Día del Niño, Sácale Provecho con estas Ideas de Negocios

Ideas para el día del niño

¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas e incrementar los ingresos de tu negocio en este Día del niño? Bienvenidos a 100 Negocios, hoy te vamos a dar fantásticas ideas para poder hacer realidad esto.

Cada punto será muy específico, te recomendamos que los leas con detenimiento.

Ideas para el Día del niño:

 
 

Estadísticas Día del Niño: ventas y ganancias

Día del Niño Ventas y Ganancias

Un estudio por parte de Nielsen Retailer Facts afirma que el Día del niño genera incrementos en ventas mayores al 60% en la mayoría de los negocios.

Ventas en el día del niño

Esto se debe a los niños son un sector que genera un gran consumo de varias necesidad básicas, exclusivamente en ese día.

El Nielsen afirma que incluso un hogar promedio con niños genera cotidianamente 10% más de gastos que una familia que no tiene hijos.

Esta celebración deja una derrama económica de alrededor de 16 mil millones de pesos. Y aunque muchos padres prefieren llevar a sus hijos a un restaurante clásico, hay muchos que siguen prefiriendo llevárselos a comer a negocios más sencillos como hamburgueserías.

Por lo cual, si ya tienes tu negocio o quieres empezar uno, ten en cuenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo esta fecha:

Volver a las ideas ↑

.

¿Qué negocios venden más en el Día del niño?

Día de los niños, que vender

Este día es excelente para mayoristas y autoservicios, especialmente en las categorías de dulces y desechables.

Vender dulces para el día del niño

La demanda crece considerablemente en golosinas, chocolates, gomitas, jarabes de sabores, entre otros más del mismo estilo; y en esta festividad el aumento por lo general es del 66% más de lo que se vende cotidianamente.

En cambio, en las tiendas de juguetes el aumento es del 52%, lo que también las convierte en los establecimientos que ganan más durante este día.

También aumentan considerablemente las ventas por internet, por lo cual, si te dedicas a vender cosas por redes o páginas ecommerce, te irá muy bien.

Mercado Libre afirma que durante las semanas anteriores al día del niño se pueden registrar aumentos considerables en las ventas de videojuegos y juguetes principalmente.

También afirma que aumentan las ventas en las áreas de “bebés, electrónicos, computadoras, cámaras-accesorios y deportes”.

Otro tipo de negocio que se ve beneficiado en este día es el de comida. Por lo regular los establecimientos venden paquetes conformados por menús de comida para un convivio.

Volver a las ideas ↑

.

Crea una campaña digital

como crear una campaña digital

Lo recomendable para incrementar tus ingresos es crear una campaña digital, es decir, usar las redes sociales para promover tus productos.

Aumentar ventas con redes sociales

Desde una semana o dos antes trata de anunciar los productos disponibles y las ofertas con las que contarás para que la gente conozca tu negocio.

Usa las redes más visitadas como Facebook e Instagram, plataformas en las que muchos invierten demasiado tiempo.

Puedes invertir un poco de dinero para que tus anuncios lleguen a más personas, no es necesario invertir grandes cantidades.

Facebook por ejemplo te permite hacer anuncios desde 20 o 30 pesos, con los cuales puedes llegar a muchas personas.

Volver a las ideas ↑

.

Crea promociones que llamen la atención

Crea Promociones que Llamen la Atención

Las promociones son algo importante en un negocio ya que incentivan a los clientes a consumir más.


Nuestro objetivo debe ser claro: ganar más dinero. Por lo cual, las promociones tienen que enfocarse en retribuir ganancias.

Las promociones tienen varios objetivos: algunas veces sirven para hacer que tu tienda sea más conocida, pero en algunos casos eso implica sacrificar ingresos, y si no se hace una buena planeación podrías tener pérdidas.

Nosotros te recomendamos hacer descuentos y anunciarlos en las redes (como ya dijimos anteriormente), esto hará que muchos contemplen desde antes de la fecha del descuenta y así evites dar una promoción que te pueda afectar.

Volver a las ideas ↑

.

Implementa nuevos servicios

Puedes contratar, justo para el Día de los niños, a un motociclista que te ayude con entregas de tu producto.

Los envíos no necesariamente tienen que ser gratis, puedes pedir un consumo mínimo y eso hará que muchos consideren realizar sus compras en tu tienda ese día.

No olvides que para esto debes utilizar tu celular y usar WhatsApp para resolver cualquier duda o pregunta, así como para tomar pedidos.

Volver a las ideas ↑

.

Crea un buffet a domicilio

buffet a domicilio de dulces

Crea un buffet con un menú atractivo para niños y trata de ofrecerlo a varias escuelas.

Recuerda que actualmente a muchos padres se les dificulta cocinar y prefieren mil veces pagar un menú para sus pequeños.

Crea un precio total de acuerdo a los platillos que vas a ofrecer, contempla el número y el precio por pieza.

Ajústate al presupuesto de los padres, ofrece un servicio completo, pero también uno básico, procura afirmar que te ocuparás de llevar todo en tiempo y forma.

Lo bueno de los menús es que puedes incluir una mesa de dulces aparte de los alimentos y cobrar por ella.

Esta idea siempre resulta muy buena cuando ofreces un buffet de comida para pequeños.

Volver a las ideas ↑

.

Te mostramos un video sobre 6 negocios fáciles y rentables en México:

.

.

Cursos para aumentar ventas

Cursos Para Aumentar Ventas

Como dueño de un negocio siempre debes buscar la forma de informarte y capacitarte.

estrategia y publicidad

Ya que el mundo de los negocios requiere siempre de estrategia y publicidad. Si no sabes cómo hacerlo, todos los días perderás dinero y tus ganancias no aumentarán.

Los consejos que te mostramos en el artículo son solo unos cuantos que te ayudarán a sacarle mucho provecho al Día del niño.

Pero siempre debes buscar vender más en los demás días festivos del año, por esa misma razón nosotros te recomendamos checar el siguiente curso que te explica la mejor estrategia y manera de ganar más dinero con tu negocio.

Si no quieres que se te vuelva a pasar una oportunidad para hacer que tus ventas suban por las fechas especiales, tienes que mantenerte actualizado. ACADEM cuenta con cursos de administración y para elevar tus ingresos.

Cursos Para Aumentar Ventas

¡Gracias por tu visita, por favor comparte con tus amigos porque eso nos ayuda mucho!

Volver a las ideas ↑

.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend