15 Ideas de Negocios para Recesión

No hay que mentirnos, estamos viviendo una época difícil, donde las ideas de negocios para recesión serán las mejores a considerar al iniciar un negocio.

ideas-negocios-recesion

Ideas de negocios para recesión 1. Búsqueda de trabajo

Muchas personas que están buscando trabajo, saben que verse bien, es importante para conseguir trabajo. En este periodo de recesión, habrá miles de personas sin trabajo, que necesitarán de servicios de belleza para sus entrevistas, entre ellos un traje, pinturas, consulta de imagen, entrenamiento personal, etcétera. De esta forma, dar servicio a estas personas que buscan trabajo se convierte en una idea de negocios.

Ideas de negocios para recesión 2. Autoayuda

Durante la recesión, el hecho de mercado de autoayuda, es decir de personas que buscan una respuesta a los problemas en su vida, aumenta dramáticamente. Pero unas formas de hacer dinero en este nicho de mercado, tanto escribir un libro, empezaron sitio web, dar seminarios, como ser emprendedor, para consultas personales, o trabajar como asesor de coaching, o asesor para buscar trabajo.

Ideas de negocios para recesión 3. Reciclaje

En este aspecto, no sólo nos referimos al negocio del reciclaje como el usar productos orgánicos, productos que no dañen la naturaleza… más allá de eso, en el periodo de recesión, muchas personas dejan de comprar productos nuevos, y aumenta el mercado los productos usados, en este sentido de reciclar los productos usados, para volverlos a vender, es un mercado que puede crecer.

Ideas de negocios para recesión 4. Como Vender en Internet barato

Mucha gente que compra en sitios como mercado libre o busca ofertas en OLX, lo hacen porque saben que en Internet se pueden encontrar precios más baratos que se las tiendas. Una oportunidad de negocio interesante de negocios en linea consiste en comprar lotes a precios de mayoreo de un producto, y venderlos o menor precio en internet. Sin embargo, por mi experiencia es algo que tiene que probar antes con una prueba de mercado para saber si hay demanda del producto. Muchas veces es una inversión alta pensando que es un producto que será vender, y resulta que no logra vender por meses.

Ideas de negocios para recesión 5. Vender en Internet productos únicos

Otra estrategia totalmente distinta, consiste en vender productos de lujo, únicos, escasos, difíciles de encontrar en tiendas, o prohibidos. De esta forma, puede vender con un margen de utilidad alto, por Internet. Te recomiendo para estos escenarios, checar los cursos de 100 negocios de CIC (como importar de China) y CENI (curso de negocios en internet).

Ideas de negocios para recesión 6. Exportación

Durante la recesión, el dólar empieza a subir, y según la más atractiva la exportación de productos para Estados Unidos, o para países cotizados en dólares. Este fenómeno se da, porque generalmente cuando Estados Unidos entra en crisis, el tipo de cambio entre el dólar y las monedas empieza a cambiar, haciendo más caro comprar dólares. Para el exportador esto es una ventaja y oportunidad de negocio, porque el cotizar en dólares, y cambiarlos a su moneda, está ganando un mayor porcentaje por venta.

Ideas de negocios para recesión 7. Comida Rápida Barata

Un negocio pro de recesión siempre ha sido el concepto de “comida rápida, buena y barata”. Hay muchos ejemplos de sus tipos de negocios, desde McDonalds con su paquete de Mctrio de $39 pesos, hasta los puestos de tacos o comida tradicional, que por $50 pesos puedan comer hasta dos personas. (Recomendado: como iniciar un negocio de comida)

Ideas de negocios para recesión 8. Vicios

No es por ser aprovechado ni mala persona, pero generalmente en la época difícil, aumenta el consumo de vicios como el alcohol y el cigarro. Muchas personas serán afectadas por esta época, y por ello aumenta su consumo o sustitutos, como el cigarro electronico. Sin embargo, esto se puede ver como una oportunidad de negocio para aquellos que quieran empezar un negocio.

Ideas de negocios para recesión 9. Trabajo por honorarios

Muchas personas dejan su trabajo, o son despedidas durante la recesión. Por ello, dependen de trabajar por honorarios, donde ofrecen un servicio de corta duración, por ejemplo un trabajo de traducción de un documento, un análisis financiero para un proyecto, un diseño de una casa para un arquitecto, y trabajan por honorarios, sin recibir seguro social o pensión. (Recomendado: como empezar un negocio de servicios)

Ideas de negocios para recesión 10. Mantenimiento y reparación de casas

Al entrar en crisis económica, muchas personas dejan de comprar casas, ampliar sus hogares, empiezan a darle mantenimiento y reparación a lo que ya tienen. Por ello, un medio de negocio de poca inversión puede ser dar un servicio de mantenimiento y reparación de casas integral.

Ideas de negocios para recesión 11. Venta de autos usados

Así como las casas, las personas dejan de comprar autos nuevos. Empiezan a buscar autos usados, y por ello una oportunidad de negocios será al vender autos usados, ya sé que ustedes ser intermediario, la persona o la gente que busque clientes, que promociona el auto usado, o que lo importe de otro país un precio menor, y lo vendan más caro en su país. (Recomendado: como empezar un negocio pequeño)

Ideas de negocios para recesión 12. Declaración de impuestos

Una forma de ahorrarse dinero durante los recesión, es tratar de declarar en ceros sus impuestos, o incluso tratar de sacar una bonificación a su cuenta. Por ello, es una buena oportunidad de ofrecer un servicio de contaduría o declaración de impuestos que se centra en este aspecto.

Ideas de negocios para recesión 13. Renta de equipo

Otro problema que nos enfrentamos en crisis económica, es que es más costoso contratar a gente, y terminamos siendo nosotros mismos, tareas como cortar el pasto, impermeabilizar el techo, etc. sin embargo, para establezcamos un equipo especial, y por ello surge la idea de negocio de rentar equipo para estas situaciones. (Recomendado: los negocios más rentables)

Ideas de negocios para recesión 14. Montaje de casas a vender

Cuando se pretende vender una casa, muchas veces seguimos viviendo en ella hasta que la vendemos, porque necesitamos el dinero para cambiarnos de casa o rentar otra. Éste era negocio consiste en hacer un montaje de la casa, donde sacamos los muebles feos o viejos que tenemos, y rentamos otros que se vean bien, así como accesorios del hogar como pinturas, jarrones, alfombras, cortinas nuevas, etcétera. Para hacer más atractiva la casa que se pretende vender al cliente. Éste servicio su nicho de mercado poco explotado en países latinoamericanos.

Ideas de negocios para recesión 15. Préstamo de dinero

Por último, un negocio que siempre tiene crecimiento en épocas de recesión, es el préstamo de dinero a cambio de oro, joyas o equipo con valor. Hay varias franquicias que puede investigar dedicadas a el préstamo de dinero.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2022. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend