Mini Plan para Poner Negocio en 2019

En este artículo le vamos a dar los pasos para hacer un mini plan para poner su negocio, sin necesidad de que pierda tanto tiempo al elaborarlo y a la vez le sirva como una guía.

Plan de Negocios Mini para el 2019

Muchas veces dentro de nuestros artículos le hemos mencionado la importancia de elaborar un plan de negocios antes de poner cualquier negocio, y sin importar cuáles sean sus ideas de negocios, sea rentable o no, grande o pequeña, producto o servicio necesita siempre elaborar un plan.

Ahora bien muchas personas no consideran importante y práctico la elaboración de un plan, pero el plan es lo que guía y estructura al empezar un negocio para asegurar un futuro éxito, los negocios mal hechos siempre tenderán al fracaso.

Por eso para aquellas personas que consideran algo tedioso hacer un plan entero y de muchas páginas les daremos la opción de poder escribir algo más concreto y pequeño.

Si cree que es imposible poder predecir cuánto puede ganar desde ahora hasta dentro de tres meses con su negocio, pues verá que con un plan mini no es imposible, ni que pueda hacerlo para predecir esto hasta dentro de tres años o más.

Lo importante al comenzar un negocio es hacerlo y no esperar, ya que esto lleva muchas veces a que no se concrete absolutamente nada. Así que comience por crear una hoja que diga lo qué quiere exactamente y qué es lo que debe hacer para llevarlo a cabo, puede comenzar a leyendo nuestro artículo tips para empezar un negocio en el 2019.

Después para iniciar la elaboración de su plan comience por hacerse las siguientes preguntas:

1.¿Qué Productos o Servicios Proveerá?

Cuando se empieza un negocio hay que mantenerlo simple, así que lo mejor es comenzar ofreciendo uno o dos productos o servicios, ya que si maneja 30 productos puede llegar a abrumarse y perder el control de su negocio.

Lo importante es comenzar con algo que sea lo suficientemente fuerte para mantener el negocio estable durante un periodo considerable de tiempo y así posteriormente poder añadir más cosas a su negocio, e incluso hasta llegar a innovar.

Le recomiendo leer ideas de negocios innovadores del futuro.

2. ¿Cuál será el Cargo de sus Productos o Servicios?

Con esto nos referimos a que sus precios no deben solo cubrir el costo del producto o servicio, sino que deben incluir todos los gastos anteriores y además representar una ganancia.

3. ¿Cuál será el Costo de Entrega?

Para poder delimitar bien esto puede que necesite la consultoría de un contador o al menos tener unos cuantos conocimientos básicos de contabilidad. Así, sabrá los costos directos e indirectos de sus productos que incurren en su negocio.

4. ¿Cuántas Piezas o Cuántos Clientes Necesita Tener Seguros para Generar las Ganancias Deseadas?

Este paso aunque es tentativo, es de los más importantes, le explicaré con un ejemplo por qué. Imagine que decide vender collares a $100 pesos y su ganancia son $50 pesos, y su meta es hacer al menos $1000 peso a la semana, entonces esto significa que necesita vender 200 collares por semana.

Con esto quiero demostrarle que para manejar bajos precios en productos o servicios requerirá de hacer ventas en volumen para alcanzar una buena ganancia.

Esto no significa que tenga que vender todo caro, pero si es importante que entienda el modelo de ventas y precios, al hacerlo usted asegurará la rentabilidad de su negocio.

5. ¿Cuál es el Mercado al que se Enfoca su Producto o Servicio?

En los negocios y en el marketing hay algo que se llama segmentación de mercado, en el cuál se delimita qué clientela es conveniente para el negocio.

Entonces, en esta parte necesita poner sus ideas sobre qué sabe de su clientes, incluya aspectos demográficos, psicográficos, etc, todas las cosas que son importantes para establecer bien su negocio y asegurar sus ventas.

6. ¿Por qué le Comprarían a Usted?

Aquí necesita establecer qué tiene su producto o su servicio que causará que el mercado al que apunta necesite su producto o servicio, incluya en esta parte del plan:

  1. ¿Cuáles serán los beneficios que ofrecerá?
  2. ¿Qué necesidades son las que satisface?
  3. ¿Cómo lo presentará o entregará a los clientes?
  4. ¿Por qué ellos le compraran y no a la competencia?

7. ¿Cómo Alcanzará las Ventas en su Mercado?

Digamos que esta parte es el plan de mercadeo, en el cual caerá en la cuenta que no solo basta salir, abrir y ponerle un nombre al negocio para atraer nuevos clientes. Necesitará también delimitar ¿dónde exactamente encontrará esos clientes? si están en línea (ya que con esto podrá saber si le conviene más poner un negocio en internet que uno físico).

Es importante que sepa exactamente dónde están sus clientes, cómo los puede ubicar y satisfacer las necesidades que tienen al ofrecerles su producto o su servicio.

8. ¿Cómo Va a Iniciar? ¿Cuáles son sus Recursos? ¿En qué Necesita Ayuda?

Estas son tres preguntas que necesita incluir a este punto en su plan, ya que dependiendo de su negocio se requerirá de una inversión para oficinas, equipo, mobiliario, espacio para su personal (qué tipo de personal va a necesitar).

Al iniciar cualquier negocio se necesita una inversión no solo de dinero sino también de tiempo. Por ejemplo, si va a ofrecer un servicio un producto en específico lo más probable es que necesite crear una página web.

Encuentre a estas tres preguntas respuestas que sean fáciles y creativas.

9. ¿ Qué le Impediría Hacer sus Ventas? ¿Cómo Vencer sus Obstáculos?

Es importante que haga una lista de todo lo que podría interponerse en su camino al éxito, en ella tiene que ver las soluciones para esos obstáculos. No solo es una forma de prever, sino también de ser realista, ya que algunas veces las cosas pueden parecer más fáciles de lo que son.
Esta lista debe incluir cosas como:

  • nueva competencia,
  • miedo a vender por su cuenta,
  • precios,
  • detalles del producto,
  • malos entendidos con las necesidades de los clientes,
  • inadecuadas estrategias de marketing.

Mediante la visualización podrá entender más su negocio y encontrar formas fáciles, rápidas y efectivas de resolver sus problemas.

10. ¿Cuáles son sus Puntos de Referencia para Calificar a su Negocio como Exitoso?

Identifique cuáles son sus metas y figuras del éxito que admira o considera como tal; pueden ser cosas como alcanzar cierto números de clientes al mes, tener determinadas ganancias en un periodo de tres meses. Sus referencias deben ser mesuradas en cuanto a cuestiones de dinero se refiere.

Lo importante es establecer todo de forma clara, buscar oportunidades e ideas que lo ayuden a comenzar el 2019 con el pie derecho, así que les deseamos mucho éxito.

Recomendación a Curso

Si esta buscando opciones fáciles y rápidas de preparación para manejar mejor su negocio, le recomendamos tomar los cursos que se ofrecen dentro de nuestra página. Por ejemplo el de aumentar las ventas, para que comience el 2019 con un incremento considerable en las ventas de su negocio.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

7 Comentarios

  1. Walter Sanchez 9 julio, 2019

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend