Cómo crear una empresa de limpieza: inicia tu negocio

Cómo crear una empresa de limpieza: inicia tu negocio

¿Quieres empezar un negocio y no sabes cómo? A continuación te daremos una guía para que puedas emprender… en otras palabras, cómo crear una empresa de limpieza

Índice

Cómo comenzar tu negocio de limpieza

Cómo comenzar tu negocio de limpieza

Empezar un negocio de limpieza es una excelente idea porque no requiere de tanto capital para emprender como otro tipo de negocios, no tienes tantos gastos fijos (algo que te ahorrará mucho dinero) y creces conforme vayas ampliando de cartera de clientes.

Como todo buen negocio, para que crezca requiere que sepas muchas cosas antes de empezar. Debes saber administrar, coordinar y buscar las mejores formas de hacer publicidad porque entre más clientes tengas en este negocio, tus ganancias serán mejores.

A continuación te daremos una pequeña guía de cómo iniciar tu negocio de limpieza paso a paso, las cosas que debes de saber y los errores que no debes de cometer.

Volver a la lista de ideas ↑

Inversión inicial

Inversión inicial para empezar negocio de limpieza

Una pregunta inicial es: ¿Cuánto cuesta poner un negocio de limpieza? Esta pregunta es un poco complicada de responder porque depende de muchos factores.

Un negocio de limpieza lo puedes iniciar con muy poco dinero, pero si quieres ir a lo grande requerirás mucho capital.

Te daremos una suma aproximada de lo que necesitas invertir para ambos casos.

En el caso de que no tengas mucho dinero para iniciar, lo que vas a requerir para iniciar será lo siguiente:

Empezar un negocio de limpieza con poco presupuesto:

– Equipo de limpieza: Alrededor de $5,000 o $6,000 mil pesos ($300 dólares). Esto es tomando en cuenta que el equipo que comprarás será solo el básico y no será muy costoso y/o de primera calidad, por ejemplo, hay aspiradoras que te pueden costar de 10 mil hasta 20 mil pesos, pero es porque su uso es más industrial, si estás empezando no es necesario que compres una de esas.

– Sueldos para trabajadores: Debido a que podrías estar limitado por el presupuesto, puedes empezar con solo un trabajador y llegar a un acuerdo en el cual pueden establecer un pago por cada trabajo que tengan, es decir, si en el día no realizan ninguna limpieza no estarás forzado a realizar un pago para él.

– Permisos para empezar: Si empiezas solo con un trabajador y con el equipo básico se podría decir que no es necesario tener ningún permiso para limpiar casas u oficinas, pues realmente no existe uno que tengas que tener obligatoriamente.

– Vehículo para transportar equipo: El vehículo puede ser un gran problema si no cuentas con él, por eso mismo debes ver opciones para moverte. Si no cuentas con el suficiente capital para comprar una camioneta para transportar tu equipo, puedes optar por triciclos o motos que puedan ayudar a moverte de manera más rápida y segura.

Es muy fácil iniciar un negocio de limpieza con poco dinero, puedes iniciar incluso hasta con 10 mil pesos. Aunque claro, será un poco complicado extenderte, porque para eso tendrías que pagar publicidad, un local, permisos y otros gastos más.

Puedes iniciar con un presupuesto bajo y con el tiempo crecer y pasar al siguiente nivel, que es contratar a más personas, aumentar el equipo de trabajo, hacer tratos con empresas/oficinas/hogares, etc.

Si tienes dudas acerca de cómo empezar tu negocio, en dónde ponerlo, documentos, etc. Te recomendamos ver nuestra página:

Cursos Cómo iniciar un nuevo negocio

Volver a la lista de ideas ↑

Empezar un negocio de limpieza con presupuesto alto:

Empezar un negocio de limpieza con un presupuesto es siempre una buena opción, pues las ganancias que recibirás también podrán ser muy altas.

Te daremos un aproximado de los gastos iniciales:

– Equipo de limpieza: Un negocio de limpieza grande y profesional puede encargarse de grandes edificios, por eso mismo necesitas un equipo mejor, por eso mismo la suma inicial podría ser mucho más alta que la anterior. Se estima que podrías gastar alrededor de 50 mil pesos mexicanos (alrededor de $2500 dólares).

– Sueldos para trabajadores: Los sueldos son algo que sí tendrás que tener en cuenta para iniciar, eso lo tendrás que sacar midiendo los gastos y ganancias. Aún así deberás tener un poco de capital para poder pagarles, haya trabajo o no durante al menos un temporada.

– Vehículo para transportar equipo: El vehículo es algo importante, pues tendrás que transportar tus herramientas. Te recomendamos una camioneta especial para trabajo, el precio varía mucho, pero ten en cuenta que al menos te costará más de 100 mil pesos (5 mil o 6 mil dólares).

– Oficinas/local: Será necesario que cuentes con una oficina y una bodega para poder guardar las herramientas y poder tener a alguien que organice tus nuevos contratos, sueldos, pagos, etc. Dependiendo de la zona podría costarte alrededor de $3,000 a $5,000 pesos mexicanos al mes.

– Sitio Web y publicidad: Tener una página web e invertir en publicidad es una de las partes fundamentales, en primera deberás tener disponible un equipo de trabajo que te ayude a planear campañas publicitarias y que administre tu sitio, responda a los clientes y le dé mantenimiento a la página web. Hay compañías dedicadas a brindas servicios, el costo puede variar mucho de tu región.

Volver a la lista de ideas ↑

Equipo necesario para empezar

En respuesta a la pregunta de “Cómo crear una empresa de limpieza” es esencial hablar del equipo necesario para trabajar. Ya sea que te vayas a dedicar especialmente a la limpieza de oficinas, casas, vehículos, etc. Requerirás cierto equipo indispensable:

Útiles de limpieza: Carritos de transporte, cepillos, fregonas, escobas, limpiacristales, estropajos, trapeador de polvo, trapeador con exprimidor, entre otros más.

Maquinaria básica: aspiradoras (para alfombras), barredoras, máquina rotativa de limpieza, karcher, etc. (Algunas puedes comprarlas de segunda mano para ahorrar dinero).

Productos de limpieza: Limpiador de: cristales, muebles, piso, metales, baños e inodoros, multiusos. También requerirás: detergentes, desengrasantes, selladores, abrillantadores, insecticidas, ceras, gel antibacterial, etc.

Material y equipo de oficina: Una o dos computadoras, impresora, telefonía fija, conexión a internet, artículos básicos de papelería.

Vehículo: Alguna minivan o camioneta para transportar el equipo.

Muchos de los precios pueden variar, es por esta razón que no te damos un estimado. Nuestra recomendación es que compres todo nuevo, así podrás hacer validas las garantías por si tienes un problema, a la larga eso puede ahorrarte dinero.

Amigo emprendedor, estamos seguros de que nuestro artículo llamado “Negocios rentables en México 2020” te va interesar:

Volver a la lista de ideas ↑

Permisos para empezar negocio de limpieza

Permisos para empezar negocio

Como tal no hay una licencia específica para limpiar casas, oficinas, coches, etc. Pero hay una serie de trámites necesarios que debes empezar a realizar, por ejemplo:

Lo primero es que debes de acudir al SAT y darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes. Para así obtener tu RFC (Registro Federal del Contribuyente).

También tienes que ir a la secretaría de desarrollo urbano y tramitar el permiso de Uso de Suelo.

Las estadísticas en México dicen que al menos el 80% de los negocios de limpieza son informales, pero también existe la formalidad y alcanza aproximadamente a 4 mil empresas.

Por lo general, se recomienda la ayuda de un contador para la correcta tramitación de los documentos para estar al margen de la ley.

Volver a la lista de ideas ↑

Curso para saber Cómo crear una empresa de limpieza desde cero

Curso para saber cómo crear una empresa de limpieza desde cero:

Empezar una empresa desde cero siempre es complicado, más si no has tenido una antes.

Por esta razón, nosotros te recomendamos un curso especialmente diseñado para emprendedores, en el cual, aprenderás todo lo necesario para poner tu negocio.

Desde el costeo real de tu inversión inicial, hasta la inversión total de tu nuevo negocio, la compra de maquinaria, la contratación de personal, los trámites legales más importantes y necesarios.

Los cursos son impartidos por ACADEM. Una escuela con mucha experiencia localizada en diferentes partes de la república mexicana.

Puedes visitar su página en el siguiente link: https://www.academ.org.mx/.

Si quieres ver los cursos disponibles para empezar tu negocio de limpieza da clic aquí: Curso de cómo iniciar mi negocio desde cero.

Volver a la lista de ideas ↑

Gracias por leernos, esperamos que esta información haya sido útil para ti. Recuerda compartirnos con tus amigos 😀

Leave a Reply