Oportunidad de Negocio en Rusia

En este artículo le presentamos una oportunidad de negocios en Rusia, el cual es un país que tiene unas fuertes bases económicas y es de los más estables en el mundo, por lo mismo que representa una buena oportunidad para inversionistas extranjeros interesados.

negocios en rusia

Rusia País para Oportunidad de Negocios

Hay quienes consideran que México u otro país latinoamericanos aún no están listos para representar grandes negocios rentables y que la buena fortuna estará en algún otro país.

Las verdaderas razones para que otros inversionistas vean grandes oportunidades de negocios en otros países como lo es en este caso Rusia es por la estabilidad económica que ha llegado a tener desde hace algunas décadas.

Esta estabilidad se debe por el gran control que ha tenido el estado sobre la producción, inversión y consumo a través de la economía. En el 2000 los importadores comenzaron a incrementar y los exportadores a disminuir, permitiendo así la creación de tratados que se tradujeron en millones.

Así es como las oportunidades de negocios en Rusia dependen de las importaciones, esto al igual tiene impacto en productos importantes a nivel mundial como son el gas natural, metales, aceite o madera.

El secreto de los negocios rentables en Rusia esta en la estabilidad de su economía y la importación de ciertos productos. Dicho país siempre ha sido fuente de interés para los países occidentales por su buen desarrollo y abundancia en recursos naturales.

Años pasados este país pasó por una gran sacudida en su economía nacional, y por lo tanto el ambiente socioeconómico se vio extremadamente fluctuado que sigue siendo una gran oportunidad de inversión para empresas multimillonarias, las cuales incluso están dispuestas a operar en ambientes de alto riesgo.

El ambiente de negocios en Rusia ciertamente ha favorecido el ambiente político estabilizandolo bajo el liderazgo de Vladimir Putin. Los conceptos occidentales del financiamiento, la comercialización y la publicidad definitivamente se aplican a las condiciones de Rusia especificadas por su localidad.

Dónde Encontrar las Oportunidades de Negocio en Rusia

La población rusa esta distribuida de manera desigual en el país, la realidad es que solo el 3% de la población habita en zonas fuera de las grandes ciudades de ahí en fuera hay muchas zonas que están desiertas y la mayoría de la población se concentra en ciudades como Moscú y San Petersburgo, que son de las más grandes.

Sabía que la segunda reserva de carbón más grande del mundo se encuentra en Rusia después de la de Estados Unidos, además de poseer una gran riqueza en combustibles fósiles y reservas de metales y minerales y es el país con los bosques más grandes en el mundo.

Así que para buscar las oportunidades en el mercado y la industria rusa hay que analizar las necesidades internas en dicho país y tomar algunas decisión, para plantear así las correctas estrategias y salir adelante en el país de interés.

Le recomiendo leer el artículo ideas de negocios innovadores del futuro que pueden ser negocios rentables en países como Rusia.

Como podrá ver el ambiente económico ruso le permite explorar algunas oportunidades al entender conceptos como las preferencias del consumidor, la distribución del mercado, análisis, entre otras cosas que pueden ayudarlo como inversionista occidental interesado.

Si está planeando iniciar un negocio fuera del país pero no sabe donde puede establecerse; considere a Rusia como un país que le puede ofrecer muchas oportunidades para el 2014.

Sugerencia

Como le he mencionado en este artículo para establecer un negocio en otro país es necesario hacer unos análisis antes e investigaciones, por lo tanto es importante estar preparado para eso. Así que le recomendamos tomar un curso de análisis de mercado.

16 Comentarios

  1. Cesar Perez 23 enero, 2018
    • ACADEM 24 enero, 2018
  2. Ermilo Coello 26 diciembre, 2017
    • ACADEM 5 enero, 2018
  3. jose olinder saldarriaga 5 marzo, 2017
    • Dalia 2 mayo, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend