10 Ideas de Negocios de Servicios

cursos de negocios

La industria de los servicios hoy en día es una de las más rentables del mundo. La rentabilidad se debe a que se venden productos intangibles que no tienen un costo, sino que se mide por las horas invertidas o el gasto de personal. En este artículo veremos algunas ideas de negocios de servicios más populares.

Negocios de Servicios

Hay todo tipo de servicios disponibles: servicios profesionales como contador, abogado, arquitecto, etc., servicios de manejo de información, servicios de manejo de personal, etc. Quiero ofrecerle algunas ideas de negocios de servicios que son más centradas a la realidad y a la demanda:

ideas-negocios-servicios

1. Negocio de Servicios Profesionales para un segmento específico

Una alternativa para un profesionista que quiere independizarse y vender sus servicios por medio de una cartera de clientes, es especializarse en un segmento específico de personas.

Por ejemplo, en el caso de un abogado, puede especializarse en 1 tipo de ley (civil, laboral, penal, familiar) y en un grupo específico de personas (con pocos recursos, extranjeros, etc). Esto se aplica para cualquier servicio independiente.

2. Negocios de servicios para segmento altos ingresos

Hay mucho negocios de servicios para satisfacer las necesidades de las personas de altos ingresos.

En este aspecto, hay muchas formas de acercarse a este tipo de clientes; por ejemplo, un masajista puede:

a) tener una tienda en una colonia de ingresos altos,

b) ofrecer su servicio a domicilio,

c) promocionarse por recomendación a personas de negocios

d) ofrecer solo un tipo de servicios (masajes con piedra)

La ventaja de enfocar su negocio en este nicho de personas es que ellos tienen la capacidad financiera para pagar servicios muy específicos.

3. Servicios de educación

La industria de la educación hoy más que nunca permite la entrada de nuevos negocios para emprendedores exitosos. Ciertamente tiene que obtener los certificados de estudios para hacer validos su enseñanza, sin embargo otra alternativa es ofrecer servicios de “apoyo” a la educación.

Estos pueden ser cursos prácticos, asesorías educativas por hora, asesorías para un proyecto educativo, etc. También tiene alternativas como cursos presenciales, cursos online, o asesorias online.

4. Servicios relacionados a administración de tecnología de información

Con tanto avance tecnológico, se abre una oportunidad de negocios para aquellas empresas que ofrezcan servicios de apoyo para administración de tecnologías de información.

Esto en palabras sencillas, es apoyo para el uso de softwares, bases de datos, programación, plataformas online, etc. Repito, hay mucho mercado disponible para programadores y personas con conocimientos de tecnologías.

5. Negocios de servicios empresariales

Muchas empresas micro y pequeñas en Mexico y en Latinoamérica, se enfrentan a problemas que no saben como arreglar. Desde como aumentar las ventas, manejo de inventarios, problemas legales, de importación y exportación, etc.

Esto es una oportunidad para negocios de servicios de consultoría, que ofrezcan sus servicios en formas de paquetes o precios claros para el público.

Las PYMEs han utilizado poco la consultoría por el hecho de no ofrecer la información clara y precisa de costos, y como este gasto se convierte en una inversión para su negocio.

6. Servicios de protección y seguridad

Entre las mejores ideas de negocios para Mexico, se encuentran los servicios de protección y seguridad personal, de casas, empresarial, de locales, etc. Hay mucha diversidad de servicios a ofrecer, desde escoltas armados, hasta simples camaras espias de casa.

7. Servicios para eventos variados

Hay una gran demanda de servicios para eventos variados, desde bodas, bautizos, fiestas infantiles, fiestas de novios, cumpleaños, etc.

Los servicios varian dependiendo de que está buscando el cliente, puede ser servicio de catering, meseros, música, baile, renta de mobiliario, renta de local, etc. Es importante la promoción y recomendación de los clientes para el éxito de este negocio.

8. Servicios para el hogar

Otro nicho que ha sido poco explotado como un negocio serio son los servicios para satisfacer las necesidades del hogar, tanto la limpieza, arreglo o cuidado del hogar, en el aspecto de interiores y exteriores.

En este nicho hay gran cantidad de ideas de negocios potenciales para ofrecer: servicio de limpieza de casas, arreglos menores, ayuda para el ama de casa, lavado y planchado de ropa a domicilio, decoración, etc.

La clave es administrar el negocio para que sea serio; esto permite tanto dar credibilidad del servicio y aumentar a precios más competitivos.

9. Servicios para ocio/entretenimiento

El entretenimiento es otro de las industrias donde hay mayor rentabilidad para el negocio.

La parte más difícil consta de la inversión inicial, dado que dependiendo de la idea, tendremos que invertir en equipo especial (por ejemplo, un billar tiene que invertir en mesas, bolas, tacos, etc.) Sin embargo, el principal costo a considerar después es la renta del local y los gastos de promoción.

10. Más negocios de servicios

Si tiene alguna propuesta de una idea de negocio de servicios, puede incluirla abajo en la parte de comentarios. Aceptamos ideas, no es espacio para promocionar su negocio. Gracias.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

16 thoughts on “10 Ideas de Negocios de Servicios

  1. Hola, soy arquitecto, soy de mexico me encuentro en el momento de pensar que hacer, cuando salí de la universidad trabaje un año en supervisión de cavados en la Riviera maya de Cancún quintana roo en México, después cambie de residencia a Villahermosa tabasco pero aquí es mas petrolero y comencé mi compañía de acabados en pinturas pasta pisos etc. posteriormente me edique al ámbito petrolero y me gusto desempeñe cosas mejor que un ing. petrolero, curse diplomados de ing. petrolera y de perforación depozos petroleros pero ahora estoy desempleado por falta de contrato en la compañía y quisiera vender conocimientos pero no se como empezar me gusta mucho resolver problemas de construcción, diseñar, pero me gusta inventar cosas… espero m puedas dar una orientación gracias

    • Arq. Ender Barrientos says:

      hola Colega, mis sinceros saludos soy Arq. y me desempeño como docente Universitario y empresario y soy consultor Gerencial ya que aprobecho mi Doctorado en gerencia, te recomiendo te enfoque sobre tus conocimientos y las empresas y estudiantes que van en ese escenario hay una plataforma que nos es nueva pero las usan las grandes empresas que es el capital Intangible que tienen los negocios, convierte tus conocimientos en un negocio de asesoría basado en tus experiencias, busca aquellas ventajas invisibles que otros no las ven a eso se le llama capital Intelectual, y aproveches en formar profesionales y estudiantes en ese campo. Como simple crea ideas como cursos a distancias, chat, foros, busca estrategias de mercado para promocionarlos y así creas una plataforma para que te des a conocer. estoy a tus ordenes saludos hermano. y te felicito estuve en Mexico hace casi tres años y muy bello país saludos soy de venezuela.

  2. Juan Carlos Puebla T says:

    Para la Srita. María que es arquitecta licenciada en españa y que vive en la costa. En México no se ha explotado como en España “el diseño para todos”, revisa las playas accesibles de España (por ejemplo de la ONCE) y de las que hay en México. Como la manifiesta el coordinador, se esta reimpulsando el sector turístico. Saludos y buena suerte.

  3. hola soy quiromasjista y me gustaria que me mandaran algun estrategia para ofrecerme a hoteles, centros de deporte, centros de negocios….. ya que estoy empezando y no se muy bien como darme a conocer. un saludo me gusta mucho esta pagina

  4. Hola, me encanta la variedad de ideas, tengo en mente un negocio de venta de artesania o productos de diferentes tipos hechos en mi pais, te agradeceria me des una idea de que tan rentable puede ser este negocio en USA.
    Gracias

    • 100 Negocios says:

      Evalúa primero las tendencias de demanda en Estados Unidos, hay muchos estudios para este país que puedes investigar.

  5. Muy interesante todo lo que planteas , yo vivo en cancun soy cubana y quisiera hacer un. Negocio ya la verdad estoy algo desanimada no veo la luz por ningún lado mi primera opción seria una pequeña agencia de viajes pero no se ni como empezar. Ni a quien dirigirme te agradecería me ayudaras en algo por favor , muchas gracias de antemano .

  6. Es dificil vender la arquitectura, yo tambien soy arquitecto , y no he podido encontrar una idea para hacer lo que e gusta y obrar por ello

    • Saludos amigo soy ing. de sistemas creo que no tienes mercado porque no bas mas halla de lo que tu cuerpo te permitirá te ofresco crear tu negocio en internet totalmente integrado para recolectar datos de interesados, chat, foros, sistema de suscripciones, autorespondedores automáticos tipo boletín tienda electrónica para vender tus diseños en esta modalidad solo se pone una foto y cuando comprar se dan todos los planos y archivos cad o lo que manejes en fin todo lo que te puedas imaginar te ofresco mis servicios remunerados saludos.

  7. soy arquitecta licenciada en españa, ahora vivo en mexico, asi que puse un estudio de arquitectura, pero lo puse en la costa, y aki no funciona muy bien, ya ke casi todo son palapas y no hay mercado, asi ke pense en poner un internet con servicio de telefono publico y tambien ofrecer mis proyectos, dime si crees ke tendre exito
    otra cosa tambien puede ser proyectar mi propio hotel de palapas, ya que mi terreno esta muy bien situado en area turistica y cocino muy bien
    creo ke me voy a decidir por la segunda opcion.
    dime si ves rentabilidad
    gracias

    • 100 Negocios says:

      Todo lo relacionado a turismo en México está retomando camino después de tanto problema político y económico. te recomendaría hacer un estudio de mercado y plan de negocios para determinar tu margen de un hotel.

  8. diosemiro says:

    Excelente información; los felicito. Tengo muchas ideas de negocio, pero no encuentro cómo empezar; soy un poco tímido en el asunto de las ventas. Mi profesión: abogado colombiano, especialista en derecho Administrativo. Agradeceré respuesta.

    • A mi lo que me falta es una biena idea… soy administrador, he trabajado en el arranque, puesta en marcha y operacion de varias empresas, me gusta tomar un problema y darle solucion, me encargo de que las cosas sucedan!!! Aqui tienes mi contacto, seria bueno platicar

      • necesito me ayudes. esty apunto de abrir mi negocios y quiero que me compartar experiencias e ideas.

  9. Hola; excelente información la que manejas; como bien mencionas sin tener cosas intangibles que vender no incurres en costos de reposición o algo así; puedes vender tu servicio una y otra vez; en mi caso, en el cibercafé ofrezco el servicio de rentas y aunque en cierto momento se deprecian los equipos, cuando eso pase ya habré recuperado por mucho la inversión; un saludo y de nuevo felicidades por tan buena información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *