Como Incrementar las Ventas: 10 Tecnicas

Muchos empresarios observan como poco a poco pierden sus ventas, y no saben como solucionar el problema. En este artículo veremos 10 Técnicas Para Aumentar las Ventas.

¿Quieres  mejorar tus ventas de forma rápida y eficaz?

Da clic aquí y descubre cómo >>

Incrementar las Ventas: Causas

Hay algunos aspectos que pueden ser la causa la disminución de ventas, veremos a continuación algunos:

1. Como Incrementar las Ventas: Competencia

Un síntoma de que un competidor nos está quitando los clientes potenciales, se da cuando entran a la tienda un menor número de visitantes. Cuando vemos está situación, será necesario buscar a 10 cuadras a la redonda, competidores que vendan un producto similar o sustituto. Por ejemplo, si vendemos productos deportivos, algunos competidores similares pueden ser tiendas deportivas, y competidores sustitutos pueden ser tiendas departamentales que venden productos parecidos.

2. Como Incrementar las Ventas: Mercadotecnia fallida

Muchas ocasiones los emprendedores invierten en Mercadotecnia y publicidad una vez, y después se olvidan de hacerlo. Un síntoma de la pérdida de ventas, se da cuando nuestros anuncios dejan de tener impacto en los clientes potenciales. Puede ser que un anuncio se ha desgastado, que las personas ya se acostumbraron al anuncio, o que simplemente ya se hartaron del mensaje (por ser demasiado repetitivo) Será necesario que evalué el tiempo, calidad y estado de su publicidad y mercadotencia, y determinar si tiene que renovarla.

3. Como Incrementar las Ventas: Personal no capacitado

Cuando el negocio crece, es necesario delegar tareas, a vendedores, personal de atención a clientes, etc. Un problema que puede aparecer es que el personal no está atendiendo a los clientes de la forma correcta, y por ello se están perdiendo ventas. Para incrementar las ventas, será necesario evaluar la capacitación en ventas del personal, y determinar si es necesario capacitarlos. Nota: nos damos cuenta de esto al observar la interacción entre los vendedores/personal con los clientes.

4. Como Incrementar las Ventas: Mala reputación/imagen

Un local comercial debe de ser cuidado: limpiar la acera o afuera, limpiar los estantes, presentar los productos de forma atractiva, etc. Cuando un negocio se descuida, la imagen se deteriora. Recuerde que es muy difícil que un cliente entre a su establecimiento, si usted no da una imagen de confianza y seguridad. Será necesario que vea objetivamente su negocio, y determine tanto en el interior como en el exterior que está haciendo mal.

5. Como Incrementar las Ventas: Proceso de compra muy complicado

Un ejemplo clásico de que se pierdan ventas a través de un proceso de compra complicado, son los combos de comida. Cuantas veces no ha entrado a un restaurante, y ver que es demasiado complicado ordenar un platillo; hay entrada, pan de diferente sabor, diferentes verduras, diferentes aderezos, etc. Esto no solo es un problema de los restaurantes, sino de muchos otros negocios, en procesos como inscripción, facturación, atención al cliente, etc.

Incrementar las Ventas: Soluciones

Algunas soluciones que podemos usar para como incrementar las ventas, son:

6. Como Incrementar las Ventas: Mensaje claro

Un anuncio no tiene que ser gran cosa. El objetivo de cualquier anuncio, sin importar el medio que use (radio, TV, impresos, internet) es un mensaje claro. Responda lo que quiere saber el cliente: Que hace, cuál es su ventaja, cuál es la diferencia contra otros competidores, etc. Por ejemplo, un negocio rentable de reparación de computadoras puede usar anuncios como “Le urge arreglar su computadora: Servicio de 1 hora” o “Arreglamos PC y Laptops, al Mejor Precio”.

7. Como Incrementar las Ventas: Identifique y explote sus fortalezas

Todo negocio tiene fortalezas, sin importar si es pequeño o grande, negocios por internet o negocios físicos, o giros distintos. Es necesario que identifique lo que hace bien, qué tiene su negocio que otro no tenga, y explote esto ante el cliente. Por ejemplo, la ventaja de Walmart no es su servicio, sino los precios competitivos que ofrece. Un negocio pequeño puede ofrecer atención personalizada, atención en casa del cliente, atención rápida, flexibilidad de cobro, servicio, etc.

8. Como Incrementar las Ventas: Negocio abierto

Si el cliente ve el negocio sucio, cerrado, con puertas, tiene que dar más de 10 pasos para entrar, subir escaleras, subir elevador, etc… no va a entrar. Esto puede parecer que no tiene relación con las ventas, pero de hecho es un factor muy estudiado en el comportamiento del consumidor. Abra su negocio más, ya sea que quite una puerta, mueva su mesa de atención más cerca a la entrada, explique como se entra al negocio, o analice que esta haciendo mal o como está presentando su negocio. (Articulo recomendado: Estrategias para vender mas)

9. Como Incrementar las Ventas: Formas de contacto

Como Vender Mas? Diversifique las formas en que un cliente puede contactarlo. No solo use el teléfono, sino otros medios de comunicación como email, sitio web, foros de discusión, directorio, sección amarilla, chat online, etc.

10. Como Incrementar las Ventas: Diagnostique su problema exacto

Estas soluciones son genéricas, pero cada negocio tiene un problema de ventas específico que tiene que detectar, para poder incrementar las ventas. En este sentido, 100 Negocios ha desarrollado un curso online y presencial para ayudarlo a diagnosticar su negocio (en relación a las ventas) y proporcionarle estrategias para cada problema específico. Puede ver el demo de este curso al dar clic en “Curso de Ventas“.

11. Cómo Incrementar las Ventas: Capacitación

La capacitación en ventas tiene como propósito el brindar al vendedor las habilidades necesarias para vender más y por lo tanto generar más ganancias.

Aunque en muchas ocasiones puedes considerarte un vendedor experimentado, debes tomar en cuenta que capacitarte permitirá que estés siempre un paso adelante de la competencia, al conocer las herramientas más innovadoras de marketing y ventas.

Si deseas capacitarte, visita la página de ACADEM, escuela especializada en capacitación empresarial, que ofrece una serie de Cursos Especializados en Ventas.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 Comentarios

  1. Katherin aguilar 3 enero, 2016
  2. Alejandro Leal 16 enero, 2014
  3. America 17 mayo, 2013
  4. SERGIO 4 abril, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Send this to a friend