Negocio en Línea: cómo elegir el nombre de dominio perfecto

El mundo de los negocios está volviéndose cada vez más un asunto digital. Es por eso que cuando vamos a iniciar cualquier negocio en línea es vital elegir el nombre de dominio perfecto para que nuestros potenciales clientes y usuarios puedan encontrarnos fácilmente y tener confianza en nuestro sitio.

nombre de dominio

Por eso, en este artículo te voy a explicar qué debes de buscar al momento de elegir el nombre de tu dominio y qué tipo de dominios te sirven más, dependiendo del giro que tenga tu empresa o negocio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Probablemente desde que comenzaste a usar internet (no importa la edad que tengas) la gente te habló de direcciones web, páginas y sitios. Cada vez que alguien te dice algo como “Entra a 100Negocios.com” están haciendo referencia a un nombre de dominio o dominio

Este nombre está directamente relacionado con una dirección IP de tu página web y es como la gente verá y encontrará tu sitio, ya sea que lo escriba directamente en su barra de direcciones o que haga una búsqueda web.

¿Por qué es importante el dominio web?

dominio web

Como ya te dije, el dominio es el nombre de tu sitio y de él dependerá que la gente pueda encontrarlo y entrar. Pero va un poco más lejos. Tu dominio y el nombre que escojas para él le da información a los usuarios incluso antes de entrar y ver tu contenido. ¿Cómo? Tanto por el nombre que elijas como por la terminación de la dirección.

Todos nos hemos encontrado con diferentes direcciones web, desde las que terminan con ‘.com’, que son las más comunes, hasta algunas con ‘.org’, ‘.info’, ‘.mx’, ‘.shop’, y muchas otras.

Estas terminaciones le dan información al usuario sobre el tipo de sitio al que va a entrar, el país y a veces hasta el giro de la empresa detrás del dominio.

¿Cómo consigo un nombre de dominio web para mi negocio?

hosting dominio web

Cuando tomas la decisión de llevar tu negocio a la red y de tener tu propia página web, tendrás que hacerlo a través de un hosting que te brindará distintas opciones y herramientas. Incluso antes de iniciarlo, lo primero que debes hacer es elegir el nombre de tu negocio.

Lamentablemente, algunas veces el nombre que queremos (aunque sea el de nuestra empresa) no está disponible como una dirección ‘.com’. 

Hay varias cosas que se pueden hacer al respecto y que incluso pueden ayudarnos aún más, por lo que no hay que decepcionarnos cuando el nombre que queremos no aparece disponible en su versión más simple.

Puedes crear tu sitio en un maquetador y después buscar un hosting por fuera, aunque hay algunos proveedores de hosting que te ofrecen opciones más completas para tu sitio, como maquetadores web, direcciones de correo electrónico y hasta seguridad para tu sitio. Estos son los que más convienen.

¿Qué clase de hosting me conviene?

En una era como la nuestra en la que todos los negocios se están volviendo digitales hay muchas opciones al momento de buscar un hosting y un nombre de dominio que más te convenga.

Hay opciones básicas y muy baratas que te cobran sólo por el nombre y el hosting, sin embargo, algunas de las más completas y que mejor se adaptan a tus necesidades son mucho más recomendables. 

Todo siempre va a depender de qué tanto puedas invertir en tu negocio en línea y cuánto quieras obtener de retorno, por ejemplo, si lo que necesitas es una tienda en línea en la que vendas artículos, un nombre de dominio web que tenga la terminación ‘.shop’ y un hosting que te ofrezca esa opción en lugar de un sencillo ‘.com’ será una mejor opción.

Nuestro editor te recomienda los siguientes artículos:

Productos rentables para vender en 2021 >>

Ideas de Negocios en Casa >>

Mi recomendación es que siempre vayas por una terminación que refleje el giro de tu sitio o negocio y que además te ofrezca precios accesibles para que puedas iniciar tu negocio en línea de la mejor manera.

¿Cuál es el nombre de dominio perfecto para mi negocio en línea?

Finalmente, siempre debes buscar que además de estar disponible en tu hosting, la dirección web de tu negocio refleje algo de lo que haces, ya sea en el nombre o la terminación.

Afortunadamente, aunque tu empresa puede tener un nombre que alguien más ha usado, la terminación que escojas puede ayudarte a no tener que elegir uno nuevo, ya sea que decidas usar una geográfica (como: ‘.mx’; ‘.us’; ‘.ar’) o algo que refleje tu giro (como: ‘.shop’ o ‘.io’).

El nombre perfecto de tu dominio web siempre va a depender de qué es lo que estás ofreciendo y cómo se lo comunicas a los usuarios. Si elijes la terminación correcta, un hosting que se adapte a tus necesidades, y un buen plan de negocios, tendrás una enorme ventaja sobre tu competencia.

Ignacio es editor de artículos de negocios y se especializa en dar consejos a emprendedores que apenas comienzan. Si quieres conocer los cursos que él recomienda, da clic en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up