Negocios rentables en Perú: Top 10 ideas de negocio

Por Raúl Castro-Lebrija

¿Vives en el Perú, quieres emprender pero no sabes en qué? Esta lista de negocios rentables en Perú despejará tus dudas y te ayudará a comenzar ya.

Si vives en una de las grandes ciudades del Perú, como la capital Lima, sabes perfectamente que la gente pasa muchas horas del día en el tráfico pero que, al mismo tiempo, tiene un gran deseo por verse bien e incrementar su nivel de bienestar.

Esto abre una importante oportunidad para lanzarte como emprendedor, así que aquí te compartimos ideas de negocios rentables en Perú que puedes desarrollar, con mucho o poco presupuesto

Ideas de negocio en Perú:

Comida a Domicilio

negocios rentables en peru comida

Al peruano le gusta comer bien, pero muchas veces tiene poco tiempo para cocinar.

Por ello, entre los negocios rentables en Perú está el elaborar comida para estudiantes o madres de familia que trabajan. Si te gusta la cocina, puedes empezar con unos cuantos platillos y abrir un perfil en redes sociales donde muestres tus opciones ya que de la vista nace el amor.

Puedes trabajar en la cocina de tu casa y ahorrarte todos los inconvenientes que tiene montar un restaurante, como son el pago de renta, de servicios y los permiso para operar.

Procura, eso sí, que tu comida sea saludable para que le ayudes a tus clientes a mantener un buen nivel de vida, a pesar del poco tiempo.

Food Truck

negocios rentables en peru food truck

Iniciaron en los Estados Unidos, poco a poco han ido ganando popularidad en toda Latinoamérica y hoy están entre los negocios rentables en Perú.

Puedes buscar una opción de arrendamiento —comprar el vehículo requeriría de un fuerte desembolso— y tener un punto de venta móvil que puedes desplazar por diversos puntos de la ciudad buscando oficinistas, estudiantes o turistas.

Muchas ciudades de Latinoamérica están creando corredores donde puedes elegir entre varios food trucks, ya que a la gente le gusta probar diferentes opciones; así que, en este caso, la competencia ayuda y es positiva.

Uno de los inconvenientes de comer en la calle es que muchas personas dudarán de la calidad y la higiene con la que son manipulados los alimentos, por lo que un camión resuelve ese problema. 

¿Estás pensando en abrir un negocio pero ninguna opción te convence? ¿Quieres algo que te garantice recuperar tu inversión y que siempre sea negocio? Aquí te decimos cómo:
¡Abre un negocio de comida rápida con nuestro curso online!

Turismo Gastronómico

negocios rentables en peru turismo

Ciudades como Lima y Cuzco son un fuerte imán para turistas de todo el mundo.

Entre los negocios rentables en Perú puedes desarrollar diversas rutas visitando algunos de los mejores o más tradicionales restaurantes y llegar a un acuerdo con los propietarios para obtener una compensación por el número de clientes que les lleves al local.

Recuerda que a muchos turistas no les gusta comer en los hoteles o prefieren experimentar los sabores tradicionales y populares de una ciudad.

Conoce los mejores cursos online para emprendedores y empieza a ser independiente ahora.

Clases Especiales

negocios rentables en peru clases especiales

¿Eres bueno en materias como inglés, matemáticas, física, química o literatura? Puedes ofrecer clases de regularización a alumnos que requieran clases especiales o ayudar a estudiantes que estén preparando su examen de ingreso a la universidad.  

¿Cómo puedes difundir tus servicios? ¡Muy fácil! ¿Dónde pasan horas los jóvenes si no es en redes sociales?

No necesitas ningún local y puedes impartir las clases en el domicilio de tus clientes.

Las oportunidades de negocios rentables en Perú están más cerca de lo que crees.

Cuidado Personal

negocios rentables en peru cuidado personal

Como ya hemos mencionado, a la gente le gusta verse y sentirse bien pero pierde muchas horas en el tráfico. Eso abre una oportunidad para una serie de negocios rentables en Perú relacionados al cuidado personal.

Puedes ofrecer a domicilio servicios de peluquería, depilación o de uñas. Nuevamente puedes ofrecer tus servicios a través de redes sociales y dejar que las publicidad de boca en boca haga el resto.

¿Estás en México? ¿Buscas un curso presencial? en ACADEM tenemos exactamente lo que buscas para capacitarte y emprender tu negocio con éxito.

Bienestar y Anti Estrés

negocios rentables en peru bienestar

Muy vinculado al punto anterior, debes aprovechar que cada vez es mayor el número de personas que busca llevar un estilo de vida saludable, para crear negocios rentables en Perú

Así pues, puedes ofrecer masajes a domicilio. Debes conocer las diferentes técnicas ya que no solo existe el masaje anti estrés; también lo hay linfático, shiatsu o la reflexología.

Lo único en lo que tendrás que invertir es en una cama de masajes portátil muy fácil de transportar al domicilio de los diferentes clientes.

De la mano, puedes ofrecer aceites esenciales o de aromaterapia, que incrementen la sensación de bienestar y salud.    

Franquicias

negocios rentables en peru franquicias

Si no te interesa invertir en una marca personal, entre los negocios rentables en Perú está el probar suerte con una idea ya consolidada.

La ventaja de una franquicia es que son modelos de negocio comprobados, que ya demostraron que funcionan y además las hay en prácticamente todos los rubros y sectores. 

¿Comida, servicios educativos, asesoría para pequeñas empresas? El “problema” es que tú definas en qué sector te quieres enfocar.

Desde luego, hay diferentes precios y cada una te pedirá diferentes requisitos pero, como ya se explicó, son modelos probados que ya están en funcionamiento.

¿Todavía no sabes qué negocio poner? no te aventures de la nada a las franquicias, en este curso aprenderás qué negocio se adapta mejor a lo que quieres.

Sala para Gamers

negocios rentables en peru gamers

El tradicional café internet, que funcionó mientras muchas personas no tenían acceso a la red desde la casa o el teléfono móvil, ha tomado un segundo aire y se encuentra entre los negocios rentables en Perú.

El sector de los videojuegos es uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo y en muchos países ya se le considera un deporte con ligas y copas mundiales incluidas.

Aquí lo que puedes ofrecer es un espacios para que los equipos de jugadores de League of Leyends —uno de los más populares a nivel mundial— puedan reunirse e interactuar con otros fanáticos que comparten la misma pasión.

Puedes tú mismo organizar torneos de diferentes juegos y crear ligas locales, las cuales reciben fuertes patrocinios.   

Marketing de Contenidos

negociops rentables en peru marketing

Todas, todas, todas las empresas del mundo —no importa ni el giro ni el tamaño del negocio— necesitan promocionar sus productos y servicios.

Si conoces el manejo adecuado de redes sociales, puedes desarrollar contenidos que ayuden a la promoción de esas empresas y cobrar por ese trabajo.

Puedes iniciar de la siguiente forma: elige una empresa que no tenga mucha actividad en redes sociales o blogs y ofrece tus servicios gratuitamente. Ese primer cliente te ayudará a ensayar, a equivocarte y a conocer las complicaciones que tiene esta actividad en el mundo real.

Sin embargo, esa experiencia será la que te ayudará a buscar nuevos prospectos y llegarás con ellos teniendo un caso de éxito bajo el brazo.   

¿Buscas más negocios rentables en Perú?

Leave a Reply