Evaluar Ideas de Negocios para Jóvenes

En este artículo me dirijo a jóvenes empresarios que desean emprender sus ideas de negocios pero no saben cómo empezar, por lo tanto aquí te muestro una forma para evaluar las nuevas ideas de negocios que tengas y saber cuáles son las más viables para el éxito de tu negocio.

evaluacion de ideas negocios

Cómo Evaluar Rápidamente Nuevas ideas de Negocios

Las oportunidades de negocios están por todas partes, la cuestión está en aprender a identificarlas en su totalidad, para después convertirlas en ideas que posteriormente serán un negocio en forma. Es así como se pasa por un proceso, que en un momento determinado te lleva a pasar de ser estudiante a emprendedor de negocios.

Sin embargo el proceso no es tán fácil ni tan corto, como muchas de las cosas en la vida se requieren dos cosas esenciales: tiempo y dedicación, con esto el trabajo valdrá la pena. Como joven emprendedor pueden encontrar muchas ideas de negocios innovadoras que apunten a un nicho en particular y que satisfagan las necesidades de otros.

Las ideas se comienzan por identificar como oportunidades y se escriben, ya después de haber juntado un buen número de nuevas ideas de negocio necesitas determinar cuáles de todas son las más prometedoras y viables.

De todas las ideas, las más valiosas son aquellas que satisfacen las necesidades del cliente (no en parte sino en su totalidad), y aún más buenas ideas de negocios son aquellas que satisfacen grandes necesidades y no solo una parte, cuando uno satisface una necesidad por completo, el cliente hace todo lo posible por obtener lo que le ofrece.

Así es como funciona y de las formas más rápidas de motivar a las personas y empresarios a ofrecer buenos servicios. Claro que, una idea de negocio no solo funciona estando por escrito, también necesita que tener clientes potenciales.

Así que ¿cuáles son los clientes potenciales en tu idea? Esta es una pregunta determinante y que te debes de responder. Entre más sepas sobre las edades, preferencias, intereses, motivaciones, entre otras cosas más efectivo será el servicio o producto que ofrecerás porque precisamente conoces las necesidades.

Para poder determinar lo anterior, a continuación te presento una forma fácil para que evalúes tus nuevas ideas de negocios.

Rápida Evaluación de Ideas

Primero,  encierra o marca aquellas ideas que te parezcan las mejores y después responde las siguientes preguntas por por cada idea; esto lo debes de hacer por separado para mantener así la claridad y el orden en tus ideas, además de que será la forma más rápida para evaluarlas.

Escribe una respuesta clara y concisa de las siguientes tres preguntas esenciales (recuerda que de cada idea):

  • ¿Cuál es la necesidad que no ha sido cubierta o satisfacida?
  • ¿Cuál es tu nicho? (demografía, características, etc)
  • ¿La idea me emociona o interesa? si la respueta es afirmativa, responde también ¿Por qué?

Después de contestar cada pregunta, calificala del 1 al 10, el diez es para la mejor respuesta, todo lo que sea inferior o menos valioso a ésta respuesta debe ir con menos de 10. Con esto eventualmente podrás ir cayendo en la cuenta de qué ideas tienes más claras y valorarlas más en comparación con otras.

Haz una suma total, recuerda que respondes 3 preguntas por idea con valor de 10 puntos por lo tanto pueden llegar a ser 30 puntos totales por idea. Esto permitirá hacer aún más clara la comparación.

Como ya te lo había mencionado este proceso es por idea, así que repitelo en cada idea, haz al menos un total de 10 ideas, ya que es un número bastante aceptable y fácil de manejar, ni son poca ni son muchas.

Una vez que tengas todas tus ideas evaluadas, revisa las puntuaciones finales ¿Cuáles son las que están dentro del rango de evaluación 26-30? Señala dichas ideas que hayan obtenido una calificación entre 26 y 30 y clasificarlas como tus MEJORES IDEAS. Conserva estas ideas y piensa en cual pondrás manos a la obra. Una vez que tomes la decisión pueden comenzar a estructurar el plan de negocios pertinente a dicha idea.

En dado caso de que ninguna de tus ideas hayan alcanzado los puntos y están por debajo de los 25, no te rindas, revisa nuevamente las ideas, quizás hayas pasado por alto algún componente esencial, muchas veces todo lo que se necesita hacer es tener ideas más claras y reajustarlas.

Te recomiendo que leas el artículo de las 10 mejores ideas de negocios para jóvenes emprendedores y así puedas ampliar más tu lista de ideas.

Clave Para Ideas de Negocios

Crear nuevas ideas de negocios es un proceso que toma mucho tiempo y dedicación, además requiere ver cada idea con una nueva e innovadora perspectiva. Siempre las ideas de negocios van a apuntar a un nicho en específico , donde la idea evidencie cubrir de mejor forma la necesidad de las personas, a través de su servicio o producto.

Algo muy últil es compartir las ideas que se tengan con personas de nuestra entera confianza, esto siempre ayuda a tener nuevas perspectivas; esto es otra forma para transformar ideas que fueron desechadas en ideas potenciales. Así que jamás deseches las ideas que tengas, mantén un ojo en ellas, ya que nunca se sabe cuándo podrían llegar a ser útiles y convertirse en nuevas oportunidades de negocios.

Recomendación Curso Ideas de Negocio

Dentro de nuestro sitio te ofrecemos cursos gratuitos que te ayudan a mejorar tus ideas de negocios y poder comenzar un negocio. Así que si estas buscando ayuda, te recomiendo que tomes nuestro curuso gratuito cómo crear ideas de negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2024. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. cristian 13 julio, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend