Negocios por Internet: Modelos y Ejemplos

Tener un negocio por internet no es simplemente publicar una página, pegar publicidad y esperar hacer una fortuna. De hecho, así como lo dice su nombre, es un “negocio“. Requiere paciencia, perseverancia, disciplina y de un buen modelo y estrategia. En este post, veremos los ejemplos de los modelos de negocios de internet más conocidos.

¿Porqué hablar de modelos de negocios? Muchos webmasters nuevos creen que la mejor manera de hacer dinero en Internet es a través de la publicidad con Adsense (es decir, la publicidad de Google). Esto puedo funcionar y ciertamente puede ser una estrategia rentable, pero hay otros modelos de negocios por Internet que vale la pena considerar.

Negocios por Internet basados en Publicidad

Este es problablemente el negocio de internet más conocido y popular entre los nuevos emprendedores y los expertos. La idea es construir un sitio que atraiga tráfico y luego, monetize por medio de publicidad. Este es el modelo usado por la mayoría de los blogs.

Ejemplos: Digg.com , SoftSift.com , Technorati.com

Links para empezar tu negocio por internet: Google Adsense, Chitika, Kontera

Pros: Fácil de empezar, los sitios requieren poco o ningún mantenimiento, los ingresos por lo general depende del tráfico.

Contras: los ingresos por lo general depende de tráfico, el cual puede ser difícil de construir a bajo precio; un porcentaje de los ingresos se ha pierde por las agencias de publicidad.

Googled
 photo credit: myuibe

Negocios por Internet basados en Afiliados

El objetivo principal de este negocio por internet es vender productos en los que usted recibirá una comisión. Las comisiones pueden variar drásticamente en función del tipo de productos; algunas tiendas de electrónica pagar sólo el 1%, mientras que los ebooks pueden pagar más del 50%. Una gran cantidad de sitios que buscan afiliados proporcionan información completa y la envían como feed, de forma que sea más fácil vender para el afiliado.

Ejemplo: Ebates, Jewelry Shop

Links para empezar tu negocio por internet: Commission Junction , Amazon

Pros: En el idioma inglés, hay más de mil programas de afiliados para elegir; mucho del contenido ya está listo; buenas utilidades en el caso de libros electrónicos

Contras: Mucha competencia; el contenido se vuelve duplicado, por lo que Google deja de considerarte; puede necesitar una gran inversión inicial en scripts o códigos de programación; en Latinoamérica practicamente no existe este modelo de negocios.

My First Clickbank Check
 photo credit: Abdessamad

Negocios por Internet basados en Drop Shipping

El drop shipping se refiere a intermediarios de productos que ofrecen enviar directamente el producto al cliente; tu trabajo es promocionarlo, recibir el dinero y mandar la orden de envío al dropsshipper. Su utilidad bruta es la diferencia entre los dos precios. Esto se aplica a cualquier producto que te imagines, desde televisiones hasta espadas de colección.

Ejemplos: Just Buy Online

Links para empezar tu negocio por internet: WorldWideBrands

Pros: los márgenes de utilidades pueden ser excelentes; no tienes inventario ni inviertes dinero en ello; 0 inversión, más que en los scripts necesarios

Contras: Inversión de tiempo para encontrar un distribuidor fiable (no se confíen a los distribuidores chinos); requiere de una estrategia seria de comercialización y promoción; complejo sistema de opción de pagos; igual que los afiliados, Latinoamérica no ofrece estos servicios

Day 075/365
 photo credit: pheaber

Negocios por Internet basados en Ventas Comerciales

Un sitio de venta de productos físicos es el siguiente paso después del dropshipping. Esto es básicamente, tener una extensión de tu negocio en la web. Por ejemplo, si ya tienes un negocio andando, puedes crear un sitio web y promocionarte para obtener nuevos clientes, mayores ventas y más posicionamiento de tu marca.

Pros: se puede maximizar la utilidad bruta y que elija los porcentajes que se les paga; ahora se usan los afiliados y dropshippers para vender sus productos

Contras: Toma un tiempo y grandes inversiones financieras para empezar; necesita físicamente inventarios de los productos; necesita algún tipo de base física por lo que no puede ofrecer sus servicios a todo el mundo (por ejemplo, en caso de una inmobiliaria o medicinas)

Ejemplos: Your Favourite Shop , Amazon

Links para empezar tu negocio por internet: Blogger.com (para crear un sitio web fácil, es decir, un blog)

Right. Shop, or not to shop? That is the question
 photo credit: ianmunroe

Negocios por Internet basados en Suscripciones

Un sitio basado en suscripción es donde se puede cobrar a los visitantes una cuota regular para su utilización (o de funciones avanzadas). Usted tiene que proporcionar un servicio o información que tiene valor y la gente está dispuesta a pagar.

Ejemplos: Friends Reunited, Dan Kennedy

Pros: Generar ingresos regulares; altos márgenes de utilidad; tráfico predecible y sólido.

Contras: Requiere tener muchos recursos (información) para empezar; dificil encontrar la necesidad u ofrecer algo de valor; requiere incorporar constamente nuevos elementos para mantener a los suscriptores

Mi recomendación: Si habla inglés a más del 90%, le recomiendo empezar ahí con afiliados y publicidad. Si desea poner un negocio por Internet en Latinoamérica, es bueno empezar por publicidad como Adsense, para que se de una idea del trabajo y actividades que necesita el negocio exitoso. Si tiene una empresa y quiere promocionarla, le aviso: el Internet en español es una herramienta excelente de comunicación y promoción, NO de venta. Todavía no se ha desarrollado la confianza en los sistemas de pagos electrónicos, ni un sistema bancario que permita transacciones más seguras por internet. De cualquier manera, el único sistema de pago que le recomiendo, si desea empezar a vender por internet, es Paypal.

3 Comentarios

  1. esperanza peña cordova 15 diciembre, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend