Los 7 Riesgos que Todo Emprendedor Debe Correr

La toma de riesgos es casi sinónimo de Iniciativa Empresarial. Para iniciar y apoyar tu propio negocio, tienes que poner en marcha tus finanzas personales e incluso prepararte mentalmente. Son muchos los obstáculos y riesgos que aparecen cuando empiezas un negocio, continúa leyendo cuáles son los 7 riesgos de un emprendedor más frecuentes:

riesgos de emprender

Riesgos al Emprender un negocio

Para la mayoría de las personas que van a empezar un negocio, la posibilidad de tomar sus propias decisiones y ser responsable de su propio destino vale la pena. Pero si quieres tener éxito como empresario tienes que estar preparado para los riesgos y desafíos que vienen con él. Los siguientes son siete de los riesgos que todo emprendedor debe enfrentar, desde la concepción hasta el desarrollo en del negocio:

1. Abandonar un sueldo fijo

Antes de aventurarte en el mundo de la propiedad de un negocio, en la mayoría de los casos lo primero tienes que hacer es decir adiós a tu trabajo actual. Algunas personas se dan el lujo de tener un plan de seguridad (una opción para continuar su carrera o seguir con su trabajo en caso de que las cosas no vayan bien en su negocio independiente).
Pero para la mayoría de los empresarios que apenas empiezan, la Elección es un riesgo que se debe tomar. No hay ninguna garantía de los ingresos personales, sobre todo en los primeros meses y años de la existencia de la empresa, y probablemente estarás demasiado ocupado para asegurar o sostener una línea alternativa de ingresos.

Artículo relacionado: Cómo perder miedo a iniciar un negocio

2. Sacrificar capital personal

Algunos empresarios son capaces de iniciar sus emprendimientos dependiendo exclusivamente del financiamiento externo. Eso generalmente significa una recaudación de las contribuciones de los inversionistas ángel, las subvenciones del gobierno y préstamos, y los resultados de las campañas de crowdfunding. Pero muchos empresarios también tienen que sumergirse en sus propias cuentas bancarias y de ahorros personales para hacer que las cosas comiencen.
Puede que no necesites terminar por completo con tus ahorros, pero tendrás que gastar dinero personal (y eso significa abandonar, o al menos disminuir, tu red de soporte).

3. Basándose en el flujo de caja

Incluso si tienes una línea de crédito asegurando el flujo regular de efectivo, es un poco difícil y estresante. Puedes posicionarte en año rentable, pero aún debes luchar con las necesidades del día a día, si tus ingresos no coinciden o exceden sus costos de manera oportuna.
Las cuentas pueden sumarse rápidamente, y si usted no tienes suficientes ingresos para apoyar el flujo de caja saliente podrías quedarte sin dinero para salarios y entonces verte obligado a echar mano de los fondos de emergencia. Prepárate para hacer el frente diario, o al menos semanalmente.

4. Estimación de interés popular

No importa la cantidad de investigación que hagas o cuántas pruebas completes, nunca serás capaz de estimar el interés popular en tu negocio con una precisión perfecta. Los clientes son algo impredecible, lo que podría poner un agujero gigante en tus planes.
Incluso cuando todos los datos parecen estar a tu favor, hay una posibilidad de que estés sobreestimando el interés en tu empresa, y si las proyecciones están por fuera del rango, todo el modelo financiero podría venirse abajo.

Te recomendamos leer nuestro artículo con información referente a cómo atraer más clientes a tu negocio

5. Empleado de confianza

Al empezar un negocio no tendrás un equipo completo de empleados trabajando para ti; sin embargo, es probable que tengas un pequeño grupo muy unido de personas que trabajan sin descanso juntos en un esfuerzo por hacer que todo funcione. Vas a tener que poner una cantidad abrumadora de confianza en ellos, especialmente si tienen habilidades especiales que son difíciles de encontrar y están dispuestos a empezar a trabajar con un salario más bajo que el estándar en la industria.
Por ejemplo, si contratas a una sola persona que se desempeñe como desarrollador líder, con experiencia para trabajar en tu producto en el transcurso de unos pocos meses, deberás tener absoluta confianza en su capacidad para hacer el trabajo a tiempo. De lo contrario, su línea de tiempo (y su producto) podrían estar fatalmente comprometidos.

6. Probabilidad de plazos forzosos

Las startups son, por naturaleza, forzadas a plazos estrictos para sus lanzamientos de productos y metas por hitos. Sus finanzas son frágiles, y sus inversionistas están ansiosos por empezar a ver las ruedas girando. Como resultado, la mayoría de los empresarios se ven obligados a realizar varias metas dependiendo de un puñado de plazos, y esos plazos se convierten en absolutamente críticos.
Mantente preparado para tener noches de preocupaciones por tu capacidad de acabar con esos plazos, y enfrentar las contingencias si no puedes.

7. Tiempo personal y salud

El espíritu empresarial tiene repercusiones en la persona promedio. Vas a pasar horas y horas haciendo el trabajo para que la empresa tenga éxito. Vas a perder el sueño, se perderá el tiempo personal, y experimentarás mucho más estrés que de costumbre .
Aunque las recompensas de la iniciativa empresarial a menudo son mayores que estos riesgos personales hay que estar preparado para vivir este estilo de vida.
Los riesgos no deben alejarte de perseguir el espíritu empresarial. En su lugar, tienes que verlos como lo que son: sólo obstáculos necesarios para un bien mayor. No hay manera de evitar los riesgos que enfrentarás como emprendedor, pero reconocerlos te prepara para lidiar con ellos.

¿Quieres saber más sobre cómo ser un emprendedor exitoso? Te recomiendo que revises nuestra lista con tips y cursos para emprendedores

Además puedes tomar nuestro curso CEUN 2.0Cómo Empezar Un Negocio” donde te guiaremos paso a paso en el emprendimiento de tu empresa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend