101 Ideas para Negocios Rentables: Financieras y de Marketing

En este artículo le estamos presentando la tercera parte de 101 idea para negocios rentables las cuales se enfocan a la parte financiera del negocio y las cuestiones de mercadeo.

101 ideas de negocios

Respuesta a las Oportunidades de Mercado y los Tratos

Le estamos presentando en este artículo la tercera parte de 101 ideas de negocios para hacer su empresa más rentable. Ahora bien en esta parte le presentamos ideas que son enfocadas al marketing y el sector financiero en su negocio. A continuación le recuerdo de qué trata cada una de ellas:

Ideas de Marketing

Todos los negocios tienen la tendencia de ver más hacia adentro que hacia afuera y cambiar las fuerzas de mercado puede presentar cambios en el crecimiento.

La posibilidades de supervivencia en gran medida dependerá de qué tanto entiende la situación, el impacto de sus productos y servicios y los beneficios que estos proporcionan a los clientes.

Su habilidad para predecir cómo su presencia en el mercado cambiará el crecimiento del negocio y cuánto este impacto estratégico y de tácticas determinarán el éxito de su crecimiento.

En adición el aprender a cómo construir innovación en la cultura de la organización para reconocer y adaptarse a los cambios del mercado es totalmente imperativo.

Ideas Financieras

La fuerza financiera de crecimiento en un negocio sustentable es conducido por el flujo de dinero.

Estas ideas de negocio le permitirán determinar cómo es que usted se posiciona dentro del mercado en el que está y cómo toma las oportunidades de hacer nuevos tratos.

Ideas de Negocios Financieras y de Marketing

53. Saque provecho de la tecnología para mantenerse en contacto con sus clientes,, proveedores y personal.
54. Eleve su discurso ante los demás al desarrollarlo, creer en él y entenderlo.
55. Tenga una fuerte convicción en sus productos y servicios.
56. Cree una marca de la cual su gente y clientes quieran formar parte.
57. Entienda cuál es su segmento en el mercado y utilice los más relevantes para llegar a sus clientes.
58. Mantengase por delante de la competencia.
59. Comprenda y permanezca en contacto con su ambiente externo (con la familia y los amigos).
60. Una la marca para sus clientes con la marca de sus empleados y así desarrollar firmemente una.
61. Haga que su marca tenga presencia a través de un proceso de comprensión y evaluación para así presentar una ventaja ante la competencia y presentar más oportunidades de negocios a su vez.
62. Cree un proceso de direccion para los requerimientos de marketing.
63. De todo lo que haga vuélvalo una oportunidad de marketing.
64.Genere constantes contactos de mercadeo con cada interacción que tenga con los clientes.
65. Entienda el poder de la comunicación al medir la cantidad de veces que se comunica con sus clientes y con los clientes potenciales.
66. No asuma la postura de que un buen vendedor siempre cierra el trato, ya que la realidad es que las ventas también tratan de influencia y conexión con el cliente, por lo tanto el siempre tendrá la última decisión.
67. Identifique la forma de afectar a su competencia ofreciendo menos por menos; claro, sin que esto afecte a su negocio.
68. Analice las estrategias de su competencia y su movimientos alternativos dentro del mercado, ya que de esto puede aprender mucho. Esto precisamente lo puede integrar a la investigación de mercado.
69. Nunca tenga miedo de desafiar a otros competidores.
70. Busque espacios en blanco, es decir, nuevas y mejores oportunidades de negocio.
71. Conozca sus estrategias de marketing y siempre vea las de sus competidores para así crear nuevos retos dentro del negocio.
72. Vea a sus proveedores como socios comerciales clave.
73. Busque siempre expandir su mercado.
74. Conozca su mercado, su competencia y su espacio. Siempre es bueno saber dónde está parado.
75. Vea cuáles son sus clientes claves y qué proveedores pueden representar un riesgo para su empresa.
76. Asegúrese de que todos dentro de su empresa están en la misma sintonía, sobre todo cuando se trata de evaluar sus propósitos dentro del negocio.
77. Busque formas nuevas y alternativas para presentar sus productos a través de servicios emergentes en el mercado.
78. Nunca asuma la relevancia de sus productos o servicios, ya que no se sabe cuándo pueden dejar de serlo.
79. Frecuentemente pregunte a sus cliente qué es lo que quieren y que piensan de su negocio, los servicios que presta y de sus productos.
80. Conozca sus formas de comercialización.
81. Trate de tener retroalimentación de sus clientes cada vez que se pueda, posteriormente haga algo con esa información que obtuvo y permita que sus clientes se enteren de que les hizo caso.

Hemos terminado de presentarle las ideas para el marketing y antes de seguir le queremos recomendar el artículo ideas de negocios con poca inversión.

Ahora ahondaremos en ideas para la cuestión financiera que le permitirán saber si cuenta con la fuerza financiera para hacer crecer su negocio.

82. Revise su modelo de precios y busque la forma de maximizarlo.
83. Identifique sus costos de venta y encuentre formas de incrementarlas a través de la producción, entrega y el manejo del tiempo en su práctica.
84. Manténgase al corriente de sus números y que esto esté en sus prioridades pues es importante conocer cuáles son sus números críticos y cómo pueden influenciar en el éxito de su negocio.
85. Asegúrese de que esta bien informado de su contabilidad y siempre tenga copias a mano.
86. Continuamente busque oportunidades para optimizar el flujo de dinero: para esto siempre es importante contratar a un experto o consultor financiero que lo guíe al dar el siguiente paso.
87. Asegúrese de tener buenas relaciones con sus banqueros y asesores financieros.
88. Si tiene a su disposición varios centros o sistemas de lucro implemente gastos formales y procedimientos de conciliación de ingresos.
89. Haga estimaciones en hojas de balance sobre el flujo de dinero y sus ganancias. Que esto sea parte de la disciplina de usted y su contador.
90. Administre sus créditos y elimine los pagos con cheques.
91. Negocie los pagos a sus vendedores y proveedores basado en un criterio establecido.
92. Administre sus deudas y formalice los procedimientos para pagarlas.
93. Ponga en práctica la separación de funciones para eliminar el riesgo de fraude.
94. Obtenga el máximo provecho de sus activos, conozca las estrategias para optimizar la eficiencia de los mismos mediante la mejora de su rendimiento y la gestión de inventario.
95. Piense estratégicamente en su manejo financiero, defina y comunique su proceso.
96. Comparta datos e información a su personal para que estén al tanto del estado de la empresa y sea un proceso influenciable y positivo para ellos.
97. Asegúrese que el manejo de su proceso financiero incluye responsabilidad, contabilidad, puntos de control, interfaces con las personas y los sistemas de proceso.
98. Mida el éxito de su negocio.
99. Asegúrese que la capacidad de los recursos en su negocio coinciden con los de sus requerimientos.
100. Hable con personas expertas sobre la eficiencia fiscal, debido a que la correcta estructuración puede significar una inmensa diferencia en los términos y manejos de sus ingresos con el pago de impuestos.
101. Finalmente, si esta planeando una estrategia de salida maximizando el valor esto será algo complejo, pero se puede efectuar a través de la transparencia de datos.

Como podrá haber leído son muchas las cosas que debe considerar para hacer crecer su negocio por completo, pero todo esto requiere de tiempo, paciencia y dedicación.

Esperemos y estas ideas le sirvan y pueda implementarlas como ideas para hacer crecer su negocio en el 2014.

Capacitación en Administración de Empresas

Para hacer crecer su negocio en el 2019 es importante que busque capacitarse en los temas financieros y de mercadeo (entre muchas cosas más). Por esto en nuestro sitio le ofrecemos cursos para saber administrar una empresa y poder así alcanzar las metas que desee en el siguiente año.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend