Oportunidad de Negocio en Rusia

En este artículo le presentamos una oportunidad de negocios en Rusia, el cual es un país que tiene unas fuertes bases económicas y es de los más estables en el mundo, por lo mismo que representa una buena oportunidad para inversionistas extranjeros interesados.

negocios en rusia

Rusia País para Oportunidad de Negocios

Hay quienes consideran que México u otro país latinoamericanos aún no están listos para representar grandes negocios rentables y que la buena fortuna estará en algún otro país.

Las verdaderas razones para que otros inversionistas vean grandes oportunidades de negocios en otros países como lo es en este caso Rusia es por la estabilidad económica que ha llegado a tener desde hace algunas décadas.

Esta estabilidad se debe por el gran control que ha tenido el estado sobre la producción, inversión y consumo a través de la economía. En el 2000 los importadores comenzaron a incrementar y los exportadores a disminuir, permitiendo así la creación de tratados que se tradujeron en millones.

Así es como las oportunidades de negocios en Rusia dependen de las importaciones, esto al igual tiene impacto en productos importantes a nivel mundial como son el gas natural, metales, aceite o madera.

El secreto de los negocios rentables en Rusia esta en la estabilidad de su economía y la importación de ciertos productos. Dicho país siempre ha sido fuente de interés para los países occidentales por su buen desarrollo y abundancia en recursos naturales.

Años pasados este país pasó por una gran sacudida en su economía nacional, y por lo tanto el ambiente socioeconómico se vio extremadamente fluctuado que sigue siendo una gran oportunidad de inversión para empresas multimillonarias, las cuales incluso están dispuestas a operar en ambientes de alto riesgo.

El ambiente de negocios en Rusia ciertamente ha favorecido el ambiente político estabilizandolo bajo el liderazgo de Vladimir Putin. Los conceptos occidentales del financiamiento, la comercialización y la publicidad definitivamente se aplican a las condiciones de Rusia especificadas por su localidad.

Dónde Encontrar las Oportunidades de Negocio en Rusia

La población rusa esta distribuida de manera desigual en el país, la realidad es que solo el 3% de la población habita en zonas fuera de las grandes ciudades de ahí en fuera hay muchas zonas que están desiertas y la mayoría de la población se concentra en ciudades como Moscú y San Petersburgo, que son de las más grandes.

Sabía que la segunda reserva de carbón más grande del mundo se encuentra en Rusia después de la de Estados Unidos, además de poseer una gran riqueza en combustibles fósiles y reservas de metales y minerales y es el país con los bosques más grandes en el mundo.

Así que para buscar las oportunidades en el mercado y la industria rusa hay que analizar las necesidades internas en dicho país y tomar algunas decisión, para plantear así las correctas estrategias y salir adelante en el país de interés.

Le recomiendo leer el artículo ideas de negocios innovadores del futuro que pueden ser negocios rentables en países como Rusia.

Como podrá ver el ambiente económico ruso le permite explorar algunas oportunidades al entender conceptos como las preferencias del consumidor, la distribución del mercado, análisis, entre otras cosas que pueden ayudarlo como inversionista occidental interesado.

Si está planeando iniciar un negocio fuera del país pero no sabe donde puede establecerse; considere a Rusia como un país que le puede ofrecer muchas oportunidades para el 2014.

Sugerencia

Como le he mencionado en este artículo para establecer un negocio en otro país es necesario hacer unos análisis antes e investigaciones, por lo tanto es importante estar preparado para eso. Así que le recomendamos tomar un curso de análisis de mercado.

  1. pedro mata dice:

    no tengo experiencia en comercio internacional, pero deseo vender productos elaborados en mi estado, que puedan tener demanda en el mercado de rusia, les agradeceria me puedan dar alguna informacion.

    de antemano gracias

    atte. pedro mata

    1. editor1 dice:

      Hola Pedro, gracias por ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos capacitación de Exportación, puedes llamarnos al 55 53 50 17 25 para mayores informes o por whatsApp al 55 6594 3002

  2. Cesar Perez dice:

    Me Interesa traer en ISOTANQUES combustible (diésel) de Rusia a México

    1. ACADEM dice:

      Hola, buen día César, puedes comunicarte con nosotros al 01 55 53 50 17 25 o déjanos tu correo electrónico para darte más información sobre cómo puedes importar. Saludos

  3. Ermilo Coello dice:

    Buen dia!

    Estoy interesado en iniciar un negocio, ofreciendo algun tipo de producto mexicano que tenga demanda en el mercado Ruso, me podrian dar alguna asesoria?

    Saludos

    1. ACADEM dice:

      Hola, buen dia Ermilo, con gusto te apoyamos para que sepas cómo puedes hacer un Negocio de exportación, contáctanos por correo electrónico en info@incea.org.mx o vía telefónica al 01 55 53 50 17 25. También puedes dejarnos tu correo electrónico por este medio

  4. jose olinder saldarriaga dice:

    buenas noches soy de Colombia como hago para abrir mercado en rusia para café azúcar plátano panela es lo que hay bastante por donde yo vivo gracias por su colaboración

    1. Dalia dice:

      Hola Jose buen día te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  5. Rafaela dice:

    Hola estoy interesada en asesoría para enviar flores a Rusia desde Ecuador, he consultado en algunas agencias de transporte de flor pero solo llegan hasta Amsterdam y me gustaría conocer algunas empresas que presten transporte desde ahí hasta Moscú y otras ciudades en Rusia, además quisiera hacer un estudio de mercado para saber en que ciudades puedo entrar a ofrecer mayoritariamente la flor ecuatoriana. Si tal vez podrían recomendarme un asesor, les agradezco. SALUDOS

    1. Dalia dice:

      Buen día Rafaela te invito a comunicarte con nosotros al (0155)55649692 para darte mayor asistencia.

  6. Hector Feijoo Nuncio dice:

    DESEO SER REPRESENTANTE DE MAQUINARIA PESADA DE LAS FABRICAS MAS GRANDES EN RUSIA ..RESIDO EN PERU- PIURA-PAITA .OFRESCO APOYO Y ORIENTACION PARA COMPRA DE PESCADO EN PAITA PERU .CUALQUIER EMPREZA PESQUERA RUSA QUE DESEE TRAER EMBARCACIONES PESQUERAS PUEDO AYUDAR.

    1. Dalia dice:

      Hola Hector buen día contamos con cursos de capacitación enfocado a emprendedores y empresarios como tu, obteniendo negocios exitosos a bajo costo; por favor envíame tu teléfono personal y correo electrónico para una mayor atención, te invito a visitar nuestra pagina
      Saludos.

  7. ALBERTO BAGGIARINI dice:

    HOLA, SOY DE MAR DEL PLATA, ARGENTINA Y ME INTERESA EXPORTAR A RUSIA PESCADOS Y MARISCOS. COMO PODRÍA HACERLO? MUY INTERESANTE TUS CONSEJOS

    1. editor2 dice:

      Hola Alberto, te invitamos a que sigas este link: https://www.comercioyaduanas.com.mx/cursos/cursos-de-exportacion

  8. Mauricio Fernández dice:

    Hola me interesa hacer negocio en Rusia tengo acceso a la artesanía mexicana de todo tipo a buen precio me puedes ayudar

    1. editor dice:

      Hola, en el artículo te ofrecemos información sobre cómo hacerle, pero lo que necesitas es buscar información en páginas de la embajada rusa o bien de México.

  9. miguel lopez dice:

    quisiera hacer negocios con rusia vivo en Puerto rico y estoy buscando aluna franquisia o negocio para traer a Puerto rico

    1. miguel Angel dice:

      Te puedo ayudar,mi correo es men13@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up