Claves Para Enamorar al Consumidor

Para tener una gran lista de clientes fieles no basta con ofrecer un producto de calidad, actualmente el cliente necesita algo más comprar, busca una experiencia; esta es la razón por la que te damos tips para enamorar al consumidor.

¿Cómo ganar y mantener clientes?

Muchas de las empresas actuales que tienen algún producto o servicio que vender, no están en su mejor momento, por lo que ganar la fidelidad es una de las claves del éxito empresarial. Muchas son las razones por las que un cliente abandona una marca, sin embargo es labor de la empresa conocerlo para recuperarlo.

Para recuperar clientes debes asegurarte de que estos se sientan apreciados por tu empresa y que no sólo son vistos como un ser impersonal que ofrece dinero a cambio de un producto, sin embargo tampoco el cliente debe amarte, simplemente debe sentirse a gusto con tu empresa y tu idea de negocios para seguir comprando, por lo que todo es cuestión de equilibrio, a continuación te presentamos las claves para enamorar a los clientes

Ofrece un excelente servicio

Lo más importante para un cliente siempre será el modo en que lo trates, así que ofrece una atención profesional y personalizada, que sienta que está hablando con verdaderos expertos en el servicio o producto y que además están dispuestos a ayudarlos.

Por eso es necesario que como emprendedor estés completamente capacitado sobre el producto o servicio que ofreces, tienes que estar listo para resolver cualquier duda y entregar soluciones inmediatas, de esa forma el cliente no terminará enojado la relación con tu empresa. Recuerda que un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas y uno infeliz se lo dirá a 10.

Da las gracias y no los olvides

A pesar de que dar las gracias es algo bastante obvio, nunca está de más recordarle a tus clientes lo agradecido que estás, puedes hacerlo con notas sencillas, por ejemplo a través de un correo electrónico, o junto al paquete que tu cliente recibe.

como-enamorar-a-los-clientes

Igualmente puedes mandar a tus clientes boletines semanales o mensuales con nuevas promociones, productos o servicios, a tus clientes les gustará saber que aún después de la compra los sigues teniendo en cuenta.

Capacita a tu equipo y habla el mismo idioma

Es recomendable que en cualquier empresa se realicen reuniones periódicamente para definir las habilidades de tu equipo de trabajo que van a ayudar a impulsar a tu empresa; de igual forma te servirá para reforzar la confianza, empatía y comunicación entre tu equipo de trabajo y la empresa.

Hablando de capacitación es importante que tu equipo de trabajo explique todo lo relacionado con los productos o servicios en un lenguaje común, de esa forma los clientes no se abrumarán con tantos tecnicismos y se sentirá mucho más cómodo en el momento de comprar.

Desarrolla un progama de lealtad

Es importante que un programa de lealtad esté sumamente elaborado, se debe planear y diseñar de acuerdo al tipo de cliente y sus necesidades y sobre todo debe estar diseñado de forma que tu empresa no pierda.

De igual forma es importante que no te olvides de tus antiguos clientes, si bien es importante atraer nuevos clientes, no es agradable para los clientes antiguos enterarse de promociones para los nuevos clientes, dáles a esos antiguos y fieles clientes un trato especial, ofrecele descuentos y promociones personalizadas, de esa forma se sentirán especiales y buscarán regresar a tu negocio.

Síguelos a todos lados

Con el título anterior no nos referimos a una acción de acoso, sino que es importante desarrollar una estrategia de social media marketing, de esa forma podrán estar al pendiente de ti y ellos podrán observar tu actividad en las diferentes redes sociales.

Al tener un perfil en todas las redes sociales te servirá tener un buen logotipo y slogan atractivos, así los usuarios podrán identificarte fácilmente en todas las redes sociales; es indispensable que respondas todos los comentarios y respuestas que tus clientes te dejan en tu perfil, de esa forma podrás ganar nuevos clientes y estar pendientes de los que ya tienes.

Esperamos que la información que te dimos te sea bastante útil, pero si quieres saber sobre más estrategias de marketing para tu empresa, te recomendamos que revises el curso de marketing para microempresas, en él encontrarás las claves adecuadas para aumentar las ventas en tu empresa sin una gran inversión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *