Ideas de Negocios para Emprendedores Novatos

En este post quiero comentar ideas de negocios para emprendedores que apenas van a empezar su primer negocio. Es importante como emprendedor de primera vez, escoja la mejor idea de negocio. Voy a explicarle los negocios que como emprendedores tienen más posibilidad de éxito y cuáles como primer negocio tiene que evitar.

Mejores Ideas de Negocios Emprendedores

Estos son algunos consejos que lo pueden ayudar al emprender por primera vez:

ideas negocios emprendedores

1. Franquicias

cursos de negocios

La mejor idea de negocio emprendedor que le recomiendo son las franquicias. Estos son modelos de negocios que ya tuvieron éxito, y de alguna forma, encontraron la receta del éxito. Con una franquicia, puede aumentar hasta 80% su probabilidad de éxito, a diferencia de poner un negocio sin experiencia. Puede ir a las ferias de franquicias para darse una idea de cómo funcionan y los precios.

2. Negocios bien ubicados

En nuestra lista de ideas de negocios para emprendedores, tenemos que considerar el hecho de tener una ubicación excelente. Por ejemplo, en el post pasado de ideas de negocios para México, comenté que una mala idea de negocio es poner una tienda de abarrotes o tiendita. Sin embargo, bien ubicada, puede ser un negocio exitoso. Preferentemente, tiene que estar junto (o a menos de 50 metros) de una colonia, residencial o fraccionamiento. Por lo tanto, como emprendedor principiante, piense bien en la ubicación de su negocio.

 

3. Negocios por internet

Empezar un negocios por internet significa poner un sitio web, y generar ingresos vendiendo un producto tangible o  intangible (como un ebook) o por publicidad. Esta idea de negocios para emprendedores es recomendable por las siguientes razones: 1) los costos de inversión son bajísimos, con sólo invertir en un servicio de hosting para almacenar su información en internet y comprar un dominio, en total al año puede costar hasta $60 dólares, 2) aprende cómo vender, y cómo atender a clientes, ya sea por mail, teléfono o chat y 3) Aprende las características del emprendedor como ser perseverante, no rendirse, levantarse ante los problemas, etc.


4. Negocio en el que ya tenga experiencia

Hay muchas personas que trabajaron en una empresa por años, y ahora que se jubilan, necesitan generar nuevas fuentes de ingresos. Por eso, en las ideas de negocios emprendedores, hay que considerar que toda esa experiencia es invaluable para poner una empresa. Por ejemplo, una persona que trabajó toda su carrera laboral como agente de ventas, tiene estas fortalezas: tiene contactos, relaciones sociales, conoce la industria, sabe quienes son los proveedores, sabe negociar, etc. También no crea que necesita jubilarse para hacerlo. Con 3 a 5 años de experiencia, tendrá la capacidad suficiente para entender cómo funciona ese giro del negocio y abrir su empresa.


5. Negocios con socios

Empezar un negocio solo es difícil, por la cantidad de tareas a desarrollar, el tiempo, y la motivación para continuar adelante. Una buena idea de negocio de emprendedores es conseguir un socio. Puede ser un amigo, familiar, o conocido que tenga el interés de poner un negocio y/o que tenga la experiencia necesaria para implementarlo. Antes de trabajar con un socio, limite los roles, responsabilidades e inversión de cada uno. Tengan definido bien claro qué van a aportar a la empresa, y cómo van a trabajar en equipo.

Errores de Negocios Emprendedores

6. Invertir demasiado dinero

Una historia real: tenía un compañero de universidad que tenía bastante recurso financiero disponible. Decidió emprender su primer negocio con una inversión de 1 millón de dólares… en 2 años, había cerrado y liquidado todos los activos para cubrir sus deudas. Con esto, quiero explicarle que a pesar de la idea de negocio emprendedor que tenga, no invierta demasiado dinero. Entienda que la probabilidad está en su contra, y por eso tiene que luchar contra el instinto irracional de creer que mientras más invierta, más gana.


cursos de negocios

7. Pirámides, Multinivel, Hacer Dinero fácil

Esta idea de negocios emprendendores es lo peor que puede hacer. Se que hay mucha gente en el internet que le ofrecer hacer dinero fácil, por negocios multinivel, adwords o hacer dinero con 0 inversión y rentabilidad de 100% en casi un día. El concepto de este fraude es simple: usted invierte su dinero, y le dan una comisión por cada persona que mete en la pirámide. Sin embargo, no se vende ningún producto o servicio. Simplemente la persona que lo administra junta todo el dinero del pago para entrar en el sistema, y un día de pronto desaparece. Le recomiendo mejor buscar ideas de negocios de poca inversión, que a lo mejor le toman más tiempo para ganar dinero, pero lo hacer honrada y legalmente.


8. No hacer un plan de negocios

Mucha gente (si no la mayoría) piensa que hacer un plan de negocios es como un trámite; sólo sirve para pedir un crédito y punto. Sin embargo, no se trata de hacer un plan por el producto final, sino por el proceso de conocer cómo funcionará su negocio, y determinar mediante el análisis financiero, si es viable en número o no, ANTES de invertir un sólo centavo. Por ello, entre las ideas de negocios para emprendedores principiantes, tiene que desarrollar su plan de negocios para tener la seguridad de que vale la pena su idea.


9. Trabajar en algo que no le gusta

Lo peor que puede hacer es empezar un negocio de algo que odia. Recuerdo en un libro de Robert Kiyosaki la historia de un billonario, que 1 vez a la semana iba a Las Vegas a apostar todo el dinero que podía. Cuando le comentaron porqué lo hacía, decía que porque el dinero no le importaba, porque lo ganó con un negocio que odiaba. Hubiera preferido hacer lo que le gustaba, que ganar millones. Esta es la clave de una buena idea de negocio de emprendedores, hacer lo que le gusta. Para ello, le recomiendo ver el video para encontrar la mejor idea de negocio, donde, por medio de un sistema metodológico que diseñé, puede encontrar la mejor idea de negocio que se relacione con sus intereses y gustos.


10. Rendirse muy fácilmente

El consejo más importante con el que quiero que se quede es el siguiente: Van a haber obstáculos en todo momento; el trabajo del emprendedor es buscar una forma de seguir adelante, ya sea que lo salté, evite, busque otro camino… Esto es el simbolismo de que debe de tener una mente enfocada a las soluciones. Cualquier idea de negocio emprendedor que diseñe va a tener sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Es la mentalidad en soluciones lo que hace que las fortalezas y oportunidades se aprovechen, y que su empresa se mantenga a flote.


10.5. ¿Qué aciertos o errores quieres comentar?

Coméntanos abajo en la sección de Comentarios cuáles son los aciertos o errores que ves en las ideas de negocios emprendedores.

8 Comentarios

  1. MediaBucket.com.ar/ 04/05/2014
  2. PILAR VELA RAMIREZ 09/07/2013
    • editor 10/07/2013
  3. Jose Luis Gonzalez 12/04/2013
  4. Luiz Córdova 03/05/2012
  5. Hugo 12/05/2011
  6. Mariel Ariadne Ochoa Mendoza 10/11/2010
    • Jorge 15/08/2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *