101 Ideas para hacer Negocios Rentables

Como ya se habrá dado cuenta el año se esta acabando y necesitamos comenzar a prepararnos para el siguiente. Planear todo lo que no pudimos realizar en este y al igual que poner un negocio hay que comenzar el año bien.

ideas para negocios rentables

Ideas Organizacionales en Negocios Rentables

Es por eso que durante estos meses restantes nos enfocaremos en proporcionarle información que lo ayude a prepararse para el siguiente año dando ideas para negocios de todo tipo, es decir, estas ideas les servirán a cualquier persona sin importar la área de negocios en la que desee establecerse.

Lo importante de estas ideas es las siga y las sepa adaptar a sus circunstancias, además de que se mantenga positivo o positiva, se arriesgue un poco al invertir con seguridad y preparación. Las siguientes ideas son para determinar si tiene las habilidades y la estructura de creer volviendo a su negocio más rentable.

Ideas para Habilidades de Crecer

Las ideas que le presentamos a continuación son del tipo organizacional las cuales permiten realizar cambios en el desarrollo de la empresa o el negocio. Para más información sobre los tipos de ideas le recomendamos leer el artículo ideas para crecer un negocio, el cual es la primera parte de este artículo.

29. Siempre cambie la manera en como piensa y se ve para ser mejor, es decir, que lo convierta en un mejor líder emprendedor.

30. Sepa discernir y entender bien entre las cosas que representan un riesgo para su negocio y su personal, es decir, ser político (esta es una cuestión que leerá frecuentemente).

31. Establecer con propiedad los procesos básicos para garantizar efectividad y mantener el control, además de mejorar el rendimiento de cuentas dentro de la empresa.

32. Permita que otras personas se encargen del cumpliento de mas obligaciones dentro de la empresa, para que así consideren qué es lo que vale o no la pena.

33. Esté consciente de qué es lo que hace y cómo lo hace. También es importante que entienda el proceso, un ejemplo muy simple es lo pagos a su personas, alguna vez es preferible que le paguen en efectivo.

34. Entienda dentro de los proyectos el desarrollo, la calidad y la garantía que hay en los mismos, para así poder incorporar procesos de relevancia en ellos.

35. Los bloqueos de comunicación generalmente son causa de numerosos problemas en los negocios y el trabajo, así que trate de incorporar métodos de relajación, reuniones mensuales para así estar en contacto con todos y mantenerlos enfocados.

36. El tener disciplina en sus reuniones es la clave para el éxito en los negocios. Los mejores emprendedores siempre practican sus buenos hábitos en todas las reuniones.

37. Cree en su proceso de manejo de riesgos un esbozo para probar su fuerza organizacional, para así prevenir futuras contingencias.

38. Tenga un un proceso para recolectar todas esas ideas que su equipo de trabajo tiene.

39. Fortalezca su equipo al ampliar sus alcances en el manejo y control de su empresa o negocio.

40. Asegúrese de que todos sus empleados tiene una “línea de visión clara”, para que así puedan ver claramente cómo ellos contribuyen en el rol al organizar sus metas.

41. Los roles de claridad en su equipo de trabajo deben incluir líneas de reporte en las que se mantengan concentradas y eviten confusiones.

42. La rotación de personal se debe medir como funcional, es decir, saber qué personas son disfuncionales y reconocer a tiempo cuando está perdiendo a las más efectivas.

43. Si encuentra a una persona “genial” (competente, activa, inteligente, etc) encuentre la forma de incorporar un rol dentro de su negocio para él o para ella, ya que este tipo de personas son difíciles de encontrar.

44. Comprenda el riesgo de la necesidad de personal contratado para ciertas funciones claves.

45. Siempre este en constante aprendizaje y así aprenderá a ganar de otros.

46. Integre estímulos o programas de reconocimiento para su equipo de trabajo y asegúrese de cumplir y desarrollar sus promesas.

47. Pregunte a su gente cómo se siente y qué quieren; siempre es importante escucharlos.

49. Invierta para el desarrollo de su persona, incluso si piensa que en un momento dado se irán de su empresa.

50. Hay que comprender los problemas en la retención de personal, es decir, saber aplicar formas efectivas para conservar a las personas funcionales y productivas.

51. Elimine cualquier codependencia en su personal.

52. No tema en contratar a personas más listas que usted.

Para que los negocios rentables conserven periódicamente su rentabilidad se necesitan incorporar nuevas ideas y refrescar las viejas. Es importante que como fundador de una empresa o dueño de un negocio esté al tanto de su personal.

La organización y contratación de buen personal es realmente un proceso difícil en un negocio el cual requiere de muchas cosas para lograr al final crear un buen equipo de trabajo.

Una vez creado ese equipo de trabajo sólido necesita saber conservarlo enfocado, claro, objetivo y contento, evidentemente todo esto se logra a través de estrategias y sobre todo con mucha comunicación.

Todas estas palabras resumen lo que pretenden las ideas organizacionales que le hemos planteado aquí, las cuales son válidas y totalmente aplicables a cualquier tipo de negocio y empresa que desee establecer, sin importar que tan grande o pequeña sea, de hecho el objetivo siempre es crecer.

Ahora bien, para poder creer en un negocio necesita adoptar sus habilidades de líder y a alentar a su equipo de trabajo a que ellos crezcan junto con la empresa, porque solo así es como un buen negocios se puede conservar.

En un siguiente artículo le terminaremos de dar las ideas, en las cuales se integran las de marketing y financieras y así completar las 101 de negocios rentables para el 2019  y poder comenzar a prepararse para hacer crecer su negocio el próximo año. Le recomendamos leer qué negocios establecer en México.

Sugerencia

Si estos consejos le han inspirado a establecer un negocio y desarrollar sus sueños de empresario pero no sabe por dónde comenzar, nosotros le sugerimos probar nuestro curso cómo iniciar un negocio, el cuál es totalmente gratuito y le ayudará en todo lo que necesita saber.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2024. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend