Porqué Trabajar Desde Casa es Irreal?

Muchas personas creen que el Santo Grial es trabajar desde casa. Por ejemplo, en México las búsquedas en google de “Trabajo desde casa” son más de 135,000 al mes.

Sin embargo, una vez que empiezan a trabajar en casa, se dan cuenta que no es como lo pintan. De hecho, hay 5 errores que la mayoría cae, que terminan dejando de trabajar en su casa.

trabajar desde casa

1. La cantidad de trabajo es mucha

Cuando uno empieza a trabajar desde casa, por ejemplo sea un negocio por internet, venta de productos por teléfono, traductor, etc., algo que se nos olvida es la cantidad de trabajo que hay que hacer. Hay desde tareas primarias como contestar emails, hablar con clientes, cómunicarse con proveedores, hasta actividades secundarias como arreglar un html de una página, sacar copias, o hacer una presentación de powerpoint.

Una solución a estos problemas es contratar un asistente (virtual o presencial) que lo ayude a tareas repetitivas o secundarias.


2. No existe tiempo libre

A pesar de que uno cree que se trabajo poco en un trabajo desde casa, la realidad es que se trabajan más horas (no seguidas, pero sumadas son más de ocho).

Hay tareas que cumplir todo el tiempo, y dependiendo de la hora que te levantes, puedes empezar a trabajar desde las 7am y acabar hasta las 11pm.

La solución es este aspecto es ponerse un horario como si fuera un trabajo normal. Tener descansos programados, y no distraerse hasta cumplir con el horario.


3. Mezclar la casa y el trabajo

Cuando uno trabaja desde su casa, el mayor problema es no distinguir entre el trabajo y la casa. Un momento puedes estar contestando una llamada de un cliente, y el otro cambiando el pañal de tu bebé.

Y algo más problemático es que todo el tiempo estás pensando en trabajo; se te olvido mandar un mail, necesitas checar que se hizo un pago, etc.

La recomendación es prepararse para trabajar como si de verdad fueras a trabajar. Desayuna, báñate, vistete para trabajar, y empieza. Una vez terminado, puedes cambiarte a tus pijamas.


4. Los padres no respetan este trabajo

En la mayoría de los casos, los padres van a estar presentes con comentarios como “Búscate un trabajo de verdad” (aunque ganes muchísimo más dinero que en un trabajo formal).

Lo que sucede es que, como el trabajo desde casa es estar todo el día en el hogar, se imaginan que estás viendo la televisión o jugando un videojuego en la computadora.

La recomendación es explicarles qué estas haciendo… y cuánto estás ganando.


5. Muchas distracciones

La casa está hecha para distraerse. Hay mucho de qué distraerse: la televisión, la misma computadora, los videojuegos, la comida, los quehaceres, etc.

La solución en este aspecto es buscar un espacio formal de trabajo, alejado de la televisión y privado.


6. Todo depende

La pregunta principal que me llega de personas que quieren trabajar desde casa es: ¿cuánto dinero puedo ganar? Todo depende del negocio que ponga, del tiempo que le invierta y de la forma de ventas. (Recomiendo leer este artículo de “Quiero Iniciar un Negocio: Cómo?”)

Lo que si puedo comentar es que todos los que empezamos a trabajar de esta forma, empezamos como un hobbie (teniendo un trabajo formal), y poco a poco, se fue convirtiendo en un trabajo con mayor remuneración.


P.D. Adicional a este artículo, recomiendo leer uno muy parecido pero enfocado a Mitos empresariales.

17 Comentarios

  1. elida esparza 14 noviembre, 2016
    • Dalia 21 febrero, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend