Ganar Dinero Por Internet: Cómo?

Ganar dinero por internet no es fácil. Muchos productos que ofrecen en el Internet no son confiables, y ofrecen soluciones "sencillas" y de "mucho dinero" por unos cuantos dólares. De hecho, yo he comprado varios de estos productos para ganar dinero por internet, y la verdad, no me han sido de utilidad. Lo que aprendí tuve que aprender de errores y fracasos, y quiero compartir con usted las verdaderas formas de ganar dinero por internet.

Antes de que las evalúe, le comento que requieren de poca inversión, mucha paciencia y trabajo duro. No existe una respuesta fácil para ganar dinero en Internet. Para darle un ejemplo, se requiere de un tráfico de 200 a 300 personas antes de vender un producto electrónico. Y para conseguir esta cantidad de tráfico, se requiere posicionarse en el lugar número uno en Google por lo menos en 5 keywords o palabras de búsqueda. Para ser simple, pero de hecho la labor para conseguir estos números puede tardar meses. E incluso, a diferencia de que los productos de ganar dinero por internet enseñan, se requiere desarrollar una estrategia de marketing bien pensada. Por ejemplo, tengo un compañero que desarrolló un producto electrónico para ayudar a los hombres a seducir mujeres. Después de meses de trabajo y ni una venta, me pidió ayuda. La conclusión: los hombres que querían el producto eran jóvenes hispanos, sin tarjeta de crédito para hacer la compra. Resultado: mi amigo vendió el sitio.

ganar dinero por internet
photo credit: steakpinball

Por lo tanto, en este post veremos verdaderas estrategias para ganar dinero en Internet. Eliga una de ellas e indague más sobre su desarrollo e implementación. Mi recomendación: simplemente empiece un blog y sienta una idea de que significa tener un negocio por internet. Una vez hecho esto, continúe con una de las estrategias.

Estrategia para ganar dinero en Internet 1: Crear un blog y agregar publicidad de Adsense

Esto es una estrategia relativamente nueva de marketing de Internet que se está imponiendo rápidamente con los expertos de marketing. Mucha gente sigue pensando que se requiere de mucho conocimiento para crear un sitio de internet, pero verá que instalar un blog es tan sencillo como crear una cuenta de internet. Los blogs han existido desde la década de 1990, pero hasta ahora se habían utilizado principalmente con fines políticos, o como un medio para que las personas se hicieran visibles. En el último año sin embargo, los expertos en negocios por internet han comenzado a adoptar esta estrategia en gran medida.

En pocas palabras, un blog es un diario en línea, una página o páginas que se actualizan con frecuencia. Los motores de búsqueda como Google los aman, porque están llenos de contenido nuevo cada vez que las arañas o spiders entran (son programas de Google para analizar el contenido de tu sitio).Los webmasters también les encanta, porque los motores de búsqueda visitan a menudo los blogs, y lo suben en el ranking, si el blog está bien diseñado para concentrarse en ciertos keywords y frases clave (al igual que cualquier página web). Los blogs pueden ser utilizados para publicar reseñas de productos, anuncios de productos, artículos y enlaces a su sitio principal. También puede utilizarse como mecanismo para la publicación de un boletín en línea, sin las complicaciones asociadas con el correo electrónico y la construcción de una lista opt-in.

La mejor forma de hacer dinero con un blog es a través de Google Adsense. Esta es toda la publicidad que ve alrededor de muchos sitios como este. Google paga un porcentaje por cada clic que los visitantes dan al anuncio. En Latinoamérica es la forma más utilizada para ganar dinero en Internet. Y, no es complicado instalarlo, si utiliza sistemas de blogs como Blogger o WordPress.

Estrategia para ganar dinero en Internet 2: Email Marketing y Boletines por E-mail

Esta estrategia de negocios en Internet es el más efectivo para llegar a una base de clientes específicos. Los dos métodos más frecuentemente utilizados para aplicar la presente estrategia es el opt-in email marketing, y escribiendo y publicando un boletín en línea. El opt-in es un anuncio repentino que se presenta a quien visita el sitio, ofreciendo algún producto gratuito e interesante a cambio de su mail.

El e-mail marketing se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos años, y tiene bastantes limitaciones. Esto es parte de la razón de que los blogs y los RSS están ganando popularidad tanto. Por ejemplo, mucha gente considera este tipo de correo como spam, el cual es molesto para el usuario. A pesar de sus problemas, el marketing por correo electrónico sigue siendo una opción viable, aunque algo limitado. Para ganar dinero en internet con esta estrategia, se promueven productos afiliados (es decir, productos de otros sitios de internet, que cuando se realize una venta por su sitio, le dará una comisión por su promoción).

Muchos expertos coinciden en que una de las mejores maneras de iniciar o promover un negocio de internet es con un boletín de correo electrónico. La publicación de un boletín le permite desarrollar de forma más "personal" la relación con su cliente potencial o base de clientes, y puede ser una gran ayuda en la "marca" de cualquier negocio electrónico.

Estrategia para ganar dinero en Internet 3: SEO

El SEO significa Search Engine Optimization. Esto es, optimizar la posición de su sitio de acuerdo al buscador y a la keyword que quiere. También se le conoce como búsqueda orgánica.

La razón por hay que considerar esto como una estrategia de marketing en Internet es muy sencilla. El tráfico de motores de búsqueda como Google es gratuito, y mientras su posición en el ranking del keyword siga subiendo, es más probable que genere ventas por afiliados, productos propios o publicidad para ganar dinero en internet. A la larga, el tráfico es la principal preocupación de los webmasters del internet marketing.

Todo el mundo quiere la mejor posición en los buscadores y directorios por una buena razón. Entre el 80 y 90% de los clics que se dan cuando usted busca en Google son en el primer resultado, es decir, la primera página que aparezca en el buscador. Si usted es nuevo en la Internet, no se deje engañar por las personas que dicen que te venden la primera posición en los motores de búsqueda. En muchos casos, ellos tomarán su dinero y, a menudo ofrecen poco o nada a cambio. La mejor manera es tener contenido fresco y original en su sitio, crear links con otras páginas y conocer cómo "venderle" al buscador sus palabras claves.

Estrategia para ganar dinero en Internet 4: E-Marketing con Pay Per Click (Adwords)

Además de los motores de búsqueda tradicionales, existen numerosos motores de búsqueda Pay Per Click que puede utilizar. El motor más famoso, Google, ofrece estos anuncios al lado derecho y arriba cuando usted realiza una búsqueda.

El servicio de Google se llama Adwords. Usted sólo paga por clics publicitarios reales a su sitio, y la publicidad dirigida en Pay Per Click (PPC) de los motores de búsqueda le ayudará a aumentar el número de visitantes del sitio (y esperemos que los clientes!) que usted tiene.

Para ganar dinero por internet en esta estrategia, tiene que invertir dinero en publicidad de Adwords, a fin de que su sitio aparezca en las búsquedas del keyword que usted quiere. Es recomendable para aquellos que quieren vender un producto físico en su región, y promocionarse por internet. Por ejemplo, un caso típico son los cartuchos de tinta. Para que usted mismo lo vea, escriba en google "cartuchos de tinta", y verá al lado derecho de su pantalla después de dar clic, varias empresas que ofrecen cartuchos en su región. Sin embargo, tener muchos clic en su anuncio no es garantía de que tenga ventas reales.

Estrategia para ganar dinero en Internet 5 - Publicación de artículos en E-zines

Otra estrategia muy utilizada en las búsquedas en inglés es publicar artículos en E-zines, o sitios dedicados a publicar artículos de otras personas. ¿Cuál es el juego? Usted le da su contenido al e-zine, a cambio de promocionarse usted mismo en el artículo.

Incluir anuncios en estos artículos puede ser una buena manera de conseguir algo de tráfico a su sitio, o para correr la voz acerca de su producto y de esa forma ganar dinero por internet. Hay miles de e-zines en inglés, sin embargo en español son difíciles de encontrar. Como con cualquier otra forma de publicidad, sin embargo, hay que tener cuidado sus gastos, y la necesidad de algún método para el seguimiento de sus resultados. También evite crear doble contenido, es decir, copiar el contenido de otro sitio y hacerlo suyo. Google castiga esto y su página puede perder todo su tráfico.

Si desea promocionarse a usted, su producto o su empresa, en 100Negocios ofrecemos publicar artículos de negocios. Para más información, de clic aquí en publicar artículo.

Estrategia para ganar dinero en Internet 6: Intercambios de tráfico y Banners

Para generar más tráfico a su sitio, donde esta vendiendo afiliados, publicidad o productos, puede intercambiar con páginas parecidas tráfico y banners. Los banners son los anuncios que ve en un sitio (como el de arriba de este post de Como Empezar un Negocio).

El intercambio de tráfico son conocidos por una variedad de nombres, incluyendo "el intercambio de la página de inicio", "navegación por clics", y términos similares.

Para desarrollar esta estrategia, busque sitios parecidos al suyo o aquellos a los que sus clientes están visitando. Mande un mail al webmaster del sitio (generalmente hay una página de contacto) y comuníquele su interés de aumentar su tráfico y el de él, y de intercambiar banners. La regla que he observado es que un buen banner puede jalar hasta 10% el tráfico de un día. Es decir, si su tráfico es de 100 personas, 10 dan clic al banner. Si en tráfico es de 10,000, 1000 personas dan clic al banner. Por supuesto, mientras más tráfico tiene un sitio, los webmasters tienden a vender su espacio a banners, no intercambiarlos.

Estrategia para ganar dinero en Internet 7: Publicidad Real para su Negocio por Internet

Esta estrategia es casi olvidada por los expertos de internet marketing. Básicamente, usted se promociona afuera del internet, en el mundo real, para dar tráfico a su sitio.

Antes de juzgarlo, dejeme darle un ejemplo: digamos que tiene un producto electrónico para sacar 10 en cualquier examen que el comprador presente. Utilizando esta estrategia, iría a las universidades y se promocionaría con stickers, una pancarta, o un anuncio donde los estudiantes lo puedan ver. Le aseguro que sin que se de cuenta, estará ganando dinero en internet con esta estrategia real.

Estrategia para ganar dinero en Internet 8: Redes sociales y Social Bookmarking

Estos métodos son parte del movimiento "Web 2.0" que comenzó en 2006 y 2007. La idea es que trabaje la Web de forma más interactiva, enfocada al usuario. Con ese fin, los sitios como Technorati surgieron, donde los usuarios pueden guardar sus sitios favoritos y rankearlos, y los demás usuarios pueden encontrar sitios en virtud de su popularidad.

En Latinoamérica, Youtube, MySpace y Facebook son las herramientas que tiene que desarrollar para ganar dinero por internet. Grabe un video, busque amigos en Facebook, son formas de promocionar su sitio y crear interés y tráfico.

Sin embargo, cuidado, la mayoría de estas comunidades desalientan la comercialización descarada. Por lo tanto, su uso principal es para hacer contactos y dirigir el tráfico a su sitio web.

Por último, ganar dinero en Internet requiere de una mentalidad emprendedora y de mucha perseverancia. La mayoría de los emprendedores de internet renuncian al primer año, tras ver que no consiguieron resultados. Mi recomendación: no crea que va a hacer la millonada de dólares como se lo presentan en productos de ganar dinero en internet. Desconfíe, antes de usar su dinero y recibir un libro con toneladas de información sin sentido. Para asistencia o consultoría, mándenos un mail a 100negocios @ 100negocios.com

  1. Jose Rodriguez dice:

    Buen articulo yo también ando en esto de ganar dinero por Internet y esta dando buenos resultados saludos.

  2. Lizandra dice:

    Hola todos hablan de los negocios y que si estan haciendo negocio y que les va bien y que otros quieren ccomenzar en esta aventura.....La preguunta del millon...pueden ser mas especificos??....pueden mencionar que negocio estan haciendo?.....etc etc

  3. CARLIXTO CAPELELAN OVALLES dice:

    Saludos,

    Te hablo desde la rep.dom, pués te comento que me pareció magistral tus diferentes punto de vista, de como se hacen los negocios por intenet, te quiero externar las gracias por todos los datos suministrados al público, ya que a diario debemos aprender cosas nuevas y te puedo decir que yo a penas empiezo a insertarme a esta actividad y todavia no he tenido la oportunidad de hacer ningun tipo de negocios, solamente estoy haciendo las investigaciones de lugar y tu palabras me van a servir de plataforma y experiencia, para saber como es que voy a empezar hacer un negocio que sea digno de ejecutar. Pero quiero que si ere tan amable, de que me pudiera enviar un listado de como hacer verdaderamente el negocio por la red te lo agradeceria infinitamente, porque hay que aprender de los demás y a usted vale la pena consultar. Gracias

    Cordialmente,

    ATT:CARLIXTO CAPELLAN OVALLES.
    LA VEGA. REP.DOM
    21 ABRIL 2011.-

  4. REINALDO FLORES dice:

    EXCELENTE todas las estrategias me parecen buenisimas espero iniciar mis actividades pronto y les comento como voy

    gracais

  5. Mariel Ariadne Ochoa Mendoza dice:

    Muy buen articulo. Hace unos momentos deje un comentario en: Quiero iniciar un negocio, cómo?.
    Me gusta, porque cosas que estoy realizando las mencionan en este artículo. Sin embargo, confieso que en algunos blogs, no son muy específicos a como implementar estos puntos. Pero preguntando se llega a Roma y seguiré en búsqueda de quien me pueda apoyar a personalizar a un más mis blogger; para hacerlo atractivo a las personas.

  6. Maggie Muñoz dice:

    Muchas Gracias por el aporte. Se que mas de una persona nos vemos intereados en aprender sobre como generar mas trafico en nuestro blog, y llegar a tner ventas en aquello que estemos promocionando. Actualmente distribuyo una linea de suplementos alimenticios, y se que podemos tomar diferentes herramientas para hacer que nuestro producto sea visto. Pues seria en vano el tener algo excelente a la venta cuando en realidad nadie lo ve...

    Mil Gracias !!
    Maggie Muñoz / Guadalajara, jal.
    Diseño Grafico y Distribuidor independiente de
    Suplementos Alimenticios Ives.

  7. Abril dice:

    Hola, que buen contenido tiene esta pagina, me sirvio de mucho, sobre todo ahora que inicio y es muy bueno saber todas las formas de generar ingresos por Internet, saludos y por aqui estare de nuevo..
    Abril

  8. ronald ulises suarez machado dice:

    hace rato mantengo buscando negocios por internet con poca inversion y que de verdad den resultados porque ya he perdido en varios y tambien se encucha mucha gente con ese mismo tema,porfa si uds,pueden recomendar negocios que sean efectivos por internet te lo agradeseria su informacion. gracias. ronald suarez. bogota colombia

  9. Adolfo dice:

    Muy buena informacion, me intereso mucho la primera parte en la que hablas de que no es facil esto del marketing y los megocios en internet, ya que yo mismo lo he pasado y se que es asi. Muchas gracias. @adolfo22

  10. Fernando Vazquez dice:

    En realidad existen infinidad de formas para ganar dinero por internet, lo importante es que para lograrlo se necesita disciplina y tomarlo como un negocio serio al cual se le tiene que dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para lograr grandes ganancias.
    Saludos

  11. Eduardo dice:

    bueno yo e tenido experiencias tanto desagradables como agradable en el tema de ganar dinero por internet pero al final encontré unas buenas web muy confiables

  12. cursos por internet dice:

    No sabía que se podía ganar de esta forma dinero en la web. Muchas gracias por estas pequeñas guías o estos cursos por Internet tan interesantes que nos ayudan a descubrir algunas de las potencialidades que tenemos ocultas. Nos inspiran, nos hacen mejores... caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso...

  13. Maribel Abarca Mendez dice:

    Me parece buena la información porque desconocia todo este tipo de hacer negocios, en todo caso seguiré informándome.

  14. ramiro huanaco limari dice:

    yo pienso que la informacion es demaciada baleansada y es por eso que sea un poco mas compleja

  15. Apolonio dice:

    Bueno no me parecio una informacion valiosa pero, se podria aplicar. Pero consideraria mejor utilizar este tipo de medio en una forma mas estrategica.

    Gracias...

  16. Economistas de la web dice:

    Esas estrategias no son malas, pero existen muchos otros métodos mas generar dinero por internet que creo son más efectivas, y los margenes son más altos.

    Lo que hay que tener claro es no es facil y reuqiere mucho trabajo, pero tiene muchas recompensas.

    Buen Post!

  17. halcon dice:

    adwords es la mejor manera de conseguir trafico especifico, pero es tambien la mas cara, para los novatos, yo tambien compre algunos cursos , y pues te dicen medias verdades , compre un curso de adwords y te convences por que te presentan una prueba de que con solo 30 dolares al mes puedes ahcer una campaña en adwords cosa que no esta mal pero eso es casi imposible para alguien que por primera vez tiene abre una campaña en adwords , ellos te dicen que puedes bajar el cpc de las keywords a 0.01 centavo cosa que puede ser pero para uno que recien comienza en la vida pues , asi que si compran un curso y quieren aplicarlo tienen que tener mucho mas dinero para aplicar todas esas estrategias ni modo , muchos no lo dicen pero asi es... ha y para el dueño del blog amigo saca ese anuncio de la izquierda que no pude leer todo tu post , bye ...

  18. ROGER dice:

    Todas las anteriores formas de ganar dinero son muy validas, cada una es una miniciencia que debemos investigar hasta poder dominarla, muy buen articulo.

  19. Sergio dice:

    Excelentes puntos los que comentas, sin embargo hoy en dia existe mucha competencia, pero eso es bueno; ya que significa que hay mucho dinero moviendose en la red.

    Tambien considero que por lo mismo debemos de afinar mejor nuestras estrategias ya sea PPC o de afiliados, que en lo personal es lo que me esta funcionando

    Saludos!!

  20. Raul Medina dice:

    La información esta bastante balanceada y sincera, hace dias vi en la prensa esta opción de hacer nego-
    cios por interner y decidi investigar para ver como se realiza dichas operaciones...

  21. Carlos Iram dice:

    muy buena informacion, la verdad es que apenas me vengo iniciando en esto y pues cualquier consejo sera bien venido jeje bueno me despido bye..

    pd: le dare seguimiento a tu blog 😉

  22. Juan Ortega dice:

    Yo también acabo de incursionar para poder ganar dinero en internet, investigando encontré que uno puede vender productos de otras personas y le pagan una comisión. Creo que es una buena forma de incursionar par obtener ingresos extras.

    1. José Roberto dice:

      A eso se le llama marketing de afiliados y es una forma sencilla de ganar dinero, básicamente tu tarea seria dar a conocer tu link de afiliación de un producto virtual, generalmente un ebook. Comisionas cerca de 50% del valor del producto. Requiere que tengas un sitio con un buen trafico, pero es una opción con la que puedes generar $1.000,00 al mes

  23. Luis Medina dice:

    Recien he comenzado a incursionar en los negocios por internet he realizado algunos intentos fallidos como bien comentas en tu artículo y creo que este artículo me ha sido de gran utilidad, he realizado algunos blogs con algun exito moderado pero nunca una estrategia elaborada que involucre lo que comentas en el articulo.

    Sin embargo pondré en practica tus recomendaciones y en un par de meses te comento mis resultados y espero alguna aportación que ayude a otros hispanos en este tema.

    Mil gracias

    Luis Medina

    1. fabian dice:

      hola que tal sabes tengo un blog y lo tengo con adsesce de goggles tengo 3 meses con el, con 1800 visitas
      un detalle mo tengo nada de click que den lei tu comentario que tenias exiito en moderado. porque no tendo yo algo aun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up