30 oportunidades de negocios innovadoras, parte 3

Este mes finalmente le compartimos lo que la 3 parte de las oportunidades de negocio innovadoras que de igual manera, son presentadas para distintos tipos de mercado, generando así más oportunidades para emprender sus ideas de negocios debido a que varios segmentos de la población no ha sido cubierto con todos los servicios que le presento a continuación.

Otras Oportunidades de Negocios con Innovación

A continuación le presentamos lo que sería la última parte y continuación de lo que comenzó siendo el artículo de oportunidades de negocios innovadoras. Estas oportunidades de negocio que le presentamos están enfocadas a negocios que no han sido explotados o que se necesitan explotar más.

sustentabilidad empresarial

Oportunidad de Negocio 21.La sustentabilidad corporativa

Tendencia:

En 1995, las empresas aportaron $639 mil millones de dólares de inversión socialmente responsable. De acuerdo con el foro para la Inversión Socialmente Responsable, en 2010 esa cifra había aumentado a $3,07 billones de dólares.

Oportunidad:

Sustentabilidad (donde se mide el desempeño financiero y no financiero) es ahora un objetivo legítimo para los negocios. La oportunidad está en proporcionar a las empresas soluciones sostenibles para satisfacer sus objetivos comerciales.

El director de gestión de Investor Interactive, Susan Werkner, dice que hay una creciente demanda de “informes verdes”, un sistema electrónico alternativo a los informes anuales físicos.

Oportunidad de Negocio 22. Aprovechando el poder del Pueblo

Tendencia:

El impacto del Internet continúa fluyendo hacia el exterior, con el minorista en línea esto por ejemplo:traerá un cambio en el paradigma de la industria de suministro y transporte.

Oportunidad:

En el caso de Estados Unidos Urbe señala que habrá una aplicación que permita a las personas publicar dónde quieren ir y para los vehículos matriculados con Uber que los transporten sean acreedores de un pago.

Un conductor Uber puede ser cualquier persona que tenga un coche que vaya hacia esa dirección o que esté dispuesto a conducir en esa dirección a cambio de recibir un pago.Este tipo de modelo de negocio podría funcionar en cualquier parte.

Oportunidad de Negocio 23. Impresiones 3D

Tendencia:

La impresión ya no se limita a una página, la impresión 3D permite que las formas de los objetos sean producidas por una impresora.

Oportunidad:

Si usted no ha visto la impresión 3D en acción, es necesario revisar algunos videos en línea para que realmente entienda lo revolucionario que es para la fabricación. La impresión en tercera dimensión o comúnmente conocida como 3D básicamente es que una impresora “imprime” finas capas de un artículo una y otra vez hasta que se crea físicamente el objeto en 3D.

Hay aplicaciones en muchas áreas de fabricación, desde la joyería hasta las piezas industriales. Las empresas pueden más rápido y fácil imprimir las ideas para ver cómo se verían en tres dimensiones.

Antes de continuar con las oportunidades le recomiendo que lea la tercera parte de consejos para empezar un negocio.

Oportunidad de Negocio 24. Análisis de Riesgo

Tendencia:

Las fallas en el análisis del riesgo y la información financiera han sido expuestas por la crisis financiera mundial.

Oportunidad:

Muchas instituciones financieras están tratando de encontrar mejores formas de analizar el riesgo que funcionarían mejor en extremas condiciones.

También hay un deseo de diversificarse más allá de la fuerte dependencia de las instituciones tradicionales, como agencias de posicionamiento. El campo está abierto a nuevos métodos de análisis de riesgos que satisfaga a los inversores cautelosos y que permitan asignar asignar correctamente el capital.

Como ejemplo de esto puede ver 12 ideas de Negocios rentables micro pymes.

Oportunidad de Negocio 25. Experiencia de Marca

Tendencia:

En muchas industrias de servicios, hay un énfasis creciente en la personalización de “experiencias de marca” en lugar de que el producto sea vendido.

Oportunidad

La gente quiere experiencias y las industrias que puedan responder a esto podrían cobrar. Tome las industrias de servicios de entretenimiento, como objetivo principal y luego pregúntese ¿donde hay un excedente de producto genérico?

Oportunidad de Negocio 26. Consumo Colaborativo

Tendencia:

Todo el mundo tiene activos que no utilizan todo el tiempo, cada vez más empresas están buscando contactar a otras que pudieran ayudar.

Oportunidad:

Un ejemplo de esto es un sitio que ofrezca el servicio de compartir estos activos con los demás permitiendo hacer un intercambio de servicios (por así llamarlo), por ejemplo, la empresa Airbnb es un mercado comunitario que permite a las personas anotarse en un libro y puedan permanecer en propiedades de los demás.

Esto es recogido de anuncios clasificados y es llevado un poco más lejos poniendo a las personas entre sí en contacto y así permitir que los ex huéspedes y anfitriones puedan ver comentarios anteriores, del servicio que obtuvieron.

Oportunidad de Negocio 27.Productos Personalizados

Tendencia:

Con esto nos referimos que los consumidores desean comprar productos que sean muy propios de ellos, y dicha cuestión va desde la medicina a los medios de comunicación, desde las flores hasta tratamientos faciales, y así en un sin fin de cosas.

Oportunidad:

Una oportunidad puede resultar el hecho de Individualizar productos existentes, algunos medios de comunicación lo que hacen es darle un tema a cada uno de sus usuarios. Por otra parte, los mensajes de marketing han estado empujando a los consumidores cuando están cerca de los puntos de venta.

Hay un creciente mercado para las aplicaciones que ayudan a las empresas a alcanzar a sus consumidores con un personalizado ofrecimiento en el momento y lugar adecuados.

Incluso no hay que ir tan lejos con los productos personalizado, a esto me refiero que si ofrece un servicio, lo personalizado va a estar en la atención que le proporcione al cliente. Un ejemplo puede ser al abrir una cafetería y ofrecer a sus clientes una taza de café con algo que a ellos personalmente les guste. Desde ahí puede empezar tomando ésta oportunidad.

trabajar desde tablet

Oportunidad de Negocio 28. Comercialización Tecnológica

Tendencia:

La comercialización de la tecnología significa que los consumidores están impulsando sus decisiones en el hogar y en el trabajo. Solía ser que el jefe de información tomara las decisiones sobre qué tipos de trabajadores de hardware podrían estar utilizando.

En estos días, sin embargo, los jefes de información tienen que responder a las personas que traen su propio hardware (un teléfono inteligente o tableta) a la oficina. Los trabajadores ahora esperan que las empresas se adapten a sus decisiones de hardware, e incluso ya sean testigo de cómo los productos -sobre todo los de la marca Apple- se están moviendo sobre el espacio personal al área de trabajo y viceversa.

Oportunidad:

Cualquier producto o servicio que se centra en el consumo interno podría verse como una gran tendencia de atraer personas devotas a estos productos en casa como a la oficina, e incluso complementarlos, es decir, tener elementos de trabajo en casa. El objetivo final sería llegar a la atención del jefe ejecutivo como una compra potencial para el negocio.

Oportunidad de Negocio 29. Las Redes Sociales

Tendencia:

Sitios como Facebook están redoblando sus esfuerzos para atraer negocios ya que su tasa de crecimiento es madura.

Oportunidad

Esta oportunidad quizás sea un poco complicada, pero se puede aprovechar muy bien desde diversas perspectivas. Lo que esta haciendo facebook es abrirse camino en agencia de publicidad, tomando el contexto social aumenta hasta un 68% en atención si el nombre de un amigo aparece en un anuncio, cuadruplicando la atención de una compra.

También está se está integrando al sistema de pagos (algo no tan reciente). Ahora los miembros de Facebook pueden contar con una aplicación inteligente que funciona como una tarjeta de crédito y con ella pagar los servicios que deseen y hayan visto en la página.

Estas cuestiones se han ido integrando en Facebook de Australia, Japón y E.U.A esperemos que pronto lleguen a México, porque esto a muchos empresarios les facilita la venta en las redes sociales más populares.

Oportunidad de Negocio 30

Tendencia:

Australia es un estado tributario de China, desde una perspectiva económica, por lo que es bueno tener un punto de apoyo en el mercado ascendente conformado por 1.3 billones de personas. Sin embargo, el marketing tradicional occidental casi siempre ha resultado un fracaso.

Oportunidad:

Primero hay que comprender cómo los flujos de medios en China trabajan realmente, así como los principales y más usuales medios de difusión que incrementan más a través del radio y de la blogosfera.

Esto va de productos desde bolsas y maquillaje, hasta chocolates exóticos y vinos, todo esto enfocado en negocios por internet con China (las cuales llegan hasta 800 millones), este tipo de ventas han incrementado de una forma extraordinaria el poder adquisitivo.

Pero recuerde que algunas veces lo que ofrecen no puede satisfacer por completo las necesidades, en un mercado continental, ya que en ocasiones las diferencias pueden ser grandes y los mercados específicos puede tanto ganar como perder apoyo.

Con esta última oportunidad es como concluimos estos tres artículos que los hemos publicado periódicamente con el fin de que todos nuestros lectores tengan la oportunidad de leerlos y darles el seguimiento. Si no ha leído alguno le recomendamos que lea la segunda parte de oportunidades de negocios innovadores.

Sugerencia

Si esta interesado en la última oportunidad de negocios que le presentamos sobre China, y quiere importar productos desde allá para sus Negocios ya sea en México o algún país latinoamericano, entonces le sugerimos que tome nuestro curso de importar de china. En el cual obtendrá la información y capacitación necesaria para hacer importaciones exitosas.

Así como también lo invitamos a que pruebe nuestros cursos gratuitos dentro del sitio.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 Comentarios

  1. Dora Inès Salazar Vàsquez 11 septiembre, 2013
    • editor 13 septiembre, 2013
  2. Edwin Rodriguez 31 julio, 2013
    • 100 Negocios 1 agosto, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend