Emprendedores: Historias Inspiradoras

En este artículo le queremos presentar cinco historias de emprendedores que inspiran debido a que se convirtieron en grandes empresarios bajo circunstancias que no son las ideales o las mejores pero que su deseo de salir adelante y talento los motivó.

historias de emprendedores

Historias de Emprendedores

En el mundo hay muchas personas que no aparentan ser de lo más exitosas pero que logran sorprender al mundo y a todos los que le rodean convirtiéndose en grandes emprendedores con negocios altamente exitosos.

Sus historias inspiran a otros para transformar otras vidas, sirviendo como modelos y ejemplos a seguir en su labor de emprendimiento.

Es por eso que nosotros le presentamos brevemente algunas de estas historias con personas comunes y corrientes que han cambiado el mundo de los negocios rentables y que pasaron de ser uno más a grandes y célebres empresarios.

Todo esto con el objetivo de motivarlo un poco y así vaya comprendiendo de dónde viene el perfil de emprendedores innovadores mexicanos hoy en día.

1. Historia de Patrick Bet-David

Patrick es una persona que piensa que imposible es solo una palabra y nada más. Él nació durante en la época de los 70 en Irán por lo tanto vivió la revolución durante su infancia y gran parte de su vida.

Durante un tiempo él y su madre tuvieron la oportunidad de huir y estar en un campamento de refugio en Alemania, antes de poder emigrar a los Estados Unidos cuando cumpliera 12 años.

Siempre fue un buen estudiante y esas habilidades le permitieron unirse al “Army” (armada de E.U.A). Pasó mucho tiempo en una división, entre varios empleos hasta que llegó a la firma Morgan Stanley. Sin embargo con el paso del tiempo y al estar ahí sintió que no era suficiente y que algo le hacía falta.

Esto lo impulsó a emprender su negocio propio llamado “People helping people” que se traduciría como personas que ayudan a personas. Su negocio lo empezó en el 2009 y ahora tiene más de 5,500 representantes en 33 estados.

Su empresa ofrece servicios de seguros de vida, rentas vitalicias, fondos de inversión y planes que han logrado formar grandes transacciones de miles de millones de dólares.

Lo interesante de este empresario es que el comenzó a tramar todo esto al ser contratado en una empresa sin poseer un título universitario, pero si una gran personalidad.

Entonces podemos caer en la cuenta que los conocimientos solo son una parte de lo que aun buen emprendedor debe caracterizar.

2. Historia de Barry Shore

La vida de este personaje cambió en septiembre del 2004, ya que fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, el cual es una rara enfermedad neurológica que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad logran recuperarse pero en su caso particular fue todo lo contrario. Con esto tristemente el veterano de 30 años de experiencia en diversos negocios quedó solo con la posibilidad de mover su cabeza de un lado a otro.

Pese a todo esto, Barry decidió que su experiencia fuera algo que inspirara a otros a través de su pasión y por esto llamó la atención de dos hermanos abogados que tuvieron la idea de formar junto con Shore un sitio de subastas; así que con su amplia experiencia en la creación de sitios web fundaron una asociación en la que abrieron el sitio “yourneverlose.com” a finales del 2011.

El sitio le permite a clientes hacer ofertas que van desde un centavo para cosas que van desde el servicio de gas y cable hasta tarjetas de regalos de tiendas minoristas como Wal-Mart.

El éxito de su negocios es porque posee atributos que otros no los tienen y que sus fuerzas y deseos de hacer las cosas no están en su cuerpo sino en su mente.

3. Historia de Jeni Garrett

Esta mujer emprendedora sintió la necesidad de comenzar a emprender a una muy temprana edad. Ella se crió en una parte rural de Texas, lo cual la impulsó a comenzar a emprender a una muy temprana edad.

Garrett, quien hoy es la presidenta de “Woodhouse Day Spa”, de niña comenzó vendiendo flores que ella misma recolectaba, posteriormente a la edad de los 14 años tuvo un negocio de ganado y se introdujo en la compra y venta de ganado.

En la secundaria, vendía ropa y joyería en los mercados de Dallas y más tarde pasó a trabajar en la industria del cuidado de la salud. Todas estas experiencias la fueron preparando poco a poco para llegar a ser la propietaria de una cadena de spa.

En el 2001 cuando ella tenía ya 21 años compró junto con su esposo un terreno, el cual unos meses después se convirtió en la primera casa de spa de woodhouse day. Posteriormente su primera franquicia abrió en el 2003 y ahora hay 25 negocios iguales en 14 estados.

En negocio no solo fue catalogado como una de las mejores cadenas de spa que hay en E.U.A, sino que la revista Entrepreneur lo catalogó como uno de los conceptos de franquicias más innovadores.

El crecimiento y éxito de su empresa se ha basado en ofrecer un concepto fresco e innovador, el cual le permitió expandirse hasta la India y Canadá con 10 sucursales en cada país.

Esta historia es muestra que el trabajo duro, la perseverancia y la innovación pueden conducir a grandes lugares en el mundo de los negocios. Le recomiendo que lea nuestro artículo negocios innovadores del futuro.

4. Historia de Kristi Mailloux

En el 2006 Kristi fue nombrada presidenta de la franquicia de servicios de limpieza “Molly Maid”, en la cual culminó 20 años de carrera en ella para tomar el puesto principal. Lo grandioso de su historia está en que empezó siendo una recepcionista recien egresada de la universidad.

Su trabajo no solo se limitaba a estar detras de un escritorio sino que contestaba el teléfono, era la encargada de cambiar el papel del baño e incluso de preparar el café. En ese entonces la franquicia contaba con 40 sucursales, en la actualidad son más de 60.

Durante los primeros años que estuvo en la empresa su trabajo parecía ser algo temporal debido a que quería regresar a la universidad para realizar un posgrado, sin embargo su decisión de permanecer más en la empresa cambió cuando uno de los propietarios le ofreció a cambio de permanecer pagarle una tutoría.

Esta decisión de permanecer en la empresa la condujo a ser la representante de 450 franquicias.

Más que ser una historia de simple secretaria a presidenta de una empresa, es una cuestión de perseverancia, dedicación y preparación, ya que estas tres cosas son las que la condujeron a estar en el lugar que está ahora y resultar una mujer emprendedora que inspira.

5. Historia de Chad Mureta

La historia de emprendimiento de esta persona comienza a partir de una tragedia, debido a que comenzó su negocio durante el tiempo que permaneció hospitalizado por haber estado involucrado en un accidente de auto en el que casi pierde su brazo.

El creador de la huella digital pro aplicación y de seguridad llevó a cabo su invento tras la necesidad de mantenerse y pagar las cuentas del hospital mientras se recuperaba, debido a que su anterior negocio fracasó porque no pudo manejarlo fisicamente.

La necesidad de una nueva fuente de ingresos lo condujo a crear una aplicación para la industria de los móviles con tecnología android (la cual está en constante crecimiento). Pese a que sus conocimientos eran muy limitados, su necesidad y la oportunidad de negocio que representaba esto lo motivo a seguir.

A Mureta le tomó $1,800,00 dólares producir la aplicación de huella digital de seguridad, la cual se convirtió en una de las 50 aplicaciones más populares para App Store haciendo así que ganara $140,000,00 dólares en el proceso.

Esta aplicación comenzó por ser vendida a tres diferentes compañías y que hoy en día le han permitido crear alrededor de 46 más que son descargadas por más de 35 millones de personas en el mundo.

El ejemplo inspirador en la historia de Mureta esta en tomar las oportunidades sin importar bajo qué circunstancias lleguen y sacar la ventaja de todo aquello que represente una buena inversión.

Es más bien quitarse el miedo al emprender un negocio, ver las opciones y arriesgandose con la seguridad de ganar. La verdad es que ninguno de estos 5 emprendedores pensaba que llegaría estar en el puesto en el que están por sus circunstancias, conocimientos o habilidades.

Como podrá ver son diferentes las circunstancias que impulsan al ser humano a superarse y lograr sus metas sin importar qué pueda llegar a pasar. Esperemos que estas historias le inspiren y ayuden a lograr todo lo que desea el próximo año.

Recomendación a Curso

Parte de ser un buen emprendedor es saber identificar bien las ideas y las oportunidades, sin embargo hay veces que se necesita un poco de ayuda y preparación. Es por eso que le recomendamos un curso de cómo empezar un negocio el cual puede comenzar probando y después adquirirlo completo si le interesa.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 Comentarios

  1. LAURA 27 noviembre, 2013
  2. Victor 27 noviembre, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend