10 Ideas de Negocios de Servicios

La industria de los servicios hoy en día es una de las más rentables del mundo. La rentabilidad se debe a que se venden productos intangibles que no tienen un costo, sino que se mide por las horas invertidas o el gasto de personal. En este artículo veremos algunas ideas de negocios de servicios más populares.

Negocios de Servicios

Hay todo tipo de servicios disponibles: servicios profesionales como contador, abogado, arquitecto, etc., servicios de manejo de información, servicios de manejo de personal, etc. Quiero ofrecerle algunas ideas de negocios de servicios que son más centradas a la realidad y a la demanda:

ideas-negocios-servicios

1. Negocio de Servicios Profesionales para un segmento específico

Una alternativa para un profesionista que quiere independizarse y vender sus servicios por medio de una cartera de clientes, es especializarse en un segmento específico de personas.

cursos de negocios

Por ejemplo, en el caso de un abogado, puede especializarse en 1 tipo de ley (civil, laboral, penal, familiar) y en un grupo específico de personas (con pocos recursos, extranjeros, etc). Esto se aplica para cualquier servicio independiente.

2. Negocios de servicios para segmento altos ingresos

Hay mucho negocios de servicios para satisfacer las necesidades de las personas de altos ingresos.

En este aspecto, hay muchas formas de acercarse a este tipo de clientes; por ejemplo, un masajista puede:

a) tener una tienda en una colonia de ingresos altos,

b) ofrecer su servicio a domicilio,

cursos de negocios

c) promocionarse por recomendación a personas de negocios

d) ofrecer solo un tipo de servicios (masajes con piedra)

La ventaja de enfocar su negocio en este nicho de personas es que ellos tienen la capacidad financiera para pagar servicios muy específicos.

3. Servicios de educación

La industria de la educación hoy más que nunca permite la entrada de nuevos negocios para emprendedores exitosos. Ciertamente tiene que obtener los certificados de estudios para hacer validos su enseñanza, sin embargo otra alternativa es ofrecer servicios de “apoyo” a la educación.

Estos pueden ser cursos prácticos, asesorías educativas por hora, asesorías para un proyecto educativo, etc. También tiene alternativas como cursos presenciales, cursos online, o asesorias online.

4. Servicios relacionados a administración de tecnología de información

Con tanto avance tecnológico, se abre una oportunidad de negocios para aquellas empresas que ofrezcan servicios de apoyo para administración de tecnologías de información.

Esto en palabras sencillas, es apoyo para el uso de softwares, bases de datos, programación, plataformas online, etc. Repito, hay mucho mercado disponible para programadores y personas con conocimientos de tecnologías.

5. Negocios de servicios empresariales

Muchas empresas micro y pequeñas en Mexico y en Latinoamérica, se enfrentan a problemas que no saben como arreglar. Desde como aumentar las ventas, manejo de inventarios, problemas legales, de importación y exportación, etc.

Esto es una oportunidad para negocios de servicios de consultoría, que ofrezcan sus servicios en formas de paquetes o precios claros para el público.

Las PYMEs han utilizado poco la consultoría por el hecho de no ofrecer la información clara y precisa de costos, y como este gasto se convierte en una inversión para su negocio.

6. Servicios de protección y seguridad

Entre las mejores ideas de negocios para Mexico, se encuentran los servicios de protección y seguridad personal, de casas, empresarial, de locales, etc. Hay mucha diversidad de servicios a ofrecer, desde escoltas armados, hasta simples camaras espias de casa.

7. Servicios para eventos variados

Hay una gran demanda de servicios para eventos variados, desde bodas, bautizos, fiestas infantiles, fiestas de novios, cumpleaños, etc.

Los servicios varian dependiendo de que está buscando el cliente, puede ser servicio de catering, meseros, música, baile, renta de mobiliario, renta de local, etc. Es importante la promoción y recomendación de los clientes para el éxito de este negocio.

8. Servicios para el hogar

Otro nicho que ha sido poco explotado como un negocio serio son los servicios para satisfacer las necesidades del hogar, tanto la limpieza, arreglo o cuidado del hogar, en el aspecto de interiores y exteriores.

En este nicho hay gran cantidad de ideas de negocios potenciales para ofrecer: servicio de limpieza de casas, arreglos menores, ayuda para el ama de casa, lavado y planchado de ropa a domicilio, decoración, etc.

La clave es administrar el negocio para que sea serio; esto permite tanto dar credibilidad del servicio y aumentar a precios más competitivos.

9. Servicios para ocio/entretenimiento

El entretenimiento es otro de las industrias donde hay mayor rentabilidad para el negocio.

La parte más difícil consta de la inversión inicial, dado que dependiendo de la idea, tendremos que invertir en equipo especial (por ejemplo, un billar tiene que invertir en mesas, bolas, tacos, etc.) Sin embargo, el principal costo a considerar después es la renta del local y los gastos de promoción.

10. Más negocios de servicios

Si tiene alguna propuesta de una idea de negocio de servicios, puede incluirla abajo en la parte de comentarios. Aceptamos ideas, no es espacio para promocionar su negocio. Gracias.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

16 Comentarios

  1. Ramiro 23/09/2013
    • Arq. Ender Barrientos 27/02/2014
  2. Juan Carlos Puebla T 05/05/2013
  3. sergio 08/03/2013
  4. Arceli 09/02/2013
    • 100 Negocios 11/02/2013
  5. Yanetsy 20/09/2012
  6. Felipe 27/04/2012
    • Javier 24/09/2012
      • Rene 27/11/2012
  7. maria 18/03/2012
    • 100 Negocios 19/03/2012
  8. diosemiro 12/03/2012
    • Roberto 29/05/2012
      • franco 08/10/2012
  9. Antonio 16/02/2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *