Qué significa el Internet para los Negocios

En este artículo le hablaremos de qué significa el internet para el negocio, tomando como ejemplo a la famosa compañía IBM, la cual ha logrado evolucionar y revolucionar en el mercado por su visión en los negocios en internet y el futuro del comercio en la red.

internet para negocios

Negocios en Internet

La aplicación más importante de hoy en día es sitios de comercio y negocios, ya que hemos visto una evolución en esa área. Uno de los primeros sitios catalogados fueron aquellos donde las personas encontraban fácilmente y podían hacer en línea. Después se vio la evolución de la personalización de los sitios web que sabían sus necesidades, dando información y productos de los que buscaban.

Pero algo más importante es lo que se llama Negocios en línea como parte de nuevas ideas de negocios. Una pieza grande es la integración de cadenas de suministros, permitiendo a una compañía no solo vender a sus clientes sino que también pueden dar click a links a otros productos que les proporcionará información para darle un mejor servicio al cliente. La compañía IBM se concentró en esto porque sinceramente ahí es donde estaba la mayor ganancia.

El Comercio En Línea

El comercio en línea particularmente no es fácil de describir pero básicamente apunta al comercio rápido para poder enviar información no sólo a un e-mail sino hasta una videoconferencia para mejor efectividad. Además a su vez todos sus empleados estarán conectados con otros empleados en todas las compañías que trabajan en la industria de la economía del mundo. Eso es lo que se llama una web de comercio, porque toda la sociedad, y la economía estará ligada.

Los negocios en línea son más que comercio, puesto que de otro modo no sólo es cómo vender, es cómo comprar, cómo ve a sus clientes y cómo capacita a sus empleados; un buen ejemplo es IBM, quien  ha trabajado con numerosas universidades alrededor del mundo para usar el internet en formas más efectivas de dar entrenamiento y educación a sus estudiantes.

Le recomendamos leer nuestro artículo de cinco estrategias para emprender sin miedo y así comience a entrar en el mundo de los negocios por internet.

IBM como Negocio en Internet

IBM es un negocio en internet, la compañías están descubriendo que no tienen otra opción que convertirse en un negocio en línea, ya que ahí están las grandes oportunidades de negocios. Otras organizaciones como agencias del gobierno, Universidades, organizaciones sin fines de lucro, se están dando cuenta de que también se necesitan convertir en un sitio de comercio. Los consumidores lo están demandando y la competencia los está forzando a hacerlo, al final de cuentas el internet es muy flexible.

Esas compañías que no quieren conectarse no se darán cuenta de los beneficios para otros y serán desplazados, al igual como ya se ha visto en sectores de la economía, por ejemplo:  Lo hemos visto con los libros y con los CDs, también se ha visto reflejado en las diferencias del el mercado e internet buscando mejorar ambas cosas y así evitar que se conviertan en ineficiencias para la economía y el sector de la sociedad.

¿Qué están haciendo las compañías de ahora?

Se están dando cuenta de que no pueden desarrollar planes perfectos y diseñar sistemas perfectos. Ellos deben comenzar a crecer simplemente rápido. Esto significa que suficiente nunca es suficiente. Tienen que hacer un prototipo, revisarlo y seguir; esto es parte principal del futuro de los negocios en internet.

El crecimiento rápido lo necesita compartir porque ninguna compañía hoy en día tiene tanto talento y toda la capacidad y toda la tecnología que sus clientes necesitan. Algunos socios se convertirán en un factor de vida.

Hacer una asociación requiere de abrir muchos estándares. Esa es una de las razones por las que IBM está tan comprometido de abrir sus estándares, porque saben que no puede trabajar con la mejor tecnología y las mejores compañías si está usando un sistema propio; así es como aprendieron que el trabajar con estándares propios no era el camino ideal.

Ellos están trabajando por un soporte de estándares abiertos a la web, para el internet misma y la operación de sistemas, piensan que es la única manera de avanzar en este comercio en línea. Además de ser una forma de asegurar la rapidez que la tecnología envuelve. Creen que linux envuelve credibilidad y eficacia dentro de los próximos años porque todos pueden trabajar en él, pueden checarlo y pueden usarlo.

Las Compañías del Futuro

Así que la próxima generación de negocios en internet afecta a todos los diferentes sectores de nuestra economía y todos los diferentes países del mundo, vamos a ver más negocios pequeños en el mundo que se mueve rápidamente para conocer el mercado que se adapta a sus necesidades. Vamos a ver como compañías pequeñas se unen a otras con un tamaño medio de compañías y con otras más grandes como IBM.

En las compañías del futuro será difícil sabe quien trabaja sin ver a su tarjeta de negocios. Usted entrará en una reunión con una decisión crítica sobre hacer un nuevo producto o solo solo una fracción pequeña de la compañía trabajará para la misma. Ellos estarán trabajando con socios.

Si usted cuenta con un talento clave, en un futuro podrá estar trabajando para cuatro o cinco compañías y lo podrá hacer desde una oficina o desde su casa y lo más seguro es que lo hará desde internet. Será un mundo totalmente diferente y será un gran cambio para las compañías y los gobiernos que quieren cambiar la fuerza de trabajo.

IBM también ahora apoya “I Be Mobile”. la cual funciona de la siguiente manera: usted deja a sus empleados  trabajar donde deseen sabiendo que lo hacen en línea, en el teléfono e incluso en un avión.

Le recomendamos leer nuestro artículo Cómo emprender Negocios en Medellin Colombia, que es una de las ciudades novedosas en la industria del comercio y negocios.

Otra pieza clave es que en nuevo mundo tendrá la habilidad de mover el dinero a través de la web tan fácil como mover un e-mail.

Se están buscando transiciones para empezar negocios en internet donde las compañías se están adentrando el sector de la industria entera para conectarse. Esto eventualmente guiará a la economía cuando la red de comercio en la web comience a unirse.

Tomar Cursos de Negocios

Si desea integrarse al mundo del marketing en internet nosotros le ofremos cursos gratuitos y que puede tomar desde la comodidad de su casa, en los cuales podrá saber cómo crear nuevas ideas de negocios o bien puede ver los cursos precesenciales que ofrecemos.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 Comentarios

  1. Nilser Gutierrez Fernandez 8 abril, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *