10 Ideas de negocios para mujeres jóvenes

10 Ideas de negocios para mujeres jóvenes

Top 10 ideas de negocios para mujeres jóvenes, desde opciones con poco dinero hasta emprendimientos en línea.

Índice

Emprendimientos para mujeres jóvenes

Emprendimientos para mujeres jóvenes

Las mujeres jóvenes se caracterizan por tener un espíritu emprendedor, por querer sobresalir y estar un paso más adelante que otros.

Si estás leyendo esto es porque te interesa progresar, por esa misma razón te vamos a dar una lista con los mejores negocios que puedes empezar.

Hemos pensado en tu economía y en el tiempo disponible que podrías tener, ya que la mayoría de las chicas estudian y sólo tienen medio tiempo disponible.

Recuerda que los negocios no son un gasto, sino una inversión que en un futuro no muy lejano te dará muchas ganancias.

Además, emprender te ayuda a desarrollar habilidades importantes en el campo laboral...

Regresar al índice ↥

Negocios para mujeres jóvenes

Negocios para mujeres jóvenes

Los mejores negocios que puedes emprender son de comida y de venta de algunos artículos por internet. Esto es debido a las facilidades que otorga emprender desde casa.

Te ahorra muchos gastos fuertes como renta, luz comercial y algunos otros servicios básicos que terminan siendo una carga y un estrés para algunos negocios que apenas inician.

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera.

Coco Chanel

A continuación te damos la lista que hemos preparado para ti:

Regresar al índice ↥

Emprender un negocio de repostería

Emprender un negocio de repostería - Ideas de negocios para mujeres jóvenes

Los negocios de repostería son una buena opción, debido a que no requieren de mucha inversión y es fácil encontrar clientes.

Si tienes experiencia en la cocina, será un negocio que podrás emprender con mayor facilidad, además de que es probable que tengas casi todo lo que necesitas en casa y no tengas que invertir mucho.

Por ejemplo, las cosas básicas son horno, licuadora, batidora, báscula, utensilios, ciertos trastes como bowl, platos, recipientes, etc.

Es bastante rentable, ya que los insumos se pueden conseguir en casi cualquier lado; los pasteles o postres se pueden vender a un muy buen precio, y más si son un pedido especial.

Nosotros te recomendamos capacitarte y aprender a preparar repostería para venta, así empezarás tu emprendimiento con el pie derecho:

Regresar al índice ↥

Negocio de hamburguesas y alitas

Negocio de hamburguesas y alitas

Aunque este sea un negocio cliché, es uno de los más rentables, ya que siempre hay personas buscando comer o cenar algo rápido y rico.

El mejor fast food en México son las hamburguesas, y es un negocio que se puede emprender con poco dinero y en medio tiempo.

Puedes emprenderlo desde casa, con pedidos a domicilio o desde un carrito o un local pequeño, cualquier opción es buena.

Sin embargo, si quieres tener más éxito en este negocio, te recomendamos diferenciarte de las otras hamburgueserías, que ofrecen lo más común y que siempre encuentras en todos lados.

Debes de ofrecer un menú atractivo, con diferentes tipos de hamburguesas, alitas, papas y algunos otros snacks que te hagan ser una mejor opción.

Si tienes dudas de cómo iniciar o de cómo emprender un buen negocio de hamburguesas, te recomendamos ver el siguiente curso:

Regresar al índice ↥

Poner una tienda de ropa

Poner una tienda de ropa

Las tiendas de ropa son muy rentables y fáciles de empezar, ya que no necesitas de una inversión muy grande y las ganancias son muy buenas.

Aunque nosotros no te recomendamos comprar ropa de "paca" o "norteamericana", ya que comúnmente es mercancía dañada o defectuosa de alguna forma.

Lo que te recomendamos es importar ropa nueva de China, ya que es ropa que compras directo con el fabricante y a un precio demasiado bueno.

El margen de ganancia aumenta mucho cuando no tienes que revender, ya que por el bajo costo al que lo compras, te permite competir más y ser una buena opción.

Muchas chicas cometen el error de revender ropa de Shein o incluso de catálogo, eso no es malo, pero toma en cuenta que ganas muy poco por el mismo esfuerzo que harías si emprendieras tu propio negocio con fabricantes directos.

Si no sabes cómo importar ropa de China o conseguir proveedores Chinos, te dejamos a continuación el siguiente curso que te enseñará a importar desde cero:

Regresar al índice ↥

Venta de maquillaje

Venta de maquillaje

Las tiendas de maquillaje son muy rentables y buenas para cualquier chica que quiere emprender, ya que no requiere de mucho esfuerzo, y si te gusta el mundo de la moda, será un ambiente agradable.

Hay muchas marcas de maquillaje y los precios suelen variar, pero nosotros te recomendamos empezar con maquillaje traído de China.

Ya que cada vez es más común ver tiendas de este tipo, pues los productos son buenos, de calidad y muy accesibles, hay de todo: desde mascarillas, labiales, polvos (varios), brochas, iluminador, rubor, delineador, rimel, sombras, barniz, correctores, etc.

Aunque recuerda, antes de comprar cantidades grandes, es mejor hacer un testeo del producto pidiendo pruebas. Así te darás cuenta si cumple con las espectativas.

También es bueno que busques reseñas de los productos que quieras importar, esto te ayudará a saber con mayor precisión si será un buena opción para comprar.

Regresar al índice ↥

Clases de regularización

Clases de regularización

Vender tus conocimientos es una buena forma de hacer dinero, y lo bueno del internet es que hay muchas opciones para hacerlo.

Si sabes inglés (u otro idioma), si eres bueno para materias de preparatoria o muy hábil en un arte como pintura, fotografía, baile o música, es una buena oportunidad para planear tu curso.

Los cursos promedio duran alrededor de 12 clases, por lo que tienes que planear cada clase con antelación y crear material de apoyo para tus estudiantes.

Te recomendamos ver la estructura de otros cursos para planear el tuyo. Recuerda que no importa que ya haya varios de lo que quieres enseñar, lo importante es la forma en lo que lo transmitas y los conocimientos que agregues a diferencia de otros.

También las clases de regularización son una excelente opción, solo necesitas el plan estudiantil para repasar los temas y explicárselo a tus alumnos.

Las mejores opciones para dar tus clases pueden ser a través de Skype, Zoom o Teams, aunque no descartes que dar clases presenciales es también una buena opción.

Regresar al índice ↥

Negocio de pizzas desde casa

Negocio de pizzas desde casa

El negocio de las pizzas es una opción muy rentable para emprender desde casa, ya que seguramente tienes en la cocina la mayoría de las cosas que se necesitan para emprender.

Si tienes un horno en casa, ¡tienes que usarlo! Muchas chicas lo tienen lleno de trastes, pero eso es un desperdicio de dinero.

Con un horno puedes generar más dinero del que crees, la comida es un negocio en México, ya que son cada vez más los que prefieren pedir a domicilio que comer en un lugar.

Esto tiene un nombre y se llama "Restaurante fantasma", que significa que existe el lugar de comida, pero el servicio sólo es para llevar o en servicio a domicilio.

Es una buena opción para no invertir mucho dinero en mobiliaria, salarios o permisos, así que no lo pienses mucho y emprende una pizzería desde tu cocina.

Aplicaciones como Rappi, Uber o Didi hacen que este tipo de negocios sean más rentables debido a la facilidad con la que se puede hacer la entrega de los pedidos.

Si no sabes preparar pizzas a continuación te dejamos un curso que te enseñará a prepararlas desde cero:

Regresar al índice ↥

Negocio en línea para mujeres

Negocios en línea para mujeres - Ideas de negocios para mujeres jóvenes

Las ideas de negocios para mujeres jóvenes también pueden estar en el internet, ya que se ha vuelto una herramienta valiosa para vender.

La mayoría de las compras que se realizan en el mundo actualmente están siendo por las redes o las páginas de ventas.

Por esa misma razón debes empezar a usar tus redes sociales como un medio para promocionar algún producto tuyo y venderlo.

Aplicaciones como Instagram, Facebook o Whatsapp cada vez tienen mejores herramientas para los emprendedores, como tienda en línea y catalogo de productos.

¡No desaproveches tus redes y empieza un negocio con ellas!

Regresar al índice ↥

Tienda en línea de ropa

Tienda en línea de ropa

¡Importa ropa de China y empieza tu negocio en línea! No gastes dinero en un local o en mobiliaria y empieza a vender por redes sociales.

Con las herramientas de Instagram y Facebook, crea tu propia marca y empieza a subir las imágenes de tus prendas, tendrás más clientes de lo que esperas.

Recuerda que es un vendedor de internet es más confiable cuando tiene una marca bien diseñada, es decir, cuando tiene un buen logo, nombre y buenas reseñas.

Empezar es un poco complicado, pero no te preocupes por eso, pide ayuda a amigos para que te hagan buenas reseñas y que comenten para que los nuevos clientes se animen a comprar.

Además, no dudes en mejorar la experiencia de compra, es decir, diseña tus propias bolsas, regalos pequeños y promociones que los hagan querer comprar.

Regresar al índice ↥

Vender productos en marketplace

Vender productos en marketplace - Ideas de negocios para mujeres jóvenes

Hablando de la gran herramienta que es Facebook para vender, no descartes la idea de vender lo que a ti se te ocurra en esta plataforma.

Desde productos que tú misma hagas, como mermeladas, frutas en almíbar, postres, manualidades, etc. Cualquier cosa que se te ocurra se puede vender por marketplace.

Recuerda que un marketplace es una plataforma para el comercio electrónico donde el portal le da la oportunidad a varios vendedores de mostrar sus productos a miles de compradores que ingresan a estos sitios. Tienes de ejemplo a Mercado Libre, Amazon, Aliexpress, etc.

Te recomendamos pedir una valoración a tus clientes en estas plataformas para estar mejor posicionado y seas un vendedor de confianza para los compradores.

Solo recuerda cuidar tus imágenes y hacer que tus productos se vean atractivos, te recomendamos ver videos de composición de imagen de productos.

Eso te diferenciará de la competencia y tendrás mejores resultados que si solo tomas una foto con el producto sin antes producirlo.

Regresar al índice ↥

Empezar un blog o un videoblog

Empezar un blog o un videoblog

Si eres una chica a la que le gustan las redes sociales y tienes muchas que compartir, empezar un blog o videoblog es una gran opción.

Actualmente los anuncios juegan un papel importante en este emprendimiento, pues si tienes contenido de calidad es probable que muchas marcas quieran aparecer en tus videos o contenido.

Eso es bueno porque tus ganancias serán buenas y tu contenido se posicionará aun mejor, aunque este emprendimiento lleva su tiempo.

Te recomendamos empezar por las redes del momento como tik tok, pues es una app en la que se pueden conseguir de manera rápida suscriptores.

Ya una vez que juntes una buena audiencia puedes emigrar a Youtube que es buena plataforma para empezar a monetizar.

La monetización depende mucho de tu contenido y del lugar en el que te ven, pero si eres buena en los medios ten por seguro que te irá bien.

Regresar al índice ↥

Tienda online de calzado

Tienda online de calzado

La tienda online de calzado es una buena opción para iniciar un negocio con poco dinero ya que puedes empezar comprando pocos pares.

La ventaja de importarlos de China es que los pueden conseguir a precio de fabricante y el precio de mayoreo empieza incluso desde la compra de 5 pares.

Poner tu tienda online de zapatos te hará ahorrar mucho dinero en renta de local, servicios o salarios. Ya que desde tu casa puedes vender tus productos.

Aunque claro, no descartes la idea de abrir en un futuro un local, pues eso te abriría más opciones para que puedas crecer como emprendedor.

La venta de calzado por catálogo no la recomendamos porque implica mucho esfuerzo y las ganancias no son buenas, ya que tú solo ganas un pequeño porcentaje.

Regresar al índice ↥

¿Cómo empezar un negocio desde cero?

¿Cómo empezar un negocio desde cero

Empezar un negocio no es tan sencillo como se piensa, pero el primer paso es interesarte por querer emprender.

Las ideas de negocio son muy variadas, por lo que debes elegir con cuidado qué es lo que quieres empezar, ya que una mala elección puede llevarte al fracaso.

Pero no te alarmes, nos referimos a que elijas un negocio que no vaya acorde a tu zona y con tu presupuesto.

Ya que hay negocios que te convienen más que otros, por ejemplo, si por tu zona no hay cafeterías, es una buena opción poner la tuya.

Si por tu zona hay muchos puestos de pizza, es recomendable que optes por otro tipo de negocio que aún no está aprovechado, o no mucho (poca competencia).

Recuerda siempre tener un plan de negocios, ya que es de suma importancia cuando empiezas cualquier proyecto de negocios.

El plan de negocios te ayuda a poner tus ideas en orden, a definir el concepto y a saber si cuentas con el dinero suficiente para empezarlo.

Regresar al índice ↥

Cursos para mujeres emprendedoras

Cursos para mujeres emprendedoras - Ideas de negocios para mujeres jóvenes

Es importante que te capacites para empezar tu negocio con el pie derecho, la mayoría de los que emprenden terminan quebrando por no saber administrarlo.

Esto es porque es común que en la educación básica e incluso hasta en la universitaria, nos enseñen mil cosas, pero menos a emprender o llevar materias de administración básica.

Emprender no es algo que implique corazonadas o intuiciones, emprender es un proceso que lleva reglas y metodología.

Pero no te asustes, es algo fácil de aprender y llevar a cabo, es por eso que nosotros te recomendamos los siguientes cursos que te pueden servir para empezar tu negocio:

Regresar al índice ↥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up