El Mito del Emprendedor de Garage: ¿Es Cierto?

En este articulo exploraremos las realidades de los emprendedores de garage. Ésta idea de los emprendedores de garage hace que nos hagamos algunas preguntas: primero, ¿qué tan popular es el mito del garage? segundo, ¿se puede o no? y tercero, ¿por qué persiste esta idea? Estas preguntas serán respondidas a continuación.

emprendedor garage

Emprendedores

Las historias más famosas de los emprendedores de garage se originaron en Silicon Valley, donde se ubican bastantes empresas de tecnología en Estados Unidos.

En un pequeño garage en Palo Alto, California, entre 1938-1939, William Hewlett y David Packard experimentaron con numerosos aparatos electrónicos, incluyendo un prototipo para un oscilador de audio.

Eventualmente, ese oscilador permitió a la pareja de emprendedores crear la empresa Hewlett-Packard (HP), actualmente es una de las más grandes compañías en tecnología en todo el mundo.

Después de 50 años, el área de Sillicon Valley se convirtió en un área donde los emprendedores fundaban su exitosa compañía.

El ejemplo de HP sobre iniciar un negocio en un garage es el más popular de todos en los Estados Unidos.

De hecho, la historia de los negocios en Estados Unidos ofrece muchas historias sobre emprendedores exitosos (Walt Disney, Steve Jobs) que comenzaron con un pequeño taller en su garage, y poco a poco su negocio fue creciendo.

Sin embargo, el garage significa más que un lugar donde iniciar una empresa, sino que se ve más como un símbolo que ayuda a los emprendedores a tomar inspiración para generar ideas, y una idea de libertad para trabajar para sí mismos.

Para más información, le recomendamos leer nuestro articulo Nuevas ideas de negocios.

¿Qué tan Popular es el Mito del Emprendedor de Garage?

Muchas de las empresas que comenzaron en un garage han tenido al menos dos sedes, como es el ejemplo de Walt Disney, la cual tuvo dos sedes, una en Kansas y otra en California.

Otro ejemplo es Apple; Steve Jobs comenzó en el garage de sus padres y más adelante en otro garage.

Y así podríamos mencionar otros ejemplos como Mattel y Wham-O, y muchas otras más. Lo que tienen en común esas empresas es que todas comenzaron con una idea y un garage.

El mito del garage es muy popular porque todas esas empresas que son exitosas hoy en día, tienen una historia que comienza en un garage.

La simple idea motiva a otros emprendedores a probar suerte en su garage. (Compara tu Perfil de Emprendedor aquí)

Las ventajas de iniciar en el garage es que se trabaja para sí mismo, se utilizan las ideas propias y se avanza todo lo que uno desea. Así que mientras haya empresas exitosas que hayan comenzado en garages, el mito seguirá vigente.

¿Es Real es el Mito del Emprendedor de Garage?

En la actualidad, todavía existen muchas empresas que comienzan en lugares pequeños como un garage, un sótano, dormitorios o hasta cocinas, pero eventualmente, conforme la empresa va ganando dinero y es capaz de rentar un lugar para establecer sus oficinas, dejan el garage. El garage sólo es temporal para el desarrollo de negocio.

El ejemplo más actual es Mark Zuckemberg y el sitio Facebook. Su historia es la más reciente de “emprendedor de garage”, él inició la creación de Facebook en su dormitorio. Hoy en día es una empresa cotizada en NASDAQ en billones de dólares.

Algunas compañías tienden a expandirse, lo que les permite costear amplias instalaciones y así dejar el garage. Otras compañías desaparecen por no tener éxito.

El punto es que el garage es un lugar accesible para comenzar una empresa, es un lugar pequeño e íntimo, donde se pueden compartir ideas y reproducirlas. Como ya hemos visto, las grandes empresas comenzaron desde un garage y al crecer dejaron el garage. (Lea más en Negocios Rentables 2013)

¿Por Qué es Popular el Mito del Garage y Por Qué Persiste?

Como ya hemos mencionado, muchas de las empresas más exitosas en todo el mundo comenzaron en un garage y eventualmente crecieron para convertirse en una empresa exitosa.

Esa es la razón por la que el mito es tan popular porque cualquiera podría pensar que una pequeña empresa que comienza en un pequeño lugar como un garage, un sótano, una cocina o un dormitorio, jamás tendrá éxito y no pasará de ser una simple novedad. Esas personas se equivocan al no creer en el garage.

La razón por la que persiste el mito es porque a la gente le transmite muchas emociones. El mito hace que la gente se sienta motivada al darse cuenta que otras personas tuvieron éxito con una pequeña idea que surgió en un garage; los hace sentir trabajadores, alentados a perseguir su propio sueño.

Ahora que ya sabe sobre el mito de garage, se sentirá alentado a iniciar un negocio desde su garage. Recuerde que siempre es importante empezar desde abajo para después ascender poco a poco. Si persevera, logrará el éxito deseado. Para más información para iniciar un negocio, le recomendamos leer nuestro articulo Consejos para Iniciar un plan de negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2024. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 Comentarios

  1. mario 15 abril, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend