintas partes cada semana.

MobMov, que es una pequeña compañía de cine móvil fue fundada por Bryan Kennedy, que a sus veinticinco años quería desarrollar un lugar de cine móvil para sus amigos.

Después de que sus amigos lo usarán y los amigos de sus amigos, se convirtió en un sitio público, en el cual se publicaba la cartelera de películas a través de una lista de email.

La locación fue fácil: se instala un DVD, proyector invertidos en su auto, un sistema de sonido bueno, para compartir con la radio de autos cercanos. Hágalo fácil en un principio, la compañía de MobMov Manifesto tiene un tutorial para que pueda comenzar su propio negocio de cine mobil

(Lea cómo se puede hacer una evaluación de nuevas ideas de negocios)

Idea de Negocios 9.Splice: mezclas y remezclas sociales

Splice, no es una bebida alcohólica o algún producto de consumo nocivo, al contrario, es un sitio de musica en linea creado por una comunidad de usuarios con licencias creativas que alientan a los usuarios a compartir su creaciones.

Splice da la oportunidad a cualquiera donde sea de colaborar en la música usando una base web con herramientas, parecido al modelo de negocios en internet.

La diferencia de Splice con otros es que el mezclador está construido dentro de la base. La herramienta principal es una secuencia combinada de sonidos que se le permiten a los usuarios emplear y elegir de una libreria: loops y beat que los miembros han cargado para su uso.

Hay múltiples formatos de soporte como WAV/AIFF, MP3, OGG y FLAC y se han cargado sonidos y canciones protegidos con la licencia de Creative Commons Attribution (lo cual significa que otro solo pueden usar libremente siempre y cuando le den el crédito a la compañía.)

Una vez que la canción ha sido publicada, otros usuarios la pueden agregar, remezclar o usar pedazos o partes de ella. Como sugerencia esto sería una forma de ingresos muy buena para la industria de la música y el desarrollo creativo que la envuelve, llendo a la competencia y escuchando nuevos track con remezclas, ya sea creando o reutilizando las canciones.

Ideas de Negocios Nuevas 10. Tarjetas de Descargas de Prepago

En Turquía la tienda de música en línea MuziPlay ha logrado posicionar su mercado vendiendo tarjetas de prepago para música.

Así como las tarjetas telefónicas la tarjetas Muzi están disponibles en cualquier puesto de periódicos y revistas o tiendas pequeñas. Después de activar el código en la tarjeta los clientes pueden descargar música para mp3 usando la base y propiedad de la compañía MuziPlay. Las denominaciones o costos de las tarjetas las hay de varios precios. Esta idea no solo la emplea esta empresa, también Apple la ha adaptado a su industria y así ha crecido más.

Esperamos que con estas ideas encuentre nuevas oportunidades de negocio y si desea estrategías para comenzar un negocio le recomendamos leer nuestro artículo de bases del plan de negocios, el cual le ayudará a elaborar mejor su plan.

Curso Online de Ideas de Negocios

Puede ayudarse a generar ideas nuevas de negocios con nuestro curso IDEA.

Ya hemos ayudado a cientos de personas a crear ideas de negocios atractivas y rentables.

El curso es gratis, puede accesarlo dando clic en curso de ideas de negocios.

6 Comments

  1. José louis reyes 29 abril, 2019
    • ACADEM 7 mayo, 2019
  2. YENNY 9 octubre, 2018
    • ACADEM 10 octubre, 2018

Leave a Reply