Consejos Para Poner Tu Empresa

Soy Antonio Ceballos, director de 100 Negocios, quiero retomar parte del artículo anterior y seguir compartiendo un poco de la experiencia que se tiene como emprendedor al iniciar una empresa o negocio. Fundamentalmente en este artículo te daré consejos para poner tu empresa.

Tips para emprendedores

(Si no viste mi artículo anterior te dejo el link: ¿Estás por empezar tu empresa?)
Te voy a dar un ejemplo sobre reparación de computadoras, actualmente es muy fácil que las personas compren una computadora. Hay muchos tipos de computadoras que se están volviendo cada vez más populares, por ejemplo las laptops, es más fácil encontrar una laptop que una computadora de escritorio. Así como las computadoras se renuevan, quien las repara también y este a su vez si tiene trabajadores también los debe de capacitar e ir dirigiendo a las nuevas tecnologías.

consejos-para-poner-tu-empresa

A lo que quiero llegar es que necesitas saber dirigir a la gente, va a ser fundamental, porque si no sabes dirigir… la gente hará lo que quiera. El empleado lo que ve conveniente es su propio beneficio. ¿Cuál es el beneficio del empleado?: Ganar dinero trabajando con el mínimo esfuerzo. Evidentemente esto no te conviene, porque al final eres quien paga todos los costos de las cuentas y absorbe todos los gastos de tu empresa.

Poner una empresa

El ser emprendedor y poner una empresa en parte es tomar riegos, de principio estás tomando el riesgo de invertir tu dinero en construir un negocio en vez de depositarlo en el banco… que debo destacar que en el banco no te va a generar nada de dinero prácticamente.

Otra cosa a la que se enfrentan las personas que apenas empiezan con su empresa es que se les echa a perder el inventario, por ejemplo, supongamos que estimas que vas a vender 120 piezas y eso es lo que compras, y después resulta que nadamás vendiste 50 piezas, estamos hablando que son 70 piezas las que puedes perder, es un costo muy alto. En este caso debe de salir a flote tu capacidad para tomar decisiones y tomar el control de ello.

Acá te dejo un artículo por si estás pensando en iniciar tu negocio importando desde China: Ventajas y desventajas de importar de China

Plan de negocios para empresas que inician

Es cierto que el plan de negocios te va a ayudar con tu empresa porque es un mapa de lo que vas a hacer, no simplemente es un montón de papeles que te ayudan a pedir un préstamo al banco, de hecho eso es una idea errónea que muchísimas personas tienen.

La realidad es que muchas empresas fracasan porque no tienen el plan de negocios, digamos que este plan es un dibujo donde veras datos importantes como quien es la competencia, como está el mercado, también el estado financiero para que veas si es viable, ajustar el precio, etc. Y al final el objetivo es que tengas todos los elementos necesarios para tomar buenas decisiones, que es lo que tienes que hacer, como ponerla, medir tu tiempo, el costo, etc.

Para más consejos sobre la puesta en marcha rápida y generar más ideas de negocios te ofrecemos cursos gratuitos y que puedes tomar desde la comodidad de tu casa, en los cuales podrás saber cómo crear nuevas ideas de negocios o bien puedes ver directamente la información del curso CEUN 2.0: Cómo empezar un negocio, está enfocado a emprendedores que desean iniciar un negocio propio. Te ofrecemos todo lo que necesitas desde la idea hasta la puesta en marcha para tu nuevo negocio.

2 Comentarios

  1. jhan yauris obregon 5 febrero, 2016
  2. Omar J 22 enero, 2016

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend