10 Negocios Rentables para Invertir en México

¿Estás pensando en iniciar un negocio pero no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti? ¡No dejes pasar otro año con el mismo propósito de año nuevo y checa estas ideas que preparamos para ti!

como empezar un negocio

Los Mejores Negocios para Invertir

Estos son los mejores negocios para invertir, considerando la demanda, rentabilidad y potencial para el futuro.

1. Servicios para Adultos Mayores

De acuerdo al INEGI, en los próximos años  entre el 15 y 20% de la población en algunas ciudades de México estará compuesto de adultos mayores. Este fenómeno ya esta pasando en Europa, donde la edad promedio de la población es de casi 50 años.

Esta es una oportunidad de negocio a explotar, anticipándose al boom que aparecerá en unos años en México, al crear negocios basados en servicios para gente de mayor edad, como:

- Hoteles especializados para gente mayor
- Restaurantes con comida para adultos mayores
- Gimnasio para rehabilitación del cuerpo

2. Consultorios especializados en diabetes y enfermedades del corazón

Lamentablemente, en México, las dos enfermedades que matan a más personas son la diabetes y las enfermedades del corazón. Para aquellos estudiantes de medicina, o doctores, este es uno de los campos con más demanda y que puede aprovecharse. Incluso si no es doctor, hay la posibilidad de ofrecer medicina alternativa para estos males. Algunas ideas de negocios innovadores para esto es:

- Consultorio especializado
- Tiendas de medicina alternativa
- Tratamientos de prevención
- Asesoría en nutrición

3. Renta de casas

La renta de casas siempre ha sido un gran negocio para aquellos con la capacidad monetaria para comprar inmuebles. Este es un negocio que está por explotar debido al crecimiento poblacional en México, especialmente en ciudades pequeñas que se están desarrollando a más alto ritmo, como Queretaro, Saltillo y Pachuca.

Además con la llegada de aplicaciones como Airbnb, el negocio de renta se ha diversificado, por lo que puedes ofrecer un cuarto que no utilices en tu casa para viajeros que sólo estarán unos cuántos días.  (Parte de esto lo hablamos en el artículo Ideas de negocios para hacer dinero rápido)

4. Educación

Si te das una vuelta por tu ciudad, probablemente te darás cuenta de que por todos lados se abren nuevos centros educativos de todo tipo.

Por ejemplo, en los últimos años en Puebla se han abierto decenas de universidades  y escuelas particulares pequeñas, desde guarderías hasta preparatorias.

Esta es una oportunidad de negocio excelente para crear ingresos estables, y a la vez ofrecer un servicio a la sociedad con educación y capacitación de calidad.

5. Educación a distancia

Otra modalidad que está creciendo mucho es la educación a distancia, ya que el universo de posibilidades que brinda el internet y las herramientas actuales, uno puede tomar un curso en línea desde la comodidad de su casa con el mismo tipo de ventajas que uno presencial.

Este tipo de educación es muy rentable, debido a que un maestro de tiempo completo puede manejar varios cursos a la vez y no requiere de la infraestructura y equipo de una escuela tradicional, como salones, pupitres y pizarrones, además de que es muy fácil tener contacto con los alumnos.

Uno de los programas más exitosos de esta industria es el del Tec de Monterrey. También puedes desarrollar tu propio modelo, como lo hicimos nosotros en 100 Negocios con cursos de negocios para emprendedores.

6. Negocio de Juegos Inflables y Entretenimiento para Fiestas

La demanda de entretenimiento para los más pequeños del hogar siempre es muy estable y si se cuenta con algunas cosas básicas como un medio para transportar los juegos inflables, la inversión que se requiere para adquirirlos se recupera fácilmente.

Además de ser una oportunidad rentable y muy solicitada, un negocio con el entretenimiento en mente puede llegar a ser muy divertido, sin embargo, deben tomarse en cuenta algunos gastos operativos como el mantenimiento de los juegos y los sueldos de los operadores o incluso de los animadores.

7. Cuidado de imagen

Cada año, no solo en México sino en todo el mundo, se están gastando billones de dólares en el cuidado de la imagen, desde asesores de imagen especializados en  ropa y maquillaje, hasta cirugías plásticas y otros muchos procedimientos para obtener el aspecto deseado. Afortunadamente no necesitas ser cirujano o invertir mucho dinero para empezar un negocio de este giro, algunas ideas de negocios de este tipo son:

- Venta de cremas
- Venta de maquillaje y productos de cuidado personal
- Tratamientos faciales
- Asesor de imagen

como empezar un negocio

Los Peores Negocios para Invertir

De igual forma que hay los mejores negocios para invertir, también hay muy malas ideas de negocios de las que tienes que cuidarte, aquí te dejamos 3 negocios en los que no te conviene invertir.

8. Imprentas y Publicidad

A pesar de que siempre hay demanda de estos servicios, en México hay una sobreoferta de servicios de imprenta, y diversas formas de publicidad como mantas, artículos de promoción, etc.

Este es también un mal giro por la gran inversión necesaria para comprar maquinaria, actualmente los pequeños negocios buscan un presupuesto bajo para hacer negocios con publicidad, y las grandes compañías ya tienen a sus proveedores (Te recomiendo leer el artículo de como empezar un negocio de servicios para saber más).

9. Libros

De acuerdo a algunas cifras, en México se lee menos de 1 libro al año por persona. Es decir, que la mayoría de los mexicanos no lee, y la compra de libros ha ido a la baja debido a dispositivos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que te permiten leer sin necesidad de un libro físico (es más rentable hacer negocios con productos chinos de tecnología, como estos últimos).

10. Negocio de Ropa

La venta de ropa en México depende de dos cuestiones: marca y ubicación de la tienda. El hecho es que ambos cuestan bastante dinero, y muchos negocios de ropa ya tienen sus propias tiendas, como Zara, Nike, u Old Navy.

Mucha gente quiere importar ropa o comprarla en volumen, y luego venderla, pero no toman en cuenta que el posicionamiento de marca ha afectado la manera de comprar del mexicano; hay una infinidad de personas que no tienen los recursos para pagar los precios de Palacio de Hierro, y aun así piden crédito para hacerlo.

Por ello, este es un negocio ya de empresas grandes, no hay más espacio para los pequeños negocios. Además es necesario hacer un plan de negocios antes de invertir su dinero.

Nos interesan tus comentarios...

Déjanos tus comentarios abajo, o si nos lees en los boletines de negocios, entra al sitio y deja tus comentarios.

 Si lo que estás buscando es iniciar un negocio propio, te recomiendo ver el curso de CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, donde aprenderás cómo encontrar el mejor negocio para invertir y a hacer un plan de negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso.

como empezar un negocio

  1. Ignacio Alarcon Garcia dice:

    Hola, deseo independizarme y me gustaría iniciar mi propio negocio, originalmente estaba planeado el comercializar e instalar paneles solares, sin embargo igual y ustedes me pueden ayudar en lo que sería mas reditúable, gracias

    1. Jezrrel dice:

      Qué tal Ignacio, con tu negocio de paneles solares ignoro por qué lo piensas descartar, pues para evaluar la probabilidad de éxito de un negocio hay dos factores importantes a tomar en cuenta: la demanda y la competencia, es decir, ¿la gente en tu localidad realmente está interesada en comprar un panel?, ¿y ya hay competidores que estén satisfaciendo esa necesidad?, de ser así, ¿son muchos los competidores?, ¿tienen ciertas fortalezas como contar con publicidad o sitio web?, ¿realmente dan un buen servicio en sus instalaciones?, etc.
      Si quieres escuchar sobre otras ideas de negocios, puedo decirte que hay varios, por ejemplo, puedes considerar el ámbito de la gastronomía iniciando una crepería o la venta de productos de China, donde promocionas los que ofreces por medio de una tienda online. En fin, son muchas posibilidades, pero de nada servirá si no tienes los conocimientos necesarios para evitar caer en los errores comunes de los emprendedores.
      A todo esto te recomendamos el Curso Cómo empezar un negocio, en donde te hablamos de temas importantes de emprendimiento como la selección del local, evaluación de la competencia, costos de inversión, etc. También te estaremos enviando la información completa a tu correo. Esperamos leerte pronto.

  2. Rubén dice:

    Hola, buenas noches. Busco quién pueda asesorarme para emprender un negocio de cafetería y frappes. Ya lo estoy llevando acabó y me gustaría aprender más sobre cómo impulsar mi negocio.

    1. ignacio dice:

      Hola, Rubén, nos da mucho gusto que quieras asesorarte y capacitarte mejor para iniciar tu negocio, contamos con cursos tanto para iniciar una cafetería: curso iniciar cafetería como para especializarte en las bebidas que te interesen: cursos de barismo y bebidas, si quieres más información puedes enviarnos un mensaje de Whatsapp al número: 55 68 81 73 81

  3. Diego dice:

    Hola amigos, espero y alguien me diga si estoy en lo correcto o no, quisiera entrar a unos cursos de costura, y hacer mi propia ropa, y hacer abrir un negocio de ropa pero solo mía, pero estoy viendo aquí que el negocio de ropa no es muy bueno, q hago amigos ayundenme, gracias

    1. editor1 dice:

      Hola Diego, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en ACADEM te orientamos y capacitacitamos para hacer realidad tu idea de negocio y tener éxito, compartenos tu correo electrónico para enviarte más información o mándanos tu número telefónico a: info@academ.org.mx

  4. Mary dice:

    Hola me gust aria ya independizarme e initial un negocios que me reditue, creo que contaria con $ 100,000.00 que negocio me aconsejan para invertir

    1. editor1 dice:

      Hola Mary, buen día, uno de los negocios más rentables es la venta de alimentos y bebidas, puedes optar por una cafetería, o una crepería cuya inversión es más baja y las ganancias son mayores. Déjanos tu correo electrónico para asesorarte o comunicate con nosotros al 01 55 53 50 14 15, Saludos!

  5. wilian dice:

    Hol gente bonita. quiero empezar un negocio de renta de equipo de audio para eventos como cumpleaños , bautizos , xv años,bodas, y eventos sociales. algo pequeño por el momento . unas bocinas y micrófonos. que opinan creen que sea rentable?

    1. Dalia dice:

      Hola Wilian te invito a que visites nuestra pagina ya que contamos con cursos para emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para darte una mayor asistencia.
      Saludos.

  6. Sergio Noel Silva dice:

    Buen dia, actualmente vivo en Sonora, estoy pensando en iniciar un negocio, pero no tengo una idea precisa de que actividad puede redituarme ganancias, pienso hacer una inversión poco menor a 100 mil pesos, me gustaría saber si me pueden dar opciones de negocio.
    Gracias

    1. Dalia dice:

      Hola Sergio buen día, contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para una mayor asistencia.

  7. norma dice:

    Hola quiero poner un negocio de renta de brinca brinca inflables, con renta de sonido y karaoke en Mérida.

    1. Dalia dice:

      Hola Norma buen día, contamos con cursos enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal para una mayor asistencia

  8. mauro dice:

    Quiero invertir en una farmacia dinde se vendan regalos. Estoy pensando en adquirir un traspaso. Funcionará, será rentable?

  9. Diego Zamudio dice:

    Hola yo quiero invertir en un negocio de frutas y verduras en guadalajara y quería saber q tan rentable puede ser

  10. Isela Torres dice:

    Hola yo quiero iniciar un negocio en una plaza q sea de bolsas, accesorios y perfumeria para mujeres, pero quiero saber q tan rentable sea, gracias

  11. Israel dice:

    hola que tal,
    inicie hace 3 años un negocio tipo minisuper (mayormente frutas y verduras) enfocado a personas de clase medio-alta, promoviendo la buena alimentacion.
    afortunadamente y con mucho esfuerzo hemos logrado saltar de un local pequeño rentado a uno propio del doble de tamaño.
    por un lado, siento deseos de expandirme con otra sucursal, pero tambien quiero invertir de algun otro modo el capital que se esta generando...
    ¿que recomendacion me pueden hacer para no estancarme? o que alguien mas se me adelante.

    gracias!!

    1. Ideas de Negocios dice:

      En primer lugar tienes que sistematizar tu negocio si quieres crecer. Es decir, tienes que hacer procedimientos para que las personas sepan que tienes que hacer, sin estar ahí vigilando. En segundo armar un plan donde veas qué mejoras puedes realizar a tu segunda sucursal, de aprendizajes que has tenido en la primera. Y tercero, sigue adelante, no pares por problemas pequeños, intenta seguir creando y construyendo. Saludos

  12. Carlos dice:

    Hola buenas noches, quiero poner un depósito de reciclaje de desperdicios industriales, pero no se dónde debo registrarme para poder comprar la chatarra y donde vender lo que compre, también quiero saber como es que se actualizan los precios día a día , espero que alguien me pueda asesorar

  13. Mayorga dice:

    Me gustaría empezar un negocio, algo así como un bar. Alguna idea? Quiero que era original 🙂

  14. KARINA SANCHEZ dice:

    HOLA BUEN DÍA TENGO UN NEGOCIO DE BOLSAS Y DESECHABLES EN MERIDA YUCATAN, QUIERO HACER CRECER EL NEGOCIO, DE QUE MANERA PUDIERA HACERLO CRECER INVIRTIENDO MAS EN EL MISMO LOCAL O ABRIENDO UNA SUCURSAL MAS QUE ME PUDIERAS ACONSEJAR???

    1. editor2 dice:

      Hola Karina, tenemos la información que buscas, sigue este link:

  15. mauricio dice:

    Hola,me gustaria iniciar un negocio en coacalco edo de mex, tengo en mente, una tortilleria, un lavado de autos, renta de sillas mesas o un lugar donde tener juegos de plastico para niños y renta de carros montables eléctricos, mi pregunta es cual puede ser mas rentable?
    Muchas gracias por su orientacion.

    1. editor2 dice:

      Hola Mauricio, te invitamos a tomar nuestro curso gratis:

  16. Rubi Jimenez dice:

    Hola. Requiero comentarios sobre invertir en un negocio de renta de sillas, mesas, inflables y audio con computadora para fiestas que se realizan en la calle. A mi me parece una buena opción aquí en iztapalapa D.F. Solo que evidentemente es una idea que requiero madurar y veo que lleva un proceso metodológico de mercado. Qué tan rentable es este proyecto y que requiero hacer para madurar mi idea. Por favor acepto sus sabios comentarios.

  17. gabriela dice:

    Hola yo soy de Colima México me gustaría invertir en un negocio pero no tengo idea de que pueda funcionar aquí me podrían ayudar???

    1. editor dice:

      Hola, lo más recomendable es que te enfoques en las necesidades del lugar donde vives, los mejores negocios son aquellos que resuelven los problemas o necesidades de otros. Para más ideas y oportunidades de negocios te recomiendo que pruebes con las de éste artículo https://www.100negocios.com/oportunidades-de-negocios-pequenos. Saludos

  18. Carmen Medina dice:

    Y que opinas acerca de invertir en el lavado ecologico de autos a domicilio existen productos donde no se necesita agua tan solo los productos

  19. Victor Gonzalez dice:

    Hola conocedores del artede emprender negocios, estado con la espinita de poner una llavandería aqui en acapulco alguien sabe cual seria la inversión y quetan rentable es? gracias!! Estoy al pendientede sus comentarios.

  20. sting dice:

    hola, quisiera iniciar algun negocio, necesito ingresos extras tengo mucho tiempo libre en mi trabajo y mas en internet soy de toluca..como que puedo iniciar algun negocio no tengo mucho capital
    gracias por el consejo.

    saludos

  21. jesus dice:

    Saludos buenos dias

    Tengo en proyecto invertir en abrir un local pequeño de venta de ropa interior masculina y accesorios en Puebla,con marcas de distribuidores mexicanos, colombianos y argentinos en MÉXICO.(clever,zuppo,dietz,narciso underwear y accesorios poblanos para caballeros)

    Me he dedicado a la venta por catalogo de productos diversos y me ha ido bien, pero no me alcanza para adquirir una franquicia y me viendo el entorno me parece una buena opción de negocio ya que especialistas hay pocas en la zona metropolitana de puebla.

    soy buen vendedor,pero me gustaría recibir sus consejos

  22. carlos dice:

    Me gustaria pedir asesoria. deseo colocar un negocio pequeño de ropa interior masculina en puebls...de marca argentina,colombiana y mexicana de distribuidores en mexico...

  23. Rogelio dice:

    Hola que tal, he estado pensando en un negocio de manzanas cubiertas de caramelo como las que venden en la calle claro con un toque personal empaquetadas individualmente y distribuirlas ya se a tiendas, oxxos negocios de ese tipo, como vez crees que sea factible, no se si tengas algún conocimiento sobre negocios de este tipo, de antemano gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Te recomendaría más un negocio de pasteles de $15 pesos por rebanada

  24. Imene dice:

    Hola quiero poner un negocio de exportación de botas mexicanas al extranjero un país africano . Como empezar alguien sabe de esto
    Gracias

  25. Imene dice:

    Quiero poner un negocio de exportar botas al extranjero un país árabe y frío . Como empiezo
    Gracias

  26. Dorian dice:

    Me gustaria poner una tienda de electronica en villahermosa tabasco que me recomendarian. o mejor en tabasco que seria redituable.

  27. jorge luis dice:

    Hola, desde hace un año me ha llamado la atencion poner alguna tienda donde se vendan diferentes articulos traidos de USA, como algunos gadgets y ropa, pero me he topado que no es tan facil traerla, que son muchos impuestos he escichado mas no se realmente esto o a donde dirigirme para saber limitantes y precios d elos impuestos, alguna sugerencia? soy de guadalajara.
    Tambien he pensado en una carniceria, un amigo que ya tiene dedicandose a ello por varios años le va bien y practicamente se trabaja sola, el solo surte la carne y tiene 2 empleados,y mi amigo solo esta en la caja, sera recomendable esto e inclusive seguir conservando mi trabajo y el otro negocio se trabaje al mismo tiempo ?

  28. Ileana Molina dice:

    Hola! Que tan bien funcionaria una inversion en la industria minera mexicana? Esto porque la mineria en Mexico esta en un buen momento y me gustaria enfocarme proximamente en esta area. Saludos desde Italia!

    1. ANTONIO dice:

      lleana molina

      yo te puedo asesorar en todo lo d mineria, soy ingeniero minero y vivo en Mexico, ademas te digo donde exactamente puedes invertir en mineria aqui en mexico, contactame via correo

      gracias

      1. Alejandro Garcia R dice:

        A MI TAMBIEN ME INTERESARIA INVERTIR EN MINERIA Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDES ASESORARME . GRACIAS

  29. juan dice:

    hola mi nombre es juan , mi pregunta es , que tan bueno es el negocio de maquinas de videojuego de monedas ,, es bueno ??,, saludos..

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de la ubicación que tengas, y de qué tanta variedad de juegos cuentes, obviamente las personas estarán más atraídas a tu negocio si cuentas con los últimos modelos de videojuegos.

  30. aydee dice:

    Hola alguien que pueda ayudarme quiero invertir en algo tengo poco para invertir pero quiero arriesgarme gracias

    1. ADELA RAMIREZ CASTELLANOS dice:

      Hola estoy en proceso de iniciar un proyecto, ya tengo la marca y el boceto del producto es de baja inversión pero necesito esa inversión, si quieres mas detalles envíame correo, soy de juarez chihuahua, esto es un producto nuevo y la idea aun solo la tengo yo ya que nadie hasta ahora ha sacado al mercado este producto, yo pienso que llegaría muy lejos solo necesito inversionistas que crean en el proyecto, saludos espero te interese..

      1. HUMBERTO FLORES dice:

        HOLA HE LEEIDO TU COMENTARIO Y ME INTERESARIA CONOCER LO QUE TIENES EN MENTE PARA VER SI LE PUEDO INVERTIR LO POCO QUE TENGO. SOY DE TORREON PERO RADICO EN PUEBLA Y ME GUSTARIA TENER ALGO MIO; YA SEA AQUI EN PUEBLA O EN TORREON.

      2. Yazmin Medina Salazar dice:

        Me podrias proporcionar informacion por favor gracias

      3. Chrystian Aguilar dice:

        Hola, vi este comentario tuyo y me llamo la atención, tengo en mente invertir en nuevos negocios, cuento con algo de capital para invertir, me interesa tu idea saber que es. Gracias por la atención.

        ADELA RAMIREZ CASTELLANOS
        Hola estoy en proceso de iniciar un proyecto, ya tengo la marca y el boceto del producto es de baja inversión pero necesito esa inversión, si quieres mas detalles envíame correo, soy de juarez chihuahua, esto es un producto nuevo y la idea aun solo la tengo yo ya que nadie hasta ahora ha sacado al mercado este producto, yo pienso que llegaría muy lejos solo necesito inversionistas que crean en el proyecto, saludos espero te interese..

      4. Jose dice:

        Mandame información, soy del D.F.

  31. Ale Vazquez dice:

    Hola Buenos días, me parece interesante tu nota, pero que me dices de los helados de yogurt? una franquicia con estos productos, ¿No sería un buen negocio para invertir?

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, si te soy sincero, yo he observado que en la cd. de Puebla estos negocios no tienen éxito, he visto pocos y de esos por lo menos la mitad a fracasado, creo que deberías de irte por algo más tradicional como paletas o helados, y buscar un elemento diferenciador como gran variedad de sabores, un buen tamaño por su precio o la calidad para competir.

  32. JOSE GARCIA dice:

    hola, que tan bueno es el negocio de red de mercadeo?

  33. Rossy dice:

    hola mi nombre es Rossy, vivo en la cuidad de Hermosillo, Sonora, y tengo pensado invertir en un BAZAR, la zona donde vivo es de nivel medio- bajo, y la calle de mi saca es muy comercial, vivo en una esquina, y me gustaría poner este negocio, aparte no pagaría renta. Que sugerencia o recomendación me das, te agradecería tus comentarios. gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Lo primero es que definas que tipo de ropa en específico quieren en tu zona, obviamente habrá el factor de precio pero me refiero a ropa de mujer, de niño, uniformes, etc., también es recomendable que empieces por un solo producto a un precio atractivo, por ejemplo, nada más camisas a $25 pesos (una idea), e ir viendo qué productos se venden y cuáles no.

      1. Rossy dice:

        hola gracis por tu respuesta, mira estuve viendo la posibilidad de montar un bazar de articulos para bebe de segunda mano, trayendolos de EU, carreolas, portabebes, andaderas, corralitos, juguetes didacticos ropita etc. etc., pero no se en que parte de estados unidos puedo encontrar esta variedad.Tu conoceras algun lugar(ciudad) en especifico, que me quedes serca entrando por la ciudad fronteriza de nogales sonora, como vez con mi idea??? gracias.

      2. 100 Negocios dice:

        No sabría decirte, esos son detalles que necesitas investigar para tu negocio

  34. Brenda dice:

    Hola quisiera poner un negocio 1ero podría ser maquilladora profesional a domicilio, quisiera crear mi marca de desodorantes orgánicos ya que no conozco ninguno y comercializar, por otro lado vi la otra opción de la crianza del caracol, lo que requiero saber como de cuanto es una inversión en el negocio de la crianza del caracol y crear un desodorante, gracias por tu tiempo.

  35. Heraclio dice:

    me parece muy interesante la informacion, gracias por compartirla.

  36. Amparo dice:

    Hola hace rato tengos muchas ideas de negocio, puse un negocio de flores on line, pero si bien da entradas, las flores duran demasiado poco, con una amiga queremos poner una tienda de ropa art. de hogar y accesorios, pero no me convenso, creo que es mejor como bien mencionabas en tu lectura algo relacionado para la TErcera edad, yo soy de chile y aqui la piramide de vida tb esta al reves es decir hay mas viejitos que natalidad, que me dices que al respecto?

  37. Oscar dice:

    Yo quiero empezar un negocio de construccion de casas para venta. En que zona de Mexico hay un crecimiento demografico importante? Que tipo de vivienda es mas solicitada? Si fuera especificamente en Cd. Mexico y area metropolitana, que tipo de vivienda seria mas exitosa?

    1. 100 Negocios dice:

      Checa las estadísiticas de crecimiento poblacional en el INEGI.

  38. Franco Garcia dice:

    Hola ando super estrezado por la idea de abrir un negocio solo que no tengo la menkr idea de que poner.. Vivo en cd Victoria Tamaulipas y escribo para saber si pueden aconsejarme me urge 🙂

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, primero un negocio tiene que estar bien planeado, el mejor consejo es que no hagas cosas por desesperación, puedes tomar malas decisiones por ello.

    2. jesus eduardo dice:

      Hola amigo, actualmente yo tengo 2 franquicias operando y requiero de inversion para crecer, si gustas podemos llegar a un arreglo y le puedes inyectar a los negocios, una es de videojuegos y la otra de articulos para mujeres el flujo que podemos mover es de 100,000 a 150,000 mensuales. saludos

  39. ROSY dice:

    Hola me puedes orientar quiero rentar un local para crepas y café en el aeropuerto de Toluca que tan rentable puede ser este negocio y que mas se le puede agregar para poder ver ganancias

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, si puedes conseguir un espacio de comida en el aeropuerto si puede ser rentable, realmente nunca he visto un negocio de este tipo en una ubicación como aeropuertos fracasar. Sin embargo, tienes que hacer un análisis financiero primero para ver si el margen de ganancias será suficiente, es muy fácil que los costos te coman las utilidades, y a pesar de vender mucho, no obtengas lo que esperabas.

  40. Lorena dice:

    Hola hace poco tengo la idea de poner un negocio de ropa y bolsas para dama en cd. victoria me gustaria un local en el centro pero me dicen que es mejor ofrecerla a conocidos y despues poner el local, la ropa la llevaria de monterrey que opinan? es un buen negocio?

    1. 100 Negocios dice:

      Es recomendable empezar pequeño y luego ver si vale la pena poner tu tienda, creo que si es mejor empezar a vender con conocidos para familizarte con cómo vender estos productos.

  41. elssavelasco dice:

    Me podrías orientar sí puedo vender snacks en mi negocio es de regalos, juguetes y cosméticos

    1. 100 Negocios dice:

      Realmente no creo que ese sea un negocio complementario, tiene que estar relacionado a lo que haces, probablemente veas más ventas si te promocionas también como papelería o copias, e invertir en una copiadora y materiales de papelería.

  42. Tere Lopez dice:

    Muy buen día, en el antepenultimo de los comentarios que realizan (100 Negocios) anuncias que hay una oportunidad de negocio respecto a la comida rapida en la cd. de Leon, Gto. Vivo aqui y me gustaria tener tu vision para en dado momento invertir en un negocio de este tipo. Muchas gracias!

    1. 100 Negocios dice:

      En efecto, visité León hace un tiempo y encontré que no hay una gran variedad o calidad de negocios de comida, en comparación por ejemplo a la cd. de Puebla donde vivo, hay gran competencia y eso hace que los mejores negocios tengan mucho éxito.

  43. fernanda dice:

    hola!! que tal quisiera poner un negocio de lavandería de autoservicio o una creperia pero aun no se mi inversión es solo de 100000 que me aconsejarías de ags.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de varios factores como las necesidades de las personas donde piensas poner el negocio, su nivel de ingresos, el nivel de competencia que exista alrededor, etc. Sería más recomendable hacer un plan de negocios corto para cada idea, a fin de que definas las respuestas a estos factores.

  44. marcoantonio hernandez castro. dice:

    bunas noches.yo lesrecomiendo poner una imprenta pequeña,donde vendan volantes,notas,facturas etiquetas. lonas.yaque estenegicio es vien bendecido.yaque para empesar inviertes poco.te instalo tu negocio con poca invercion y te enseño a cotisar y enseñarte amanegar las maquinas.note arrepentiras ya que las lonas se maquilan aun excelente precio.y la papeleria yu la arias en tu taller. saludos. maquinasoffset@hotmail.com cel 0445548749044.

  45. Yeshica dice:

    Perdón quise escribir LINEAS Y SANTORY. gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Yo empezaría pequeño, es decir, podrías empezar comprando ropa a mayoreo o incluso de Estados Unidos, traerla a México y revenderla con amistades, conocidos, en tu trabajo, en mercadolibre o en facebook (está de moda esto). Con esto vas a ir aprendiendo las lecciones necesarias para que más adelante pongas tu propia tienda de ropa.

  46. Yeshica dice:

    Hola, soy mujer sola en esto, y tengo unos ahorros, quisiera por fin dejar de ser empleada y poner mi negocio propio, me llama la atención la ropa y los accesorios, aunque en su articulo dice que no es buen negocio he visto ultimamente tiendas como LINAS y SANTORY donde las ventas son muy buenas por que el producto es de calidad mediana y los precios bastante módicos, aún estando la tienda situada junto a ZARA, estan llenas y venden bien. me gustaria intentar algo similar pero no se realmente como empezar y me gustaria algo de asesoria no quiero perder mis ahorros gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      Yo empezaría pequeño, es decir, podrías empezar comprando ropa a mayoreo o incluso de Estados Unidos, traerla a México y revenderla con amistades, conocidos, en tu trabajo, en mercadolibre o en facebook (está de moda esto). Con esto vas a ir aprendiendo las lecciones necesarias para que más adelante pongas tu propia tienda de ropa.

    2. jesus dice:

      Hola amiga, yo tengo una franquicia de accesorios para mujer, efectivamente se mueve muy bien, mi negocio necesita inyecccion los clientes ya los tiene es solo hacer la inyeccion y se despega, la tienda es un traspaso tiene poco que la tengo, podemos llegar a un arreglo.

      Contactame y te comento que tienda es.
      Saludos.

  47. miros dice:

    Hola que negocio cree que pueda funcionar en la piedad mich que realmente no requiera mucha inversion ya q es una zona q no cualquier negocio funciona

    1. 100 Negocios dice:

      Mas que pensar en términos de qué negocio, piensa en términos de las necesidades de la población, es decir, qué problemas tienen, qué negocios actuales no están satisfaciendo las expectativas. Por ejemplo, hace poco fui a León Guanajuato, y después de ver la calidad y variedad de comida rápida, me di cuenta que hay una oportunidad de negocios para negocios que se enfoquen en esto.

  48. godofredo cortes dice:

    Hola, tengo un terreno de 300mt2 y quiero construir una alberca con jardin para rentarla para fiestas,o poner dos taquerias de carritos en diversos puntos del puerto y pretendo comprale la receta a una taqueria del DF que son baratos y muy ricos, tu que me suguieres

    1. 100 Negocios dice:

      Intenta primero el que requiera menor capital, muchas veces para empezar tu primer negocio, lo mejor es iniciar pequeño, a pesar de que las utilidades sean menores a un proyecto más ambicioso, te servirán mucho las lecciones que vayas aprendiendo en el camino

  49. Beny dice:

    Hola soy de Hermosillo Sonora y quisiera poner un negocio que tipo de negocio me recomiendan para esta zona?

  50. Jimmy dice:

    Hola, amig@s Soy de Acapulco...y qisiera poner un negocio con un inversion peqeña para Poder Recuperarme un poco si se va al caño todo......Pero que tipo de negocio me recomendarian ustedes?

    1. 100 Negocios dice:

      Estando en Acapulco, busca algo relacionado al turismo, puedes ofrecer varios servicios para turistas que no te generan en sí costos como al vender productos.

  51. Marlene Bahena dice:

    Hola. quiero poner un pequeño negocio. no invetir mucho por el momento para no arriesgarme tanto. pero no se que negocio este bien para mi. Estoy en un zona 40 a 50 min lejos de la ciudad de cuernavaca.

  52. Victor Hugo dice:

    ESTOY POR PONER UN MOLINO DE PLASTICOS EN DF MEXICO, QUE TAN RENTABLE ES PUES NO HAY CONTROL DE LOS PRECIOS.

  53. Brandon dice:

    Hola que tal, desde hace tiempo he pensado en comprar y rentar casas, ¿Alguna sugerencia de el lugar en donde debería empezar? La verdad es que quiero comprar casas en donde pueda recuperar mi inversión rápidamente

  54. Adolfo B. S. dice:

    No pensaba nunca en comentar mi experiencia pero creo que ahora que estoy situado merece comentarlo, contacte con una empresa Española introducida en Mexico, tienen estudios de diversos mercados y aunque al principio parecen estar un poco locos, al final siempre llevan razón, por lo menos conmigo, lo curioso es que no he oido hablar a nadie sobre ellos por eso a veces pienso que he sido una especie de prueba gubernamental o algo así, pero bendita prueba.Espero no cagarla dando su nombre pero en fin, Global Gesmex, ya me contareís...

  55. jorge dice:

    HOLA NO SE SI ME PUEDAN ORIENTAR, YO ME QUIERO DEDICAR A LA PUBLICIDAD AEREA, DIRIGIBLES (zeppelin) RADIOCONTROLODOS, GLOBOS AEROSTATICOS, ESFERAS GIGANTES, CASI TODOS ESTOS LLEVAN AIRE O HELIO LA MAYOR PARTE, EL PLAN ES COMPRAR LA MAQUINARIA, PERO NO SE SI SEA RENTABLE EL NEGOCIO, NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR EN ESO, YA QUE A LA MEJOR YA HUBO UN ESTUDIO DE MERCADO, SE LOS AGRADECERIA MUCHO YA QUE ME SERIA DE MUCHA UTILIDAD GRACIAS

    1. admin dice:

      Hola, te recomendaría checar el curso de CEUN 2.0, es para hacer tu plan de negocios, vemos el aspecto de investigación de mercado y analisis financiero. No tengo estudios de mercado de esto, y creo que dado que es un nicho demasiado específico, no lo encuentres.

      https://www.100cursosnegocios.com/como-empezar-un-negocio

      Saludos
      Antonio Ceballos
      100Negocios.com

  56. José A. Terrientes V. dice:

    Este tema de negocio para invertir es muy bueno, pero los paises no tienen la misma cultura. Se debe introducir muchas psicología y antrpología. Además tenemos que educar a los clientes para promover productos de calidad, sea comida, ropa o servicios y la atención es primordial como también conocer lo que vas a ofrecer primordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up