Como Incrementar las Ventas – 5.5 Tips

En este post quiero comentar 5.5 tips sobre como incrementar las ventas de un negocio. Muchos empresarios se atoran cuando el negocio se estanca y empieza a perder dinero. Veamos algunas formas de incrementar las ventas.

Como Incrementar las Ventas

1. Mercadotecnia de Guerrilla

Hoy en dia vivimos en una sociedad donde los medios publicitarios nos abruman. De acuerdo al New York Times, una persona promedio ve 5,000 anuncios de publicidad al día. Por ello, no podemos hacer lo mismo que los demás para llamar la atención. La solución sobre como incrementar las ventas es usar mercadotecnia de guerrilla. En ella, vamos a crear una forma novedosa y diferente de llamar la atención de prospectos, sin gastar mucho dinero.

como incrementas ventas

2. Vender productos complementarios

Otra forma de incrementar las ventas de un negocio es vender productos complementarios. Estos son productos que se complementan con nuestro producto principal. Por ejemplo, si tenemos un taller automotriz, podemos también vender llantas de segunda mano, baterias, o piezas usadas, que el cliente potencial puede estar interesado. Vea su negocio desde la perspectiva de su cliente y piense: ¿qué más necesita mi cliente que no le estoy ofreciendo?

Articulo Adicional: Video de como vender más

3. Venda en paquetes

La clave del éxito de algunos negocios como McDonalds o Costco, no es tanto su producto, sino la forma en que lo empaquetaron. En vez de vender una hamburguesa, y aparte papas, y aparte refresco, simplemente lo juntaron todo y le llamaron el paquete Big Mac. Para aquellos nacidos después de 1995 esto puede sonar extraño, pero en décadas anteriores todo se vendia por separado. Hoy podemos crear paquetes de prácticamente cualquier cosa, desde servicios (como comprar una computadora y recibir asistencia técnica sin costo por 1 año) o productos difíciles de vender (seguros de vida, que ahora incluyen un seguro para tu carro gratis).

Articulo Recomendado: Como vender mas con poco dinero

4. Crea versiones más baratas de tu producto

Una técnica de reciente sobre como incrementar las ventas es crear versiones más baratas de un producto. Esto quiere decir que, por ejemplo, si vendemos jabones a un precio de $15 pesos cada uno, vamos a crear una versión con la mitad del jabón, a sólo $7 pesos. Esto se ha utilizado mucho para atraer segmentos de mercado con pocos recursos. Por ejemplo, en México tenemos el Value Meal de McDonalds, que por sólo $35 pesos obtienes un combo de hamburguesa. O también lo vemos en las tienditas, donde puedes comprar un sobre para 1 taza de Nescafé a $2 pesos.

5. Aumenta la lealtad de tus clientes actuales

Los estudios señalan que cuesta 5 veces más atraer nuevos clientes que mantener los actuales. Sobre como incrementar las ventas, la forma de mantenerlos y crear una relación donde sigan comprando periodicamente, es desarrollando la lealtad. Hay muchas formas de hacerlo, pero la mejor (que me ha funcionado mas en mis negocios) es ofrecer un buen servicio al cliente, que incluya sonreir, platicar con ellos, responder a cualquier duda, y tomarse un tiempo en conocerlos.

5.5. Capacitate en Ventas

Hay dos tipos de cursos que ofrecen para aprender a vender: uno es el estratégico y el otro es el táctico. El estratégico se refiere a aprender formas o “estrategias” de vender más, siendo tu el empresario. Para ello, te recomiendo nuestro curso de 100Negocios AVE, Aumenta las Ventas de tu Empresa. Esta enfocado en diagnosticar los problemas que tienes en tu negocio en relación a las ventas y ofrece soluciones a largo y corto plazo. El otro tipo de cursos es el táctico, donde se entrena a los vendedores a cómo vender en la práctica. Le recomiendo que cheque con un consultor en su localidad para que le den un curso a la medida de su empresa, dado que cada giro tiene una forma distinta de vender.

14 Comentarios

  1. Ruben Michel 26 agosto, 2015
  2. Nallely 25 julio, 2012
  3. jesus Verduzco 10 agosto, 2011
  4. carolina 13 abril, 2011
  5. julio Mesurado 10 marzo, 2011
  6. Gustavo Mireles 8 marzo, 2011
  7. helder 8 marzo, 2011
  8. Oscar 8 marzo, 2011
  9. oscar 8 marzo, 2011
  10. cesar peralta 8 marzo, 2011
  11. Daniel 7 marzo, 2011
  12. José A. Terrientes V. 7 marzo, 2011
  13. carlos rios 7 marzo, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *