10 Ideas de Negocios Fáciles de Emprender

cursos de negocios

Muchos emprendedores buscan ideas de negocios fáciles de emprender. La razón principal radica en una urgencia económica, donde necesitamos generar ingresos extras para la casa.

Ideas de Negocios

Entra las ideas de negocios fáciles de emprender se encuentran:

ideas de negocios faciles de emprender

1. Fotografía

Existen muchas ideas de negocios para un fotógrafo entrenado. Con sólo una cámara, se puede ofrecer estos servicios para fotos de emergencia (pasaporte, papeles), eventos (bodas, 15 años, bautizos, nacimientos, etc.), o fotos profesionales.

Ciertamente requiere de entrenamiento y del equipo adecuado. Será cuestión de promocionarse, sea por recomendación de amigos o conocidos, para empezar a generar ingresos.

2. Venta por catálogo

Otra idea de negocios rápida de iniciar, es la venta por catálogo. Es necesario registrarse como vendedor para el producto deseado, existen varios negocios que ofrecen este sistema, como joyería, cosméticos, zapatos, ropa, plásticos, etc.

Puede empezarlo a vender con distintas estrategias de ventas, por ejemplo:

  • Venta entre amistades y conocidos
  • Crear reuniones sociales para presentar el producto
  • Vender de puerta en puerta
  • Abrir un local comercial
  • Iniciar un negocio en casa

3. Servicio de traducción

Un negocio de medio tiempo es la traducción. Existen varios modelos en este negocio, por ejemplo:

  • Traducción de documentos urgentes
  • Traducción de papeles especializados (científicos, médicos, etc.)
  • Servicio de traducción para eventos, viajes
  • Traducción por internet

El factor más importante para vender en este negocio de servicios, radica en ofrecer un certificado por la traducción.

La mayoría de las traducciones son usadas como documentos para amparar una situación, por ejemplo, llevar a la embajada un documento oficial traducido, por ello la importancia de certificarse como traductor.

4. Clases de idiomas

Otra fuente de ingresos rápido es ofrecer clases de idiomas. Muchos extranjeros llegan al país sin hablar el idioma oficial, y no cuentan con el tiempo para asistir a clases en un aula.

La oportunidad de negocios radica en ofrecer este servicio a domicilio, personalizado, con un horario flexible para personas con el interés en aprender el idioma.

Esto funciona de ambos lados, habrá personas del país (por ejemplo, mexicanos) que quieran aprender inglés, o extranjeros (por ejemplo, americanos) que quieran aprender español.

Será muy importante promocionarse en zonas de ingresos medio alto o alto, este será probablemente el mejor mercado meta para ofrecer el servicio, así como crear su sitio web para promocionar sus servicios.

5. Servicios para eventos

En Latinoamérica y México, festejamos bastante los eventos importantes como bodas, 15 años, fiestas de cumpleaños, días festivos, etc. Hay infinidad de ideas de negocios rentables que se pueden aplicar para estos eventos, principalmente en materia de servicios.

Puede enfocarse en empezar un negocio para eventos específicos, por ejemplo:

  • Para eventos de niños: espectáculos para niños, catering de comida para niños
  • Dependiendo del nivel socioeconómico: por ejemplo, para personas con ingresos altos, servicio de música clásica para fiestas
  • Para bodas: pasteles de bodas, regalos para bodas, etc.

6. Venta en mercadolibre

Cada día, más personas utilizan el internet dentro de sus vida diaria, así como para comprar productos. Una idea de negocios para principiantes en negocios en internet, es vender productos en mercadolibre.

Le recomiendo leer este artículo de como vender en internet, para capacitarse en el tema.

Se puede vender prácticamente cualquier producto o servicio, será importante crear un anuncio atractivo y que brinde confianza al comprador potencial.

Una forma de crear estos anuncios productivos, es observar cómo son los anuncios de los vendedores profesionales en ML, y copiar el mismo diseño que manejan.

7. Servicios de mantenimiento de casas

Hay infinidad de problemas a resolver dentro de una casa, y esto brinda oportunidades para ofrecer servicios de mantenimiento. Lo más común es escuchar de oficios como plomero, carpintero, pintor, etc.

Sin embargo, puede especializarse en una idea de negocios específica, y poder ganar más dinero a través de un negocio pequeño.

Por ejemplo, un segmento específico es la instalación de saunas. Puede especializarse en este servicio, y ofrecer un mayor valor para su cliente, sabiendo éste que es una especialista.

Es necesario promocionarse en el canal de comunicación correcto. Por ejemplo, en el caso de la instalación de saunas, se tendría que hablar con proveedores de saunas (venta) y ofrecer una comisión para que lo recomienden a sus clientes.

8. Asistente virtual

Una idea de negocios innovadora es convertirse en asistente virtual. Los trabajos se han vuelto más tecnológicos, y se enfocan en aspectos como la creación de presentaciones ejecutivas, el desarrollo de documentos para la oficina (usando word, excel, powerpoint, etc.)

Un asistente virtual ayuda de forma no presencial, desde otro lugar de la ciudad, país o región, utilizando únicamente la comunicación virtual y la entrega de un trabajo no tangible.

Existen espacios para ofrecer su servicio de asistente virtual, por ejemplo freelance.com, o también el espacio de servicios para México. Es recomendable crear su propia página web para promocionarse, e incluso crear una agencia especializada para ofrecer este servicio.

9. Cuidado de adultos mayores

Una necesidad en crecimiento es el cuidado de adultos mayores. Ciertamente, un cuidado profesional de enfermeras o médicos de 24 horas resulta costoso para el adulto mayor.

Por ello, un idea de negocio es un servicio más económico, donde se cuide las necesidades básicas del adulto mayor, como su limpieza, comida, y cuidado de su habitación o casa.

10. Escritor de blogs

La forma más común para ganar dinero en internet, es empezar un negocio en internet, como un blog. Esto es, escribir artículos de interés, generar tráfico, y publicar publicidad (de Google Adsense, como los anuncios que ve en este post).

Cuando su visitante da clic en un anuncio, Google paga automáticamente un porcentaje del costo del anuncio.

Crear un blog exitoso no es tan fácil como abrir un sitio, y escribir cualquier cosa. Requiere de conocimientos del SEO (Search Engine Optimization), y conocimiento de su tema.

Le recomiendo checar el curso CENI (Curso de Negocios en Internet), para capacitarse en la creación de blogs.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

10 thoughts on “10 Ideas de Negocios Fáciles de Emprender

  1. Nadia Llanos says:

    Hola soy diseñadora grafica y me encuentro desempleada pero no se que hacer no tengo presupuesto para empezar una empresa de diseño como, como inicio

    • 100 Negocios says:

      Empieza buscando oportunidades dentro de tu industria, hay mucha demanda de diseño web hoy en día. Lo siguiente sería hacer un plan de negocios para plantear tus servicios y estrategias, puedes checar este curso: http://www.100negocios.com/ceun

  2. Nose vender hamburgues

  3. karen hernandez says:

    hola bueno soy una persona emprendedora tengo 23 años y el detalle es que quiero poner un negocio pero como todo no tengo la mas minima idea de que poner pues he checado muchos en internet y ninguno me convence quiero algo inovador y redituable

  4. sandra dozal says:

    me gustaria poner un negocio de pasteles, quequitos o
    reposteria… en laredo texas.. como podria iniciar
    si no tengo mucho presupuesto… me puede orientar

    • 100 Negocios says:

      Tienes que hacer tu análisis FODA para determinar primero cuáles son las fortalezas y debilidades que tienes, y las oportunidades y amenazas del mercado, para darte cuenta primero si tienes la capacidad de manejar el negocio que pretendes.

  5. Liz Jiménez says:

    Hola

    Soy publicista, tengo experiencia en la organización de eventos y promociones, ahora estoy desempleada y la verdad creo es una buena oportunidad para arrancar con mi negocio de Organizacion de Eventos y Promociones lo cual ya he hecho de manera independiente, el problema es que me da miedo hacer una inversión con la crisis en la que se encuentra mi pais (Rep. Dominicana), arrancar un negocio propio implica mucha responsabilidad pero tambien mucha satisfacción, me estoy rompiendo la cabeza porque no me decido aún:S

    • 100 Negocios says:

      Siempre recomiendo hacer el plan de negocios primero, mucha gente se avienta sin pensarlo a emprender un negocio, y por no haber investigado lo suficiente, fracasa. Investiga más sobre precios, competencia, qué quiere la gente, etc., antes de empezar.

  6. MARIA LIZARRAGA says:

    Tengo planes de irme a vivir a Houston Texas, no voy de indocumentada.Quiero poner un negocio de taquitos mañanero estilo Monterrey, me podrian orientar si creen que es negocio? y en que area de Houston me recomiendan?

    Otra idea son las artesanias mexicanas me podrian dar su opinion?

    Ojala me puedan ayudar

    Gracias

    Maria

    • 100 Negocios says:

      Hola, primero necesitas checar los permisos en Estados Unidos para abrir tu empresa. En segundo lugar, Houston es muy grande, lo mejor es que te centres en zonas de clase media o media baja, no en los suburbios. Guíate por el ejemplo de los establecimientos de la Michoacana, tiene gran éxito en Houston porque entienden que la mayoría de los clientes no son americanos, sino mexicanos o centroamericanos en Houston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>