Formato de Ideas de Negocios

Mucha gente está buscando un formato de ideas de negocios, donde de forma fácil poder determinar cuál de las opciones de ideas de negocios, es la mejor y más viable.

Dado que el sitio de 100 negocios se enfoca en apoyar al emprendedor a través de artículos desde negocios, quisimos hacer un curso gratuito enfocado únicamente al tema de ideas de negocios.

Este curso se llama IDEA, y se trata de cómo encontrar y analizar ideas de negocios y oportunidades de negocios.

Recuerde que las ideas de negocios están muy entrelazadas con las oportunidades de negocios. Por una parte el oportunidades el ambiente o el mercado que está en crecimiento y donde puede florecer una gran negocio más viable. Una vez que se encuentra la oportunidad, pueden desarrollarse varias ideas de negocios, analizarlas, y seleccionar la que representa mayor rentabilidad, mayor oportunidad en el mercado, menor competencia y mayor facilidad de entrada.

Para tomar este curso sin ningún costo, puede dar clic aquí en curso gratis de negocios o da clic en la imagen.

formato ideas de negocios

Formato de ideas

Para ir adelantando un poco como funciona el formato de ideas de negocios que vemos en el curso, quiero explicarle en qué consiste.

Básicamente, lo primero que hacemos es investigar las oportunidades de negocio disponibles en el país donde se encuentre. Le voy a enseñar cómo hacer la investigación usando el Internet, y también la investigación de campo, para encontrar nichos u oportunidades potenciales.

Una vez que encontramos las mejores oportunidades, creamos de tres a cinco ideas de negocios por cada oportunidad. Estas ideas pueden venir también de la investigación, de mejoras o innovaciones a negocios existentes, o simplemente de la creatividad o una innovación.

Una vez que tengamos estas ideas, es necesario compararlas. Para ello, usamos una hoja de Excel donde vamos al un puntaje cada una de las ideas, dependiendo de un criterio específico. Por ejemplo en el caso de cuanta competencia existe por cada idea, estimamos un puntaje de 5 para una idea que tiene poca competencia, y 1 para una idea que tiene demasiada competencia.

Sumados todos estos puntajes, el puntaje más alto nos va a indicar que es la idea de negocio más atractiva, porque salió mejor en los criterios establecidos de una idea de negocio.

De nueva cuenta, si quiere tomar este curso gratis, entre a cursos de emprendedores, y busque el curso IDEA.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2019-2020. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend