¿Qué negocio poner en un barrio? Ideas de negocio para barrio

¿Qué negocio poner en un barrio? Ideas de negocio para barrio

¿Estás pensando en qué negocio poner en tu barrio? Las localidades pequeñas son excelentes para iniciar, aquí te decimos cuáles son…

Índice

¿Cuál es el negocio más rentable en un barrio?

¿Cuál es el negocio más rentable en un barrio?

Los negocios en un barrio son la mejor opción para empezar a emprender por varias razones; es más económico, hay una gran cantidad de potenciales clientes y no hay tanta competencia.

Muchas de las personas que viven en barrio tienen un estilo de vida no tan apegado al emprendimiento, por lo cual, o no tienen la intención de poner un negocio y si lo hacen, comúnmente, lo hacen mal. Lo que hace que la competencia no sea una preocupación, sin embargo, debes de pensar muy bien el negocio que quieres emprender.

Puesto que no todos los negocios son muy bien recibidos es importante tener una buena estrategia para entrar al mercado, de lo contrario, no te irá muy bien.

Así que nuestra recomendación es la siguiente, todo negocio que tenga que ver con comida, ropa y celulares siempre será un buen negocio en barrios.

A continuación, te dejamos una lista de los negocios que podrían funcionar muy bien en un barrio:

Regresar al índice ↑

Negocios de comida:

Negocios de comida:

Hemos escogido los tres negocios con mayor rentabilidad en un barrio para ti, son negocios que puedes iniciar tú solo o con tu familia.

También son negocios que puedes iniciar con una inversión media y que tienen altas probabilidades de recuperación de inversión en corto plazo.

¡Así que no dudes en emprender cualquiera de los siguientes negocios!

Regresar al índice ↑

Negocios de pizza:

Negocios de pizza:

Las pizzas son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, México es el segundo país más consumidor de este alimento después de Estados Unidos. Y en los barrios, es una gran oportunidad debido a que los permisos son mucho más fáciles de tramitar, las rentas no son elevadas y las ganancias son altas debido a la gran demanda.

Te recomendamos empezar tu negocio con las pizzas clásicas, como la New York, margarita, 4 quesos, etc.

¡Si no sabes hacer pizzas o no sabes cómo iniciar este negocio, te dejamos un curso que te enseña desde cero cómo emprender tu pizzería!

Regresar al índice ↑

Negocio de hamburguesas:

Negocio de hamburguesas:

Las hamburguesas son una buena opción, pero no las normales de siempre, sorprende a tus clientes con nuevas recetas y verás que serás popular en el barrio.

Debes de ser innovador en este negocio, debido a que es uno de los más fáciles de iniciar, por la misma razón, siempre hay varios carritos en la calle.

Pero esto no es un problema, la demanda es también muy alta, por eso mismo debes de diferenciarte en el barrio. Ser la mejor opción para comer, ya sea por tu sabor como por tus precios; y eso solo se consigue con un buen plan de negocios.

Te recomendamos ver el siguiente curso para emprendedores como tú:

Regresar al índice ↑

Cafetería:

Cafetería:

Las bebidas calientes y frías cada vez más van abarcando más territorio. Y cada vez más es común ver cafeterías en barrios, ya que tienen mucho que ofrecer.

Desde Frappés, malteadas, bebidas con café, desayunos, comidas y hasta cenas. El concepto de la cafetería es muy bueno porque se puede adaptar fácilmente a lo que tú mercado busca o necesita.

Te dejamos a continuación un curso para iniciar tu cafetería desde cero:

Regresar al índice ↑

Negocios de ropa y zapatos:

Negocios de ropa y zapatos:

Los negocios de ropa y calzado son también una excelente opción debido a su alta demanda. Y también debido a que ni siquiera necesitas un local para emprender.

Puedes crear tu propio catálogo con la cámara del celular y empezar a vender en el barrio, o incluso en internet. Es una buena opción para aquellos que quieren ahorrarse durante un tiempo lo de la renta en lo que aprendes más del negocio.

Aquí algunos consejos más específicios sobre qué negocios empezar:

Regresar al índice ↑

Tienda de ropa:

Negocios de ropa y zapatos:

Es común ver negocios con ropa “americana” o de “paca” que traen de Estados Unidos. Sin embargo, suele ser ropa vieja, en malas condiciones o de mala calidad.

Por eso mismo nosotros te recomendamos otra opción: ¡Importar de China! Importar es una mejor opción debido a que tienes trato directo con los fabricantes y los precios son muy bajos.

Además, la ropa es de mucho más calidad y tienen modelos que son tendencia. Si quieres aprender a importar de China, te recomendamos el siguiente curso:

Regresar al índice ↑

Tienda de zapatos:

Qué negocio poner en un barrio - Negocios de ropa y zapatos:

Las tiendas de zapatos siempre son muy rentables, debido a que constantemente los niños y adultos los necesitan para la escuela o el trabajo.

Y aunque hay buenos proveedores en México, una vez más, los chinos se llevan el premio a los productos con mejor relación calidad/precio.

Importar calzado de China es también una gran oportunidad, son el país número uno a nivel mundial en exportar calzado; tenis, zapatos, botas, sandalias, etc.

Además, por su precio bajo, te permiten ser muy competitivo ante otros negocios y ofrecer mejores precios.

Regresar al índice ↑

Negocios de celulares:

Negocios de celulares:

¡El negocio de los celulares en un barrio es una muy buena opción! Constantemente la gente busca accesorios, cables o hasta reparaciones.

Así que es un buen mercado para emprender algo relacionado con los celulares o computadoras.

A continuación, te daremos algunos consejos:

Regresar al índice ↑

Accesorios para celulares:

Accesorios para celulares:

Es un buen negocio para aquellos que no tienen mucho capital, ya que puedes empezar invirtiendo poco. Puedes empezar a surtir tu tienda con lo básico, como fundas, protectores, carcasas, cargadores, cables, etc.

Más adelante, conforme pase el tiempo, podrás ir aumentando tu stock poco a poco. Otro secreto de este negocio es que puedes empezarlo importando de China, debido a que ahí se encuentran los mejores proveedores para tecnología y celulares.

Solo ten cuidado al importar de China, ya que aduanas cobra impuestos cuando se importa en grandes cantidades. Para que no retengan tu mercancía o tengas problemas, te recomendamos este curso para importar de China muy fácil:

Regresar al índice ↑

Refacciones para celulares y computadoras

Refacciones para celulares y computadoras

Esta opción es un poco más especializada, debido a que necesitas saber sobre reparación y mantenimiento de celulares.

Si tú sabes cómo reparar un celular, esta es una gran opción para ti. Los barrios son la mejor ubicación que puedes encontrar para empezar a emprender.

Y lo mejor es que también puedes importar tus refacciones de China a un precio bastante accesible que te permitirá tener mayores ganancias.

Regresar al índice ↑

¿Cómo poner un negocio desde cero en un barrio?

Qué negocio poner en un barrio

Los negocios requieren de tiempo y dedicación, es bueno querer empezar cuanto antes, pero siempre tienes que tener un plan.

Por lo tanto, te recomendamos hacer un plan de negocios, esa es la mejor forma de iniciar. Ya que pones por escrito lo que planeas hacer, desde cosas muy básicas como el nombre del negocio, hasta lo más complejo, como el presupuesto final que necesitas para emprender tu negocio.

Es decir, que tu negocio vaya a estar en un barrio no significa que tenga que ser similar a los demás. Puedes empezar a distinguirte por tener una buena organización, planificación e incluso por estar bien capacitado.

Capacitarse es fundamental al iniciar un negocio, ya que es algo que nunca nos enseñan en la escuela. Muchos negocios fracasan justamente por eso, por no tener una educación financiera y de negocios.

Nosotros, a continuación, te recomendamos unos cursos que te ayudarán a emprender con el pie derecho:

¡Gracias por leerlo! Si vas a emprender con alguien más envíale este artículo y juntos elijan qué negocio deben de emprender.

Regresar al índice ↑

Leave a Reply