15 Ideas de Negocios para Poner en un Pueblo

En este articulo le daremos algunas ideas de negocios para pueblos y ciudades pequeñas. A veces es más difícil poner un negocio próspero en un pueblo o en una ciudad pequeña, pero aquí le daremos algunas sugerencias de negocios que pueden funcionar.

Para iniciar un negocio en pueblos o ciudades pequeñas debe tomar en cuenta el mercado a quien va dirigido ese negocio. Tiene que aprovechar todos los recursos que tenga a su alcance.

En la primera parte nos centraremos en negocios de la industria turística. Recordemos que muchos pueblos subsisten gracias al turismo tanto nacional como extranjero.

En la segunda parte discutiremos algunas oportunidades de negocios que puede aprovechar como “pionero” de una industria en su pequeña ciudad.

¿Quieres Iniciar Un Negocio, pero no sabes cómo? Te recomendamos conocer la Escuela para Emprendedores, ACADEM.

Ideas de Negocios en Pueblos (Turísticos)

Algunas ideas de negocios rentables para pueblos o ciudades con una industria turística son:

1. Local de vestimentas tradicionales

Puede confeccionar ropa que promueva el orgullo por su ciudad o su pueblo. Vaya más allá de los trajes tradicionales, puede diseñar nuevas vestimentas con un toque tradicional. Además puede incluir otros artículos como bolsas, ropa para niños, sombreros o gorras.

2. Venta de joyería de la región

Personalice la joyería de su estado o ciudad. Si su estado es minero, aprovéchelo. Comience a crear joyería única, con características típicas de su ciudad o pueblo y dele un toque personal.

Agregue cadenas u otras piedras que pueden ser de fantasía. Use su imaginación. (Para más ideas cheque el artículo de ideas de negocios en México).

3. Estudio fotográfico/Local de fotos

Aqui hay una idea de negocio que tiene dos lados: por una parte, generalmente es necesario un fotógrafo en ciudades pequeñas, tanto para cantidad de eventos como fiestas, 15 años, bodas, etc., así como para trámites gubernamentales y escolares como fotos para pasaportes, documentos escolares, etc.

Otro aspecto es que tome fotos de su ciudad o pueblo y conviértalas en postales, carteles, posters o algún otro artículo al que le pueda colocar una foto. Su negocio puede enfocarse en los turistas, en estudiantes o en los mismos habitantes de su localidad.

4. Campamento de verano familiar/para niños

Otra idea de negocios innovadora es crear un campamento de verano para las familias. Aproveche los paisajes que le proporciona su localidad. El clima, la cultura y los paisajes harán que las familias pasen un buen rato.

Puede ofrecer actividades planeadas para que las familias convivan juntas y se relajen.

6. Comida típica y productos orgánicos

Poner un local de comida típica y productos de la región es una buena idea para atraer al turista. En su local puede ofrecer la comida típica de su localidad y a la vez ofrecer productos típicos de la región como café, bebidas, o mermeladas hechas en casa. Si usted produce los productos, obtendrá más beneficios.


7. Ecoturismo

En zonas donde existan los espacios abiertos y cerca de la naturaleza, por ejemplo ubicados cerca de ríos, mares, selvas, bosques, etc., una excelente idea es abrir un negocio de ecoturismo. Este giro se trata de “pasear” al turista alrededor de estas zonas, así como ofrecer actividades que él sólo no podría realizar, por ejemplo navegar en un raft, la pesca deportiva, escalar una montaña, etc.

Ideas de negocios en Pueblos (General)

Algunos negocios exitosos que puede instalar en un pueblo o zona con poca población son:

8. Venta de insumos para agricultura

Es normal que en los pueblos las personas tengan su terreno donde planten y cultiven plantas, verduras, frutas o cuiden a sus animales.

Vender los insumos necesarios como fertilizante, herramientas, semillas, alimento para animales, medicinas para animales, es un modelo rentable de negocios.

Artículo recomendado: como empezar un negocio sin conocimientos

9. Bar

En cualquier lugar, sin importar el tamaño de la población, se necesita un espacio donde se pase un buenrato con los amigos, y disfrutar de una buena copa ser uno de los pocos bares en el lugar puede ser un negocio rentable.

10. Dentista

Créalo o no, los dentistas que están haciendo más dinero son los que ofrecen sus servicios en zonas apartadas o pueblos. Es difícil encontrar este tipo de médicos en áreas de difícil acceso o con poca población. Por ello, resulta en un oficio rentable.

Para más información sobre oportunidades de negocios o ideas de negocios, lea nuestro articulo Top 30: Ideas de Negocios para México 2019

11. Veterinario

Como comentamos anteriormente, es común que las personas en pueblos tengan animales.

Un servicio de veterinario resulta de alta demanda, dado que el costo de perder un animal para estas personas es muy alto, se necesita tener un veterinario en la zona.

12. Venta de materiales de construcción

Hay ciudades que hace años parecían pueblos, y hoy podemos decir que son ciudades pequeñas con alta actividad empresarial. Una de las razones de esto es el incremento en la construcción de casas y locales.

Por ello, resulta atractivo crear un negocio de venta de materiales como barillas, cemento, arena, herramientas, tabiques, etc., en los pueblos, a largo plazo será un negocio estable.

12. Aprovechar la migración

Otro fenómeno muy común en los últimos años en algunos pueblos (no en todos) por lo menos en México es la migración hacia Estados Unidos como comentamos en el artículo “oportunidades de negocios por la migración“, esta situación puede ser aprovechada a su favor.

13. Préstamo de dinero/microcréditos

Tanto en ciudades grandes como pequeñas, es necesario a veces pedir prestado. En un pueblo, esto ofrece una oportunidad excelente de hacer dinero, así como ofrecer un servicio necesario para la población. Discutimos más este tema en el artículo “Los Negocios Más Rentables“.

14. Negocios de baja inversión

En la lista de negocios de baja inversión, podrá leer sobre 25 negocios de poco dinero, que son viables para un pueblo.

15. Consejo: Capacítese en negocios

No importa si esta en una ciudad metropolitana o en un pueblo de 10,000 personas, para tener éxito en los negocios necesita “saber de negocios”.

Es cierto, puede aprender en la marcha, pero esto por mi experiencia le va a costar dinero, tiempo y energía. Aprenda un poco antes de empezar, en 100Negocios tratamos de darle consejos en los artículos pero no es suficiente, por eso creamos los cursos online de negocios, para que, sin importar en dónde esté, con una conexión de internet pueda capacitarse y tener éxito en su emprendimiento.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2016-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso.

como empezar un negocio

2 Comentarios

  1. juan roscigno 27 octubre, 2014
  2. angel 25 mayo, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend