Negocios Rentables en México

cursos de negocios

En este post veremos ideas de negocios rentables en México. La rentabilidad de un negocio es uno de los factores más importantes para tener éxito en su emprendimiento, especialmente en México donde estamos acostumbrados a empezar un negocio sin pensarlo mucho.

Ideas de Negocios Rentables

Veamos las caracterísitcas de un negocio rentable, particularmente en México.

negocios rentables mexico

1. Negocio con buena ubicación

Antes de discutir giros de negocios que pueden tener mayor probabilidad de éxito, en mi opinión entre los negocios rentables,  el factor más importante a considerar es la ubicación. En general, la mejor ubicación puede determinarse por dos condiciones: la cantidad de gente que pasa por esa zona y la fama que tiene el área de albergar un tipo específico de negocios. Por ejemplo, considere rentar un local en el centro histórico y pensar después qué idea de negocio aprovechar. En el otro caso, hay calles que se especializan en un negocio; por ejemplo, una calle donde sólo venden equipo de computo, los consumidores saben que si buscan computadoras, van a buscarlas ahí primero.


2. Negocios con un plan de negocios

De acuerdo a estudios, la probabilidad de tener éxito con un plan de negocios aumenta en 80% (a empezarlo de la noche a la mañana). Por mi experiencia cualquier negocio, sin importar el giro, puede volverse un negocio rentable con un plan de negocios.  La concepción general es que es un documento extra, un papel que nada más sirve para sacar un crédito. Sin embargo, en realidad ayuda a ver todos los pros, contras, problemas, soluciones, antes de unvertir un solo centavo. Y al final, permite determinar exactamente la rentabilidad generada, en términos de utilidad, Tasa Interna de Retorno o Valor Presente Neto. Le recomiendo ver el curso de CEUN 2.0, donde vemos todos estos puntos y más.


3. Negocios de Servicios

La razón principal de que los servicios sean negocios rentables es muy simple: la utilidad generada puede ser entre 80 y 100%. Es decir, en vez de vender productos cuyo costo puede representar el 90% de su venta, en el caso de los servicios no existe este costo, siendo en su mayoría utilidad. Si se pregunta que tipo de servicios, van desde servicios de profesionistas (abogados, contadores…), servicios de cuidado (estilistas, masajistas…), servicios de mantenimiento (de computadoras, de casas…)


4. Negocios con Oferta de Valor

La oferta de valor se refiere a la característica única de su negocio. Esto debe ser un aspecto en específico que caracterize su negocio, sea por un precio menor, una gran variedad de productos, una promoción específica de ventas. Algunos ejemplos son:

  • Negocio de comida – Oferta de valor: Todos los platillos a $25 pesos
  • Negocio de piezas de refacción – Oferta de valor: Conseguimos cualquier parte en 30 minutos
  • Negocio de tiendita – Abierto las 24 horas

Al final, tendrá un negocio rentable en México por tener una ventaja clara contra su competencia.


Consejos para Negocios Rentables en México

5. Pequeño Contribuyente

Un factor que afecta los negocios rentables en México son el efecto de los impuestos. Por ejemplo, en México tenemos el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de 16%, el ISR (Impuesto sobre la Renta) de 30% y muchos otros dependiendo de su giro (entre los más castigados está el Arrendatario inmobiliario). En suma, estos disminuyen tremendamente la utilidad que esperaba y por lo tanto la rentabilidad. Una solución (no aplica a todos los negocios) es registrarse como pequeño contribuyente. Esto significa que va a pagar impuestos, pero a una tasa menor que la normal. Para mayor información le recimiendo checar la página del SAT.


6. Buena Administración

La administración del negocio es el próximo paso del emprendedor. Para que un negocio sea rentable, se necesita considerar los 4 aspectos de la administración: planeación, organización, dirección y control. En este video abajo puede entender más a fondo estos conceptos:

7. Cualquier negocio puede ser rentable

Puede ser que haya esperado que le diera una lista de negocios rentables. Sin embargo, la verdad es que cualquier negocio puede ser rentable si sigue los pasos anteriores. Le recomiendo que piense en esos aspectos, y después determine cuál es la idea de negocio que más le atraiga. Cheque este curso para detectar oportunidades e ideas de negocios, probablemente le puede servir de guía para encontrar su camino como emprendedor.


7.5. ¿Qué más se necesita para hacer negocios rentables?

Queremos comunicarnos contigo. Escribe abajo en la sección de Comentarios tus ideas sobre qué más se necesita para hacer un negocio rentable. ¿Qué se te ocurre?

70 comentarios en “Negocios Rentables en México

  1. Hola, tengo en la cabeza poner una planchaduria, la verdad es que creo que es un negocio rentable, pero no se por donde empezar, ustedes me pueden apoyar en como empezar a organizarlo???

    Gracias

  2. fabian verlez says:

    Estimado,
    gracias por todos los comentarios, mira, tenemos la idea de montar un servicio de rentas de sillas eléctricas para gente con discapacidad o gente mayor, y con segmentación a los canadienses y americanos en el en centro de puerto vallarta, personas del df nos comentan que es “pesado” por los temas de narcos y eso, sabes si es cierto? a que se refieren ya que solo comentan.

    gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>