¿Cuál es la clave del negocio exitoso?

Hola, soy Antonio Ceballos y continúo compartiendo mi experiencia y consejos al poner un negocio. Quiero en esta ocasión, darte algunas de las claves para un negocio exitoso y ayudarte a poner tu negocio.

Claves de un negocio exitoso

Antes de comenzar, te dejo el link de mi artículo anterior por si no lo haz leído: Consejos para poner tu empresa.

Seguramente todos lo emprendedores o personas interesadas en poner un negocio se han preguntado si hay alguna forma de tener éxito o cuál es la razón del éxito.
Por mi experiencia te puedo decir que una de ellas es la pasión, que es lo que te impulsa como persona y como negocio. La pasión que tienes en tu negocio o la idea, y no se trata del dinero sino más bien del amor hacia lo que haces.

Poner una empresa no se trata solamente de que te llegue la idea de negocio y digas: ¡lo voy a empezar! Y contrates a personas para que lo manejen como por ejemplo vendedores. La verdad es que hay que trabajar para llegar a tener un negocio exitoso. A veces ser emprendedor te absorbe mucho tiempo, pero regreso al principio, la pasión y el hacer lo que te gusta hace que sigas adelante.

Otro consejo que te doy es que tienes que dedicar tus esfuerzos a un solo proyecto a la vez, no trates de hacer varios al mismo tiempo. Y debes de tener fuerza tanto física como emocional para cumplir tus metas, aunque no lo creas, muchos emprendedores y empresarios han confesado que hubo una persona detrás de ellos que los impulsaba a seguir sus metas y cumplirlas. (Te recomiendo ver: ¿Qué harías si fueras millonario?)

Otra de las claves es escuchar y observar, así serás capaz de resolver los problemas que se te presenten y aprovechando también serás capaz de ir mejorando en lo que haces.
Debes de tener en mente que el iniciar un negocio siempre tiene la finalidad de cubrir una necesidad y que a cambio de eso es como recibes dinero.

Y por último, la persistencia, es una de las claves para empezar un negocio, el persistir a los fracasos, a los problemas, a los rechazos e incluso a la gente que te dice que no funcionará tu negocio.

Te comparto este video y espero que entres a mi canal y te suscribas para más videos.

Recomendación al poner tu empresa

Te quiero ayudar en tu negocio, he creado un curso para ti, si estás interesado en tomar un curso para emprendedores que quieren comenzar un negocio propio, en nuestra página puedes encontrar diferentes cursos que te servirán para tener todos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito una micro o mediana empresa. Revisa la información del Curso de Administración de Empresas, donde aprenderás estrategias enfocadas en pequeñas empresas.

2 Comentarios

  1. Miranda Mendoza 16 julio, 2018
  2. Auxinet 4 marzo, 2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend