Negocios para ingenieros: industriales, civiles y en sistemas

¿Estás buscando negocios para emprender siendo ingeniero? Aquí en 100 negocios te vamos a dar las mejores ideas para aplicar lo que sabes.

Índice

¿Por qué es buena idea poner un negocio?

¿Por qué es buena idea poner un negocio?

Si estás estudiando ingeniería industrial, civil o en sistemas, seguramente tienes un campo laboral muy amplio y con salarios buenos.

Sin embargo, tienes que seguir pensando en tu futuro, ya que actualmente en muchas empresas (o casi todas) se trabaja por contrato, lo que no genera antigüedad y te excluye de poder acceder a una pensión.

Una buena forma de pensar en tu futuro es ahorrar en un fondo para después retirarte y hacer uso de este.

Pero seamos honestos, esto no es del todo fácil y dependerá sobre todo de lo aplicado y responsable que seas para ahorrar en un futuro. Así que una de las razones más importantes para empezar un negocio es que se trata de una inversión que hará retornar tus ahorros y hacerlos crecer para más adelante.

El dinero guardado no genera más dinero y la libertad financiera no se consigue trabajando toda la vida.

La forma más inteligente de hacer crecer tus ingresos y ahorros será siempre a través de uno o varios negocios, y qué mejor aquellos que después de un tiempo pueden funcionar sin tu esfuerzo y van a seguir dándote ganancias. 

Es por eso que aquí te vamos a dar algunas ideas de negocios en las que puedes invertir y estar tranquilo de que tu capital crecerá. 

Regresar al índice ↑

1. Negocios para ingenieros: Negocios de comida

1. Negocios para ingenieros: Negocios de comida

No es ningún secreto que la industria de la comida sea una de las más prósperas en todo el mundo.

Las cadenas alimenticias se extienden cada vez más y más, debido a lo rentable del giro gastronómico.

Y aunque el negocio de la comida realmente no tenga mucha relación con la ingeniería, este negocio es una de las mejores inversiones para los ingenieros.

Saber tener una buena administración de las entradas de dinero y una buena organización en el servicio al cliente para que tu negocio de comida sea muy rentable.

A continuación te presentamos unas de las ideas más fáciles de emprender y que te garantizarán un pronto retorno de inversión:

Regresar al índice ↑

Empezar una cafetería

Empezar una Cafetería:

Las cafeterías son unos de los mejores negocios en los cuales se puede invertir ya que tienen un alto margen de ganancias.

Producir una taza de café te cuesta alrededor de $4 a $6 pesos mexicanos y se puede vender fácilmente en $20 o $25 pesos, esto dependerá de varios factores.

Además de que se pueden vender diferentes tipos de bebidas a un costo mayor sin invertir demás, como frappé, capuchino, arte latte, etc.

A esto hay que agregar que es un negocio que se puede complementar perfectamente con postres, desayunos ligeros o entradas que aumentarán considerablemente el precio del ticket promedio.

También hay que mencionar que es un negocio fácil de llevar, y que no requiere de mucho tiempo, así te puede permitir seguir trabajando y al mismo tiempo generar dinero.

Por último, hay que agregar que no requiere de muchos empleados, puede ser fácilmente administrado por ti y tu pareja, o por algún familiar cercano.

Si te interesa saber cómo poner una cafetería desde cero, aquí te dejamos un curso que te puede interesar:

Regresar al índice ↑

Negocio de bar con videojuegos

Negocio de bar con videojuegos:

Gran parte de los ingenieros en sistema no negarán que esta idea es bastante atractiva y es que admitámoslo, la cerveza y los videojuegos son una gran combinación.

Ahora veámoslo por el lado del negocio, los bares con videojuegos son cada vez más populares y su demanda aumenta.

Es un negocio en el que se gana por muchos lados, tanto por el de la bebida, el de la comida y el entretenimiento.

Este negocio requiere de una inversión  alta, sin embargo, el margen de ganancias es realmente muy atractivo.

Este negocio resulta ser muy fácil de administrar y de dar mantenimiento por los ingenieros, así que no dudes en contemplar poner un negocio de este tipo.

Si te había interesado este negocio pero no sabes cómo empezar o qué es lo que necesitas para ponerlo, a continuación te dejamos un curso que te va ayudar bastante:

Regresar al índice ↑

Poner una pizzería:

Poner una pizzería:

En nuestra recomendación no podemos dejar afuera a las pizzerías, ya que son una excelente idea de negocio.

Actualmente la comida rápida más consumida alrededor del mundo es la pizza; Estados Unidos y México son los principales consumidores de este alimento.

Se calcula que México consume alrededor de 120 millones de pizzas al año, lo que denota una gran demanda por este fast food.

Las pizzerías no son difíciles de emprender y son fáciles de administrar, lo que las vuelve también un negocio atractivo para las personas que quieren seguir trabajando y aprender al mismo tiempo.

La pregunta de muchos a veces es ¿Acaso no ya hay muchas pizzerías? Y la respuesta es más que obvia, sí, ya hay muchas, pero eso no importa. 

Mientras tú te preguntas esto, las cadenas siguen abriendo más y más pizzerías y esto es porque es todo un negocio y la demanda es tanta que no importa que haya dos pizzerías juntas, obviamente siempre y cuando tengan un buen plan de negocios y un menú muy atractivo. 

Aprende a hacer pizzas y empezar tu pizzería desde cero. A continuación, te vamos a dejar un curso muy completo que te ayudará bastante:

También te vamos a dejar un video, el cual también contiene muchas ideas que podrán ayudarte a decidir en qué invertir:

Regresar al índice ↑

2. Negocios de importaciones

2. Negocios de importaciones

Importar productos a México hechos en China es una de las mejores ideas para emprender.

Ya que este país es el mayor exportador de tecnología, maquinaria y textiles a buen precio y con muy buena calidad. 

Se espera que China dentro de los próximos 10 años sea la primer potencia mundial, su economía está mejor que nunca.

Lo que le permite al Estado poder invertir en fábricas que mejoran el nivel de vida de sus habitantes y al mismo tiempo competir globalmente por la mayor exportación de productos.

Gran parte de la maquinaria, refacciones e incluso dispositivos completos que compramos en México son traídos de China, lo que significa que alguien más está haciendo dinero con esta idea. 

A continuación te presentamos las mejores ideas de negocios para ingenieros en importación de China:

Regresar al índice ↑

Importar computadoras, celulares, refacciones y accesorios

Importar computadoras, celulares, refacciones y accesorios

Si eres un ingeniero en sistemas este negocio te puede interesar bastante, ya que las piezas para mejorar un equipo como memorias RAM, discos de estado sólido, tarjetas gráficas o simplemente accesorios de gamer las puedes encontrar a un excelente precio en las fábricas chinas. 

No solamente piezas, sino equipos completos, todo buen ingeniero en sistemas sabe que ensamblar una computadora es mucho mejor que comprar en una tienda departamental, ya que el precio es muy inflado y la calidad del equipo no es la mejor.

Así que importar todo lo necesario para armar equipos de cómputo para diferentes necesidades, como la de un estudiante o un gamer, es todo un negocio y es muy rentable.

No está de más decir que con la pandemia lo primero en lo que muchos invirtieron fue en mejorar sus equipos y lo siguen haciendo, ya que ahora más que nunca necesitan el mejor desempeño de sus computadoras.

Si estás interesado en aprender a importar productos de China sin tener ningún problema con aduana o sin el riesgo de poder ser estafado, te recomendamos el siguiente curso para aprender a importar desde cero:

Regresar al índice ↑

Importar maquinaria de construcción:

Importar maquinaria de construcción

Como ingeniero civil o industrial estarás al tanto de lo que se necesita en las empresas o en las grandes constructoras.

Así que puedes ir armando tu propio catálogo con la herramienta que tus posibles clientes necesitan y que tú les puedes ofrecer a un precio más accesible.

Es bien sabido que la venta de maquinaria y herramienta de construcción es uno de los negocios con mayores ganancias en México.

Aunque este negocio requiere de una fuerte inversión inicial, puedes estar seguro de que la recuperarás en unos meses.

Si quieres saber cómo importar maquinaria y herramientas desde China a un excelente precio, te invitamos a tomar el siguiente curso que te enseña cómo hacerlo desde cero:

Regresar al índice ↑

Curso para emprendedores

Curso para emprendedores

¿Quieres empezar un negocio pero no sabes cómo? ¿Tienes miedo de emprender y que tu negocio quiebre?

Actualmente estamos viviendo tiempos complicados con lo del confinamiento y el cierre de locales para prevenir el contagio de Covid. Esto complica mucho el emprendimiento, y en muchos casos quita las ganas de invertir en un negocio.

Es por eso que en 100 negocios ofrecemos cursos que te ayudarán a emprender con el pie derecho, a saber sacarle el mejor provecho a estos tiempos de crisis y hacer que tu negocio sea seguro y rentable.

A continuación, te dejamos nuestro curso para asesorías personales:

Si tienes dudas sobre nuestras capacitaciones puedes solicitar informes llamando al 55 53 50 11 35 o enviando un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

Regresar al índice ↑

Leave a Reply