Buenas Oportunidades de Negocios para 2019

En este post quiero comentar algunas oportunidades de negocios para 2019 que considero potencialmente exitosas. 2019  se va a destacar por ser un año de recuperación económica.

Antes de empezar, quiero aclarar el concepto de oportunidades de negocios; recuerden que antes de una idea, hay que encontrar la oportunidad. Esta puede verse como un problema a resolver, una situación (buena o mala) que va a tener crecimiento, o una tendencia. Le recomiendo que después de leer estas oportunidades, cheque algunos de nuestros recursos sobre ideas, en particular el curso para empezar un negocio CEUN 2.0

buenas oportunidades de negocios

Oportunidades de Negocio 2019

1. Productos para bajar de peso

En 2010, hubo un boom de productos para bajar de peso sin trabajar desde casa. Entre los más famosos están los zapatos que te ayudan a bajar de peso (no se si sea cierto, el solo caminar más te puede ayudar a bajar de peso), el Weight Shaker (parecido a una pesa que se agita y tiene un mensaje implicito), las pastillas para bajar de peso naturales, etc. El 2019, las oportunidades de negocio van a seguir creciendo. Por ejemplo, a principios de diciembre 2010 Madonna vino a México D.F. a abrir un gimnasio (si Madonna ve oportunidades en esto, porqué no usted?)

 

2. Seguridad privada

Uno de los negocios que ha tenido mayor crecimiento es la seguridad privada. En México, debido al clima de inseguridad por el crimen organizado, nos encontramos protegiendo cada vez más nuestras vidas. Esto da una buena oportunidad de negocio en 2019, para aquellos con el interés de proteger tanto a familias como negocios; algunos ejemplos van desde seguridad privada para un negocio (un guardia), hasta la instalación de equipo de seguridad como portones eléctricos, cámaras, mallas…

 

3. Mercado de bajos ingresos

En una entrevista en Diciembre 2010 entre Larry King (un famosísimo entrevistador en Estados Unidos) y Carlos Slim (el hombre más rico del mundo y mexicano), se comentó una oportunidad de negocio para 2019 muy atractiva: el mercado pobre. Por desgracia, no sólo en México sino en países como Bolivia, Perú, Ecuador o Venezuela, la pobreza se ha incrementado. Para el que no es empresario, esto es un problema social; pero para el emprendedor joven, esto puede ser una oportunidad, tanto para ayudar a brindar productos o servicios más accesibles o económicos, como de hacer dinero.

 

4.Diabetes

En México, la causa número 1 de muertes para mujeres y hombres es la diabetes. En el caso de que tenga conocimiento sobre esta enfermedad, una oportunidad de negocio 2019 puede ser el tratamiento de está enfermedad, tanto al vender productos naturales, atención médica, prevención, venta de equipo médico, etc.

 

5. Importación de productos chinos

Nos guste o no, China es el nuevo imperio económico (mayor a Estados Unidos en términos de producción y crecimiento del PIB)  y tenemos que adaptarnos a ello. Por ende, una oportunidad de negocios en 2019 será la importación de productos chinos, por un par de razones simples: 1) las personas buscan productos que les haga rendir su dinero, aunque sean chinos y 2) es posible generar mayores utilidades al comprar o importar productos más baratos que los del país. Ahora, los productos que venda van a depender de la necesidad de su zona: por ejemplo, en Navidad se puede hacer mucho dinero vendiendo juguetes, productos para el frío, adornos decorativos de navidad…

 

6. Atención médica a menor precio

En estos meses de 2019, he tenido que ir a ver a algunos doctores y algo que me di cuenta, es que el costo de la atención médica es un exceso. Mientras que vemos en varios países latinos que los medicamentos similares han venido a bajar los precios de las medicinas hasta en un 75%, vemos lo contrario en el costo de la atención médica. Por ejemplo, una consulta médica puede ir desde los $10 dólares (con un simple resfriado) hasta los miles de dólares por una operación menor. Por ello, para mi gusto la mejor oportunidad de negocio en 2019 y en años futuros será la atención médica a menor precio, por médicos de especialidad.

 

6.5 . ¿Qué oportunidad de negocio ves en 2019?

¿Piensas que hay más oportunidades de negocios para 2019? Escribe abajo en la sección de Comentarios las oportunidades que ves y compártelas con nuestros lectores.

17 Comentarios

  1. HUGO 9 junio, 2012
  2. macario 25 marzo, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend