Negocios Rentables en México

En este post veremos ideas de negocios rentables en México. La rentabilidad de un negocio es uno de los factores más importantes para tener éxito en su emprendimiento, especialmente en México donde estamos acostumbrados a empezar un negocio sin pensarlo mucho.

Ideas de Negocios Rentables

Veamos las caracterísitcas de un negocio rentable, particularmente en México.

negocios rentables mexico

1. Negocio con buena ubicación

Antes de discutir giros de negocios que pueden tener mayor probabilidad de éxito, en mi opinión entre los negocios rentables,  el factor más importante a considerar es la ubicación. En general, la mejor ubicación puede determinarse por dos condiciones: la cantidad de gente que pasa por esa zona y la fama que tiene el área de albergar un tipo específico de negocios. Por ejemplo, considere rentar un local en el centro histórico y pensar después qué idea de negocio aprovechar. En el otro caso, hay calles que se especializan en un negocio; por ejemplo, una calle donde sólo venden equipo de computo, los consumidores saben que si buscan computadoras, van a buscarlas ahí primero.


2. Negocios con un plan de negocios

De acuerdo a estudios, la probabilidad de tener éxito con un plan de negocios aumenta en 80% (a empezarlo de la noche a la mañana). Por mi experiencia cualquier negocio, sin importar el giro, puede volverse un negocio rentable con un plan de negocios.  La concepción general es que es un documento extra, un papel que nada más sirve para sacar un crédito. Sin embargo, en realidad ayuda a ver todos los pros, contras, problemas, soluciones, antes de unvertir un solo centavo. Y al final, permite determinar exactamente la rentabilidad generada, en términos de utilidad, Tasa Interna de Retorno o Valor Presente Neto. Le recomiendo ver el curso de CEUN 2.0, donde vemos todos estos puntos y más.


3. Negocios de Servicios

La razón principal de que los servicios sean negocios rentables es muy simple: la utilidad generada puede ser entre 80 y 100%. Es decir, en vez de vender productos cuyo costo puede representar el 90% de su venta, en el caso de los servicios no existe este costo, siendo en su mayoría utilidad. Si se pregunta que tipo de servicios, van desde servicios de profesionistas (abogados, contadores...), servicios de cuidado (estilistas, masajistas...), servicios de mantenimiento (de computadoras, de casas...)


4. Negocios con Oferta de Valor

La oferta de valor se refiere a la característica única de su negocio. Esto debe ser un aspecto en específico que caracterize su negocio, sea por un precio menor, una gran variedad de productos, una promoción específica de ventas. Algunos ejemplos son:

  • Negocio de comida - Oferta de valor: Todos los platillos a $25 pesos
  • Negocio de piezas de refacción - Oferta de valor: Conseguimos cualquier parte en 30 minutos
  • Negocio de tiendita - Abierto las 24 horas

Al final, tendrá un negocio rentable en México por tener una ventaja clara contra su competencia.


Consejos para Negocios Rentables en México

5. Pequeño Contribuyente

Un factor que afecta los negocios rentables en México son el efecto de los impuestos. Por ejemplo, en México tenemos el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de 16%, el ISR (Impuesto sobre la Renta) de 30% y muchos otros dependiendo de su giro (entre los más castigados está el Arrendatario inmobiliario). En suma, estos disminuyen tremendamente la utilidad que esperaba y por lo tanto la rentabilidad. Una solución (no aplica a todos los negocios) es registrarse como pequeño contribuyente. Esto significa que va a pagar impuestos, pero a una tasa menor que la normal. Para mayor información le recimiendo checar la página del SAT.


6. Buena Administración

La administración del negocio es el próximo paso del emprendedor. Para que un negocio sea rentable, se necesita considerar los 4 aspectos de la administración: planeación, organización, dirección y control. En este video abajo puede entender más a fondo estos conceptos:

7. Cualquier negocio puede ser rentable

Puede ser que haya esperado que le diera una lista de negocios rentables. Sin embargo, la verdad es que cualquier negocio puede ser rentable si sigue los pasos anteriores. Le recomiendo que piense en esos aspectos, y después determine cuál es la idea de negocio que más le atraiga. Cheque este curso para detectar oportunidades e ideas de negocios, probablemente le puede servir de guía para encontrar su camino como emprendedor.


7.5. ¿Qué más se necesita para hacer negocios rentables?

Queremos comunicarnos contigo. Escribe abajo en la sección de Comentarios tus ideas sobre qué más se necesita para hacer un negocio rentable. ¿Qué se te ocurre?

  1. Ivan Guzman dice:

    Buena tarde, tengo la idea de poner una cremería y salchichoneria únicamente, en un local grande a buenos precios, el problema es como conseguir a los proveedores, me podrían orientar?

  2. monica paredes dice:

    hola, traspasan una cremería, que debo de hacer para saber que sea rentable, que debo de preguntar a la persona que la traspasa? por ejem: por que la traspasa?, cuanto vende?, cuanto cuesta el mobiliario? o que otra cosa?

    1. Dalia dice:

      Hola Monica buen día, contamos con cursos de administración enfocados a emprendedores y empresarios como tu obteniendo un negocio exitoso a bajo costo, por favor envíame tu correo electrónico y teléfono personal

  3. Luis Miguel dice:

    Tengo un local bien ubicado, no en zona centro, pero sí hay mucha afluencia de personas, cercanos a él hay muchos estudientes, oficinas, comercios y familias, deseo que me den una idea de que negocio pequeño y de baja inversión puedo instalar?

    1. Ideas de Negocios dice:

      Hola Luis Miguel , te dejo el link donde puedes buscar información:

  4. Lourdes dice:

    Hola, tengo en la cabeza poner una planchaduria, la verdad es que creo que es un negocio rentable, pero no se por donde empezar, ustedes me pueden apoyar en como empezar a organizarlo???

    Gracias

  5. fabian verlez dice:

    Estimado,
    gracias por todos los comentarios, mira, tenemos la idea de montar un servicio de rentas de sillas eléctricas para gente con discapacidad o gente mayor, y con segmentación a los canadienses y americanos en el en centro de puerto vallarta, personas del df nos comentan que es “pesado” por los temas de narcos y eso, sabes si es cierto? a que se refieren ya que solo comentan.

    gracias,

  6. Gerardo dice:

    Hola, sabes algo de reciclado de llantas, y he encontrado poca información en México, solo he encontrado maquinaria a buen costo en China pero no he encontrado quien compre ya el producto reciclado. Gracias

  7. Juan Omar dice:

    Mis padres tienen un salon de eventos que rentan a buen precio comparado con la competencia , la debilidad que tiene es que esta ubicado en una zona con bajo poder adquisitivo . Que estrategias podriamos usar para aumentar los costos sin afectar nuestra base de clientes ? ya que llevamos 2 años con las mismas tarifas Gracias

    1. 100 Negocios dice:

      No entendí si quieres BAJAR costos o AUMENTAR Ventas, la mejor estrategia es "BUSCAR" al tipo de clientes que te solicita estos servicios, y usar tu ventaja de precios como estrategia de marketing, en la zonas donde viven, sea de ingresos medios altos o altos.

  8. Ricardo Rodriguez dice:

    Hola, me gustaria saber un poco mas hacerca de importacion y como traer productos desde China.

    1. editor dice:

      Hola Ricardo, para esto te recomiendo que tomes nuestro curso de comercio exterior https://www.comercioyaduanas.com.mx/cursos/. Saludos

  9. PATRICIA MORALES SANCHEZ dice:

    hola, amo su pagina, veran, ojala puedan orientarme.
    Comenze un negocio de regalos personalizados y junto con mi hermana todo lo referente a reporteria e impresion comestible, desgraciadamente no tengo local centrico y el que tengo esta muy retirado de la ciudad, po lo que comenze trabajando por internet especificamente en facebook, queremos crecer pero no contamos con el capital necesario, que podemos hacer? tenemos muchas ideas novedosas y ahora comenzaremos por personalizar todos nuestros productos incluyendo hasta nuestras cajas que en verdad son una hermosora estilo DCCUPCAKES nor uge ayuda, yaque nuestras ventas estan bajas aunque en nuestra ciudad no las hay, al ser novedad no podemos vender !!!
    AYUDA
    M i hermana y yo tenemos 25 y 21 anios de edad y no tenemos como adquirir capital.

    1. 100 Negocios dice:

      Te recomendaría intentar ventas de negocio a negocio, puedes buscarlo como B2B marketing, es decir, ir con empresas que utilizan tus insumos o tus servicios y venderles a mayoreo.

  10. Hugo dice:

    Buenas tardes muy interesante su información, que opina de la venta de ropa americana nueva y usada ( denominada de pacas ) al menudeo será buen negocio?

    1. 100 Negocios dice:

      La clave del negocio de ropa son los precios, tienes que dar precios atractivos y ubicar el negocio en una zona donde estén tus clientes, como cerca de mercados o en centro histórico.

  11. MARIA MAGDALENA BECERRA GONZALEZ dice:

    QUIERO INICIAR CON EL GIRO ZAPATERO QUIERO VER SI LO VEN VIABLE

  12. MARIA MAGDALENA BECERRA GONZALEZ dice:

    TENGO UN AÑO REALIZANDO INTENTOS CON GIRO DE NEGOCIO NO FUI ATINADA PERDI MUCHO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN UNA SITUACION FUERTE EN MI ECONOMIA ME QUEDE UN POCO DESESPERANZADA DE VER QUE NO LE ATINE Y AHORITA QUIRO DEDICARME AL GIRO ZAPATERO PERO ME HAN DICHO QUE NO ES NEGOCIO ESPERO ME PUEDAN PRIENTAR

  13. daniel dice:

    Hola oye para poder vender unos articulos para medicos o dentistas, ¿se necesita tener un local con permiso de Salubridad o ¿puedo venderlos en mi casa como pequeño contribuyente registrado en SAT? si es fozoso lo de SSA no conviene porque se van las ganancias en rentas y licencias. gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Desconozco si es necesario una licencia, supongo que depende del producto, por ejemplo, obviamente para jeringas si necesitas ciertos permisos, pero para herramientas para dentistas creo que no.

  14. sergio D A dice:

    saludos compa, quisiera que me sugirieras algun negocio para una ciudad que tiene como cien mil habitantes en una zona calida... y que no requiera gran inversion economica... mi familia cuanta con un local amplio de aproximadamente 28 metros cuadrados, nada mas que no se encuentra en una zona comercial, se encuentra a dos cuadras del zocal municipal ¿que me sugieres? yo habia pensado en un ciber, venta de refacciones para motos, venta de articulos de vidrio incluso una sexy shop, aunque esa en otro lugar por que mis papas no me darian permiso...

  15. ANITA MOLINA dice:

    HOLA, SOLICITO SU OPINION DE MONTAR UN VIDEO CLUB, ES UN LOCAL PEQUEÑO, PERO QUE TAN RENTABLE ES ACTUALMENTE, HE ESTADO CHECANDO LA ZONA Y NO HAY NINGUNO POR AHI, ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN AL RESPECTO.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende del nivel de ingresos, realmente las personas de ingreso medio a medio alto usan blockbuster o por internet. Ya los video clubs son en general para colonias con ingresos medio bajo. También considera el problema de la piratería, en México esta situación ha bajado la rentabilidad de los videoclubs.

  16. Christian Alcocer dice:

    Hola quisiera saber que tan rentable es una cremeria ? Y si la ubicación influye sobre este tipo de negocio. Gracias.

    1. 100 Negocios dice:

      En todo negocio influye la ubicación, no conozco muy bien el giro que comentas.

  17. Ana dice:

    Hola estoy interesada en poner un deposito de cerveza pero no se si sea un buen negocio y que marca de cerveza es la que mas se consume. Gracias

  18. orlando dice:

    hola desde hace algun tiempo tengo la interesa de poner mi propio negocio, mi idea es empesar con un negocio de primera nesecidad como lo es una tortilleria, pero tambien me gustaria un local de video juegos como x box etc,, que es con lo que mas me relaciono ya que soy amante de los videojuegos pero viendolo por el lado "rentable pues es mejor un producto de primera nesecidad como lo es la tortilla el problema es que no estoy muy relacionado con la elaboracion de tortillas que me recomiendan ???

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de la ubicación, si hablamos de necesidad, las más importantes serían donde comer y donde vivir. Pero no lo veas de esa forma, sino basado en las necesidades de tu colonia o tu zona, si puede ser rentable ese negocio y que bueno que te apasione, te ayudará a motivarte a mejorar y crecer el negocio. En conclusión, identifica una zona donde veas que pasa mucho joven o cerca de las escuelas, puede ser buen lugar, o en un centro comercial si puedes pagar la renta.

  19. ROGELIO dice:

    Hola que tal, me gusto tu artículo y quiero saber tu opinión al respecto de poner una cremeria con venta de abarrotes y embutidos, en una zona de mercado potencial medio alto, serca de patria y Vallarta en Guadalajara, y donde para encontrar el tipo de producto que ofreceremos tienes que trasladarte a súper mercados como Wall mart o soriana a 5 o 10 minutos de retirado ya que las tiendas existentes ofrecen sólo lo básico.

    1. 100 Negocios dice:

      Si tienes una colonia residencial cerca puede funcionar, necesitas tener un negocio bien ubicado y estar cerca de una colonia con ingresos medios a altos, he visto que lo que mejor funciona es que esté a unos pasos, si está a unas calles lejos puede no resultar rentable.

  20. Jorge dice:

    Quiero poner un negocio en una zona donde hay varias empresas de tecnología, es para vender específicamente accesorios para dispositivos moviles como laptops, teléfonos, tablets. La inversión ronda los 6mil$ para iniciar y tengo gastos fijos como el alquiler y el pago de un empleado el público meta es gente de ingresos entre $700 y $2000, el lugar tiene unos 8mil empleados en todal que deben venir a una zona común donde hay banco minisuper y un centro médico y un gimnacio, crees que sea factible abrirlo, solo yo estaría con ese negocio en ese lugar. Posterior mente me gustaría vender teléfonos de alguna marca. Qué me recomiendas?

    1. 100 Negocios dice:

      Has tu plan de negocios primero, está bien empezar con algunos datos como los que tienes, pero al hacer el plan de negocios te darás cuenta de los detalles específicos.

  21. Rolando pichardo dice:

    Hola mira quiero tomar un traspaso de un mini súper que. Condiciones me recomiendas tomar para saber si es oportunidad o no

    1. 100 Negocios dice:

      Primero saber la razón del traspaso, es cierto que puede ser un negocio que le fue bien y que el dueño no lo puede atender, pero investiga antes, platica con los vecinos y pregunta del negocio.

  22. Lucia Garrido dice:

    Vivo en una zona residencial nueva... en la cual se esta dando la oportunidad de rentar un local relativamente cerca de esta zona. Actualmente no existe nada cerca, dentro de las oportunidades que he dectado se encuentra, supermercado, panaderia, cafeteria, cocina economica.. cual me recomendaria...

    1. 100 Negocios dice:

      Piensa en términos de las necesidades reales de las personas que viven alrededor, haste preguntas como:
      1. ¿Qué nivel de ingresos tienen?
      2. ¿Son solteros, familias?
      3. ¿Qué nivel educativo tienen?
      4. Basado en las 3 anteriores, ¿qué necesitan, qué comprarían o estarían dispuestos a comprar en esta zona?

  23. paticia de chavez velazquez dice:

    hola soy pty mira todas tus ideas d como poner n negocio son muy buenas gracias yo quisiera poner una polleria y una salchichoneria q tan reentable seria la colonia don vivo no ay d este negocio pero tambien es muy peqeña pero serca sta un quinder,secundaria y preparatoria m podriaas dar tu o pinion te lo agradeseria mucgisimo GRACIA

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, desde el aspecto comercial, este tipo de negocios si funciona, pero tienes que tener una buena imagen, muchos de estos negocios a veces los ponen en locales mal organizados y la gente simplemente no va a comprar si no le da confianza. En el aspecto de lo rentable, tendrias que ver a cuánto lo puedes comprar (tu costo), como está el precio en tu área (tu precio), y cuánto venderías al día. Ya nada más haces el cálculo de:

      (Precio x kg - Costo x kg ) x kgs a vender al día = Utilidad diaria

      Esto es un cálculo aproximado, todavía tendrías que reducir el costo de la renta del personal, el local, el transporte para traerlo, etc.

  24. hyara dice:

    hola:
    traigo la inquietud de poner un negocio, habia pensado en uno de comida o en un internet, se que son dos cosas completamente diferentes, pero me gustaria me dijeran cual creen que sea un mejor negocio.
    saludos.

    1. 100 Negocios dice:

      Depende de tus fortalezas y debilidades, de cuál tienes más conocimientos, experiencias y habilidades. También depende del factor externo, qué competencia tienes, en que colonia estás, cuál es el nivel de ingresos de la zona, etc.

  25. Alejandro Garza dice:

    Hola soy de Monterrey;quiero poner un negocio de venta de bisuteria de todo a 7 pesos ya que e checado algunos proveedores que me venden la mercancia a 3 pesos,¿es buen punto si rento un local en un centro comercial? y si este negocio es rentable

    1. 100 Negocios dice:

      Creo que es más rentable cerca del centro histórico o zócalo, aunque sea un espacio pequeño, por el tipo de clientela que buscas en estas compras.

    2. angel dice:

      me podrias pasar la dirrecion compro a mayoreo visuteria american si es mexicana pasame los datos para comprarte en breve me urge

      8180250611

  26. Susana Monroy dice:

    Hola, quiero inicar un negocio para recorridos turísticos de poca duración enfocados principalmente a la ciudad de México, pero no se como identificar a la competencia, fuera de agencias de viaje, Crees que sería buena idea este negocio? tengo la idea de enfocarlo a grupos pequeños, incluso gente que vive enel DF y no lo conoce! también se me ha ocurrido ofrecer el servicio a escuelas particulares. será buena idea iniciar mi negocio trabajandoen mi casa y luego buscar un local? pretendo que el marketing se oriente a Internet y a hoteles de la cd. Gracias y buenos artículos.

    1. 100 Negocios dice:

      Creo que es una buena idea, pero si te recomendaría checar antes si hay permisos o trámites específicos para turismo en el DF, ya sabes que ahí necesitas permiso para cualquier cosa.

  27. sabela dice:

    hola quiero poner una tienda de ropara para bb que tan rentable me sera o una tienda de bisuteria cual de las dos me combendria mas ?????????????????

    1. 100 Negocios dice:

      A simple vista no se puede determinar cual es mas rentable, te recomendaría checar los margenes de ganancia de cada negocio para identificar cual es más rentable. Checa los costos con proveedores de mayoreo y los precios de la competencia, eso te puede guiar para ver el margen de utilidad.

  28. paola dice:

    Hola soy de Sinaloa y me gustarian procesos y opciones rentables para mi region. Tengo en mente varios negocios pero me gustaria asesoria en la cuestion de estudio de mercado 🙂

  29. Sergio Espinosa dice:

    Me parece un artículo muy interesante y completo, es una verdadera guía. Quiero comentar que cualquier negocio que quiera uno iniciar, es muy importante conocer el giro del negocio, ya que si por ej. quiero poner un café-internet con servicio de reparación, pero yo no sé ni abrir la tapa de la PC, entonces estoy frito... como dicen "Zapatero a tus zapatos".

  30. DAVID dice:

    Hola actualmente yo trabajo pero quiero poner un negocio, tengo 2 ideas una cafetería por que en frente hay una prepa además el local es propio y otro seria una refaccionaria hay una avenida cerca que me recomiendas.

  31. Alejandro dice:

    Hola gente, les cuento que soy de argentina y pienso mudarme a mexico e invertir en algo, con una inversion no superior a los 25mil dolares, se puede poner algun negocio rentable en playa del carmen o puerto vallarta? que me recomiendan para poner? cuales son los mas rentables en esa zona? gracias

    1. 100 Negocios dice:

      Toda esa zona es bastante comercial, enfocada al turismo.

  32. andre dice:

    hola quiero empezar un negocio de accesotios cuento con poco capital la idea es ir a comprarlo al DF enpezaria vendiendo con amigas y postyeriormente en algun local necesito opiniones

  33. Diana dice:

    Hola, vivo en en el centro , df, y estoy interesada en poner una florería, he checado varios locales en buenas ubicaciones pero las rentas son muy altas, mi duda es si , vale la pena la inversión, o mejor buscar un local con renta baja en zona menos comercial, en fin, tengo varias dudas, ojalá me puedas orientar .
    Saludos

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, lo mas importante es que pruebes en donde si hay trafico de personas o automóviles, sin embargo, te aconsejaría 1) firmar un contrato de arrendamiento flexible para que no te penalizen si quieres salirte, 2) diversificar el negocio, no solo vendas flores sino arreglos, especiales para cada evento, entrega a domicilio, etc. 3) has un análisis financiero si con la renta que vas a pagar te va a quedar suficiente para que sea un negocio rentable. Te recomiendo checar el curso ALFA de http://www.100cursosnegocios.com, para que hagas tu análisis con números antes de lanzarte al negocio. Saludos, Antonio de 100Negocios.com

  34. raym rivero dice:

    Hols, buenas tardes, durante este año e ahorrado lo suficiente para poner un negocio y me inclino por un café internet con centro de copiado, reparación y venta de equipos. La cuiestión es que en mi colonia ya hay 3 café internet, uno con buenos equipos pero precios excesivos y 2 con buenos precios pero equipos obsoletos, será buena idea competir con ellos. Tengo una secundaria una preparatoria cerca y está dentro de conjuntos habitaciones.

  35. Fabiola Rizo dice:

    Estoy decidida en abrir un negocio, tengo tres opciones y necesito ayuda para decidir cual de los tres es mas rentable, el primero es una planchaduria, el segundo es una salchichoneria y cremeria y el tercero es la comida rápida, que me recomiendan

    1. admin dice:

      Hola Fabiola, hay un articulo que escribí que te puede ayudar a determinar de forma correcta (con datos, no al tanteo). Puedes leerlo aquí:

      https://www.100negocios.com/como-hacer-un-plan-de-negocios-rapido

  36. Josuè Delgado dice:

    que tal! tengo 20 años,con el apoyo de mi familia pienso poner una fuente de sodas,sin embargo con esta valiosa informacion,mi panorama ya es mas amplio,uno agradese el esfuerzo de personas preparadas,para apoyar a personas como yo,para poder empezar un negocio.

  37. Ricardo Avila dice:

    Muy buena la Información y las ideas que dan, me gustaria que publicasen acerca de las ventajas y metodos de establecer negocios por Internet y Paginas web sería de gran ayuda.
    Saludos, Ricardo

  38. JOSE MANUEL TOACHE dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SU PUNTO DE VISTA, DE INSTALAR UN VIDEOCLUB EN UNA PEQUEÑA CIUDAD EN LA CALLE PRINCIPAL FRENTE A UNA PREPARATORIA, ADEMAS MUY CERCA ESTA LA BIBLIOTECA, UN SUPERMERCADO Y UNA TIENDA DEPARTAMENTAL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EN LA CIUDAD EXISTE SOLO UN VIDEOCLUB CON RENTAS ALGO ELEVADO. GRACIAS

    1. 100 Negocios dice:

      Hola Jose Manuel, de hecho tengo cerca de mi casa varios videoclubs como el que tu mencionas. Te comento lo siguiente:

      1. Creo que es un negocio rentable, dado que compras un DVD de película y prácticamente con 5 a 10 rentas se paga solo y lo demás es utilidad.
      2. Checa el formato que la gente en tu colonia prefiere. Muchos saben usar el DVD, pero dependiendo de la colonia (especialmente si es de clase alta), puede que busquen más avanzados como blue-ray.
      3. Es importante que haya colonias o casas cerca. Esa es la clave de ese negocio, estar cerca de las familias que solo tarden 5 minutos en llegar a tu tienda.

      Saludos,
      Antonio Ceballos

    2. Carlos Camarena dice:

      Hola Jose.

      ¿En que ciudad estas?
      Nosotros (mi hermano y yo) tenemos dos sucursales de renta y venta, distribuimos peliculas de mayoreo, si te interesa te podemos orientar con algunos tips.

      Saludos y Suerte

      Carlos.

      1. Ernesto Jimenez dice:

        Hola quiero poner un negocio y me parece una buena opcion esta de un video club soy de guadalajara si me puedes mandar datos te lo agradesco a esta direccion es de hot mail espero respuesta gracias ejimenezrey los espero.

      2. mireya bravo dice:

        Hola Carlos!! quiero poner un videoclub y quisiera que me dijeras cual es el costo de inversion en peliculas para arranzar el negocio y a cuanto sale cada pelicula a venta por mayoreo. Saludos desde SLP!!! 🙂

  39. CANDELARIA GALINDO CH. dice:

    Cualquier opinion,sugerencia es valida., en pocos meses voy a emprender un pequeño negocio familiar

  40. Jose RSaez dice:

    Excelente articulo, me gusto mucho el numero 7 "cualquier negocio puede ser rentable. Asi es, cuando me quite las telarañas de encima empecé ha realizar negocios rentables por internet de una manera espectacular. Realmente con ganas y dedicacion podemos desarrollar negocios super rentables.

    1. Ricardo Avila dice:

      Hola, Jose RSaez:
      Ando queriendo invertir en un negocio pequeño y despues de leer tu comentario acerca de la creacion de negocios por Internet no se si podrias mandarme links de las paginas web que has desarrollado.
      Saludos, Ricardo

  41. ANONIMO dice:

    hola m eh tomado un tiempo para leer tus articulos y me parecen muy buenos, realmente. yo actualmente studio la lic een adm, va viendo la situacion ami me gustaria emprender un negocio tengo emn mente muchisimos y ya me quedo claro q culquier negocio puede ser rentable, pero ahora viene lo mas dificil ¿como conseguir financiamiento para ese proyecto?
    podrias orientarme te anexo mi email por qu me gustaria seguir recibiendo tus articulos vale....

    1. 100 Negocios dice:

      Hola, tienes razón. El financiamiento es vital, desafortunadamente los agentes de crédito como bancos o fondos del gobierno no están ofreciendo el acceso a créditos sin tener que presentar una cantidad ridícula de documentos. Por mi experiencia, la mayor parte de las microempresas se capitalizan por recursos más cercanos como préstamos familiares, ahorros, o ángeles inversionistas. Para recibir los artículos sólo registrarte del lado derecho de http://www.100negocios.com

      Saludos, Antonio Ceballos

  42. yuridia jessica bautista pelaez dice:

    hola, soy una chava que esta empezando, vendo accesorios en plata en tianguis, pero quiero poner quioscos en las plazas comerciales, que tan rentable puede ser o seguiereme.

    1. 100 Negocios dice:

      Es rentable dependiendo de la idea de negocio. Tienes que satisfacer una necesidad que la gente que vaya a la plaza tenga. Por ejemplo, no se si has visto que McDonalds ha puesto kioskos en plazas sólo para vender helados. Tiene demanda el kiosko porque es algo que la gente compra de paso, barato, no tiene que pensar tanto en su decisión, y está familiarizada.

      Saludos, Antonio C.

  43. ALBERTO IBARRA dice:

    Me parecio muy bien la informacion que nos compartes.. cada unas de las categorias son encajables en cualquier parte de la republica, pero eso si no hay que olvidarnos primero de hacer un buen plan y estudio de mercado para asi minimizar los errores y maximizar el exito de nuestros negocios..

    Saludos.

  44. Esteban Chiñas Manuel dice:

    Personalizar un poco más las lecciones; por ejemplo, preguntar al estudiante qué tipo de negocio tiene ó piensa emprender para poder orientar más específicamente. En mi caso: quiero poner un negocio de venta de accesorios para el área de cómputo y de telefonía celular, y quisiera saber cuáles son las empresas que pueden proveerme a excelente precio dichos productos; así se me haría más imprescindible éste interesante sitio. Gracias.

  45. luis alberto altamirano marquez dice:

    saludos quisieras q me pudieras orientar en un prospecto de negocio q teng en mente mi idea es poner un colegio con otra persona (asociacion) pero necesitamos tener toda slas herramientas necesarias para que este negocio arranque con exito y que sea rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up