Negocios de Fin de Año: qué vender en diciembre, octubre y más

Cada vez que estamos por cerrar un año, específicamente en los 4 meses previos, aparecen muy buenas oportunidades de negocio. Este no es la excepción y por eso te traigo los mejores negocios de fin de año, con los que podrás cerrar muy bien y con los bolsillos llenos.

negocios de fin de año

¿Qué vender en Septiembre?

que vender en septiembre

Negocios para Septiembre: Promociones de Fiestas Patrias

Si hay algo que hacemos en México es festejar, por eso, durante las fiestas patrias del 15 y 16 de Septiembre, ofrecer promociones por el Día de la Independencia es una gran idea.

No importa si tienes un negocio de alimentos, un bar o si vendes algún producto, ofrecer ofertas o paquetes especiales por las festividades podría dejarte muy buenos ingresos durante esos días.

Negocios para Septiembre: Exportación de productos mexicanos

Aunque ser mexicano es algo de lo que siempre debemos estar orgullosos, este sentimiento sólo crece durante el mes de septiembre, es por eso que exportar productos típicos al extranjero para todos los paisanos de otros países puede ser una gran oportunidad en este mes. Desde tequila, dulces típicos, juguetes tradicionales o trajes típicos, todo esto puede generarte buenas ganancias si sabes cómo exportar y planeas muy bien.

¿Qué vender en Octubre?

que vender en octubre

Negocios para Octubre: Halloween

Aunque a muchas personas no les gusta, es innegable que el Halloween se ha vuelto muy popular en México y otros países de Latinoamérica. Por lo tanto ofrecer menús relacionados o vender productos como disfraces y dulces se ha convertido en uno de los negocios de fin de año más rentables. Incluso si no planeas vender nada, hacer márketing digital o físico con esta temática es una apuesta de muy bajo riesgo que puede traer muchos beneficios.

Negocios para Octubre: Venta y renta de disfraces

Aunque la tradición estadounidense del Halloween es que los niños se disfracen para ir a pedir dulces, seamos honestos, la mayor cantidad de fiestas de Halloween que se hacen en nuestro país son de adultos. Es por eso que la venta de máscaras, disfraces y maquillaje para la fecha ha escalado mucho en los últimos años. Incluso la renta de estos disfraces (mucho más elaborados) se ha convertido en un buen negocio y las tiendas especializadas se abarrotan en esta fecha.

Negocios para Octubre: Venta de artículos para Día de Muertos

A pesar de la popularidad que ha ganado el Halloween, lo nuestro en México es el Día de Muertos, una festividad tan espectacular que es admirada en todo el mundo.

Aunque es en Noviembre, y también lo mencionaré en ese mes, lo cierto es que los preparativos se hacen desde antes, es por eso que vender lo necesario para la ofrenda como pan de muerto, dulces típicos, veladoras, flor de cempasúchil y papel picado para los preparativos es una excelente idea de negocios de fin de año.

¿Quieres iniciar un negocio desde casa, pero no sabes cómo? En este curso de ACADEM aprenderás todo lo que necesitas para iniciar ese negocio exitoso:
<<Ver curso para iniciar negocio desde casa>>

¿Qué vender en Noviembre?

que vender en noviembre

Negocios para Noviembre: Flores

Como ya lo mencioné, la venta de productos para Día de Muertos realmente ocurre la última semana de octubre, sin embargo, durante el 1 y 2 de Noviembre es una tradición visitar los panteones y cementerios.

Por lo tanto, la venta de flores (no sólo cempasúchil) es una gran idea, sobre todo si te encuentras cerca de un panteón o cementerio, ya que estas deben comprarse el mismo día para que estén frescas y no se marchiten.

Negocios para Noviembre: Electrónica

Como todos sabemos, noviembre se convierte en una extensión de diciembre y las compras para navidad comienzan desde este mes.

Es por eso que irte por artículos muy solicitados pero no exclusivos de las fiestas como la electrónica (bocinas, audífonos, accesorios para celular o computadora) es una excelente opción para ofrecer a los que comienzan sus compras navideñas temprano, pero que también se vende bien en cualquier otra temporada.

Negocios para Noviembre: Decoraciones navideñas

Ya un poco más avanzado el mes, ahora sí es hora de empezar con todo a darle a la venta navideña. Como las decoraciones son lo primero que mucha gente pone antes de que empiece diciembre, vender series de luces y adornos de temporada es un excelente negocio que puedes poner en noviembre y mantener durante todo diciembre. Si quieres maximizar esta oportunidad, te conviene checar qué puedes importar de China, específicamente adornos y luces, ya que suelen ser mucho más baratos.

Negocios para Noviembre: Buen Fin

En México ya se ha hecho una tradición el Buen Fin, la iniciativa del gobierno para incentivar a la derrama económica de los aguinaldos antes de navidad.

Si tienes un negocio, poner promociones, paquetes u ofertas durante este evento puede ser una gran forma de obtener más ingresos e incluso de sacar algún inventario que tengas guardado en la bodega (que esté en estado óptimo, claro).

¿Qué vender en Diciembre?

que vender en diciembre

Negocios para Diciembre: Venta de juguetes

Para nadie es un secreto que el mejor momento para vender juguetes es en diciembre. Ya sea para navidad o para Día de Reyes, los juguetes se venden como pan caliente en este mes, así que siempre es una gran oportunidad para vender todo tipo de juegos y figuras para niños, ya sea que vendas cosas pequeñas o que quieras formar un negocio eventual más grande e importar los artículos de China.

Negocios para Diciembre: Venta de celulares, videojuegos y computadoras

A pesar de que los juguetes siguen siendo el mejor negocio de fin de año durante diciembre, las nuevas generaciones, mucho más acostumbradas a lo virtual, están haciendo que la venta de aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, celulares y accesorios se hayan convertido en la principal competencia de los juguetes. Por lo tanto, si este es tu segmento o te interesa entrar, esta es la mejor época del año para hacerlo.

Negocios para Diciembre: Banquetes navideños

Tanto las familias, como los grupos de amigos y hasta los compañeros de trabajo quieren celebrar juntos durante estas fiestas, pero a veces cocinar para todos u organizar qué lleva cada quién se vuelve casi imposible. Es ahí donde ofrecer platillos navideños clásicos para fiestas se convierte en una de las mejores oportunidades de negocio para diciembre.

Puedes hacer los platillos por pedido o hasta ofrecer la comida completa. Claro, considera que requieres buen sazón y la posibilidad de cocinar para mucha gente, por lo que necesitas contar el equipo y la ayuda suficientes.

Negocios para Diciembre: Regalos de navidad fáciles y rápidos

A todos nos ha pasado: tienes el intercambio navideño de la oficina y se te olvidó comprar el regalo. Necesitas algo que te saque del apuro y con lo que no puedas fallar. Para este tipo de situación muy común existe una oportunidad de negocio excelente, que es ofrecer el tipo de regalos que nunca fallan. Desde peluches, chocolates y tazas hasta almohadas decorativas, corbatas y bufandas, este tipo de productos siempre se van a vender durante estas fechas.

Negocios para Diciembre: Especiales de navidad

Finalmente, para todos los que ya tienen un restaurante o una cafetería, Navidad es la mejor época para ofrecer menús o platillos especiales a los clientes, ya que una vez que el espíritu de las fiestas los atrapa, la gente quiere todo lo que tenga que ver con ello.

¿Tienes un local pero no sabes qué negocio poner? Checa estas 30 ideas de negocio para locales vacíos ¡y averigua qué negocio te conviene!

En tu cafetería puedes ofrecer bebidas de especialidad, ponches y dar tazas navideñas, mientras que en el restaurante puedes diseñar platillos que capturen el sentimiento de la festividad. ¡Te aseguro que serán un éxito!

  1. Al dice:

    Para la mayoría de los negocios de consumo masivo Navidad y el día de la madre son las fechas más importantes del año. Es increíble como aumentan las ventas en esas épocas... es clave saber preverlo y preparar un buen plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up