25 Negocios de Baja Inversión para Emprendedores

La primera pregunta que uno se hace cuando está a punto de iniciar un negocio es ¿cuáles son los mejores negocios de baja inversión? Especialmente si es la primera vez que vas a emprender, preguntarte qué negocio rentable de baja inversión es mejor para ti es muy necesario.

En 100Negocios nos dimos a la tarea de reunir los mejores y separarlos en categorías para que puedas elegir mejor cuál te conviene más.

Ideas de negocios creativos

negocios creativos

Lo más importante al momento de emprender es conocer en qué campo podremos desarrollar mejor nuestras fortalezas, por eso, si siempre has sido del tipo creativo, estas ideas te ayudarán a explotar ese potencial:

1. Cocina de autor

Aunque la comida siempre ha sido y será negocio, con tanta oferta en cuanto a qué comer, la gente está optando por las opciones más originales y de mejor calidad que encuentren.

Es aquí donde entra la comida artesanal o comida de autor. Si ofreces alimentos que, además de tener calidad y sabor, ofrecen algo distinto y único que la competencia no tiene, el negocio se convertirá en un éxito.

Puedes hacer hamburguesas, pizzas y hasta bebidas de autor, un negocio de este tipo te dejará ser creativo en un campo que siempre tiene demanda.

Lo mejor es que no tienes que ser un chef de culinario, simplemente necesitas capacitarte para aprender a preparar lo que vayas a montar y asegurarte de que tu concepto sea único.

<<Lee nuestro artículo sobre negocios de comida>>
<<Ver cursos para negocios de comida>>

2. arte y artesanías especializadas

Las personas creativas son capaces de transformar algo cotidiano en arte. Si tienes talento para pintar, dibujar, esculpir, escribir o alguna combinación de las anteriores, dedicarte al arte es una gran opción.

Puedes vender tus obras u ofrecer tus conocimientos para realizar trabajos por encargo. Lo más importante si planeas dedicarte al arte o la artesanía es que aprendas a convertirlo en negocio.

Para esto debes saber cuánto cobrar por tu trabajo y cómo debes valorar, costear y distribuir tu tiempo, materiales, esfuerzo y habilidades.

Aunque tengas mucho talento, si planeas hacer de tu arte un negocio, es muy importante que aprendas cómo iniciar un negocio, para que no malbarates tu trabajo.

 3. Diseñador de interiores

Este es un emprendimiento ideal para personas con buen gusto y muchas amistades, especialmente jubilados que buscan una forma de ganar dinero con la experiencia que han adquirido.

Este servicio se basa en las recomendaciones de boca en boca, por lo que será vital para tu negocio tener contactos y ser bueno para las relaciones públicas.

Si siempre has tenido buen ojo para los espacios y la decoración, puedes ofrecer tu talento tanto a gente que busca darle un nuevo look a su casa como a aquellos que están diseñando un negocio.

Incluso puedes asistir en diseñar el concepto para un negocio, ya sea una cafetería, un restaurante o una tienda.

<<Ver curso de layout de negocios>>
<<Lee nuestro artículo de diseños de cafetería>>

Ideas de nichos de mercado

nicho de mercado

Un nicho de mercado se refiere a un segmento de personas con características similares, que consumen o se comportan de la misma manera.

Esto significa que tienen necesidades específicas que el público en general no tiene. Cuando estas necesidades no son satisfechas, se presenta una oportunidad de negocios.

4. Vender tu experiencia y conocimientos

Una de las mejores ideas cuando no se tiene el capital inicial suficiente para emprender un negocio más grande es aprovechar los conocimientos y habilidades que tienes.

Ya sea dentro del área que estudiaste en la universidad o de algún oficio que hayas realizado, el conocimiento especializado siempre va a ser necesario, por lo que puedes ofrecer consultoría y asesorías a empresas o particulares y cobrar por tus servicios, ya sea por sesión o por horas.

Si te interesa iniciar tu propio Negocio de servicios desde casa, pero no sabes cómo, en ACADEM tenemos cursos para que puedas iniciar desde cero.

<<Ver curso para iniciar negocios desde casa >>

5. Negocio de tu hobbie

La gente se interesa por lo que apasiona a los demás, es por eso que hacer de tu hobbie un negocio no sólo es una idea rentable de baja inversión, sino que también es una muy satisfactoria.

Como lo dije antes, un nicho de mercado funciona con otras personas con necesidades o afinidades similares, por lo que tener clientes que entienden y son apasionados de lo mismo que tú hará que manejes mucho mejor tu mercado.

Ya sea que decidas vender productos coleccionables, hacer vestidos, pulseras o hasta cupcakes y pastelillos, ganar dinero haciendo cosas de las que eres aficionado es un ganar-ganar.

Ver cursos para iniciar un negocio>>

6. Poner una tiendita o tienda de abarrotes

Aunque esta es una idea de negocios que puede resultar muy rentable, también es una de las que cuentan con más variables en esta lista.

Primero, es una excelente idea de nicho de mercado cuando en la localidad en la que vives no hay una tiendita o hay sólo una en una zona muy amplia, ya que siempre será necesario y todos los que viven cerca serán tus clientes.

Sin embargo, para poner este tipo de negocio sí necesitarás tener algo de presupuesto para el local y hacer tratos con los proveedores para asegurarte de que tu tienda siempre esté surtida.

Si estas condiciones se cumplen, podrías tener uno de los negocios pequeños más rentables que hay, pero eso sí, lleva mucho trabajo.

Negocios de Venta de Productos

venta de productos

Algunas ideas de bajo costo de venta de productos son:

7. Venta de ropa (bazar de ropa)

Esta es una de las ideas más solicitadas en la actualidad, pues dependiendo de lo que quieras hacer, tiene un par de variantes.

Si no tienes presupuesto para iniciar, podrías comenzar con un bazar de ropa de uso en línea, vendiendo cosas que no hayas usado y pidiéndole a tus conocidos que te vendan o donen ropa de esas características.

Si quieres vender ropa nueva y hacer una tienda o boutique, la mejor opción que existe en estos momentos es importar de China. Como el mayor productor y exportador de ropa, los productos te saldrán muy baratos y puedes revenderlos hasta en el doble o triple de su valor.

Claro, para aventurarte a esto, lo mejor es que sepas cómo importar de China. En ACADEM tenemos un curso que te mostrará todo lo que debes saber para iniciar tu negocio importando.

Ver curso cómo importar de China>>

Lee nuestro artículo cómo iniciar un negocio de ropa>>

8. Tienda en línea

Tal como te expliqué en la idea anterior, si no tienes mucho presupuesto para operar, iniciar una tienda en línea es una excelente opción para empezar tu negocio.

La ventaja que te da Internet es que no necesitas contratar un local y pagar los servicios, puedes hacer todo desde casa, sólo con una conexión a la red y una computadora.

Claro, al principio podrías no tener demasiados clientes o inventario, pero la idea es que vayas creciendo. Si quieres iniciar un negocio de este tipo, te conviene aprender sobre marketing digital y las bases para vender por internet.

<<Ver curso de márketing digital>>

9. Importar de China

¿Recuerdas cuando te dije que comprar ropa de China es una excelente opción para iniciar un negocio de baja inversión? Bueno, pues como la ‘fábrica del mundo’ China ofrece muchísimas opciones para importar productos a bajo costo e iniciar un negocio propio.

Ideas de Servicios Empresariales

servicios empresariales

Una alternativa a la venta normal al público, es la venta directa a negocios. Esto resulta atractivo, porque generalmente las empresas consumen más o requieren compras al mayoreo o de gran cantidad de piezas, resultando para el vendedor en ventas rápidas y de mucha mercancía. Algunas ideas de negocios de baja inversión son:

10. Servicios contables

Toda empresa registrada en Hacienda, requiere de un manejo contable. Para aquellos contadores emprendedores, esto resulta en una oportunidad de negocios.

Recuerde que entre el 85 y 90% de las empresas totales, son pequeñas empresas, esto resultan gran cantidad de empresas que requieren servicios contables.

11. Soporte técnico

La tecnología es un recurso necesario en cualquier negocio. Sin embargo, nos enfrentamos a que siempre van a existir problemas como fallas, pérdida de datos, falta de conocimiento para el uso de programas, etc.

Una idea de negocios para ingenieros, es ofrecer un servicio de soporte técnico, enfocado incluso a negocios específicos, como los programas utilizados en la industria de manufactura (control de calidad, control de operaciones, control de producción).

12. Servicio de seguridad

En el caso de México, hemos visto incrementada la inseguridad para los negocios. Una idea de negocios para México, es ofrecer servicios de seguridad, y en este giro, existen varias ideas, como seguridad personal, instalación de equipos de seguridad, equipos de vigilancia, protección externa de las instalaciones, venta de equipo de protección, etc.

13. Servicio de traducción

En un mundo más interconectado en relación a los negocios, llegó un punto en que una empresa puede expandirse a mercados internacionales o aprovechar oportunidades de negocios internacionales.

Para las personas entrenadas en un idioma como el inglés, francés y mandarín, existen muchas posibilidades de ofrecer servicios de traducción para giros específicos, como la industria médica y aspectos legales (por ejemplo, documentos traducidos para la embajada).

14. Asistente virtual

Esta idea de negocios de poco dinero, se refiere a ofrecer servicios secretariales a distancia. Mucho del trabajo que realizan las empresas es intangible, por ejemplo los documentos en Word, presentaciones de Powerpoint, o análisis financieros en Excel. Un asistente virtual puede ayudar en estas tareas, sin necesidad estar presente en una oficina.

Ideas de Negocios de Servicios

negocios de servicios

Las ideas de negocios de servicios resultan los más rentables, incluso más que la venta de productos. Esto se debe a que un servicio pagado, resultan su mayoría utilidad, es decir, los servicios presentan pocos costos a considerar en el negocio. Algunas ideas de negocios de poco dinero son:

15. Cuidado de niños

El servicio de niñeras siempre es necesario para los padres ocupados. Esto resultan una oportunidad de negocios de baja inversión, para aquellas personas que puedan ofrecer un nivel de confianza para los padres, y un precio atractivo sea por hora o por día.

16. Cuidado de Ancianos

La generación mundial de Baby Boomers (aquellos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) requiere de servicios especializados para personas de edad avanzada.

Una idea de negocios innovadora, será desarrollar servicios no sólo de cuidado, sino también de entretenimiento, educación y salud enfocadas exclusivamente a las personas mayores.

17. Consejería financiera

Existe gran facilidad para el consumidor, de obtener créditos para el consumo, como tarjetas de crédito, hipotecas, y créditos para vehículos. En algunos casos, esto genera un problema, principalmente por el desconocimiento de cómo administrar estos recursos.

Una idea de negocios rápida para expertos en finanzas, es ofrecer asesoría y consultoría en este tema.

18. Gestión de trámites

En el caso de México, si usted desea es gestionar un trámite, sea cual sea, desde sacar los permisos de construcción, hasta el aspecto de protección de derechos de autor, generalmente nos enfrentamos a una burocracia difícil y complicada.

De alguna forma, esto resulta en una oportunidad para gestores, que se especializan en un trámite en específicos. Por ejemplo existen gestores especializados en obtener créditos del Infonavit, para la atención de un crédito hipotecario.

19. Comprador personal

Generalmente, las personas adineradas no tienen suficiente tiempo para hacer sus compras. Esta idea se refiere a ofrecer un servicio de asistencia para las compras, donde usted cobra una comisión o una mensualidad por hacer las compras que requiere la persona.

Esta es una idea de negocios de cero inversión, que requiere más que nada contacto con personas de ingresos altos. / Lea el artículo qué negocio poner con poco dinero /

20. Contratista para remodelaciones

Otra idea de negocios de servicios, es ofrecer servicios de construcción especializados para remodelaciones. Por ejemplo, hay servicios especializados en instalación de jacuzzi, que venden el producto, lo adaptan en las condiciones que el cliente quiera, no instalan y le dan mantenimiento.

Esto pueda aplicarlo a un nivel de baja inversión, en problemas específicos o comunes como la instalación de paredes o baños en una casa construida.

21. Contratista para reparaciones

También puede especializarse en reparaciones, que las personas no tienen tiempo de realizar. Por ejemplo, el caso de una pared agrietada, es un problema frecuente en las casas, y esto ofrece una oportunidad de negocios para el constructor.

Es importante que en el caso de la reparaciones, se enfoque en dar precios competitivos y servicio eficiente.

22. Servicio de educación personalizada

Existen varias ideas de negocios de baja inversión, como tutoriales, ayuda para pasar un examen específico, ayuda para pasar materias, enseñanza de idiomas a domicilio, ayuda con tareas, etc.

23. Planificador de eventos

La cultura latinoamericana se centra mucho de celebrar eventos, como la quinceañera, los cumpleaños, las bodas, los días santos, los bautizos, etc.

Una idea de negocios de servicios presentan planificar estos eventos, consiguiendo todo lo necesario, desde el lugar del evento, hasta los detalles específicos del evento. / Lea más sobre esto en el artículo como opera un negocio /

24. Fotografía profesional

A pesar de la llegada de la cámara digital, muchas personas todavía asisten a su fotógrafo profesional, para obtener fotografías de pasaporte, título, credenciales, o fotografías para eventos.

Esto resulta en una idea de negocios que debe de construir con reputación en su nombre.

25. Más ideas de negocios

Si bien es cierto que cualquiera puede emprender un negocio, siempre es recomendable  desarrollar sus habilidades empresariales antes de iniciar cualquier tipo de negocio. ACADEM, es una escuela especializada en temas empresariales con más de 8 años de experiencia. Visítala y prepárate para iniciar tu negocio con el pie derecho.

Qué negocio poner con poco dinero
> Cómo financiar un negocio
> Oportunidades de negocios de poca inversión

> Negocios Rentables de Comida 
> Negocios desde Casa 
> Cómo iniciar un negocio sin dinero

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras.

88 Comentarios

  1. Ruth Marilia Chura Huaraya 23 julio, 2018
    • ACADEM 14 agosto, 2018
    • ACADEM 14 agosto, 2018
  2. Daniel Mitj 18 junio, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend